Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no puedo mas

+5
Mayte
PEPALOLAPILI
conchu22
Rocío
morgana37
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty no puedo mas

Mensaje por morgana37 Mar Sep 21, 2010 2:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

creo que olimpia se va a ir de casa mi marido me ha amenazado, el sufre de ansiedad y cada vez que nos vamos es un sinvivir, pues cuando volvemos a casa o se ha meado en el parquét con loq ue hemos cambiado una parte pero hoy hemos encontrado otra mancha de humedad, se come las paredes , los zocalos , cuando nos vamos a trabajar no podemos dejarla con nadie, quizás ha sido nuestro error tenerla sin pensar en todo esto, era tanta la ilusión que teniamos....
yo la quiero mucho pero mi marido cada vez está peor, mas nervioso como digo cuando nos vamos estamos en un sinvivir y esto cada vez es menos vida en la terraza no puede estar mi piso es diáfano, en fin no se como acabará todo antes viviamos en otro piso y no teniamos estos problemas, no me digais que cambie de piso porque este es nuevo vinimos con toda la ilusión a vivir aquí (es de compra) y estamos muy contentos pero vamos esta destrozandonoslo todo en fin no se como acabará todo, igual dejandola en el baño encerrada pero tampoco me parece justo pobreta...
sincéramente estoy destrozada porque no se´que vamos a hacer y esta situación me pone tristísima
saludos a todos y ojala pueda escribir dando una alegria a todos diciendo que las cosas han mejorado
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo


no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Rocío Dom Sep 26, 2010 8:20 pm

Es que no hay que encerrarla, simplemente ignorarla.
A mí el etólogo del vete, cuando Chico se ponía en plan bestia me dijo que le cambiara de sitio, es decir, le llevaba a otra habitación pero sin encerrarle. Yo pensé "pues vaya tontería" pero me explicó que él se daría cuenta con insistencia de que eso conllevaba que el juego se había acabado.
Que cuando se ponía en plan bestia el "YA" y el cambio de sitio significaba que el juego se había acabado. O eso o un ligero empujoncito en plan "ya no quiero jugar más".
Ni que decir tiene que él venía detrás y me iba mordiendo los pies para que le hiciera caso. Pero yo nada. Me daba la risa y penita, pero no podía ceder.
Además en el baño puede romper cosas, arañar la puerta, etc. y eso seguro que es peor.
Cuando queráis acabar el juego, el ignorarla es la mejor opción. Yo creo que la única. Y por mucho que insista, vosotros impasibles, como si no estuviera.
Si te muerde, te aplasta, te lame y vuelves a jugar con ella o la castigas, creerás que eres tú la que se sale con la suya pero no, es ella, porque ha captado toda tu atención.
Creo que todos los consejos que te hemos dado son los mismos: órdenes cortas, insistencia, paciencia y no ceder.
Es como cuando piden: a Chico mientras comemos siempre, siempre, le hemos ignorado.
Mi suegra alucina porque dice que Chico es buenísimo porque nos ponemos a comer, se tumba bajo la mesa y no pide ni molesta. Pero porque nunca le hemos hecho caso mientras comemos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty JAJAJA

Mensaje por morgana37 Dom Sep 26, 2010 9:03 pm

juer mayte lo mismo digo me imagino a tu chico vaya tela jajajaja
ok rocio haré lo que dices es más ya lo ha puesto en práctica mi marido y le he dicho no cedas y la otra venga con la pata y el otro a bajarla del sofa y a lo suyo al final ha cedido pero no creas lo que ha costado... pero bueno seguiremos así
gracias de nuevo por los consejos a ver qué tal seguimos ya os contaré Estoy feliz
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Rocío Dom Sep 26, 2010 9:09 pm

morgana37 escribió:juer mayte lo mismo digo me imagino a tu chico vaya tela jajajaja
ok rocio haré lo que dices es más ya lo ha puesto en práctica mi marido y le he dicho no cedas y la otra venga con la pata y el otro a bajarla del sofa y a lo suyo al final ha cedido pero no creas lo que ha costado... pero bueno seguiremos así
gracias de nuevo por los consejos a ver qué tal seguimos ya os contaré Estoy feliz

Es que es verdad Mayte, con ellos es como con los niños, que nos gustaría consentirles todo pero por ellos mismos y por nosotros no podemos.
A mí hay veces que me da penita Chico porque entiendo que el pienso todos los días debe ser aburrido, pero después de 5 gastros... como que mejor que coma eso.

