Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

GRUÑIDOS DE MI PERRA

Ir abajo

GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por maya el Lun Ago 29, 2011 8:38 pm

Hola Monica, gracias por entrar al foro para darnos asesoramiento y consejos, de los apartados que has descritos antes me ha resultao chocante de lo los gruñidos del cachorro, la mia de 3 meses y medio a veces cuando se la corrige , gruñe o ladra, en resumen , protesta, no me hace ni chispa de gracia la verdad pero no se como imponerme sin que ella tenga alguna duda de que puede discutir una correccion mia, siempre actuo de la misma manera ante estas situaciones, un NO! energico y la ignoro, pero hasta el dia de hoy no atiende a razones.
avatar
maya

Femenino Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 47
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por dog-couching el Lun Ago 29, 2011 9:09 pm

Hola Maya,

necesito que me expliques un poco más a fondo las situaciones en las que la perra te gruñe, y lo que haces tú en ese momento, y de una manera sincera, lo que sientes cuando le riñes.

Necesito un poco más de datos para poder asesorarte más detalladamente. Es de raza la perrita? desde cuando la tienes? que rutina diaria llevas con ella?

Perdona las preguntas, pero antes de decir nada, me gusta saber algunos datos muy importantes.
avatar
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 43
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por maya el Lun Ago 29, 2011 11:13 pm

Hola Monica, mira te explico , la perra es una schnauzer mini y tiene 3 meses y medio, la tenemos desde que tiene 47 dias, se que fue muy pronto pero por circunstancias del que me la daba o se la aceptaba entonces o la llevaba a una tienda de animales. En casa somos 4 , mi marido , mis dos hijas ya mayores y yo, hemos tenido perro en casa antes, esta es la tercera, desde el primer dia que llego la notamos muy brusca, veras... juega siempre a morder pero a lo bestia y estamos intentando corregir esa costumbre, Jorge me esta dando pautas a seguir , no se si es tema dominancia , prefiero creer que es mas bien que no aprendio a controlar la mordida, a mi marido lo trata de otra manera, es mas sumisa con el, conmigo y las niñas es mas juguetona pero notamos que es un juego algo "pesao" te ladra, salta te trae el jueguete para que se lo tires,( cosa que ignoramos porque como bien sabemos no tenemos que jugar cuando ella lo pida si no cuando nosotros la invitemos) cabezota es bastante, para que admita una orden hay que repetirla 30 veces porque ella lucha contra ti desobedeciendo hasta que se rinde, es tipico de la raza segun me comentan los entendidos, ahora te voy a poner ejemplos donde noto que se pone rebelde, uno es que cuando entra en mi dormitorio porque me pilla las vueltas , mordisquea el filo del edredon , le digo No! y la retiro cogiendola por el collar e inmediatamente vuelve a insistir, la vuelvo a retirar y el NO! en tono firme y alto y nada idem de lo mismo a la tercera hago lo mismo pero ella ya sabe mi tactica y entonces se escabulle metiendose debajo de la cama , la agarro por donde la pillo y la saco, le digo NO! y entonces me ladra y me gruñe, pero no en un tono amenazante, si no en un tono de protesta, y si le digo NO SE GRUÑE!,entonces salta y hace como postura de juego. Me preguntas que te diga que siento en ese momento, pues siento que una cosa tan pequeñaja se esta burlando de mi, y no se como hacer notar cuando la cosa va enserio y que se termino la burla, que yo tengo mis limites, no se como actuar , espero que con todas estas explicaciones me puedas aconsejar algo, si tienes alguna pregunta, que te pueda mas orientar me la dices, un saludo Monica y gracias
avatar
maya

Femenino Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 47
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por maya el Lun Ago 29, 2011 11:18 pm

AH, la rutina que lleva es dos paseos uno por la mañana y otro a medio dia de 20 minutos por la zona donde vivimos y por la tarde a eso de las 7,30 la bajamos a un parque donde hay muchos perros y juega y corre con su correa extensible hasta que se le llega la lengua al suelo. Lo de la correa extensible es porque todavia no nos fiamos de ella, el primer dia que la sacamos a pasear despues de su 3ª vacuna se trago un cristal , por eso tenemos que tenerla a la vista hasta que confiemos mas en ella. El `tiempo que esta en el parque son de 3 horas mas o menos incluso hay dias que mas, y se relaciona con todo tipo de perros o eso intentamos para que se sociabilice
avatar
maya

Femenino Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 47
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por Rocío el Mar Ago 30, 2011 1:00 pm

Maya, intenta no invadir otros post con la misma pregunta o con algo que no tiene que ver con lo que ha escrito el autor del mismo, por favor.
El post de Mónica no tenía nada que ver con lo que tú comentas y lo he tenido que separar.
Si tienes alguna duda y quieres preguntar, consultar o contar algo, utiliza el buscador y si no hay ningún post sobre lo que quieres escribir, abres tú uno nuevo, pero manteniendo un orden para que localizar temas sea más fácil. Si no se sigue un roden el foro es un caos.
Gracias.


avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por dog-couching el Mar Ago 30, 2011 1:48 pm

Hola Maya,

Gracias por ampliar la información. Te comento:

Referente al tema de los juegos basados en la mordida, yo más bien me encamino a que como no ha tenido la impronta de su madre y sus hermanos porque no pudo estar con ellos, no ha tenido el aprendizaje de los niveles de mordidas permitidos. Si te fijas en el juego de los cachorros, juegan a morderse en todas partes, pero cuando uno hace daño al otro, éste se lo hace saber con un gritito y para el juego, así hace entender al otro, que le ha hecho daño, y así van aprendiendo a utilizar la boca. Lo mismo le hace saber la madre cuando sube el nivel del juego permitido. Por eso es tan importante que los cachorros estén con sus hermanos y su madre hasta mínimo, los dos meses, y si se puede llegar a los tres, mucho mejor. Entiendo que no pudiste hacer otra cosa, e hiciste lo mejor, porque un cachorro de 47 días en una vitrina de una tienda, es una aberración y un maltrato con todas las de la ley.

Creo (sin estar completamente segura, porque no he podido verlo en persona), que quizá el cachorro tenga un temperamento algo más dominante que sus hermanos, pero no que el problema sea de dominancia pura.

Desde el primer día no se le parado correctamente esta conducta, y el cachorro se está saliendo con la suya cada vez. Ha aprendido a controlar la situación y hace con vosotras lo que quiere (digo con vosotras, porque como bien has dicho, con tu marido se comporta de una manera más sumisa). Si te fijas en como actúa tu marido, seguro que es más enérgico y firme en sus acciones, le deja claro, simplemente con su energía y lenguaje corporal, que no permite esas situaciones, y el perro acepta la situación. Eso quiere decir, que muy dominante tampoco creo que sea, sino también lo haría con tu marido.

Haces bien en no corresponderle al juego cuando el cachorro te lo exige. Tan solo se juega cuando tú digas, y lo terminas cuando tú digas, y lo tiene que aceptar.

Una cosa importante, es que no se le puede corregir a un perro una conducta sin darle una alternativa. Es decir, cuando le dices que NO te rompa el edredón, por ejemplo, dale una alternativa para hacer, que se siente, que se tumbe, que vaya a otra habitación, que vaya con sus juguetes, etc. Como no le das una alternativa, sigue haciendo lo mismo. A más a más, no sirve de nada que lo agarres por el collar y lo apartes si no llegas a cambiar su estado de ánimo; es decir, tienes que ver que se aparta y se relaja, y entonces le das la alternativa, sino tiene el efecto muelle.

Yo lo que haría, es ponerle límites en la casa. No dejes que entre en la habitación, haz que mientras tú la limpias o estas en ella, te pueda esperar tranquila en el umbral de la puerta del dormitorio, si es que quiere estar contigo y por eso va.

Es muy importante, lo más importante de todo, que no hagas nada si estás enfadada o frustrada (entiendo que puedas estarlo, pero si notas que lo estás, respira hondo y relájate, y entonces sigue con el perro). No te va a obedecer si le riñes enfadada, o puede que sí, pero porque te teme, no porque haya comprendido lo que quieres de él. Hay que ser muy sincero consigo mismo para reconocer las emociones que se tienen en ese momento, y si no son las correctas, cambiarlas.

Tienes dos hijas, ya mayores, pero que en su día fueron pequeñas. El perro no es un niño, pero hay aspectos en su educación, que pueden ser similares. Te explico: cuando educas a un niño, tienes que imponerle disciplina y límites, se debe hacer entender al niño lo que quieres de una manera firme, pero no enfadada. Si te enfadas, puede que te haga caso, pero no por que quiera hacerte caso, sino porque te teme, y eso hay que evitarlo a toda costa con los perros. No queremos que nos teman, porque se rompe toda la confianza que intentamos ganar.

Lo de que desobedece porque esta raza es así….no estoy de acuerdo para nada. Ninguna raza ha nacido para no obedecer, solo que hay hacerlo correctamente, con firmeza, y disciplina.

