Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Historia del Pinscher

Ir abajo

La Historia del Pinscher Empty La Historia del Pinscher

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 4:28 am

El Pinscher alemán o Pinscher mediano tiene su origen en Alemania, donde es conocido también como Pinscher estándar y es el origen de otras razas entre las que cabe destacar el Doberman pinscher y el Pinscher miniatura.

En el siglo XIX el Pinscher alemán fue utilizado como perro para proteger la estabilidad de las fincas como guardián, y para matar ratas y ratones. Son conocidos por sus habilidades con la caza de animales dañinos y su instinto de proteger el hogar y la familia.



La raza se define en el 1880. En 1895 Josef Bertha fundó el "Pinscher Klub" en Alemania. El primer perro fue inscrito en 1884 y revisado en 1895, y el Pinscher Alemán fue reconocido oficialmente como raza en 1895, después de años de cría de un tipo de perro de pelo corto. En ese momento, los colores del Pinscher eran muy variados.

primeros pinscher fotografiados

Pinschers Alemanes y Schnauzers standards, son descendientes de los Rat Catcher, Gran Ratter, o Rat Pinscher que se extinguieron en 1800.

pinscher aleman antiguos

El Pinscher alemán no era tan popular como su pariente más próximo, el Schnauzer (pinscher de pelo áspero).
Desde 1939 (el comienzo de la segunda guerra mundial), la raza Pinscher alemán disminuyó en número; Y en 1949, el último Pinscher Alemán fue registrado. No hubo camadas hasta 8-9 años más tarde. El Pinscher alemán estuvo a punto de extinguirse.
Un hombre llamado Werner Jung amante de la raza, supervisor del alemán Pinscher - Schnauzer - Klub (PSK), con toda su dedicación y los medios disponibles, trató de rescatar y salvar al Pinscher alemán de la extinción. Gracias a él, se establecen las bases de la moderna raza Pinscher alemán.
pinscher standar

werner jung



Con su negra y fuego perra llamada 'Jutta' y una perra, Kitty, que había encontrado y comprado, y algunos sobredimensionados pinschers miniaturas, se volvió a establecer una pequeña base de pinschers alemanes bajo su nombre ‘Birkenheide'. En su libro 'Der Deutsche Mittelschlag Pinscher ", que describe en todo su conjunto los logros conseguidos, para salvar la raza en la República Federal de Alemania de 1958.

pinscher alemania

El Pinscher alemán pertenece al grupo II de la FCI.

El Pinscher alemán es de pelo corto y liso, de tamaño mediano, de presencia orgullosa, elegante y de construcción cuadrada.
Según el estándar de la FCI, se aceptan dos colores, unicolor: rojo ciervo, rojo marrón hasta el rojo oscuro marrón, o negro y fuego: pelo negro con marcas fuego rojas a marrones, marcas bien delimitadas y oscuras.

La altura a la cruz debe ser de 45 a 50 cm. Y el peso de 14 a 20 kg. Tanto para machos como para hembras.

El Pinscher alemán es un trotador. Durante el movimiento el dorso se mantiene firme y relativamente quieto. El inicio del desplazamiento es armonioso, seguro, lleno de fuerza, libre y con buen alcance. En los trotadores es típico tener una gran cobertura de terreno con un movimiento limpio y fluido, con un empuje poderoso y una amplia extensión delantera.

Es un perro con mucho temperamento, viveza, seguridad de sí mismo, equilibrio mental y prudencia inteligente unida a perseverancia lo hacen un excelente perro de familia, guardia y compañía.
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.