Es que mira que son bestias, porque Chico me da con la pata y como no le hago caso, me vuelve a dar e intenta atraerme tirando. O me muerde, como diciendo "venga juega, anda, juega".
Mucha suerte, Morgana y que esa carita de inocencia no te ablande, que son unos manipuladores.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Dexter Dom Sep 26, 2010 10:24 pm

Sobre todo yo creo que deberian sentarse tu y tu marido y ponerse deacuerdo sobre los lineamientos que van a seguir, para que los dos hagan los mismo, porque si tu actuas de una forma y el se lo permite o al contrario la perrita se puede confundir, parece una tontera pero a nosotros nos pasó hasta que nos sentamos y nos pusimos deacuerdo para actuar de la misma manera en la diferentes situaciones que se van presentando porque como te ha dicho ROcio esto no termina en determinado momento,hay que reforzarles lo aprendido, corregir nuevos comportamientos, nuevas manías, etc.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Mayte Lun Sep 27, 2010 11:06 am

Dexter tiene muchísima razón. Es lo mejor, que os pongáis de acuerdo xq, no solo a la perrita no la confundís sino que os evitais entre vosotros algún mosqueo que otro, que tb se da, ¿eh?. A nosotros nos ha pasado eso de que uno dice blanco y el otro, ya no negro, sino gris y se monta una que no te puedes imaginar. Hablarlo con tranquilidad, estar de acuerdo en tomar decisiones que deben ser espontáneas xq con estos bichejos las cosas son así, pero con tranquilidad y firmeza, que como dudeis, chungo. Mucho ánimo con Olimpia, a ver si se van consiguiendo objetivos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty gracias a todos

Mensaje por morgana37 Lun Sep 27, 2010 11:58 am

por vuestros consejos a ver si vamos consiguiendo cosas
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty vaya noche

Mensaje por morgana37 Mar Oct 05, 2010 9:19 am

desde las tres danzando no se que le ha pasado, (que alguien me lo explique) igual es que ayer empezamos a currar mañana y tarde y lo notó pero por la noche estabamos en casa...
le dimos el paseo de la tarde y a eso de las tres de la mañana oigo como empieza a lamerse, luego se va al salón coje un cojín que llevo diciendole NO No desde que le dió la manía pues ien,supongo que pa llamar la atención se va debajo de la mesa, a esto se lo cojo le digo no y me piro a sobar
pues nada ha vuelto a las andadas asi que al final oye le he puesto el bozal , entonces se ha calmado, se lo quito en un rato y de nuevo otra vez...
yo creo que tengo una perra hiperactiva, porque de día igual
eso que se había calmado estas tres semanas que hemos estado los dos de vacas... Tristeza
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Mayte Mar Oct 05, 2010 10:47 am

Creo que a Olimpia la tenéis que cansar más, que juegue más con otros perros, que se agote. ¿Juega con la pelota? No sé, es una manera de hacerla correr sin que tú te canses. Tómaroslo con calma. No creo que tengas una perra hiperactiva, es que hay que agotarlos y si quieres tener perra, buscar tiempo para ella, pero en la calle, aunque no te apetezca. Es difícil pero hay que hacerlo, no te queda otra si la quieres tener. ¿Te acuerdas cuando decías que no te importaba que te despertara por las noches? Ellos no entienden que ahora estés currando y, no es por nada y me meto donde no me llaman, pero acabarás agotada por no dormir en condiciones y de mal humor. Yo me la llevaría a la calle a cansarla, así de fácil. Es la única manera.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Dexter Mar Oct 05, 2010 12:06 pm

