Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

+4
Paula
Dexter
conchu22
Rocío
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Sáb Nov 27, 2010 8:51 pm

He notado que cuando os vamos, Chico se debe de coger un cabreo y cuando volvemos se ha cargado algo: o bien el rollo de papel higiénio, una bolsa, un lápiz, etc.
Cuando llegamos y se vuelve loco, intentamos no hacerle caso como nos dijo el etólogo del veterinario para que no tome esas "represalias". Ya, sabéis, lo de la separación.
Pues lo que quiero no es cerrarle todas las puertas cuando nos vayamos y tenerle encerrado, sino irme tranquilamente sabiendo que aunque le deje el baño abierto no se cargará el rollo.
Pero no sé cómo hacerlo.
Gracias.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por conchu22 Sáb Nov 27, 2010 9:26 pm

Rocio ¿pero si no le llamas la atencion cuando rompe algo como va a saber q lo esta haciendo mal?ya lo he comentado antes ,para q un perro se acostubre a estar solo se le debe acostubrar poco a poco ,primero le dijas una puerta ,depues dos etc..tambien a mi me ha funcionado dejandole un hueso de esos para morder o dandole una chuche justa antes de irme al mimo tiempo q se la doy le digo q se porte bien,aunque dicen q los perro les da igual una hora q dos ,q no notan la diferencia,yo las primeras veces q lo dejaba solo no era por mucho tiempo,si se portaba bien ya me ponia conteta y le acariciaba y lo dejaba q me hiciera todo el ritual de saludo,pero si era lo contrario me enfadaba,no lo acariciaba ,ni le dejaba q me hiciera fiestas,una cosa q podrias hacer si el problema es el papel h. es quitarlo cuando te valla,pero no te olvides de volverlo a poner cuando vuelvas jajaja
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 4:07 pm

¿pero si no le llamas la atencion cuando rompe algo como va a saber q lo esta haciendo mal?

¿Tú sabes que yo le dejo pasar y no le regaño? porque eso es aventurarse. Si escribo esto es porque precisamente es lo que hago, pero lo hago a su tiempo.
Y lleva casi año y medio con nosotros así que ahora empezarle a acostumbrar poco a poco no tiene sentido.
Conchu, si lo hace dos horas antes de que lleguemos, ¿tú crees que se acuerda de lo que ha hecho? es como castigar a un niño porque ha roto un cristal, trés meses después de que lo haya hecho. Yo creo que eso razonable no es.
Yo le puedo regañar por lo que hace en el momento. Después no tiene sentido y precisamente no soy una persona permisiva con Chico y creo que lo he demostrado.
Y Conchu, no se trata de quitar las cosas cuando te vayas porque si un perro muerde un mueble cuando te vas, ¿cada vez que sales llevas los muebles a un guardamuebles? se trata de que lo respete pudiéndolo dejar. Es que si es así como tú dices, muchos tendrían que vaciar la casa antes de salir y de eso no se trata, sino de educarlos y educarlos en condiciones.
Y si tienes que salir de urgencia no te vas a entretener en quitar las cosas para que el perro no se lo coma.
Y antes no lo hacía, lo hace ahora.
Sé perfectamente cuando le tengo que acariciar y cuando regañar.
Pero lo que me dices ya lo he hecho y no me funciona. Esto creo que lo sabemos hacer todos.
No soy del tipo de persona que le maleduca y luego se queja.
Yo sé que intentas ayudar, pero lo que me dices no funciona porque ya lo he hecho antes.
Y los etólogos nunca te dirán que si te has ido durante dos horas cuando vuelvas le regañes porque el perro no tiene ni idea de lo que ha hecho mal.
Y lo que no voy a hacer es ni desmantelar la casa antes de salir, ni encerrarle, ni puedo ir dejándole solo en tiempo escalonadamente, es decir un día una hora, otro día dos, otro tres, así porque yo trabajo y se tiene que quedar solo esas horas.
Si pudiera hacerlo, si no tuviera que trabajar, quizás no tuviera ese problema.
Lo que busco es una solución porque esto lo hace hace poco. Y una solución que no haya hecho ya antes y que funcione, una solución que el perro entienda y no que lo que haga es desorientarle.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por conchu22 Dom Nov 28, 2010 6:36 pm

