Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MALA ALIMENTACIÓN CANINA

3 participantes

Ir abajo

MALA ALIMENTACIÓN CANINA Empty MALA ALIMENTACIÓN CANINA

Mensaje por Rocío Dom Nov 07, 2010 4:24 pm

http://www.foyel.com/cartillas/4/enfermedades_por_mala_alimentacion.html

Y hacer recordad lo que nos dice nuestro veterinario y nuestra experiencia: un pienso bueno no tiene por qué ser caro (de hecho compra un saco, mira lo que te dura y luego divide su precio en los días que te ha durado y verás lo barato que te sale al día).
A mí una visita al veterinario me costó 140 euros por una gastro. Luego le tuve que llevar durante toda la semana para que le pincharan y me cobraban 24 cada día. Con eso tengo para más de tres sacos de 15 kilos de Eukanuba.
Me merece más la pena alimentarlo bien que gastarmelo en vete y él está sano.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MALA ALIMENTACIÓN CANINA Empty Re: MALA ALIMENTACIÓN CANINA

Mensaje por Paula Dom Nov 07, 2010 5:04 pm

Rocío escribió:http://www.foyel.com/cartillas/4/enfermedades_por_mala_alimentacion.html

Y hacer recordad lo que nos dice nuestro veterinario y nuestra experiencia: un pienso bueno no tiene por qué ser caro (de hecho compra un saco, mira lo que te dura y luego divide su precio en los días que te ha durado y verás lo barato que te sale al día).
A mí una visita al veterinario me costó 140 euros por una gastro. Luego le tuve que llevar durante toda la semana para que le pincharan y me cobraban 24 cada día. Con eso tengo para más de tres sacos de 15 kilos de Eukanuba.
Me merece más la pena alimentarlo bien que gastarmelo en vete y él está sano.

Y es que hasta que no nos demos cuenta de que los perros no son humanos y que su sistema digestivo no es igual que el nuestro pasaran estas cosas. Perros con trastornos alimenticios, diarreas, estrañimiento, cacas con sangre, astillitas de hueso que se clavan etc etc etc..
Yo tengo movidas en casa dia si y dia tambien por que se emperran en darle a los perros alguna recompensa. Recompensas en forma de huesos de cocido y cosas asi..El finde pasado comimos cocido, y me viene Carlos con el hueso en la mano, y me dice..¿ se lo doy? le dije que no, y tan serio me dice.. y por que??.. si son perros, les gustan los huesos!!!..Yo controlo el horario de sus comidas y la cantidad que comen,y comen cuando yo llego de trabajar, pero aqui pasan de todo y raro no es el dia en que llego y me encuentro en la cocina los dos cuencos llenos hasta los bordes, cuando de sobra saben que hay que ponerles una cantidad especifica a cada uno. No me apetece tener perros obesos, no por nada, si no por que no es bueno para ellos y por ejemplo con Sol tengo que tener cuidado si no quiero que se ponga como una bola, al estar castrado, como ya me ha comentado el vete.
El otro dia habia leche en el cuenco de Sombra y volvi a tener movida por que pregunte quien co*o le habia puesto leche a la perra y mi señor marido me dijo que el, por que a la perra le gustaba. Nos ha jorobao que le gusta, y tambien le gusta el jamon de pata negra y no por eso le llena el cuenco de jamon..¿no?
luego pasa lo que pasa, que tiene el animal la tripa suelta y quien tiene que apencar llevandola el veterinario o comprandole comida especial o cocinandole el arroz o los macarrones o lo que sea, soy yo. Y no lo digo solo por las molestias que eso me acarrea a mi ( a ellos no) si no por que la perra se pone mala, se siente enferma y no tengo por que consentir que el animal lo pase mal, cuando lo unico que hay que hacer es darle comida de perros, que por suerte no falta nunca en casa. Yo no puedo tener filetes de ternera un dia, pero a mis perros no les falta nunca su racion diaria de buen pienso. Otra cosa es que se pille un atracon por algo que robe, ( hablo del Solete, la peque no lo hace nunca) pero eso es por descuidos muestros, no por que se lo demos a comer.
Haciendolo asi ( ya veis lo facil que es) puedo asegurar que mis perros solo pisan la consulta del vete para sus vacunas, y poco mas.