Yo opino igual que Mayte, Olimpia despierta porque no está cansada, hay que tener en cuenta que ahora que regresaron al trabajo está en casa sola sin una actividad que le exija mucho, entonces esa energía acumulada la saca rompiendo cosas etc... Yo se que ya nos has dicho que hace mucho ejercicio pero yo creo que hace falta más...no te guies por los tiempos que pasean a otros perros, porque cada uno es diferente, a mi todo mundo me dice que estoy loca porque paseo a Dexter casi una hora por la mañana y luego otras 2 o 3 veces, pero es que el lo necesita, es la forma que en casa se comporta bien, si por algo ( lluvia o que salimos o lo que sea ) no hace esa cantidad de ejercicio también despierta por las noches y el a lo suuyo, a jugar y a llamar la atención.

Tu permanece tranquila, acuerdate que todas pasamos en mauyor o menor medida por lo que tu estas pasando, habla con tu marido y planeen paseos mas largos o mas intensos, talvez en donde todo el tiempo vaya corriendo. No teneis cinta para caminar en casa?
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty gracias chicos

Mensaje por morgana37 Mar Oct 05, 2010 3:31 pm

no no tengo cinta de correr ahora se la ha llevado mi marido media horita pero claro volvemos a las cuatro a trabajar a las ocho nos la llevamos hasta las nueve o así, y por la mañana yo de siete y cuarto a ocho menos cuarto, mas tiempo no puedo por mi trabajo y el de mi marido asi que... en fin .
gracias de nuevo
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por v4n3s4 Mar Oct 05, 2010 3:48 pm

A tu perra lo que le falta es eso, gastar energía, porque no compras unas alforjas y le vas poniendo peso? asi se cansará mas.

Yo de ti, le enseñaria a jugar trayendote pelotas y cosas asi, y se las lanzaria todo el rato, yo lo hago con Simba y funciona.

Ten en cuenta, que cuanto mas cansada esté será mas manejable y podrás enseñarle mejor.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty probare lo de las alforjas

Mensaje por morgana37 Mar Oct 05, 2010 4:16 pm

sabes que hace con la pelota? la pilla pero non te la devuelve, la tiene en la boca. y ya
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por conchu22 Mar Oct 05, 2010 4:32 pm

morgana37 escribió:sabes que hace con la pelota? la pilla pero non te la devuelve, la tiene en la boca. y ya

sabes como canso yo al gordo? con mas de una pelota ,cuando intenta cojer la segunda pq no suele caverle las dos, le quito la otra ,tambien juego aperseguirlo y le encanta ,poco a poco aprendera a dartela ,tienes q buscar algo q la canse pq esta mucho tiempo sola y aunque haga trastadas cuando tu no estes seguro q se pasa mucho tiempo durmiendo o sin hacer nada.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty oki

Mensaje por morgana37 Mar Oct 05, 2010 4:48 pm

hare eso que me recomiendas a ver si así se cansa la tia porque parece que está hecha polvo cuando llega a casa y en cinco min parece que ha recargado las pilas yo flipo Alucinado
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Rocío Mar Oct 05, 2010 6:25 pm

morgana37 escribió:sabes que hace con la pelota? la pilla pero non te la devuelve, la tiene en la boca. y ya

Claro, es que lo que quiere es que se la intentes quitar. De eso se trata el juego.
En vez de con una pelota, prueba con un muñeco para que puedas tirar de él.
Ella te gruñirá y tirará de él. Si lo sueltas, vendrá con el muñeco en la boca y te dará con la cabeza como dicienco "anda, vamos a seguir jugando".
Una cosa: el gruñido en esos juegos no es por enfado. Otra cosa es que muestre los dientes. Pero el gruñido es parte del juego.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Mayte Mar Oct 05, 2010 8:09 pm

