Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

5 participantes

Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Rocío Jue Jul 08, 2010 1:53 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Os voy a contar la inteligencia del perro de mi madre: mi madre acogió un perro al que le echaron de casa tras dejarle tuerto.
Era un perro comunitario, jaja, porque se ocupaban de él muchos vecinos.
Ese perro empezó entrando en casa ocasionalmente porque mi padre no quería perros, hasta que se quedó.
Lo compartíamos con otros dos vecinos.
Chico se escapaba y se iba a la universidad para que los chicos le dieran de comer chuches.
Sabía perfectamente cuando debía cruzar la carretera: o bien cuando el semáforo hacía ruido (cuando pitaba para los ciegos) o si cruzaba alguien, él cruzaba a su lado.
Se iba a la tienda de una de las personas que lo cuidaba junto con mi madre. Bajaba al sótano donde tenía comida y agua, comía, bebía y se volvía.
Un día se escapó y lo encontré en un parque, en un banco, porque había visto a una parejita comiendo galletas. El tío cara se había sentado en medio y le iban dando galletas.
Otro de los vecinos, se le llevó un día a un pueblo donde tenía un chalet y se olvidó del perro. Mi madre buscándolo por todas partes, llamando a la perrera, etc. porque no sabía que se lo había llevado.
Pues bien, Chico volvió con las patas ensangrentadas porque había escarvado para salir por la reja del chalet y volvió varios kms corriendo a casa. Llegó en unas condiciones horribles.
Había un matrimonio muy mayor enfrente de la casa de mi madre y a las 9 de la noche, salían agarraditos a tirar la basura.
Pues Chico empezaba a llorar para que mi madre le abriera la puerta. Les acompañaba en su paseo. Se ponía al lado del abuelito y les acompañaba. Era impresionante que cada noche hiciera lo mismo.
Luego volvía a casa, cuando la pareja se había ido.
Había otro señor muy desagradable, que se llevaba mal con mucha gente, pero Chico le encantaba. Le trataba fenomenal.
Como mi madre vive en un piso bajo, el señor salía a la puerta y gritaba con una voz ronca ¡CHICO!, entonces mi madre abría la puerta y el señor decía ¡VAMOS! y Chico se iba con él también a pasear tan contento.
Otro día el perrero se lo llevó. No lo sabíamos y le buscó todo el barrio durante horas hasta que llamamos a la perrera y fuimos a buscarlo.
Tardamos en conseguir que se hiciera "casero" porque había vivido un año entero en la calle. Pero lo conseguimos.
Desgraciadamente murió de un cáncer extendido. Le operamos, pero se extendió y murió.
Aún habiendo sido callejero, nunca se hizo pis en casa y sólo una vez se subió a la cama, cuando volvió mi hermano de la mili y de la alegría que le dio se subió para lamerle.
El primer día que le cortó mi madre el pelo, nadie le conocía en el barrio, parecía otro.
De verdad, que era alucinante sacarle, porque todo el mundo saludaba a Chico, todo el mundo le quería.
Una vez ladró en casa y mi padre que estaba dormido se asustó. Le regañó y él cuando estaba mi padre en una habitación no entraba. O entraba y si le veía se salía.
Un día le dice mi madre a mi padre que haga las paces con él. Mi padre tiene fobia a los perros, pánico, pero ese día, muy de lejos, le acarició la cabeza y ya Chico no se iba cuando él estaba.
Tengo anécdotas de él preciosas. Según las recuerde, os las hiré añadiendo y le pediré a mi madre fotos para que le conozcais.
Le dimos cariño, pero él a nosotros mucho más y creo que el día que murió, ya no se acordaba de lo mal que lo había pasado en la calle. Seguro que murió feliz. Al menos eso espero y deseo.


Última edición por Rocío el Dom Oct 17, 2010 3:01 pm, editado 2 veces
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Jul 08, 2010 7:47 pm

que emotiva historia, y que bonitos últimos años de su vida tuvo de felicidad, libertad y cariño
¿por él llamas CHICO al tuyo?
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Rocío Jue Jul 08, 2010 9:18 pm

PEPALOLAPILI escribió:que emotiva historia, y que bonitos últimos años de su vida tuvo de felicidad, libertad y cariño
¿por él llamas CHICO al tuyo?

