Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bedlington Terrier

Ir abajo

Bedlington Terrier Empty Bedlington Terrier

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 11:02 pm

CARACTERÍSTICAS:

Con su manto ligeramente ensortijado, esquilado como un caniche, y su cabeza en forma de pera, este perro, de sorprendente silueta no desprovista de elegancia, nos recuerda a un corderito. Sin embargo, no conviene fiarse de su aparente fragilidad. De hecho, este Terrier, sólidamente construido y de patas cortas, se empleó en sus orígenes en la caza de alimañas, como ratones, ratas y tejones, así como en la del zorro y acaso también en la del lobo. Los mineros de Northumberland lo empleaban a finales del siglo XVIII y principios del XIX para desratizar las galerías donde trabajaban; y su intrepidez y velocidad lo hicieron durante mucho tiempo compañero inseparable de los cazadores furtivos, de donde procede su nombre de "perro de bohemio".
Al refinarse su silueta, gracias entre otros cruces a las aportaciones de sangre del Whippet, el Bedlington Terrier, mientras conservaba sus cualidades originarias, se ha transformado con el paso del tiempo en perro de compañía. Su talla y el color de su manto se modificaron, y al ser esquilado y acicalado su pelo se tornó más fino y brillante. Con este nuevo y civilizado aspecto se adaptó con gran facilidad a la vida de los salones y la buena sociedad.
A pesar de que el Bedlington sea en ocasiones bastante testarudo y con frecuencia agresivo frente a otros perros, se manifiesta, por el contrario, muy afectuoso hacia sus amos, a los que profesa una fidelidad inquebrantable. Su inteligencia, su alegría y su gran dulzura de carácter hacen de este curioso Terrier un agradable compañero, que los ingleses aprecian en gran manera. No es fácil encontrarlo fuera de Gran Bretaña.

HISTORIA:

Esta raza, esencialmente británica, procede seguramente de Northumberland, pero la historia de su evolución continúa siendo confusa. No obstante, es seguro que el Dandie Dinmont Terrier figura entre sus antepasados y que el cruce con el Whippet afinó su silueta. Una tesis bastante discutida hace intervertir el Caniche en la creación de esta raza. Si morfológicamente la tesis es seductora, no resulta aceptable en el plano genético. El primer Terrier de la línea oficialmente catalogado es un macho, Oíd Flint, perteneciente al caballero Trevelyan. Se puede seguir su descendencia documentalmente hasta 1873. Por el contrario, los treinta primeros Bedlingtons inscritos en el Kennel Club inglés no poseían pedigrí. En efecto, sólo se hace mención del nombre de los progenitores en once de ellos, lo que impide saber con certeza si descienden o no de Oíd Flint.

STANDARD:

Aspecto general: este perro, gracioso y ligero, con el lomo muy arqueado, brinda a la vez impresión de delicadeza y energía. Está especialmente dotado para la carrera. Su marcha es ligera y elástica en los movimientos más lentos. Talla: 40 cm, con ligeras variaciones según se trate de un macho o de una hembra. Peso: 8-1 Okg.
Cabeza: cráneo estrecho y redondeado, cubierto de un abundante tupé sedoso que debe ser casi blanco. Carece de stop; la linea que va del occipucio a la nariz debe ser recta. Labios apretados sin belfos. Trufa negra si el ejemplar es azul o azul y color corteza; trufa parda si su manto es hígado o color arena. Ventanas nasales anchas. Mandíbulas a nivel o en pinza. Ojos: pequeños, brillantes y profundos, de forma triangular. Oscuros en los ejemplares azules. Más claros con reflejos ámbar en los azul y ceniza. De color avellana claro en los de color arena y negro.
Orejas: de talla mediana, en forma de almendra, implantadas bastante bajas y caidas contra las mejillas. Deben estar cubiertas de finos pelos y provistas en el extremo de un fleco de pelos blanquecinos y sedosos. Cuello: largo, sin papada. La cabeza más bien alta. Cuerpo: Musculoso pero flexible. Costillas aplastadas y pecho profundo, bastante ancho. Lomo en carpa. Riñon muy arqueado. Grupa ligeramente curva. Flancos muy levantados. Cola: de longitud media, espesa en la base, más fina hacia la punta y ligeramente curvada, pero jamás sobre el lomo. Extremidades: anteriores rectas, más separadas hacia el pecho que en los pies. Posteriores: finas y musculosas; a causa del riñon arqueado dan la impresión de ser más largas que las anteriores.
Pies: largos, "pies de liebre". Plantas espesas y apretadas. Pelaje: espeso y flexible, con tendencia a rizarse, particularmente en la cabeza y la frente. Pelo interior lanoso. Color azul, azul y corteza, hígado o arena.
Defectos: todo aquello que lo diferencie de las características del standard está sancionado en las competiciones, según su importancia.

CONSEJOS ÚTILES:

el Bedlington Terrier goza de una robusta salud; no obstante, y por su instinto combativo, conviene tener a mano un botiquín de urgencia. Sus orejas, bastante frágiles, deben limpiarse regularmente con un algodón seco. Córtesele el pelo cada mes y medio; entre tanto bastará un suave pero meticuloso cepillado diario.

EL ARREGLO DEL BEDLINGTON TERRIER:

Para acentuar el perfil convexo del animal hay que comenzar por entresacar el pelo. Después se recortará sobre el cuerpo a un centímetro aproximadamente (1). En las extremidades se igualará, quitando los pelos salientes (2). La cola se afeitará muy corta (3), dejándola más espesa en la base. La cabeza debe adoptar forma ovoide. Los bucles de lo alto del cráneo y los de la nuca se igualarán en cúpula (2). Se afeitarán el pecho, cuello y garganta, así como una parte de la cabeza (3) hasta una línea horizontal que parta de lo alto de la oreja y pase a 1 cm del ángulo externo del ojo. La oreja se afeitará (3) dejando una borla de pelos en el extremo. Las regiones próximas al cuello, cráneo y cara se esculpirán de forma gradual (4) para empalmar progresivamente con la zona afeitada.
Este corte de pelo es difícil y necesita aprendizaje junto a un especialista.
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Bedlington Terrier Empty Re: Bedlington Terrier

Mensaje por Invitado Mar Ene 19, 2010 1:41 am

Qué increible parece el corderito de Norit Jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.