Lo que dice Vanesa de las alforjas lo saca Cesar Millan en sus programas y parece que funciona. Y lo que te dice Rocío de tirar de un muñeco, se lo pasan pipa. Claro, que si quieres ahorrar en muñecos, hay unas trenzas de colorines que venden en tiendas de animales, y que son para eso, para que tiren. Ten cuidado que te puede dislocar un hombro, jaja, pero se lo pasan muy bien jugando con eso. Bueno, como tener para jugar tienes un montón de cosas y sobre todo, pasároslo bien tanto tu marido como tu xq si no, puede ser agobiante. Yo tengo una pelota que son 3. Me explico. Son 3 bultos que hacen una pelota. Es de caucho, con lo cual no se rompe nunca pero hay que tener cuidado xq la tiras y no sabes donde va a ir a parar y como es más bien grandota, uffff, bueno, que hay que tener cuidado. Es para espacios muuuuy abiertos. Y si no, lo que dice Conchu: 2 pelotas (que no le quepan en la boca, claro. A Gus sí que le entra y lo intenta con una tercera. Ay) y mientras le tiras una deja la otra. La cosa es que no te canses, que se canse la perra.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty si si

Mensaje por morgana37 Mar Oct 05, 2010 8:50 pm

tengo la trenza esa tengo moñacos de los que tira asi que de eso mi marido juega con ella un monton pero ya veis es como el conejo duracel ya os lo digo que dura y dura y sin pilas Estoy feliz
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Mayte Miér Oct 06, 2010 11:05 am

Pues bájate eso a la calle y juega con ella fuera y no en casa. Yo a los míos los tengo acostumbrados a que cuando entran, cada uno a su colchoneta y a estar tranquilitos xq, tb es cierto, que están fuera en la parcela. Y fuera tienen los juguetes, llenos de tierra, pero fuera. No te rindas, niña, que de verdad te lo digo, cuando lo consigas te vas a sentir muy bien. Los frisbee son ideales y con eso sí que corren. Te lo garantizo.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Pilar Miér Oct 06, 2010 3:14 pm

Rocío escribió:
Yo he optado por atarla cuando no estamos
Yo esa solución no la veo bien, porque a un perro hay que educarle, no tenerle así.
Es brusco pero es así. Porque ya se sabe el tamaño que tendrá un perro de mayor cuando lo compras o lo adoptas y las consecuencias.
Hay que educarles para que no destrocen. Simplemente.
Y pobre, si os pasa algo, tocando madera ¿qué hace la perrita tanto tiempo atada?.
Yo es que esas soluciones no las veo nada bien. Todos hemos pasado por destrozos, con mayor o menos altura, con mayor o menos causa, pero no les atamos. Creo que es una medida cómoda más que adecuada y ningún vete ni etólogo te lo recomendará.

Perdonad que conteste a deshora, y que te miente a ti Rocío, pero con esto os contesto a todas las que habeis dicho que no lo veis bien porque me doy por aludida.
Yo sabía el tamaño que iba a coger Mora, mi anterior perra era una husky y me gustan los perros grandes. Escogimos esta raza porque tienen fama de tranquilos y en ningún foro nos decian lo contrario. Tenemos espacio sufieciente para tenerla.
Yo no trabajo fuera de casa, con lo cual lo que está atada es a lo sumo dos horas. Pero, es una perra destrozona, se ha comido zapatillas, melones de 4 kilos, juegos de Félix, piscinas hinchables, gomas de regar, grifos, etc etc, y por su seguridad tengo que dejarle atada. No puedo permitir que se haga daño a ella o las conejas.
por supuesto que lo que necesita es educación y de echo con paciencia está mejor. No puedo estar constantemente bajando las escaleras cuando estoy limpiando porque Carmen sale llorando, bien porque la ha tirado o porque le ha robado algún juguete para destrozarlo. Creerme si os digo que en este caso es lo mejor. Lo siento, pero es mi opinión. Considero que Mora y Lula viven muy bien, tiene el cariño de dos niños que las adoran, y de dos adultos que velan por su salud y su bienestar y el hecho de atarlas muy de vez en cuando no les va a crear ningún trauma.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Rocío Miér Oct 06, 2010 6:13 pm

