Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas de la convivencia diaria

+8
Paula
OdÍn
natalia9
Dexter
educa-2
conchu22
v4n3s4
Akiara
12 participantes

Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Akiara Jue Ene 14, 2010 3:30 pm

- el perro salta hacia las personas
causas: - el perro quiere saludas al estilo perruno
- quiere reclamar la atencion hacia si

soluciones : si el perro conoce la orden "sentarse" desela cuando quiera saltar sobre usted o sobre alguna otra persona y premiele.
otra solucion es dar un giro de 90 grados asi el perro lograra lo contrario de lo que se propone

- persecuccion de gente corriendo, bicicletas etc..

causas:- en principio esta conducta esta basada en el instinto de caza que viene provocado por un movimiento rapido
- amenudo contribuye a ello una acomulacion de energia del perro

soluciones: ocupese de que su perro se desfoge los suficiente. Desvie su atencion hacia un sucedaneo de la presa (por ejemplo una pelota), si el perro muestra buena obediencia cuando el se acerque un corredor o una bicicleta dele la orden "sientate" y premiele

- salto de valla

causas:- si el perro pasa mucho tiempo solo en el jardin acaba aburriendose y cualquier estimulo exterior es bienvendio. Proporcionele suficiente ocupacion . Una posibilidad de impedir que salte la valla es asustarle con un ruido repentino en el momento del salto o poner una valla mas alta

- Defensa de objetos

causas:- el perro a conseguido de cachorro que gruñendo junto al plato de la comida sus hermanos se retiraban
- a base de gruñir a conseguido crearle una inseguridad al dueño

- las perras con embarazos psicologicos tienden a defender juguetes etc....
solucion: en caso de preñez psicologica deberia consultarlo con el veterinario . con los cachorros o jovenes quitadles el plato de la comida y si el perro muestra una conducta buena se le devolvera , si vuelve gruñir se le retirara otra vez. en caso de perros adultos o que presenten una conducta marcada se le prepara la comida de modo que el perro pueda olerla pero colequela donde no pueda alcanzarla , coma usted su comida y solo despues recivira el perro la suya

- Miedo a estar solo

causas:- durante la fase de sociabilizacion el cachorro se quedo solo cuando era demasiado pequeño en una situacion que le daba miedo

- el vinculo del perro con el dueño es demasiado estrecho

soluciones: si a tenido experiencias negativas de cachorro puede que el miedo a estar solo no se le quite nunca del todo , intentelo por unos minutos cuando el perro este cansado y saciado. En caso de que el vinculo sea demasiado estrecho con el dueño lo primero que hay que hacer es aflojarlo por ejemplo ponienodo la cama del perro en un lugar mas apartado de la casa y no a de seguir a todos lados al dueño


- agresividad con otros perros

causas:- escasa sociabilizacion o malas experiencias con otros perros
- demasiado poco contacto con otros perros y pocos paseos donde pueda correr libremente
- hipersexualidad en machos
- cierta predisposicion genetica
soluciones: ante todo mantener la calma si en caunto usted ve un perro desconcido tensa la correa lo que dara a enteder es "atencion, aqui pasa algo". Procure que tenga hambre cuando salga a pasear y lleve algo sabroso, desvie la atencion cuando se cruce con otro perro atado a la correa y premiele si a ignorado al otro perro .Tambien se le puede acostumbrar a llevar bozal asi podra correr libremente y relacionarse con perros socialmente fiables
en caso de hipersexualidad la unica solucion es la castracion

- Agresividad a las personas

causas: - insuficiente socializacion con personas o malas experiencias
- miedo innato
- el perro defiende su territorio
- la jerarquia social es confusa
solucion: no se puede decir hasta que punto son corregibles los problemas derivados del trato equivocado o de la falta de socializacion. si lo que desencadena la agresion es la envidia por la comida se le puede dar de comer en un sitio donde no reciva visita de nadie .

- El perro en el sofa

causas:- al perro se le ha permitido usarlo o se le ha acostumbrado
- jerarquia social poco clara
solucion: si el perro ocupa el sofa en su ausencia pongaselo lo mas incomodo posible, si el perro lo ocupa en su presecia ordenele inmediatamente que lo abandone
Akiara
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por v4n3s4 Jue Ene 14, 2010 5:04 pm

buena informacion, tengo que probar para que no me salte encima genialllllllll
que madremia, lo tengo en el campo y me pone perdida de barro!