Se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo de él. Pobrecito perro, nacer para cazar y como le daban miedo los tiros, dejarle tuerto de un golpe y echarle a la calle.
Cuando compré a Chico, le pregunté a la señora que cómo le había puesto de nombre y me dijo que para que la siguiera y no ponerle nombre para que lo hiciera el comprador, le llamaba Chico.
Entre eso y que mi madre las enseñó fotos a las nenas y les contó cosas de "Chico I", pues mi hija la mayor dijo que Chico y con Chico se quedó.
Y demuestra ser igual de noble. Aquel perro era maravilloso.
Yo le iba a poner Obama, jaja, pero no me dejaron.

Una vez se escapó y se fue a buscar una perrita que estaba en celo, una cócker color fuego.
Había como cuatro o perros alrededor de la perrita y la señora enfadada, hizo gesto de pegarle y salieron todos corriendo menos "Chico I" que se quedó agazapado ya que el pobre, estaba acostumbrado a que le pegara el anterior dueño.
Le pegó la señora tantos golpes, que incluso le desencajó el rabo.
Mi madre le llevó al veterinario y decía que era bestial.
Le dijeron a mi madre quien había sido y monté en cólera. Me fui a buscarla y porque me sujetaron mis amigas, si no termino en la comisaría.
La excusa que me dio era que su perra estaba en celo y la molestaban.
Pero es que Chico se agazapó y ella lo reconoció, dijo que el perro ni había intentado morderla ni nada. Que simplemente había tenido una actitud sumisa y de miedo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Jul 08, 2010 10:09 pm

Pobre CHICO 1
parece increible que nos topemos con gente tan salvaje, y lo que no entiendo es que la señora tenía perro, yo también la hubiese liado si pegan a mi perra, cuando "agobia" algún machote a LIO, y que veo que ésta última ya está desesperada de no poder quitárselo de encima le digo sencillamente al dueño que mejor que se lleve a su perro insistiendo en que su perro lo está pasando peor que mi perra con su frustación porque ella NO SE VA A DEJAR MONTAR y el perrito va a terminar desquiciado,
casi siempre funciona, terminan llevándose al pobre perro jadeando y con arritmia, jejeje
con esto quiero decir que siempre hay "maneras" de (por lo menos intentarlo) llegar a solucionar pacíficamente situaciones desagradables o incómodas
también me ha tocado coger en brazos al macho de turno (tamaño pequeño) y casi ponérselo en brazos de su dueño porque que los hay muy comodones y pasotas que ni se inmutan aunque les estés avisando amablemente de lo que pasa
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por conchu22 Jue Jul 08, 2010 10:56 pm

que bonitos recuerdos y q gentuza hay en el mundo(lo digo por el dueño anterior y la mujer q le pego),la verdad es q cuando compartes tantas cosas con un animal es dificil no setirlo cuando nos dejan ,pero al cabo de un tiempo recuerdas los buenos momentos y se recupera la sonrrisa.
Tienes mucha razon PEPALOLAPILI ,hay muchas maneras para quitarte de encimas a los babosos caninos ,y demostro ser muy cobarde si viendo q se asustava le pego ,Rocio yo me la como.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Jul 08, 2010 11:13 pm

lo de coger yo al perro "obsesionado-frustrado" en brazos me pasó hace poco: lo cogí con cuidado sin asustarle y hablándole suavemente diciéndole al perro "no me toques a LIO chiquillo que es menor de edad..."y se lo dí al dueño y sabéis que hizo el dueño...pues ni corto ni perezoso puso a su perro en el suelo y le dió una patada en los cataplines...no veas como me puse yó, le traté de bruto ignorante, y que no se merecía para nada tener un perro !!!!!...siguió su camino jurando pestes contra el pobre animal que no hacía más que mirar hacia atrás donde estábamos LIO y yo...que pena me dió
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Rocío Vie Jul 09, 2010 12:12 am

Rocio yo me la como.
No me dejaron, me sujetaron.