si lo hace dos horas antes de que lleguemos, ¿tú crees que se acuerda de lo que ha hecho?
pue yo creo q si es algo q el ya lo tiene apredido y lo hace ,si sabe q ha echo mal,el año pasado tenia la tripa un poco suelta Joe y a la mañana siguiente entro a casa y se fue directo a su colchon,ni me hizo fiestas al habrile la puerta,cuando salio mi marido ,q suele pegarse a el como una lapa no se levanto ,solo levanto la cabeza y no le quitaba la mirada ,cuando mi marido salio a la terraza se dio cuenta de q teniamos regalitos ,es dificil describir el tono de voz,le dijo q has echo pero con un tono muy suave ,sin enfado,y Joe estaba esperando q le dijeran algo por que el tine asumido q hay no se hace kk,te aclaro q no lo acababa de hacer.

[quote]Y Conchu, no se trata de quitar las cosas cuando te vayas porque si un perro muerde un mueble cuando te vas, ¿cada vez que sales llevas los muebles a un guardamuebles? se trata de que lo respete pudiéndolo dejar. Es que si es así como tú dices, muchos tendrían que vaciar la casa antes de salir y de eso no se trata, sino de educarlos y educarlos en condiciones.
Y si tienes que salir de urgencia no te vas a entretener en quitar las cosas para que el perro no se lo coma.

No es q te pongas a hace mudanzas pero se mi perro muerde un mueble asta q yo no este segura de q no lo va hacer protejo ese mueble,cuando yo este delante le dejo q se hacerque y le enseño a que lo respete,te cuento q yo tengo en casa un recuerdo de mi abuela q para mi tiene un ENORME VALOR SENTIMENTAL,lo pongo en grande para q te des cuenta de lo q significa para mi,ha pasado por tres hijo ,cinco nietos .once bisnietos y hijos de amigos etc...cuando tenia a Sasi lo tenia protegido con dos sillas,nunca le reñi pero cuando se le colaba algun jugete debajo de de la silla lloraba para q se lo sacaramos,al principio no se quedaba las puerta habierta pero despues si, pero para llegar a eso paso algun tiempo.
Quizas no tenga ningun sentido corregirlos despues de un rato,pero lo q no tiene ningun sentido es q despues de romperme media casa no le demuestre mi enfado,se acuerde o no ,yo no podria de echo cuando este estaba de jardinero ,me ha pasado muchas veces q al llegar a casa me he encontrado la terraza llena de hojas y si le he llamado la atencion,no se si lo acaba de hacer o no pero me he puesto a recoger diciendo eso no se hace y le mandaba q se fuera a su sitio.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Dexter Dom Nov 28, 2010 6:48 pm

Oye Rocio y tiene mucho tiempo que le pasa esto? No lo se, es que los perros son muy sensibles y como han estado de obras talvez haya perdido un poco la seguridad de su hogar, no se si me doy a entender, su entorno ha cambiado y talvez necesita otra vez adaptarse a un entorno nuevo... Que complicado la verdad, porque no se que aconsejarte...es un tema dificil, porque no le escribes a Jorge a ver el que opina? Yo tuve un problemilla con Dexter el mes pasado y me ayudo muchisimo y la verdad es que estaba yo haciendo todo lo contrario a lo que debía hacer...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 6:52 pm

si lo hace dos horas antes de que lleguemos, ¿tú crees que se acuerda de lo que ha hecho?

pue yo creo q si es algo q el ya lo tiene apredido y lo hace ,si sabe q ha echo mal,el año pasado tenia la tripa un poco suelta Joe y a la mañana siguiente entro a casa y se fue directo a su colchon,ni me hizo fiestas al habrile la puerta,cuando salio mi marido ,q suele pegarse a el como una lapa no se levanto ,solo levanto la cabeza y no le quitaba la mirada ,cuando mi marido salio a la terraza se dio cuenta de q teniamos regalitos ,es dificil describir el tono de voz,le dijo q has echo pero con un tono muy suave ,sin enfado,y Joe estaba esperando q le dijeran algo por que el tine asumido q hay no se hace kk,te aclaro q no lo acababa de hacer.