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por conchu22 Jue Ene 14, 2010 7:08 pm

no te acostaras sin aprender algo nuevo.......ultimamente joe estaba muy valentorro con algunos perros y es verdad que yo lo sugetaba cuando veia alguno y quizas lo hacia por eso pq antes se hacercaba para jugar.gracias Estoy feliz :?:
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por educa-2 Jue Ene 14, 2010 11:15 pm

Yo como eso de que pone de saltar a las personas como que no lo veo lo que habes puesto, porque si el te reclama atención al hablarle simplemente para deirle que se siente ya lo ha conseguido, asi que seguira saltando para luego sentarse.

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Dexter Vie Ene 15, 2010 10:56 am

Todos los dias se aprende algo nuevo, yo también tenso la correa cuando nos cruzamos con otros perros, no porque el mio se ponga agresivo si no por lo que puedan hacer los otros perros, esto desde una vez que uno le quiso pegar un mordisco a mi peque, obviamente la que tiene miedo soy yo y no mi perro, no me había dado cuenta haste que lei esto de la tensión de correa.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por educa-2 Sáb Ene 16, 2010 12:49 am

Para que deje de tirar estas haciendo lo correcto. El collar halti no es lo conveniente, seria el arnes halti que controla al perro de los hombros, pero es simplemente una herramienta de ayuda. Si no se educa no se cambia, asi que sigue con lo que haces que estas por el camino correcto.

Respeto lo del embarazo psicologico y lso juguetes y todo eso, pues prueba a ver daselo y observala, si ves que lo trata como crias se lo vuelves a quitar. Comenta a tu vet que tal un remedio de flores de bach.

educa-2

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por natalia9 Sáb Ene 16, 2010 1:11 am

flores de bach??
para q
natalia9
natalia9

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por OdÍn Sáb Ene 16, 2010 5:51 pm

hombre,no se mucho de esto,pero mirando por google,he visto que son "soluciones naturales" como si tu te tomases una valeriana.
lo del embarazo psicológico,entraría en el "grupo floral" de los perros que sienten incertidumbre(ceratostigma, escleranto, genciana, aulaga, hojaranzo y avena silvestre)...(corregidme si eso,porque no se mucho de esto xD)

Procure que tenga hambre cuando salga a pasear y lleve algo sabroso, desvie la atencion cuando se cruce con otro perro atado a la correa y premiele si a ignorado al otro perro

esto que ha puesto Akiara(todavía no tengo perro,el lunes me dan mi cachorro de 2 meses),pensaba que se les sacaba a pasear/correr etc. para que hiciesen sus necesidades despues de comer.cuando se les saca entonces?antes?

OdÍn

Masculino Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por natalia9 Sáb Ene 16, 2010 6:02 pm

odin creo q no bebes sacar al perro justo despues de comer o con el estomago lleno porq se les puede dar la vuelta al estomago y no tiene remedio.espera me e expresado mal.mejor dicho no le dejes hacer ejercicio. puede ser por un salto o porq corra.
se mueren no tiene remedio
si hace falta, corregirme por favor
natalia9
natalia9

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Paula Sáb Ene 16, 2010 6:08 pm

Respecto a lo de los pseudo- embarazos.. puede que os suene a coña ( que lo hara) pero rhonda los tenia de cuando en cuando.. Alfredo ( bendito Alfredo) mi vete de toda la vida, me dijo que le hiciese una tortilla con bastante perejil, que se la diese y la dejase descansar en un sitio oscurito y tranquilo.. en dos dias...mano de santo..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Rubita Dom Ene 17, 2010 12:13 am

Muy buen post, enhorabuena.