Es que con ciertas cosas no puedo: en el Eroski pillaron a un musulman robando, muy delgadito y le cogieron entre tres tios como tres castillo y llevándolo esposado le fueron dando rodillazos.
Me salí de la tienda en la que estaba y les llamé de todo: les dije que se fueran a Guantanamo o que se compraran un Saco de Boxeo si tenían tantas ganas de pegar.
Que si trabajaban ahí para dar palos se fueran a un psiquiatra porque estaban mal de verdad.
A una de las tías la dije que si se creía Tom Raider le faltaban tres tallas de tetas.
Llamé a la poli y el poli me dijo que no los defendiera. Le dije que ellos al pegarle le habían hecho víctima y que si se creían jueces, que lo que hiciera lo pagara pero que no le pegaran.
Monté una de miedo, con mi 1.50 de altura y mis 50 kilos. Pero es que no pude con aquello.

Pues si encima es un perro indefenso, imagínate, casi me la como enterita, a la muy hija de p...Y de vez en cuando me cruzo con ella. Me sonríe y me saluda la muy imbécil.
La gente es mala e hipócrita, dicen que les gustan los animales y es mentira.
Por eso monté lo que monté en el cutrebar de abajo de casa cuando amenazó con pegar a mi Chico. Si le toca se come los ceniceros y la bandeja del camarero de canto.
Soy pequeña pero con esas cosas no puedo, me sale la vena macarra y es muy jod...
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Paula Vie Jul 09, 2010 3:47 pm

Gente tan hija de pu** hay y habra siempre.. lo malo es que estamos obligados a convivir con ellos. Dices que aun te ve y te saluda. Por que para ella pegarle a un perro sera lo mas normal del mundo,.. A saber si tiene hijos lo que hara con ellos..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Rocío Vie Jul 09, 2010 10:46 pm

Paula escribió:Gente tan hija de pu** hay y habra siempre.. lo malo es que estamos obligados a convivir con ellos. Dices que aun te ve y te saluda. Por que para ella pegarle a un perro sera lo mas normal del mundo,.. A saber si tiene hijos lo que hara con ellos..

Sí, hija pero yo a ella no, vamos que no se lo perdono. Pero debe ser gil....
Ahora tendrá uno 60 años, pero vamos, que en aquella época me dio igual que fuera una persona mucho mayor que yo, si no me sujetan ...
Lo del rabo solo puede ser que le tirara de él y pienso que el perro huía y ella le enganchó para seguirle pegando.
Si es que me cabreo solo de pensarlo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Rocío Miér Jul 14, 2010 12:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][b]

¿A qué era precioso? (son fotos viejas escaneadas).
El sillón en el que está, era viejo pero lo teníamos para él. Una ex amiga mía, cuando llegaba, para que el perro se bajara le pellizcaba.
Chico era buenísimo pero llegó un día que fue a pellizcarle y el tío le enseñó los dientes y la gruñó, por lista.


Última edición por Rocío el Dom Oct 17, 2010 2:59 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por conchu22 Miér Jul 14, 2010 12:23 am

que cara mas dulce,me gusta la ultima foto me parece muy tierna.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 14, 2010 12:26 am

Que guapo era, me emociono pensar en la triste vida que tuvo hasta que lo adoptó tu madre, y ....hizo muy bien en gruñirle a tu amiga, no se pellizca a un perro para que se cambie de sitio y menos si este es SU SITIO .
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Rocío Miér Jul 14, 2010 12:31 am

PEPALOLAPILI escribió:Que guapo era, me emociono pensar en la triste vida que tuvo hasta que lo adoptó tu madre, y ....hizo muy bien en gruñirle a tu amiga, no se pellizca a un perro para que se cambie de sitio y menos si este es SU SITIO .

Como Chico era tan noble, yo sabía que algo le habría hecho para que la gruñera. La pregunté y me lo contó. La que la monté fue chica.
El ojito lo tenía blanco, ciego, del palo que le dio y no le pudieron operar. No tenía solución.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por v4n3s4 Mar Jul 20, 2010 12:56 pm

que guapetón que era!! era precioso!

cada día me sorprenden más estos animalejos, no dejare de repetir que son Increibles!

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Rocío Mar Jul 20, 2010 1:06 pm

La cámara de fotos le daba miedo al pobre, por eso se encogía al hacérselas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE Empty Re: CHICO, EL PERRO DE MI MADRE. MUY INTELIGENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.