Y Conchu, no se trata de quitar las cosas cuando te vayas porque si un perro muerde un mueble cuando te vas, ¿cada vez que sales llevas los muebles a un guardamuebles? se trata de que lo respete pudiéndolo dejar. Es que si es así como tú dices, muchos tendrían que vaciar la casa antes de salir y de eso no se trata, sino de educarlos y educarlos en condiciones.
Y si tienes que salir de urgencia no te vas a entretener en quitar las cosas para que el perro no se lo coma.

No es q te pongas a hace mudanzas pero se mi perro muerde un mueble asta q yo no este segura de q no lo va hacer protejo ese mueble,cuando yo este delante le dejo q se hacerque y le enseño a que lo respete,te cuento q yo tengo en casa un recuerdo de mi abuela q para mi tiene un ENORME VALOR SENTIMENTAL,lo pongo en grande para q te des cuenta de lo q significa para mi,ha pasado por tres hijo ,cinco nietos .once bisnietos y hijos de amigos etc...cuando tenia a Sasi lo tenia protegido con dos sillas,nunca le reñi pero cuando se le colaba algun jugete debajo de de la silla lloraba para q se lo sacaramos,al principio no se quedaba las puerta habierta pero despues si, pero para llegar a eso paso algun tiempo.
Quizas no tenga ningun sentido corregirlos despues de un rato,pero lo q no tiene ningun sentido es q despues de romperme media casa no le demuestre mi enfado,se acuerde o no ,yo no podria de echo cuando este estaba de jardinero ,me ha pasado muchas veces q al llegar a casa me he encontrado la terraza llena de hojas y si le he llamado la atencion,no se si lo acaba de hacer o no pero me he puesto a recoger diciendo eso no se hace y le mandaba q se fuera a su sitio.

Está más que demostrado que los perros no se acuerdan de lo que han hecho tras un tiempo por veterinarios y etólogos, que supongo algo sabrán de esto. Y si se acordaran, ellos no tienen noción del tiempo, con lo cual yo nunca reñiría a mis hijas por algo que hicieron la semana pasada. Es un ejemplo, pero con Chico tampoco lo hago.
Lo que tú dices que le pasó a Joe, probablemente no es que se acordara, si no que olía lo que había en casa: sus kks.
Es que te vas por los Cerros de Úbeda, Conchu: a ver, he puesto que se carga el rollo de papel higiénico, no que destroza la casa.
Estoy leyendo y releyendo y por más que miro lo único que veo que he puesto es que Chico se carga el rollo de papel, una bolsa, un lápiz... No veo por ningún sitio que se cargue muebles o que destroce la casa. Si Chico se comiera los muebles o algo más importante, no lo pondría en el foro, iría al etólogo del veterinario a preguntar porque eso sí es verdaderamente preocupante.
Y desde luego algo tan importante para mí, que yo también tengo cosas importantes en casa como una copa de Cristal de Murano de mi bisabuela y que espero que llegue a mis bisnietos y mucho más, no lo dejo al alcance de Chico ni lo protejo con balizas de la policía. La que tiene que tener cuidado de no ponerlo al alcance soy yo.
Pego otra vez el mensaje inicial:
He notado que cuando os vamos, Chico se debe de coger un cabreo y cuando volvemos se ha cargado algo: o bien el rollo de papel higiénio, una bolsa, un lápiz, etc.
Cuando llegamos y se vuelve loco, intentamos no hacerle caso como nos dijo el etólogo del veterinario para que no tome esas "represalias". Ya, sabéis, lo de la separación.
Pues lo que quiero no es cerrarle todas las puertas cuando nos vayamos y tenerle encerrado, sino irme tranquilamente sabiendo que aunque le deje el baño abierto no se cargará el rollo.
Pero no sé cómo hacerlo.
Gracias.

Y repito, que si son cosas leves sólo quiero que alguien me diga qué hacer; si fueran importantes, buscaría soluciones adecuadas pero nunca, nunca, ni encerrarlo ni regañarle a destiempo ya que quiero un perro equilibrado y no uno temeroso y que no sepa por qué le regaño.
Mira, regañarle cuando ha pasado un tiempo después de lo que ha hecho para ellos tiene el mismo sentido que llegues mosqueado del curro y sin que haga nada la tomes con él, porque para él es lo mismo.