Rubita

Femenino Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty pues si

Mensaje por morgana37 Miér Mar 17, 2010 12:10 am

el sofa es mi cruz tambien la mesa y lo de morder las manos y ultimamente hasta ladra antes no lo hacía cuando la bajo del sofa le digo no y la tia gruñe y me ladra en fin ... no se qué hacer porque esos consejos ya los he seguido jeje creo que ya soy la mala pues todo con ella son no no nooooo solo se porta cuando le digo sit y quieta entonces si lo hace aunque este ladrando o haga lo que haga la verdad es automático pero nada que al segundo vuelllveeee alo mismo
morgana37
morgana37

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Rocío Lun Jul 12, 2010 1:04 pm

Es que no hay que rendirse, si tiras la toalla, ese se hace la ama. la jefa de la manada.
Yo Chico, si ladra, hago como César Millán, le digo "ssssssssssss" y le doy en el cogotito con el dedo.
A la primera no te hará caso ni de bromas, pero con paciencia sí.
En cuanto a lo del sofá, insiste mucho y si la tienes que bajar 40 veces al día, la bajas, pero con una sola que la dejes sin reñirla, se va a subir otras diez más y das un paso hacia atrás.
Con lo de morder las manos, es para jugar. Chico juega a morder las manos y cuando ya no quiero que juegue le digo un nerérgico "YA" y o bien me voy, aunque vaya detrás de mí intentándome morder o le doy un empujoncito para que vea que el juego ha acabado.
Pues con el "YA" es suficiente. Me está mordiendo, le digo "YA", me lame y a otra cosa mariposa.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por conchu22 Lun Jul 12, 2010 1:36 pm

la educacion de nuestas mascotas es insistir e insistir,no es q me quiera poner medalla pero Joe ni se suve al sofa , ni gruñe (solo con algunos perros y no se por q ),ni ladra,es cierto q en otras cosas hemos tirado la toalla ,como el q no entre a la cocina,se pone en la puerta ,te das la vuelta ,esta al lado del frigo ,vuelves a darte la vuelta ,esta en el armario q sigue al frigo ,asta q no llaga detas de mi y se acuesta no para ,(yo creo q no quiere estar solo pq no pide ni nada)tampoco pide ,tengo q reconocer q soy muy chillona y cuando lo pillo haciendo una de las suyas ¡aaaaaaaaaaaaaaaaa NOOO! y claro sale disparao .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Mayte Lun Jul 12, 2010 2:46 pm

Paula escribió:Respecto a lo de los pseudo- embarazos.. puede que os suene a coña ( que lo hara) pero rhonda los tenia de cuando en cuando.. Alfredo ( bendito Alfredo) mi vete de toda la vida, me dijo que le hiciese una tortilla con bastante perejil, que se la diese y la dejase descansar en un sitio oscurito y tranquilo.. en dos dias...mano de santo..


Había oído hablar de la tortilla con perejil, pero me sonaba a coña. Si dices que mano de santo, chica, pues que bien. Bueno es saberlo
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Mayte Lun Jul 12, 2010 2:55 pm

conchu22 escribió:la educacion de nuestas mascotas es insistir e insistir,no es q me quiera poner medalla pero Joe ni se suve al sofa , ni gruñe (solo con algunos perros y no se por q ),ni ladra,es cierto q en otras cosas hemos tirado la toalla ,como el q no entre a la cocina,se pone en la puerta ,te das la vuelta ,esta al lado del frigo ,vuelves a darte la vuelta ,esta en el armario q sigue al frigo ,asta q no llaga detas de mi y se acuesta no para ,(yo creo q no quiere estar solo pq no pide ni nada)tampoco pide ,tengo q reconocer q soy muy chillona y cuando lo pillo haciendo una de las suyas ¡aaaaaaaaaaaaaaaaa NOOO! y claro sale disparao .


Es que no te enteras, tu Joe a lo que juega es al 1, 2, 3, EL ESCONDITE INGLÉS!!!
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Paula Mar Jul 13, 2010 1:08 am

Ejem.. A mi me funciono una vez con Rhonda.. pero esta ultima vez, la morena lo paso verdaderamente mal, y la tortilla solo le sirvio de aperitivo..

Paso dos semanas fatales.. Deje una cronica de esas dos semanas.. la verdad esque la pobre lo paso fatal...

https://amigoscaninos.forosactivos.net/consejos-sobre-salud-canina-f5/sombra-esta-rara-t679.htm?highlight=sombra+esta+rara

Como veo que te interesa el tema, te dejo en enlace por si te apetece leerlo..

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Mayte Mar Jul 13, 2010 10:50 am

Paula escribió:Ejem.. A mi me funciono una vez con Rhonda.. pero esta ultima vez, la morena lo paso verdaderamente mal, y la tortilla solo le sirvio de aperitivo..

