Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOLO UN PENSAMIENTO

+2
Mayte
conchu22
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Mar Ago 16, 2011 2:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hay días que te gustaría no haberte levantado,sales a la calle y lo primero que ves es un perro abandonado ,lleno de garrapata , esquelético ,en medio de la carretera expuesto a que lo atropellen un coche y piensas que es lo que habrá echo para que tenga pasar por tanto sufrimiento,somos tan insensibles que no lo vemos,somos tan egoístas que anteponemos nuestros capricho a la vida de un animal,somos tan irresponsables que compramos un animal para dejarlo tirado,nos creemos los dueños del mundo pero no lo respetamos ,ni cuidamos,tenemos en nuestras manos el poder de destruir o cuidar ¿por que no cuidamos a los animales? la mayoría de la gente que abandona dice que no puede tenerlo porque dan mucho trabajo,ensucian,pero cuando los dejan ponen la escusa de que no pueden mantenerlo,es que creen que queda mejor,lo malo es que las consecuencias para el animal son las mismas,da igual el porque se abandona,el va a sufrir ,va a pasar hambre , frió,los maltrataran o los atropellara un coche,da igual.
Un día me gustaría despertar y ver que la gente ama y respeta a los animales,no volver a ver animales sufriendo el abandono o el maltrato.,un día ..........
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo


SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Vie Ago 19, 2011 5:24 pm

Parece q yo defienda la corridas de toros y no es el caso,yo no he vito una en mi vida.
Dices q el toro es un animal ,q un maltrato es un maltrato,pero como no lo ves en los animales destinados a la alimentacion,te pondre otro ejemplo..¿los inectos son animales?Los roedores ? ¿los reptiles? pero si ves una cucaracha en tu cocina ¿q hacer? pues q te sorprendierar la gente q teine esos animales como mascotas ¿por q esta bien matar una cucaracha ? como se q me vas a decir q con el toro se hace negocio y se pagan con tus impuestos ,cuando fumigan los jardines esos insectos los matan con tus impuestos ¿eso no es lo mismo?preguta a un apicultor haber q te dice,pero como no quiero desbiar mas el tema ,o al menos yo quiero hablar del maltrato y abandono de nuertas mascotas no voy a intentar convencete.


El otro día me dijeron q unos niños se habían encontrado dentro del huerto un cachorro de apenas un mes,no lo dejaron para q lo viera alguien y lo cuidaran lo dejaron para q se muriera o lo mataran los gatos o cualquier otro animal q pudiera haber alli, si yo quiero q lo encuentren lo dejo a la vista y no bien dentro ,no puedo con esas casas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Vie Ago 19, 2011 6:14 pm

También era difícil en Cataluña

En Cataluña han prohibido las corridas de toros pero no los festejos de los toros en las calles. Creo que se llaman correbous. Y para mi eso tb es maltrato animal. Bueno, es que no entiendo porqué nos tenemos que divertir a costa del sufrimiento de un animal.
Ojo, que ya es un logro que se haya empezado por ahí, pero que todo lo que sea negocio es difícil de cambiar, ya sean corridas de toros o matanza de focas, de cocodrilos o de gorilas para hacer de sus manos ceniceros. El problema es que todo ésto siempre está en manos de los más poderosos que son los que tienen dinero y hacen de su capa y sayo. Al resto solo nos queda el pataleo y esperar a que aparezca algún día un gobernante con sensibilidad.
¿No veis lo que está pasando en Somalia? Niños muriéndose de hambre, MURIENDOSE DE HAMBRE, que se dice pronto y ¿que se hace? Nada. Interesa más el estado de la bolsa, la economía mundial, etc, etc. Si no mueven un dedo por los seres humanos ¿pretendemos que lo hagan por los animales?
Que todo tiene que dar mil vueltas para que sea lógico, ya sea maltrato o abandono. Y tiene que ser con leyes más justas y educando.

Conchu, lo que dices del resto de los animales, tienes razón pero, hija, ¿no me digas que una cuca no da repelús y asquete? A mi, al menos si.
Y, de verdad lo digo, yo solo mato moscas y mosquitos (xq son muy coñazo) pero al resto de los bichos, me entretengo en cogerlos con un folio y los echo a la parcela. Ale, a buscarse la vida fuera que la hipoteca la pago yo y bastante tengo con darle de comer a los 3 mosqueteros.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Vie Ago 19, 2011 8:01 pm

Pues si Mayte ,dan mucho repelus,yo no soporto a los saltamontes jajaja pero como tu los echo pero no los mato,claro q `para gustos colore ¿o no?
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Sáb Ago 20, 2011 12:23 am

Un encierro, es decir, correr junto a un toro, cuerpo a cuerpo, con el único arma en la mano que es un periódico enrollado, no hace daño. Los encierros se han hecho toda la vida, en las cañadas reales, por ejemplo, para transportar a los animales cuando no había medios de transporte. Pero mientras no se haga daño al animal... el que corre es porque quiere, nadie le obliga.
Yo eso no lo veo mal.
Otra cosa es cuando los atan, cuando los dan golpes o les encienden los cuernos. Eso sí es maltrato.
Es como si corres con tu perro al lado. Eso no es maltrato, pero si a la vez que corres le tiras del rabo, sí.

Está claro que hay que educar para no maltratar, pero educar bien y no decir "este tipo de maltrato sí vale y este otro no..." . Porque entonces, ¿qué tipo de educación y concienciación das?. Lo contrario es hipocresía.

