Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estándar del Rottweiler

2 participantes

Ir abajo

Estándar del Rottweiler Empty Estándar del Rottweiler

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 3:47 am

Estándar del Rottweiler de la Federación Cinológica Internacional

Los antiguos romanos solían criar perros que se distinguían por su robusta construcción, cráneos anchos y mandíbulas fuertes. Estos perros de tipo moloso se destinaban a tareas bastante disímiles. Podían actuar como perros de combate en las arenas de los circos o en los campos de guerra, trabajaban como perros guardianes, vigilaban el ganado o tenían que arrearlo, especialemente el vacuno. Estos perros también acompañaban a las legiones romanas en sus campañas de conquista.
En el año 74 d. C. los romanos ocuparon amplias regiones al norte del Lago Constanza y establecieron un fuerte en el lugar que ocupa actualmente la ciudad de Rotweil.
Desde el comienzo, sus perros los acompañaban y se supone que algunos descendientes de estos animales quedaron allí, cuando los romanos abandonaron la región en el siglo III d. C.
Seguramente los antepasados romanos del rottweiler fueron cruzados con perros pastores y mastínes autóctonos, así como más tarde con perros de presa, los antepasados del Boxer, con el fin de perfeccionarlos para el cumplimiento de dichas tareas.


RottweilerCABEZA: cráneo de longitud mediana, ancho entre las orejas. Vista de lado, la frente es moderadamente abultada, la protuberancia occipital esta bien desarrollada, sin ser demasiado notoria. Depresión frontonasal muy evidente.

NARIZ: caña nasal recta, bien desarrollada, de inserción ancha, diminuye moderadamente de anchura de atrás hacia adelante; nariz más bien ancha que redonda, con orificios relativamente grandes, de color negro sólido. El hocico, con relación al área del cráneo, no debe dar impresión acortada o alargada.

OJOS: de tamaño mediano, forma almendrada, de color café oscuro, con párpados bien adherentes.

OREJAS: de tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta. Con las orejas en buena colocación hacia adelante, el área del cráneo da la impresión de ser más ancha.

MORDIDA / DENTADURA: tanto la superior como la inferior bien fuertes y anchas. Dentadura sana, fuerte y completa (42 piezas) Los incisivos superiores caen sobre los inferiores en forma de tijera.

CUELLO: fuerte, moderadamente largo, bien musculoso, mostrando un pequeño abultamiento en el margen superior, escueto, sin papada ni piel suelta.

CUERPO: espalda recta, fuerte, tiesa. La región lumbar corta, fuerte y profunda. Grupa amplia y de longitud mediana, ligeramente redondeada, sin ser recta, ni con mucha caída. Pecho espacioso, amplio y profundo (aprox. 50% de la altura de la cruz), con un antepecho bien desarrollado y costillar abultado. Flancos no recogidos.

COLA: en forma natural, horizontal en prolongación de la línea superior; en reposo puede también colgar.

MIEMBROS ANTERIORES: vistos de frente son rectos, paralelos y no muy juntos. Los antebrazos, vistos de lado, son rectos. La inclinación de la escápula con relación a una línea horizontal es de 45 grados. Hombros bien colocados. Brazos bien pegados al tronco. Antebrazos poderosamente desarrollados y musculosos. Metacarpos ligeramente elásticos, fuertes, ligeramente oblícuos.

MIEMBROS POSTERIORES: vistos desde atrás son rectos, paralelos y no muy juntos. En posición natural se forman ángulos obtusos entre el muslo y el hueso ilíaco, el muslo y la pierna (rodilla), y la pierna con el metatarso (corvejón). Muslos moderadamente largos, anchos y fuertemente musculosos. Corvejón poderoso; bien angulado, no empinado. Piernas largas, fuertes y con mucha musculatura, tendinosas.

PIES: redondos, dedos bien cerrados y abultados. Almohadillas duras, uñas cortas, negras y fuertes.

MOVIMIENTO: el Rottweiler es un trotador, permaneciendo su espalda firme y con poco movimiento. El desarrollo del movimiento es armonioso, seguro, con fuerza y libre, con pasos amplios.

PIEL: piel de la cabeza: Bien apretada en toda el área, forma pequeñas arrugas en la frente cuando el perro esta en atención.

PELAJE: compuesto de una capa externa y lanilla interna. El pelo de la capa externa es medio largo, duro, espeso y bien apretado; la lanilla interna no debe sobresalir del pelo externo. En los miembros posteriores, el pelo es un poco más largo.

COLOR: negro, con marcas fuego bien delimitadas de un vivo color pardo-rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y miembros, así como arriba de los ojos y bajo la cola.

TAMAÑO: machos: 61 - 68 cm (de 61 a 62 cm: pequeño, de 63 a 64 cm: mediano, de 65 a 66 cm: grande (talla correcta); de 67 a 68 cm: muy grande).
Hembras: 56 a 63 cm. (de 56 a 57 cm: pequeña, de 58 a 59 cm: mediana, de 60 a 61 cm: grande (talla correcta); de 62 a 63 cm muy grande).

PESO: machos aprox. 50 Kg. Hembras aprox. 42 Kg
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Estándar del Rottweiler Empty Re: Estándar del Rottweiler

Mensaje por conchu22 Sáb Ene 23, 2010 12:07 am

como me gusta esta raza ,son tan litos y faciles de educar.Algun dia subire fotos de una perra que tuvimos
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.