Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estándar Siberian Husky

Ir abajo

Estándar Siberian Husky Empty Estándar Siberian Husky

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 4:15 am

El estándar es la descripción del conjunto de características que deben reunir los ejemplares de una raza. En concreto el del Siberian Husky fue reconocido por el American Kennel Club en 1930 y aprobado en 1932 el organismo encargado de su desarrollo y aprobación es el Siberian Husky Club of América fundado en 1938, año en el que hace su primera revisión introduciendo nuevas características. En 1939 Canadá adopta el estándar, en 1950 llega a Europa pero no es reconocido hasta 1966. En 1971 en 1971 se hace la segunda revisión y en 1979 se aprueba el nuevo. La última revisión fue echa el 28 de octubre de 1990, que fue aprobada por la F.C.I. con el número 270 el 2 de febrero de 1995 y que es el patrón por el que debemos comparar todos los perros y que dice lo siguiente:

APARIENCIA GENERAL:
Foto de Siberian Husky El Siberian Husky es un perro de trabajo de talla media, rápido y ligero en sus desplazamientos, con movimientos libres y elegantes. Su cuerpo moderadamente compacto y bien guarnecido, sus orejas erectas y cola bien poblada de pelo, hacen patente su herencia nórdica. Es característica su forma de caminar libre y sin esfuerzo. Desempeña su función original como perro de tiro, arrastrando cargas ligeras a velocidad moderada y largas distancias. Las proporciones y formas corporales reflejan un equilibrio entre poder, velocidad resistencia. Los machos son masculinos pero no toscos y las hembras femeninas pero sin debilidad estructural. En condiciones idóneas con musculatura firme y bien desarrollada, el Siberian Husky no parece un perro excesivamente pesado.

TALLA Y PROPORCIONES:
Altura: los machos tendrán una altura de 21 a 23 pulgadas a la cruz( 53,5 a 60 cm.) y las hembras de 20 a 22 pulgadas a la cruz (50,5 a 56 cm.) Los machos pesarán de 45 a 60 libras(20,5 a 28 Kg.) mientras las hembras entre 35 y 50 libras( 15,5 a 23 Kg.). El peso está relacionado con las diferentes tallas. Las dimensiones anteriormente mencionadas representan los limites de altura y peso sin preferencia a ninguno de los dos extremos. Apariencia de excesivo peso o hueso sería penalizado. De perfil, la longitud del cuerpo, desde el extremo del hombro hasta el extremo posterior trasero de la grupa, es ligeramente mas largo que la altura del cuerpo desde el suelo a la parte posterior de la cruz. Descalificaciones: machos de mas de 23,5 pulgadas (60 cm.) y hembras de mas de 22 pulgadas (56 cm.)

Cabeza Siberian Husky CABEZA:
Expresión: la expresión en el siberian husky es viva pero amigable, interesante e incluso traviesa.
Ojos: en forma de almendra , moderadamente separados y situados algo oblicuamente. Pueden ser marrones o de color azul, uno de cada color o coloreados en parte; todas estas variedades son aceptadas. Faltas: ojos situados muy oblicuamente o muy juntos.
Orejas: Cabeza Siberian Husky de talla mediana, forma triangular, implantadas altas sobre la cabeza. Están bien pobladas de pelo, arqueadas en la parte posterior y firmemente erectas; siendo un poco redondeadas las puntas en el extremo superior. Faltas: orejas demasiado largas en proporción a la cabeza, implantación demasiado abierta o no estar erectas con firmeza.
Cráneo: de talla mediana en proporción al cuerpo, ligeramente redondeada en su parte superior y disminuyendo desde el punto más alto hacia los ojos.
Faltas: cabeza torpe o pesada o cincelada demasiado finamente.

Stop: debe estar bien definido; el puente del hocico es recto del stop a la punta de la trufa.
Hocico: de mediana longitud, la distancia desde la punta del hocico al stop es igual a la distancia del stop al occipital.
Faltas: hocico demasiado fino, macizo, tosco, largo, o corto.
Nariz: negra en perros grises y negros, color higado en perros cobrizos y de color carne en perros completamente blancos. Es aceptable la nariz rallada en rosa o nariz de nieve.
Labios: deben estar bien pigmentados y con el cierre ajustado.
Dientes: cierran en tijera.
Faltas: cualquier otra mordida que no sea en tijera.

Cuello: de mediana longitud, es arqueado y llevado orgullosamente erecto cuando el perro está parado. Cuando está en movimiento, en trote, el cuello está extendido de tal forma que la cabeza es llevada hacia delante.
Faltas: cuello demasiado corto y grueso o cuello demasiado largo.

Pecho: profundo y robusto, pero no demasiado ancho, con el punto más ancho justo detrás, al nivel del codo. Las costillas salen desde la columna; son redondeadas, pero se aplanan en los laterales, permitiendo de esta forma la libertad de acción.
Lomo: es derecho y fuerte, con un mismo nivel desde la cruz a la grupa. Es de media longitud, nunca flojo ni excesivament largo. Debe ser tenso, sin grasa, más estrecho que la caja torácica y con una ligera recogida. La grupa desciende desde la columna en ángulo, pero nunca tan pendiente como para limitar la última curvatura de las patas traseras.
Faltas: Lomo flojo o débil, espaldas encorvadas o línea del lomo inclinada.