Pilar escribió:
Rocío escribió:
Yo he optado por atarla cuando no estamos
Yo esa solución no la veo bien, porque a un perro hay que educarle, no tenerle así.
Es brusco pero es así. Porque ya se sabe el tamaño que tendrá un perro de mayor cuando lo compras o lo adoptas y las consecuencias.
Hay que educarles para que no destrocen. Simplemente.
Y pobre, si os pasa algo, tocando madera ¿qué hace la perrita tanto tiempo atada?.
Yo es que esas soluciones no las veo nada bien. Todos hemos pasado por destrozos, con mayor o menos altura, con mayor o menos causa, pero no les atamos. Creo que es una medida cómoda más que adecuada y ningún vete ni etólogo te lo recomendará.

Perdonad que conteste a deshora, y que te miente a ti Rocío, pero con esto os contesto a todas las que habeis dicho que no lo veis bien porque me doy por aludida.
Yo sabía el tamaño que iba a coger Mora, mi anterior perra era una husky y me gustan los perros grandes. Escogimos esta raza porque tienen fama de tranquilos y en ningún foro nos decian lo contrario. Tenemos espacio sufieciente para tenerla.
Yo no trabajo fuera de casa, con lo cual lo que está atada es a lo sumo dos horas. Pero, es una perra destrozona, se ha comido zapatillas, melones de 4 kilos, juegos de Félix, piscinas hinchables, gomas de regar, grifos, etc etc, y por su seguridad tengo que dejarle atada. No puedo permitir que se haga daño a ella o las conejas.
por supuesto que lo que necesita es educación y de echo con paciencia está mejor. No puedo estar constantemente bajando las escaleras cuando estoy limpiando porque Carmen sale llorando, bien porque la ha tirado o porque le ha robado algún juguete para destrozarlo. Creerme si os digo que en este caso es lo mejor. Lo siento, pero es mi opinión. Considero que Mora y Lula viven muy bien, tiene el cariño de dos niños que las adoran, y de dos adultos que velan por su salud y su bienestar y el hecho de atarlas muy de vez en cuando no les va a crear ningún trauma.

El tema es que no se puede dar ese consejo sin aclarar que lo que tú la tienes atada es un momento mientras recoges tu casa. Porque no es lo mismo eso que atarla mientras te vas a trabajar ocho horas.
Es a lo que me refiero en la respuesta. Que para un momento puede ser algo que solucione, para que no tire a tu hija, pero dejarla atada para irte unas horas y dejarla sola, no.
Es lo que hay que diferenciar. Si se hace daño en un momento dado, tú bajas y la ayudas. Si se hace daño y no estás en casa, a saber qué te encuentras cuando vuelves.
Lo que también tienes que tener en cuenta es que como administradora tengo que dar estas respuestas a consejos como ese que se dan con buena intención pero la otra parte lo puede interpretar mal.
Y como forera y dueña de un perro te puedo decir que estuvieron a punto de tener que abrir a Chico para sacarle ropa que se había comido; se ha comido la pared, deportivas, zapatos, los tiradores de los muebles, las patas del sofá, el pienso de la cobaya, plantillas de los zapatos, las plantas de mi madre y un largo etc.
Chico no sólo puede con mis hijas, sino me tira incluso a mí.
No te quiero contar lo que me he gastado en las cinco gastroenteritis por las que ha pasado, incluída una visita de urgencias de 140 euros en un domingo más el tratamiento y las restantes visitas.
Es decir, esa preocupación no es exclusiva vuestra sino de todos los que tenemos perros y yo nunca le he atado. Simplemente antes y durante el tiempo que tienes perro tienes que pensarte los pros y los contras que conlleva eso y ser coherente porque no creo que un perro atado en una casa disfrute mucho.
Yo lo que hice fue pedir consejo al etólogo de mi vete.
Y sí, a mí también me engañaron porque Chico es mucho mejor de lo que me habían dicho sobre todo para mis hijas que es uno más. Son una pequeña manada.