No es tan complicado..¿no?
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

MALA ALIMENTACIÓN CANINA Empty Re: MALA ALIMENTACIÓN CANINA

Mensaje por Carezza Dom Nov 07, 2010 5:11 pm

Yo cuando tenía al mío, no comía siempre pienso, lo tenía siempre en el cuenco para cuadno le apeteciera, pero casi siempre le dabamos botes de comida húmeda y carcasas de pollo hervidas, también algo de arroz caldoso cuando hacíamos. El pienso casi siempre se lo teníamos q dar en la boca, y jugando con él, luego si no se lo dabas, pocas veces le veías a él comer. Y duró 13 o 14 años, siendo un pastor alemán, q dicen q duran menos. No estaba obeso ni nada,más bien delgado, siempre le teníamos q obligar a comer muchas veces jajaja Al vete solo lo llevabamos para las vacunas, una vez para el estreñimiento, y dos más para algo del pipi y unas heridas y poco más,nada de gravedad nunca. Lo q m jodió fue la displasia, sinó habría durado más :| Cool
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 37
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

MALA ALIMENTACIÓN CANINA Empty Re: MALA ALIMENTACIÓN CANINA

Mensaje por Rocío Dom Nov 07, 2010 5:35 pm

Carezza escribió:Yo cuando tenía al mío, no comía siempre pienso, lo tenía siempre en el cuenco para cuadno le apeteciera, pero casi siempre le dabamos botes de comida húmeda y carcasas de pollo hervidas, también algo de arroz caldoso cuando hacíamos. El pienso casi siempre se lo teníamos q dar en la boca, y jugando con él, luego si no se lo dabas, pocas veces le veías a él comer. Y duró 13 o 14 años, siendo un pastor alemán, q dicen q duran menos. No estaba obeso ni nada,más bien delgado, siempre le teníamos q obligar a comer muchas veces jajaja Al vete solo lo llevabamos para las vacunas, una vez para el estreñimiento, y dos más para algo del pipi y unas heridas y poco más,nada de gravedad nunca. Lo q m j... fue la displasia, sinó habría durado más :| Cool

¿Conoces la peligrosidad de los huesos de pollo en los perros?
Los huesos de pollo se astillan.
Chico tuvo una astilla en el estómago y estuvo en peligro. Le mandaron antibiótico, espárragos para que se enredara en ellos y que saliera y una pasta para protegerle.
Evidentemente Chico y su olfato no son tontos y un chuletón de cerdo le gusta más, pero no se lo doy por su salud, al igual que mí me encantaría estar todo el día comiendo pasteles, pero evidentemente, tengo ganas de vivir mucho tiempo sana.
Y el que el perro te dure 13 o 14 años no significa que estuviera bien, sino que has tenido suerte.
Chico, ha tenido cinco gastroenteritis, hasta que pasé del Ultima de Affinitty a Eukanuba.
Chico está perfectamente, está en su peso y no pago el vete mas que para vacunarle.
Una persona que se alimenta de grasas toda su vida puede tener la suerte de vivir cien años, pero es eso, suerte.
No hace falta que te fíes de este foro, simplemente pregunta a tu veterinario o a los criadores caninos cuál es la buena alimentación de un perro.
¿Y cómo obligabas al perro a comer? Porque ya es difícil obligarles a que beban si tienen piedras en el riñón.
Los razonamientos de que "es que a ellos les gustan" me parecen lo peor, porque mi padre es diabético y lo que más le gusta es el dulce. Si sigo ese razonamiento, lo mismo hasta me lo cargo.
Los perros no saborean por falta de papilas gustativas. Por eso huelen primero lo que se van a comer. Un perro que ha perdido el olfato, le pones una kk y un chuletón y no sabe lo que se está comiendo.
En este foro defendemos por activa y por pasiva una buena alimentación porque darle a un perro lo que le gusta no es quererlo más.
Hay muchas formas de maltrato y dañarles la salud es una de ellas. Por desconocimiento, lo puedo entender y cuando alguien te informe, como me pasó a mí de lo que tienen que comer y lo corrijas, no me parece mal, pero el saber lo que es necesario para una buena alimentación y pasar de ello, eso no es quererlo.
¿Tú crees que tu perro disfrutó cuando el vete le metió el dedo para sacarle ese atasco?. Yo creo que no. Y dá gracias que tuvo solución.
Yo por mi experiencia y por la de mi madre que tuvo un perro mal alimentado, te puedo decir que ahora es cuando lo estoy haciendo bien y que la salud de Chico es gracias a lo que come.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MALA ALIMENTACIÓN CANINA Empty Re: MALA ALIMENTACIÓN CANINA

Mensaje por Rocío Dom Nov 07, 2010 5:37 pm

No estaba obeso ni nada

¿Tú sabes que hay personas que mueren infartadas por exceso de colesteron y están por debajo de su peso? Hay gente obesa que no tiene colesterol.
Eso no es indicativo. Yo tengo un amigo que pesa cinco kilos menos pero sólo come fritos, pero por trabajo está delgado y tiene el colesterol por las nubes.
El peso en cuanto al colesterol no es indicativo. Que una persona obesa tenga más riesgo, bueno... pero es discutible.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MALA ALIMENTACIÓN CANINA Empty Re: MALA ALIMENTACIÓN CANINA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.