Espero que entiendas lo que quiero decir: quiero saber si es que Chico cuando nos vamos se siente abandonado o algo parecido y qué hacer.
Sinceramente a mí el rollo de papel higiénico me da igual, porque me preocupa más cómo se siente Chico.


Última edición por Rocío el Dom Nov 28, 2010 7:03 pm, editado 5 veces
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 6:57 pm

Dexter escribió:Oye Rocio y tiene mucho tiempo que le pasa esto? No lo se, es que los perros son muy sensibles y como han estado de obras talvez haya perdido un poco la seguridad de su hogar, no se si me doy a entender, su entorno ha cambiado y talvez necesita otra vez adaptarse a un entorno nuevo... Que complicado la verdad, porque no se que aconsejarte...es un tema dificil, porque no le escribes a Jorge a ver el que opina? Yo tuve un problemilla con Dexter el mes pasado y me ayudo muchisimo y la verdad es que estaba yo haciendo todo lo contrario a lo que debía hacer...

Le viene pasando hace unas semanas. Es cierto, como bien dices, que son muy sensibles a los cambios. Con lo cual puede ser que la obra le afecte, que no lo vea como su casa o que la llegada de la nueva cobi le afecte.
Y precisamente por esa sensibilidad no quiero equivocarme y hacer algo que le perjudique porque para mí sería traumático que me pegaran una bronca por algo que no sé si he hecho y con ellos es lo mismo.
Quiero que entienda que hay cosas que no se hacen, no que me coja miedo y se desoriente por regañarle a destiempo.
Además es un perro muy bueno, muy inteligente y muy familiar y aprende muy deprisa, pero no quiero equivocarme.
Cuando te he leído me he dado cuenta de que es justo lo que le pasa. Que está desorientado por la situación.
Sí, creo que Jorge me puede ayudar con esto.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Dexter Dom Nov 28, 2010 7:03 pm

Si, escribele, porque al menos yo no se que aconsejarte, como tu dices es un momento en el que se debe hacer lo adecuado o puede uno provocar lo contrario, te juro que con lo de Dexter yo me estaba ahogando en un vaso de agua, lo reñia, lo ignoraba y resulta que eso n lo debía hacer, madre mia! lo bueno es que lo pude corregir, aunque claro lo de Dexter fue un problema de agresividad hacia otros perros que se nos acercaban, ahora ya está todo controlado.; lo de Chico es otra cosa, pero claro tambien hay que evitar que vaya a más.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por conchu22 Dom Nov 28, 2010 7:16 pm

No es q hayas dicho q Chico se come los muebles ,lo has puesto de ejempo,te lo pongo
[/quote]Y Conchu, no se trata de quitar las cosas cuando te vayas porque si un perro muerde un mueble cuando te vas, ¿cada vez que sales llevas los muebles a un guardamuebles? se trata de que lo respete pudiéndolo dejar. Es que si es así como tú dices, muchos tendrían que vaciar la casa antes de salir y de eso no se trata, sino de educarlos y educarlos en condiciones.
Y si tienes que salir de urgencia no te vas a entretener en quitar las cosas para que el perro no se lo coma.
Y antes no lo hacía, lo hace ahora.[quote]
Te he entendido ,y creo q te he comentado q lo mejor es dejarles algo q les distraiga,algunos les funciona los huesos,a otros Juguete,yo conoci a una chica q decia q le dejaba revista y periodico yo no lo aconsejo,luego hay q recogerlo.pero Rocio tendras q buscar lo q ha el le gusta para q no lo note tanto,lo q dice Dexter tambien puede ser y quizas tengas ,no digo enseñar pero si recordarle algunas cosas.
Cada uno tenemos nuestra manera de educar,a mi me funciona asi,y no creo q Joe sea un perro desiquilibrado,todo lo contrario,los q lo conocen lo ven como un perro muy noble,valiente .Es dificil explicar por escrito la espresion corporal o el tono de voz ,pero los perros no entiende las palabras si no el tono q le damos a las palabras y los gestos ,eso es lo mas importante.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 7:17 pm

Claro, es que lo que no quiero es equivocarme y que coja miedo o que vaya todo a peor.
Chico es un sol de bueno.