Última edición por Rocío el Miér Oct 06, 2010 7:04 pm, editado 3 veces
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Rocío Miér Oct 06, 2010 6:28 pm

Yo he optado por atarla cuando no estamos

Pilar, palabras textuales tuyas.
Yo ni siquiera había visto el post, abro el foro y tengo tres privados diciéndome que "ponga orden como administradora que en un foro de perros no se puede permitir que se diga eso".

De eso que pones en el primer post a esto
Yo no trabajo fuera de casa, con lo cual lo que está atada es a lo sumo dos horas.
hay una gran diferencia.

Nadie duda de que tus perretes estén bien, pero ningún etólogo, veterinario ni nadie que se dedique a los perros te dirá que le ates mientras no estás en casa y es eso lo que se entendió y por lo que respondimos.

Y me reitero en que hay consejos que al darlos hay que explicarlos muy bien porque el que lee, los puede malinterpretar o el que los escribe expresarse mal y tener muy malos resultados para el perro. Y los malos resultados en un perro pueden acabar muy mal para una familia.

Y una última cosilla: yo también tengo dos niñas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por conchu22 Jue Oct 07, 2010 12:00 am

Bueno seguro q todos queremos lo mejor para nuestros perros y nuetra familia,algunas veces hay q frenarlo de algun modos,algunos los metemos a la terraza ,otros tiene un recinto donde los pueden encerra y otros lo atan,mi hermana tiene una perra q si hubiera tocado en mi casa no se ,le han echo una caseta y al rededor una reja y cuando tiene q limpiar la encierra pq se como las escobas y no la deja,es muy nerviosa , pesado y juguetona,tambien os digo q cuando ellos relacionan el no portarse bien con eso no hace falta hacerlo ,con solo decirselo se porta bien,a este le decia ,¿te vas fuera? y se convertia en un santo,cuando se hacen esas cosas hay q aprovechar para enseñarles q si se portan bien no se lo haces,son muy listos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Rocío Jue Oct 07, 2010 10:12 am

conchu22 escribió:Bueno seguro q todos queremos lo mejor para nuestros perros y nuetra familia,algunas veces hay q frenarlo de algun modos,algunos los metemos a la terraza ,otros tiene un recinto donde los pueden encerra y otros lo atan,mi hermana tiene una perra q si hubiera tocado en mi casa no se ,le han echo una caseta y al rededor una reja y cuando tiene q limpiar la encierra pq se como las escobas y no la deja,es muy nerviosa , pesado y juguetona,tambien os digo q cuando ellos relacionan el no portarse bien con eso no hace falta hacerlo ,con solo decirselo se porta bien,a este le decia ,¿te vas fuera? y se convertia en un santo,cuando se hacen esas cosas hay q aprovechar para enseñarles q si se portan bien no se lo haces,son muy listos.

Pero Conchu, la ata mientras hace algo. Como hace Pilar.
Mira, Chico una vez, al rascarse, metió la pata entre el cuello y el collar. Yo estaba en casa, le oí chillar y fui corriendo. Si le tienes atado, le pasa eso y estás trabajando, cuando llegas ya no tienes perro.
Es lo que quiero que se entienda, que para un rato te puede servir, pero para irte a trabajar, no. O para irte unas horas.
Además creo que un perro durante horas atado al final le sueltas y el resultado es peor, porque lo ve como una liberación.
Y es como tú dices que me parece lo mejor que he leído al respecto: si le castigas y no le enseñas, es como el que tiene tos y se arrasca las orejas.
Vamos a ver, un castigo es cuando han hecho algo malo. Para que entiendan la acción-reacción, es decir, si ellos hacen algo, saben que trae una reacción que es un castigo. Por ahí aprenden que lo que hacen está mal.
Si les atas para irte a trabajar o a comprar, ¿por qué le castigas? ¿por nada?. Nunca vas a conseguir que tu perro distinga entre un castigo y el que te vayas. Simplemente le vas a desorientar.

Tenemos un educador canino en el foro, Jorge Alzaga. Él mismo nos podrá explicar todo esto o su opinión.
Creo que si se le hace caso, se puede educar a un perro perfectamente. Y ES GRATIS, JAJA.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

no puedo mas - Página 3 Empty Re: no puedo mas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.