Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Origen y evolución

Ir abajo

Origen y evolución

Mensaje por Amazic el Lun Ene 18, 2010 12:41 am

ORIGEN Y EVOLUCIÓN



Carácter

Perro pequeño pero con mucho carácter, tanto que si el dueño lo malcría puede convertirse en una auténtica pesadilla para todo aquel que le rodee. Es muy importante que reciba un adiestramiento que establezca pautas de conducta y normas de convivencia. La mala reputación de su carácter procede del hecho de que sus dueños no han sabido tratarlo como lo que es, un perro. De carácter testarudo, no precisa más que insistir en los aspectos de su adiestramiento. Es osado y no tiene miedo a enfrentarse a perros que le superen con mucho en talla.

--------------------------

Nacionalidad: Gran Bretaña.
Origen: La raza fue creada hace un siglo en el condado inglés de Yorkshire, por los mineros que pretendían obtener un perro adecuado para cazar las terribles ratas que infestaban las galerías. Al nacimiento del Yorkshire han contribuido cruces entre Skye, Pequeño Terrier inglés, Dandie Dinmont, Maltés. El primer Yorkshire con las características previstas en el estándar actual, apareció en una exposición en 1870.
Descripción: Es un perro bien proporcionado e incluso vigoroso; de 25 cm de alzada y un peso máximo de 3,5 Kg. La cabeza es pequeña y achatada; hocico no demasiado largo; trufa negra; dentadura regular; ojos oscuros, muy vivos; orejas en forma de "V", pequeñas, erguidas o semierguidas; cola amputada a mitad de su longitud y llevada un poco más alta del nivel del dorso; extremidades derechas con pies redondos y uñas negras. El pelo está formado de pelo moderadamente largo y perfectamente liso (no ondulado), brillante y sedoso; de color azul acero con manchas fuego en la cabeza, pecho y extremidades. En la cabeza el pelo es tan abundante que casi siempre es necesario recogérselo con una cinta para evitar que se ensucie en el momento de comer y también para facilitarle una mayor visibilidad. Esta pequeña cinta roja en la cabeza llega a formar parte de la personalidad estética del perro, apareciendo así en las exposiciones.
Carácter: Como todos los Terriers es vivaz, atento, afectuoso con el amo, desconfiado de extraños, poco sociable con los demás animales.
Utilización: Por sus excepcionales cualidades estéticas y por la simpatía que enseguida demuestra, el Yorkie (como lo llaman los ingleses) ha encontrado una enorme difusión en todo el mundo como perro de compañía. Evidentemente, se acuerda siempre de que lleva algo de sangre de Terrier, por lo que arremete locamente frente a una rata; sabe localizar enseguia el más pequeño de los ruidos transformándose en perro de guarda; ama inmensamente la naturaleza, pero se comporta como un verdadero señor en el apartamento.
Alimentación: Cada día 100 g de carne picada, cruda o cocida apenas un poco, con arroz y verduras en proporción.
Nota: Las hembras tienen frecuentemente dificultades en el parto, por lo que en aquellos casos es necesario la intervención veterinaria. Los cachorros al nacer son casi negros: solamente después de haber cumplido el año presentan el manto establecido en el estándar. En invierno sienten un poco el frío, lo que deberá ser compensado con un abriguito de lana.

--------------------------------

Origen

El Yorkshire terrier es el fruto de cruzamientos entre varias razas (Manchester terrier, Skye terrier, Dandie Dinmont y, también, el maltés), realizados por algunos criadores de Yorkshire en Inglaterra, que querían un perro de tamaño no muy grande que, sin embargo, supiera cazar roedores. El perro resultante de tales cruzamientos se mostró, de inmediato, un implacable enemigo de las ratas, pero bien pronto la moda llevó a una progresiva y rápida reducción del tamaño, que hizo se convirtiera en un perro de lujo y compañía. Su primera aparición, en una exposición canina, se produjo alrededor de 1880, e inmediatamente encontró el favor de un público siempre más numeroso. Hoy ocupa el primer lugar entre las razas inglesas, y puede afirmarse, con absoluta seguridad, que es el perro de compañía más difundido y conocido.
avatar
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 41
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.