Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coprofagia canina

4 participantes

Ir abajo

Coprofagia canina Empty Coprofagia canina

Mensaje por bolitadepelo Dom Abr 24, 2011 11:06 am

Os dejo aqui el enlace de una información, que a mi parecer es importante, puesto que yo lo estoy sufriendo con Boris, y me he vuelto loca buscando mucha información, pero sobre todo muchas soluciones. Espero que sirva de ayuda tambien a otras personas que tengan el mismo problema con sus peludines

(Editado por administración: no se pueden poner enlaces de páginas con foros caninos.
He cambiado el link por otro que explica la misma enfermedad.
Gracias.)


En mi caso, estoy probando a darle piña mezclada con el pienso........he comenzado ayer y aun no ha dado el resultado esperado, pero bueno, tengo fé genialllllllll

http://etocan.blogspot.com/2008/02/la-coprofagia-canina.html
bolitadepelo
bolitadepelo

Femenino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 52
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por conchu22 Dom Abr 24, 2011 11:41 am

En mi humilde opinión y poca experiencia creo q esto se puede corregir con una buena alimentación, y con educación, a no ser q sea un problema medico ,en mi caso cuando me ha pasado a sido en la calle pero yo tengo por norma no dejar q coman nada de la calle ,es asqueroso pero si he tenido q sacarselas de la boca lo he echo y con el tiempo han dejado de hacerlo,en casa no me ha pasado nunca,Sasi lo hacia mucho de cachorra,Joe no y Candi se ha probado pero como ya he dicho ,tanto si es comida como excrementos no los dejo,esto se controla mejor si de peques los sacas a la calle con correa,pero sea como sea siempre hay q educar al perro y corregir las malas costumbres.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por Rocío Dom Abr 24, 2011 2:48 pm

Es una mala costumbre que les puede provocar problemas de salud graves.
El uso de la piña es que no sé para qué sirve. La piña sé que es diurética, pero nada más.
Yo acudiría al vete para ver si puede sacar el porqué de que Boris haga eso.
Es muy preocupante, la verdad.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por bolitadepelo Dom Abr 24, 2011 3:07 pm

Conchu..........respondiendote a lo que me dices, te diré que ya lo saco 4 veces al dia a la calle, con su correa, y en la calle no me lo hace ni con las suyas, ni con las de los demas perros............. lo hace en casa, inmediatamente despues de que hace caquita, se dá la vuelta, y la coge con la boca y se la lleva a la cuna.............
Yo le estoy educando de la mejor manera que sé, y de lo que voy aprendiendo por el internet adelante..............

Rocio.............. lo de la piña, al igual que darle cachitos de plátano, lo he leido en montones de sitios, es porque la coprofagia puede ser debida tambien a falta de potasio......... he probado con un trocito de plátano, pero me ha dicho Boris que me lo coma yo, sin embargo la piña, se la mezclo con el pienso, y de maravilla............
Tambien he leido en muchos sitios que este "problema", lo pongo entre comillas, porque el engorro es para los humanos, pero parece ser que en los perros es de lo mas normal, yo no lo sé........... pues este problemilla, puede ser porque sus mamis cuando nacen, les limpian las caquitas del sitio donde están, para tener limpio su hogar..........así que tambien puede ser por eso............. yo le estoy analizando, y pruebo con la piña....... si veo que es persistente (aunque estoy con 100 ojos vigilandole de cuando se le vaya a escapar la cacotas), le llevaré a un veterinario para que le haga los examenes pertinentes.
bolitadepelo
bolitadepelo

Femenino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 52
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por Rocío Dom Abr 24, 2011 3:45 pm

bolitadepelo escribió:Conchu..........respondiendote a lo que me dices, te diré que ya lo saco 4 veces al dia a la calle, con su correa, y en la calle no me lo hace ni con las suyas, ni con las de los demas perros............. lo hace en casa, inmediatamente despues de que hace caquita, se dá la vuelta, y la coge con la boca y se la lleva a la cuna.............
Yo le estoy educando de la mejor manera que sé, y de lo que voy aprendiendo por el internet adelante..............