Conchu, mira el artículo: la memoria a corto plazo que sería este el caso, dura unos minutos y la de largo plazo es aquella que obtienen tras mucha práctica como cuando se les adiestra y depende mucho de sus sentidos. Son las conductas repetitivas las que quedan en su memoria a largo plazo.
Entonces no tiene sentido que cuando llegas a casa le riñas por algo que puede haber hecho hace una hora porque no se acuerda.

http://etocan.blogspot.com/2008/04/la-memoria.html
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 7:19 pm

No digo que Joe sea un perro desequilibrado, sino que educarles inadecuadamente puede llegar a ello.
A mí me ha contado Paula que Solete estaba solo y cuando llegaba el ex dueño le echaba broncas por encontrarse cosas parecidas. Y me da mucha pena pensar que se les regañe por algo de lo que no se acuerdan.
Yo, si regaño a mis hijas y me equivoco me siento culpable. Con Chico pensar que le estoy regañando por algo que no tiene idea de que lo ha hecho, es lo mismo.

Sólo un detalle: el perro de mi madre, el día que vio a su ex dueño que le iba yo paseando, se fue a él moviendo el rabo para que le acariciara. Le dio alegría verle. ¿Tú crees que si tuvieran memoria hubiera ido con esa alegría al tío que de un palazo le dejó vacío un ojo? porque él mismo fue el que me dijo que el perro era tuerto por eso.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por conchu22 Dom Nov 28, 2010 9:15 pm

lo q no funcionaba nada con Joe fue con su mania de comerse las plantas,la solucion fue recojer todas las macetas detras de una tela metalica ,creo q puse una foto,cuando estabamos en la terraza le quitabamos la maya ,por supuesto el intentaba llavarse alguna pa lante ,le corregiamos y poco a poco fuimos dejandolo solo ,en estos momentos tengo las macetas sin tela y ya no las toca,no se otra forma de hacerlo Rocio.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 9:31 pm

conchu22 escribió:lo q no funcionaba nada con Joe fue con su mania de comerse las plantas,la solucion fue recojer todas las macetas detras de una tela metalica ,creo q puse una foto,cuando estabamos en la terraza le quitabamos la maya ,por supuesto el intentaba llavarse alguna pa lante ,le corregiamos y poco a poco fuimos dejandolo solo ,en estos momentos tengo las macetas sin tela y ya no las toca,no se otra forma de hacerlo Rocio.

Lo de las plantas es que es una fijación que tienen. Chico no me toca el ficus casi nunca, pero hace poco le arrancó dos hojas. No se las come, pero las arranca.
Ahora le ha dado por comerse la verdura de las cobayas. Le encanta. La endivia, el pimiento y el pienso de las cobayas le pierden.
Eso sí, debe darse cuenta de que es demasiado grande para ellas que lo coge con mucho cuidadito, como con miedo de hacerlas daño. Pero las roba, jaja.
Y Chico sí va obedeciendo pero cuando las órdenes son insistentes y justo cuando le pillo, como todos, pero como dice el artículo por la memoria a largo plazo y la insistencia.

El artículo me ha gustado mucho porque te enseña algo más de su forma de ser y el por qué a ciertas reacciones.

Es que yo creo que si le pillo en el momento destrozando el rollo de papel higiénico (que encima cuando estamos no lo hace, que yo creo que lo hace en represalia) y le digo "NO" y le enseño el rollo, lo entiende.
Pero si llego y lo ha hecho hace una hora, hago lo mismo seguro que piensa "pues vale, no tengo ni idea de por qué me enseñas ese rollo, pero lo que tú digas", jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por conchu22 Dom Nov 28, 2010 9:52 pm

Pero si solo lo hace cuando no estais no seria mas logico q le cerras la puerta del baño? no se pero es q no te queda otra,no te preocupes tanto por equivocarte,si luego rectificas no creo q le perjudique.
las fijacione a las plantas o a los calcetines es de todos los perros jaja para nosotros fue infernal ,lo probamos todo,y como no es tonto lo q hacia al final era llevarselas a su caseta ,yo veia las plantas destrozadas pero no habian hojas o ramas en el suelo,otra era q aprovechaba cuando no sentabamos a comer para podar las plantas,no comiamos ni un solo dia sin tener q levantarnos varias veces y esa fue la unica solucion jajaja
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 9:54 pm

no se pero es q no te queda otra,no te preocupes tanto por equivocarte,si luego rectificas no creo q le perjudique.