Cola: está cubierta de pelo, tiene forma de cola de zorro y está situada ligeramente bajo la parte superior del lomo. Normalmente la lleva sobre la espalda en forma de una elegante hoz curvada cuando el perro está atento. Cuando lleva la cola arriba, esta no serpentea a ningún lado del cuerpo ni descansa sobre la espalda. Es normal que la cola cuelgue cuando está en reposo. El pelo de la cola es de mediana longitud, aproximadamente similar a la del manto, lados y bajo, ofreciendo la apariencia de un cepillo redondo.
Faltas: cola caida o escasamente enrrollada, como un penacho o muy cubierta de pelo; situada demasiado alta o baja.

CUARTOS DELANTEROS:
Hombros: la paleta de los hombros está colocada en la espalda. El ángulo superior de la pata está un poco atrasado desde el extremo del hombro al codo y nunca es perpendicular al suelo. Los músculos y ligamentos que sujetan el hombro a la caja torácica sin firmes y bien desarrollados. Faltas: hombros rectos o sueltos.
Patas delanteras: cuando está parado, visto de frente, las patas están moderadamente separadas, paralelas y rectas, con los codos cercanos al cuerpo, ni vueltos hacia dentro ni hacia fuera. Visto de lado, las cuartillas están ligeramente inclinadas, con articulaciones fuertes pero flexibles. El hueso es sustancial pero nunca pesado. La longitud de la pata desde el codo al suelo es ligeramente mayor que la distancia que existe desde el codo a la cruz. Los espolones de las patas delanteras, en caso de existir pueden ser amputados.
Pies: son de forma ovalada pero no largos. Las manos, de tamaño mediano, compactos y con abundante pelo entre los dedos y las almohadillas. Los dedos son fuertes y densamente almohadillados. Faltas: dedos blandos o extendidos. Manos demasiado pequeñas y delicadas. Caminar con los pies hacia dentro o hacia fuera.

CUARTOS TRASEROS:
Cuando está parado y visto desde su parte superior, las patas traseras están moderadamente separadas y paralelas. Los musculos superiores están bien desarrollados y son potentes; las articulciones del corvejón, bien definidas y colocadas hacia el suelo. Los testiculos deben estar nien desarrollados y descendidos en el escroto. Los espolones, si los hay, deben estirparse.

Pelaje: El husky siberiano posee un doble manto de pelo de mediana longitud, que le proporciona una apariencia bien cubierta, pero que nunca debe ser tan largo que oculte la línea bien definida del perro. El subpelo es suave y denso, de suficiente longitud como para soportar el pelo externo. El pelo de la capa exterior debe ser liso , recto y apretado, nunca áspero y no debe verse su nacimiento. Es necesario destacar que es normal la ausencia de subpelo en época de muda. El trimming o recorte de pelaje entre los dedos y alrededor del pie para presentar una apariencia más limpia es lícito. Recortar el pelo de alguna otra parte del cuerpo será severamente penalizado.
Faltas: el pelo largo, áspero o una capa peluda. Textura también áspera o demasiado suave. Recorte de pelo excepto de lo establecido anteriormente. Color: Todos los colores desde el negro al blanco puro están permitidos. Una variedad de marcaje en la cabeza es común, incluyendo una amplia gama de marcaje en el dibujo, que no se encuentran en otras razas. Modo de Andar: El andar característico del husky siberiano es suave y aparentemente llevado a cabo sin esfuerzo. Es rápido y ligero cuando sale al ring en las exposiciones debería ser llevado con traílla suelta y con un trote moderadamente rápido, exhibiendo gran alcance en los cuartos delanteros y buena conducción en los traseros. Cuando observamos caminar al husky desde el frente, vemos que no lo hace de manera uniforme; la velocidad incrementa el ángulo interno de las patas hasta que las almohadillas caen en línea directa bajo el eje longitudinal del cuerpo. Como las huellas de las almohadillas convergen, las patas delanteras y traseras son llevados directamente hacia delante, con ninguno de los codos girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Cada pata trasera se mueve en la dirección de la delantera del mismo lado. Mientras el perro está andando la línea superior se mantiene firme y nivelada. Faltas: andar corto, conciso y haciendo cabriolas, oscilante o pesado. Andar cruzado, como yendo a la deriva.

TEMPERAMENTO:
El temperamento del husky es amigable y gentil, y también atento y extravertido. No muestra cualidades de un perro de guarda, ni es desconfiado con los extraños ni agresivo con otros perros. En el perro adulto se puede apreciar cierta reserva y dignidad. Su inteligencia, trato y gran disposición hacen de el un agradable compañero y un trabajador voluntarioso.

RESUMEN:
Las características más destacables del siberiano son: talla media, hueso moderado, buenas proporciones, facilidad y libertad de movimiento, pelo apropiado, cabeza y orejas agradables, cola correcta y buena disposición. Cualquier apariencia de hueso o peso excesivo, andares limitados , torpes o largos, y el pelo áspero beberían ser penalizados. El husky siberiano nunca aparenta ser tan pesado o basto como un animal de carga, ni tan ligero y frágil como uno de carreras. En ambos sexos esta raza es capaz de desarrollar una gran resistencia. En suma, a las faltas ya anotadas, las faltas estructurales comunes son tan indeseables en el husky siberano como en otras razas, aunque no se mencionen específicamente. Descalificaciones: machos que sobrepasen los 60 cm. ( 23 pulgadas); hembras que sobrepasen los 56 cm. ( 22 pulgadas).
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.