Rocio.............. lo de la piña, al igual que darle cachitos de plátano, lo he leido en montones de sitios, es porque la coprofagia puede ser debida tambien a falta de potasio......... he probado con un trocito de plátano, pero me ha dicho Boris que me lo coma yo, sin embargo la piña, se la mezclo con el pienso, y de maravilla............
Tambien he leido en muchos sitios que este "problema", lo pongo entre comillas, porque el engorro es para los humanos, pero parece ser que en los perros es de lo mas normal, yo no lo sé........... pues este problemilla, puede ser porque sus mamis cuando nacen, les limpian las caquitas del sitio donde están, para tener limpio su hogar..........así que tambien puede ser por eso............. yo le estoy analizando, y pruebo con la piña....... si veo que es persistente (aunque estoy con 100 ojos vigilandole de cuando se le vaya a escapar la cacotas), le llevaré a un veterinario para que le haga los examenes pertinentes.

Es verdad, lo leí yo también una vez, que podían tener falta de potasio. No lo recordaba.
Está en una "edad" complicada porque les pasa de todo y lian de todo.
He leído que para acostumbrarlos también es bueno impregnar las heces con algo que les dé asco, pero vete a saber qué les da asco, jaja.
Mucha suerte y mil ojos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por bolitadepelo Dom Abr 24, 2011 4:25 pm

jajajajajajaja............algo que les dé asco????????? pues se me ocurre el vinagre y el tabasco.........eso tambien lo leí yo, de echarles tabasco o vinagre en la cacota, pero casi que prefiero recogerlas..........jajajajajajajajajajaj.
Le tengo periódicos en un rinconcito de la cocina para que vaya ahí a hacer sus cositas, y........................ bueeeeeeeeeeeeeno, lo va aprendiendo, aunque al ser tan pequeñin, no tiene lo de contenerse, y suelta lo que sea donde sea y ya está.........luego te mira con cara de.................glups, lo siento mami.............jajajajajajajajajajajajajaj
bolitadepelo
bolitadepelo

Femenino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 52
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por Rocío Dom Abr 24, 2011 4:28 pm

bolitadepelo escribió:jajajajajajaja............algo que les dé asco????????? pues se me ocurre el vinagre y el tabasco.........eso tambien lo leí yo, de echarles tabasco o vinagre en la cacota, pero casi que prefiero recogerlas..........jajajajajajajajajajaj.
Le tengo periódicos en un rinconcito de la cocina para que vaya ahí a hacer sus cositas, y........................ bueeeeeeeeeeeeeno, lo va aprendiendo, aunque al ser tan pequeñin, no tiene lo de contenerse, y suelta lo que sea donde sea y ya está.........luego te mira con cara de.................glups, lo siento mami.............jajajajajajajajajajajajajaj

Ya me imagino, jaja, la casa llena de cacas mezcladas con el olor del vinagre o el tabasco para acostumbrar al perro. Menudo ambientador natural, jaja.
Y sí, son unos manipuladores y con esas caritas que ponen nos ganan.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por conchu22 Dom Abr 24, 2011 5:11 pm

[quote]Conchu..........respondiendote a lo que me dices, te diré que ya lo saco 4 veces al dia a la calle, con su correa, y en la calle no me lo hace ni con las suyas, ni con las de los demas perros............. lo hace en casa, inmediatamente despues de que hace caquita, se dá la vuelta, y la coge con la boca y se la lleva a la cuna.............
Yo le estoy educando de la mejor manera que sé, y de lo que voy aprendiendo por el internet adelante..............

Si dices q es en casa y con las suyas puede ser q imiten a la madre,es muy chiquitilla y esta aprendiendo,veras, con una pera q tenia antes ,cogió la costumbre de q cada vez q se hacia en casa se iba la lado de la escoba y se sentaba,estos peludos es q son muy curiosos jajaja ella se comía la de los otros perros cuando era cachorra,de adulta no ,estoy segura de q la estas educando muy bien,se ve q quieres hacerlo bien ,a lo q me refería es a q insistiendo seguro q lo consigues a no ser q sea debido a alguna carencia alimentaria o algo asi.

conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por Rocío Dom Abr 24, 2011 5:28 pm

Este artículo está fenomenal: http://www.clinicaveterinariafuenteelsaz.com/pdf/Coprofagiaenperros.pdf

Dice que en cachorros puede ser curiosidad o aburrimiento.
¿Qué pienso come, si no es indiscrección? Lo pregunto porque cuentas que come pienso de gama alta pero para la edad de Boris tiene que ser específico para cachorros.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por bolitadepelo Dom Abr 24, 2011 5:41 pm

Rocío escribió:Este artículo está fenomenal: http://www.clinicaveterinariafuenteelsaz.com/pdf/Coprofagiaenperros.pdf

Dice que en cachorros puede ser curiosidad o aburrimiento.
¿Qué pienso come, si no es indiscrección? Lo pregunto porque cuentas que come pienso de gama alta pero para la edad de Boris tiene que ser específico para cachorros.