¿Pero cómo rectificas con un perro? porque con una persona con pedir disculpas vale, pero con un perro...

Si lo que me preocupa más que nada es por qué lo hace. Si es por qué se siente solo o abandonado.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por conchu22 Dom Nov 28, 2010 10:02 pm




Si lo que me preocupa más que nada es por qué lo hace. Si es por qué se siente solo o abandonado
yo creo q por q se aburre ,Chico es un perro muy activo,juega mucho con tus hijas,al quedarse solo se entretiene con lo q pilla,no le des mas importancia e intenta cansarlo antes de dejarlo solo y dejale algo para comer y juguetes.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Paula Dom Nov 28, 2010 10:22 pm

[b]yo conoci a una chica q decia q le dejaba revista y periodico yo no lo aconsejo,luego hay q recoger

Ya no es solo que haya que recogerlo. Si le dejas a un perro un periodico viejo para que no se aburra o se entretenga y se acotumbre, no te extrañe que un dia se coma entero el ultimo ejemplar de tu revista preferida, que haya cogido del revistero. No sabria si se las has dejado ahi para que la coja o no.. Un perro no sabe distinguir una zapatilla vieja de un zapato del mejor diseñador italiano, lo mismo que no distingue una revista vieja de una Biblia de Guttenmerg.

No sirve de nada regañarles si no le pillas "in fraganti". Por ejemplo, ayer limpie detras de la mesa del ordenador y levante la cortina para fregar bien. Esta mañana me he encontrado una cabeza de ajos ahi en el suelo, detras de la cortina.Ha sido el solete, sin duda, por que Sombra no llega a donde las guardo. Si le regaño cuando encuentro hoy la cabeza de ajos, crees que se va a enterar de por que le regaño?.

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Paula Dom Nov 28, 2010 10:29 pm

Rocío escribió:
Dexter escribió:Oye Rocio y tiene mucho tiempo que le pasa esto? No lo se, es que los perros son muy sensibles y como han estado de obras talvez haya perdido un poco la seguridad de su hogar, no se si me doy a entender, su entorno ha cambiado y talvez necesita otra vez adaptarse a un entorno nuevo... Que complicado la verdad, porque no se que aconsejarte...es un tema dificil, porque no le escribes a Jorge a ver el que opina? Yo tuve un problemilla con Dexter el mes pasado y me ayudo muchisimo y la verdad es que estaba yo haciendo todo lo contrario a lo que debía hacer...

Le viene pasando hace unas semanas. Es cierto, como bien dices, que son muy sensibles a los cambios. Con lo cual puede ser que la obra le afecte, que no lo vea como su casa o que la llegada de la nueva cobi le afecte.
Y precisamente por esa sensibilidad no quiero equivocarme y hacer algo que le perjudique porque para mí sería traumático que me pegaran una bronca por algo que no sé si he hecho y con ellos es lo mismo.
Quiero que entienda que hay cosas que no se hacen, no que me coja miedo y se desoriente por regañarle a destiempo.
Además es un perro muy bueno, muy inteligente y muy familiar y aprende muy deprisa, pero no quiero equivocarme.
Cuando te he leído me he dado cuenta de que es justo lo que le pasa. Que está desorientado por la situación.
Sí, creo que Jorge me puede ayudar con esto.

Yo creo que el pobre esta un poco desubicado. Su casa no es su casa, no huele como su casa, y eso le desconcierta. Incluso igual ha marcado algun rincon para que huela a el.
Ademas esta la cobi nueva..igual esta peluson. Ve que jugais con las cobis, pero a el no le dejais jugar con ellas. No se..
Yo he tenido a Chico esa semana de vacaciones en casa, y no ha destrozado nada. Ha estado super entretenido.. ya se ocupaba la morena de que no se aburriera.. creo que simplemente os echa de menos cuando os vais.. igual llora un ratillo.. y luego para hacer tiempo hasta que venis, dedica su tiempo a romper algo.. para entretenerse...