Paso dos semanas fatales.. Deje una cronica de esas dos semanas.. la verdad esque la pobre lo paso fatal...

https://amigoscaninos.forosactivos.net/consejos-sobre-salud-canina-f5/sombra-esta-rara-t679.htm?highlight=sombra+esta+rara

Como veo que te interesa el tema, te dejo en enlace por si te apetece leerlo..



Es curioso esto del embarazo psicológico. Me he reído mucho con lo de la zapatilla. Bueno, hay que pasarlo para luego reirse xq ¿que es de la vida sin estos ratitos y los de cobrar?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Rocío Mar Jul 13, 2010 7:34 pm

Aparte de mordiscos cuando son peques, los despiste de pis, el que pasan de nosotros cuando quieren, que se ponen malos, que destrozan, los gastos de vete, alimentación, que te quita el sitio en el sillón, que le bañas, se sacude y terminas empapado, que les tienes que sacar a hacer ejercicio, etc... ¿quién sale a buscarte cuando llegas a casa? ¿quién está a tu lado y se da cuenta de que estás triste cuando nadie lo hace? ¿quién te mira con carita de "eres lo mejor que tengo"? y ¿"qué haría sin tí"?...
Yo creo que además de problemas de convivencia, dan alegrías, muchas en esa convivencia.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Mayte Mar Jul 13, 2010 7:42 pm

Rocío escribió:Aparte de mordiscos cuando son peques, los despiste de pis, el que pasan de nosotros cuando quieren, que se ponen malos, que destrozan, los gastos de vete, alimentación, que te quita el sitio en el sillón, que le bañas, se sacude y terminas empapado, que les tienes que sacar a hacer ejercicio, etc... ¿quién sale a buscarte cuando llegas a casa? ¿quién está a tu lado y se da cuenta de que estás triste cuando nadie lo hace? ¿quién te mira con carita de "eres lo mejor que tengo"? y ¿"qué haría sin tí"?...
Yo creo que además de problemas de convivencia, dan alegrías, muchas en esa convivencia.

Desde luego no hay cosa más noble que nuestras mascotas. A veces una llega a casa un poco mosqueadilla con la gente y cuando los ves se te olvida todo. Luego los ves dormir y mira:
Es Lucas cuando llegó. Le teníamos que poner una manta encima de la cesta xq se ponía a soñar y rascaba. No había manera de pegar ojo, por eso hemos encargado este año unas colchonetas tipo asiento de sofá y se acabaron las mantas, los pelos (bueno eso menos) y el rascar (que esto parece un anuncio)

problemas de la convivencia diaria Dsc05170g

Uploaded with ImageShack.us
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Rocío Mar Jul 13, 2010 7:51 pm

¿A qué todos hemos girado la cabeza para ver al perrete mejor?
Jaja, es monísimo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por conchu22 Mar Jul 13, 2010 10:06 pm

Rocío escribió:¿A qué todos hemos girado la cabeza para ver al perrete mejor?
Jaja, es monísimo.

jajaja si pero no consigo esplicarme como puede dormir asi,este Luca es unico.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Dexter Mar Jul 13, 2010 11:36 pm

¿A qué todos hemos girado la cabeza para ver al perrete mejor?
Jaja, es monísimo.

Jejejeje, si , es que está graciosisimo en esa posición, jejeje
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Rocío Miér Jul 14, 2010 12:55 am

Yo creo que los problemas verdaderos de convivencia vienen cuando no sabes cómo guiarle, cómo educarle, que eso al principio nos pasa a todos, que nos agobiamos por los destrozos que hacen. Pero es que crecen más deprisa que nosotros, mucho más que un niño, con lo cual, hacen el mismo número de faenas, pero todas juntas en tiempo reducido.
Hay veces que crees que no vas a poder a enseñarle nunca a hacer pis en la calle, a no morder, a no hacer caso a las órdenes y un día te sorprendes porque te das cuenta de que lo habéis conseguido y juntos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Dexter Miér Jul 14, 2010 10:05 am

MAdre mía que razón tienes, yo cuando estaba enseñando a Dxeter había ías que pensaba: No lo voy a lograr, lo estoy haciendo mal , no está aprendiendo. Y poco a poc cuando me día cuenta ya estaba todo controlado, eso si, nunca se para de educar porque van presentandose situaciones nuevas, pero al menos lo básico da mucha satisfacción tenerlo dominado.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

problemas de la convivencia diaria Empty Re: problemas de la convivencia diaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.