aburrimiento no creo que sea porque siempre está con nosotros.............bueno, lo confieso, siempre está conmigo que soy la que siempre le está haciendo de todo........ajajajajajajajajajajajaj, pero cosa buena ehhhhh, no os penseis nada malo........jajajajajajajajajaja........... así que no descarto lo de que sea curiosidad o simplemente que lo vea como un entretenimiento, porque se las lleva a la cuna y juega con ellas..............puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, que ajco!!!!!!!!!!!!!! enfadadisimoooooooo
el veterinario me dio el de Royal Canin Starter, que es para mamis y cachorrines recien nacidos.................. pero me gustaria cambiar de pienso, porque tengo la sensación de que no le llena Qué bueno:
bolitadepelo
bolitadepelo

Femenino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 52
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por bolitadepelo Dom Abr 24, 2011 5:43 pm

conchu22 escribió:
Si dices q es en casa y con las suyas puede ser q imiten a la madre,es muy chiquitilla y esta aprendiendo,veras, con una pera q tenia antes ,cogió la costumbre de q cada vez q se hacia en casa se iba la lado de la escoba y se sentaba,estos peludos es q son muy curiosos jajaja ella se comía la de los otros perros cuando era cachorra,de adulta no ,estoy segura de q la estas educando muy bien,se ve q quieres hacerlo bien ,a lo q me refería es a q insistiendo seguro q lo consigues a no ser q sea debido a alguna carencia alimentaria o algo asi.


sí, yo tambien lo he pensado.........que puede ser porque su mami lo hacia cuando estaba con ella............pero yo que sé hija mia............ yo espero que a medida que vaya creciendo se le vaya marchando esa mala mania Qué bueno: pero aún así, yo le riño cuando lo pillo in fraganti con la cacotas en la boca.........le digo......NO......muy seria y tajante, y oye..........el tío lo entiende a la perfeccion, jajajajajajajajajajajaja.......
bolitadepelo
bolitadepelo

Femenino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 52
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por Rocío Dom Abr 24, 2011 5:57 pm

Yo le daba un pienso a Chico que no le llenaba nada y le tenía que dar muchísimo al día para que se quedara a gusto.
Con Eukanuba come fenomenal.
Coméntaselo al vete y si le cambias de pienso se lo tienes que cambiar escalonadamente, es decir, mezclando ambos piensos e ir quitando del que quieres dejar en aumento del que quieres que coma definitivamente.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por Dexter Dom Abr 24, 2011 8:25 pm

Dexter lo hacía solo cuando era muy peque, el vete me dijo lo que ustedes comentan que a veces es por imitación de lo que hace la madre por mantener limpio el "nido". Le mando también un complemento alimenticio que le echaba yo al pienso y poco a poco, y estando con mil ojos como dices tu bolitadepelo pues fué acabanadose el problema.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por bolitadepelo Mar Abr 26, 2011 10:27 am

Bueno, he de comentaros que ando con.............iba a decir 1.000 ojos, pero no, ando con 5.000 ojos pendiente de cuando termina de comer su pienso, que vaya a hacer sus caquitas, para retirarselas inmediatamente, y me va estupendamente. A ver si a fuerza de hacerlo todos los dias, pilla la indirecta y ya no va mas a.................. bueno, ya me entendeis.
bolitadepelo
bolitadepelo

Femenino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 52
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por conchu22 Mar Abr 26, 2011 1:07 pm

Seguro q si,estos peludos son mas listos de lo q creemos ,pero también muy cabezones ,mejor no dejarlos q se salgan con la suya jajaja
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por bolitadepelo Jue Abr 28, 2011 7:08 pm

Se me olvidó contaros, que ayer el vete y yo estuvimos hablando de este problema, y primero me ha dicho que por un lado se le pasará, pero mientras no se le pasa, una buena técnica es ponerle una caca trampa, es decir, cuando haga cacotas en casa, y sin que él se entere, coger esa caca, echarle tabasco, y volverla a poner en donde estaba, todo sin que él lo vea, y parece ser que es mano de santo genialllllllll genialllllllll genialllllllll genialllllllll vais a pensar que soy mu mala mu mala, pero yo iba a poneros este emoticono :twisted: en vez de este otro genialllllllll ......... es que es un método malvado, porque me estoy imaginando ya al traste este, ir a echarle la boca al pastel, y soltarlo en 0.2, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
bolitadepelo
bolitadepelo

Femenino Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 52
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Coprofagia canina Empty Re: Coprofagia canina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.