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 10:46 pm

Yo creo que el pobre esta un poco desubicado. Su casa no es su casa, no huele como su casa, y eso le desconcierta. Incluso igual ha marcado algun rincon para que huela a el.
Ademas esta la cobi nueva..igual esta peluson. Ve que jugais con las cobis, pero a el no le dejais jugar con ellas. No se..
Yo he tenido a Chico esa semana de vacaciones en casa, y no ha destrozado nada. Ha estado super entretenido.. ya se ocupaba la morena de que no se aburriera.. creo que simplemente os echa de menos cuando os vais.. igual llora un ratillo.. y luego para hacer tiempo hasta que venis, dedica su tiempo a romper algo.. para entretenerse...


Con las cobis sí le dejamos, pero al ser muuuuuuuuuucho más grande es verdad que le sujetamos un poco porque un pisotón las puede hacer daño.

Es verdad también que han empezado las actividades extra de las niñas y el año pasado le pasó lo mismo.

Pero, juer con el aburrimiento, jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Paula Dom Nov 28, 2010 10:55 pm

Si hija.... tendriamos que enseñarles a ponerse una peli o a manejar el ordenador... verias tu como no se aburrian..jajajaja
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Rocío Dom Nov 28, 2010 11:03 pm

Paula escribió:Si hija.... tendriamos que enseñarles a ponerse una peli o a manejar el ordenador... verias tu como no se aburrian..jajajaja

O a hacer cortinas, jaja, que ahora me van a hacer falta, jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Paula Dom Nov 28, 2010 11:07 pm

Rocío escribió:
Paula escribió:Si hija.... tendriamos que enseñarles a ponerse una peli o a manejar el ordenador... verias tu como no se aburrian..jajajaja

O a hacer cortinas, jaja, que ahora me van a hacer falta, jaja.

Hombre... a eso de momento no llegan.. pero puedo mandarte a Sombra para que te rediseñen las esquinas....
Y si las que tienes estan demasiado largas, te mando a Sol, que te descose el bajo en un plis... luego coserlo ya no es cosa suya...!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Nov 28, 2010 11:49 pm

Pues LIO es muy buena estilista pero su especialidad es la tendencia GRUNCH-DESALIÑADA, los descosidos y los aspectos rotos, le encanta hacer sus prototipos sobre modelos apenas usados, es experta en ropa interior,adapta el sujetador mas soso en el mas sexi-provocador, dónde se le sale a una el pezón por un acertado agujero, si la camiseta es de manga corta la convierte en una de tirantes...asimétrica eso sí...las medias tupiditas las convierte en pantys que mas de una gótica se pegaría por ellas.....ayyyy, bueno, ahora mismo ha "cerrado el taller de corte y confección" y se ha tumbado a dormírrrr...que MARAVILLA !!!


Última edición por PEPALOLAPILI el Lun Nov 29, 2010 12:04 am, editado 1 vez
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Paula Dom Nov 28, 2010 11:59 pm

PEPALOLAPILI escribió:Pues LIO es muy buena estilista pero su especialidad es la tendencia GRUNCH-DESALIÑADA, los descosidos y los aspectos rotos, le encanta hacer sus prototipos sobre modelos apenas usados, es experta en ropa interior,adapta el sujetador mas soso en el mas sexi-provocador, dónde se le sale a una el pezón por un acertado agujero, si la camiseta es de manga corta la convierte en una de tirantes...asimétrica eso sí...las medias tupiditas las convierte en pantys que mas de una gótica se pegaría por ellas.....ayyyy, bueno, ahora misma se ha tumbado a dormírrrr...que MARAVILLA !!!


JAJAJAJAAA.. se le ha pegao tu vena diseñadora...
Sol convierte los mas caros calcetines deportivos en calcetines descapotables. Ha convertido unos zapatos de invierno de esos de suela gorda de goma y cordones en unas alpargatas abiertas para el verano. ha conseguido separar los nudos de su manojo de calcetines y ahora tien dos. parece que en vez de perros en casa viven niños chicos,por que entras por la puerta y lo primero que ves es un peluche descabezao o una pelota de tenia toda espelujada. Mi salon siempre esta desordenado. Ahora mismo estan los dos echando una pelea digna del teken 3.
Mi casa es un autentico caos..... ains!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Dexter Lun Nov 29, 2010 12:09 am

Ah, pero no pueden negar que son divertidos! No les pasa que del cabreo del principio puede uno pasar a la sonrisa inmediata solo de ver lo bien que se lo pasan?
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS Empty Re: AYUDA CON CHICO Y SUS ENFADOS POR IRNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.