Mis hijas están super concienciadas contra el maltrato. El que conoce ese aspecto suyo alucinan.
Pero a un niño ¿qué se le explica?. Un padre le dice a un niño que a los animales no hay que hacerlos daño y dime qué le contestas si te pregunta por qué se permite que un toro sufra.
O educas en que a ningún animal se le debe maltratar o que el maltrato no es malo. Pero en cuanto al maltrato no hay grises.

Qué bonito que eduques a tu hijo en contra del maltrato y te pille viendo una corrida. Luego si da una patada a su gato y le regañas, te puede echar en cara el que tú disfrutas de otro maltrato. ¿Y qué haces en ese caso?.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Sáb Ago 20, 2011 6:47 pm

conchu22 escribió:Pues si Mayte ,dan mucho repelus,yo no soporto a los saltamontes jajaja pero como tu los echo pero no los mato,claro q `para gustos colore ¿o no?

Los saltamontes se los carga Gusete imitándoles en el salto pero cayendo encima de ellos. Los deja como papel de fumar. Sin comentarios tb.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por conchu22 Dom Ago 21, 2011 12:23 am

Mayte escribió:
conchu22 escribió:Pues si Mayte ,dan mucho repelus,yo no soporto a los saltamontes jajaja pero como tu los echo pero no los mato,claro q `para gustos colore ¿o no?

Los saltamontes se los carga Gusete imitándoles en el salto pero cayendo encima de ellos. Los deja como papel de fumar. Sin comentarios tb.
Que bien me cae Gus jajajaja ,seguro q con el podría ir a la huerta tranquila,y sin miedo de q me salten ,una vez me levante el vestido asta el cuello pq se me pego uno ,menos mal q solo estaban mis hijos y mi marido XD,no me di ni cuenta q esta en la calle ,es q les tengo pavor .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Dom Ago 21, 2011 1:43 am

¿Qué miedo le podéis tener a un insecto que sois millones de veces más grandes que él y que no nos puede hacer nada, más que pasarnos por encima?
Si me hablas del dengue, lo puedo entender.
Pero yo veo un saltamontes e intento ehcarlo de casa pero sin daño.
Otra cosa es que tengas una fobia. Pero matarlos porque te den asco, tampoco lo entiendo.
Yo si veo una mosca en casa, cojo un guante, la intento enganchar y la echo por la ventana.


Una avispa, por favor, yo he visto a una familia, en una acera, a los que se les acerca una avispa, empiezan a intentar espantarla y terminan la mitad en medio de la carretera, a punto de ser atropellados por evitar un picotazo. Como si fuera una pitón. No es lógico.
Mi marido y mi suegra, se les acerca una avispa y se ponen de los nervios. Y por huir la puedes liar gorda. Pocos accidentes han habido porque el conductor se pone a pelear con una avispa en el coche.
En cambio para mi padre puede ser letal porque es alérgico.
Pero, ¿quién tiene alergia a un animal que no pica como un saltamontes o que no nos puede hacer nada? Salta, lo único, menuda amenaza.


Es que matar a un bicho porque te da repelus, no lo entiendo.

Y encima, si lo miras como terapia porque tengas fobia a ese animal, la mejor no es pegarle un sartenazo. Lo mejor para acabar con la fobia es hacerle frente. Coger al bicho y ser consicente de que no puede hacer nada.

Yo tengo fobia a las cucarachas. No asco, sino fobia. Me quedo paralizada. No soy capaz ni de llamar a alguien para que la coja. Todo por una plaga que hubo aquí un año.
Pero sé que no saco nada con matarla, porque la fobia seguirá ahí porque mato a una cucaracha, no al resto de cucarachas.
Y tengo fobia a los caballos. Jaja, como tuviera que matar a uno...
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Dom Ago 21, 2011 6:17 pm

¿A los caballos? jajajajaja. Lo siento, no pretendo reirme de las fobias de nadie pero es la primera vez que lo oigo.
A mis las cuquis sí que me dan repelús y me las cargo, lo siento. Utilizo un producto y de paso evito tener plagas. Las moscas tb me las cargo. Son un coñazo total. Y tb los mosquitos. Los saltamontes no me molestan ni me dan asco ni miedo ni nada de nada.
La verdad es que desde que vivo en el campo me he hecho a ver bichos que ya no me dan ni frío ni calor (cero grados, como dicen en el pueblo)
Y tb tenemos avispas, claro. Pero las ignoro, aunque en una ocasión (hace tiempo de esto) me picó una debajo del ojo. Estuve con la cara deformada unos días xq no podía echarme nada. Las odio pero no me acerco a ellas y procuro que ellas no se acerquen a mi.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Rocío Lun Ago 22, 2011 3:58 pm

Hipofobia, la fobia a los caballos se llama hipofobia y aunque nunca lo hubieras oido, si a una fobia le ponen nombre es porque un número importante de gente lo tiene.
De pequeña presencié un accidente con un caballo y desde entonces lo tengo.
Y si uno no pretende reirse no pone "jajajajaja". Qué jorobá, ja, ja.
No me ha sentado mal, sino que estoy aclarando lo que es y el que existe.

Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Mayte Mar Ago 23, 2011 11:43 am

Vale, vale, no te me enfades, que es que me parecía raro xq nunca lo había oido y mucho menos como se llamaba.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

SOLO UN PENSAMIENTO - Página 2 Empty Re: SOLO UN PENSAMIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.