Cuando hablamos de firmeza, algunos pueden pensar que eso significa pegar al perro o castigarlo, eso no es cierto. Te pongo un ejemplo de firmeza y autoridad: los cuerpos de seguridad, simplemente con su lenguaje corporal y su energía de autoridad, hace que nosotros nos sometamos a ellos (bueno, eso sería lo normal, si se es educado). Pues la firmeza y la autoridad con los perros es lo mismo, ni siquiera tienes que tocarlos ni hablarles. De hecho, cuanto menos hables al perro, más te comunicarás. Ellos están pendientes de nuestro lenguaje corporal y de lo que sentimos continuamente, y hemos de aprender a comunicarnos con ellos como lo hacen ellos entre sí. El enseñarles disciplina y hacerlo con autoridad, no significa que no tengas que darle cariño, caricias y juegos. Todo lo contrario. Todo lo que veas que haga correctamente, prémialo con juegos, caricias, alguna chuche, etc, pero las correcciones, corrígelas con firmeza y autoridad.

Espero haberte ayudado en comprender un poco más la situación, y a como corregir a la cachorrita. No te dejes engañar por esos ojitos de “cordero degollado”, y pon autoridad, pero desde la calma y la firmeza, no desde el enfado ni la frustración. Lo recalco, porque esa es la diferencia entre que te obedezca o no, no los ejercicios.

Te recomiendo que le pongas límites en la casa como te digo, el dormitorio, la cocina, el wc., no por que te molesten que esté ahí, sino porque marcándole límites, entiende que las riendas las llevas tú y ella solo puede estar en ciertas zonas de la casa.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmelas tantas veces como te sea necesario.

Un saludo y venme informando de los resultados.

Mónica
avatar
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 43
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por maya el Mar Ago 30, 2011 7:36 pm

Hola, antes que nada, disculpas Rocio por si he metido la pata , pero te puedo asegurar que no tengo mucha idea, ya le ire pillando el rollo y espero no desordenar mas el foro, y ahora Mil gracias Monica por tus consejos, lo entiendo todo a la perfeccion pero no se como ponerlo en practica, lo de los limites en la casa los tiene desde el primer dia, ella duerme , come y tiene su espacio en la cocina, por las noche duerme encerrada en ella y lo acepta bien, mi dormitorio siempre esta cerrado, pero ella aprovecha cada oportunidad para colarse y es cuando juega con el edredon.( QUE EL EDREDON ME LA SOPLA) lo que me preocupa esque se burle de mi. Hoy precisamente tuve que echar insecticida por la casa y le dije a mi hija que la tuviese un rato en su cuarto para que no usmeara y se intosicara pero se cabreo y le ladraba a mi hija, te cuento la manera de actuar de Patri, le dijo shhhhe y se puso firme delante de ella sin decir ni otra palabra mas, ignorandola pero ella seguia ere que ere y cada vez mas cabreá, entonces Patricia la cogio en brazos y le dio un mordisquito en el hombro pero de los que duelen, dime tu que es lo que se deberia hacer en este caso, un saludo Monica y gracias de antemano
avatar
maya

Femenino Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 47
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por Rocío el Miér Ago 31, 2011 12:20 am

No pasa nada Sonrisa , pero mi tarea es advertir, jeje. Soy la gruñona del foro.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por dog-couching el Miér Ago 31, 2011 11:30 am

Hola Maya,

menudo diablillo tienes en casa, jejejeje.

A ver, antes que nada, decirte que nunca lo cogais en brazos cuando esté en ese estado de ánimo, porque le estáis facilitando el que os pueda morder a la altura de la cara.

Tenéis que tener paciencia en los ejercicios, no pretendáis hacerlo en 5 minutos. Está muy bien lo que hizo Patri, pero tiene que ser más consistente. Tiene que seguir firme hasta que haya un cambio en el perro, que no se rinda ante él. Cada vez que hacéis esto, él está ganando. Al principio os costará más tiempo, pero tenéis que ser firmes con él, y el tiempo que haga falta. Él intentará por todos los medios hacer lo que hasta ahora le está saliendo bien, pero depende de vosotras, aguantar el tipo y no rendiros. Una vez lo consigáis, después será recordatorio, porque ahora, le estáis quitando el "trono" que tiene, y se va a revelar, pero vosotras no ceder.

Lo de la habitación, una vez entre, haz que salga de la habitación y se espere en el umbral con la puerta abierta. No lo saques del collar, haz que salga solo, con tu cuerpo, tu lenguaje corporal y tu energía firme. Es un ejercicio más, y tendrías que hacerlo hasta conseguirlo. Con la puerta cerrada no es un límite. El límite para él, es tener la puerta abierta, y no entrar. Te recomiendo que practiques este ejercicio hasta conseguirlo. Ponlo en el umbral de la puerta, hazle sentar y que se quede quieto mientras tú estás dentro o fuera de la habitación, es cosa tuyo esa opción. Así no aprovechará un descuido tuyo de dejarte la puerta abierta, y entrar. Sabrá, que aunque la puerta esté abierta, no debe entrar.

Ánimo y paciencia maya. Todo lo que trabajes ahora con el cachorro, será un beneficio cuando sea adulto. La educación de un perro es diaria, no hay descanso pero vale la pena luego disfrutar de un perro equilibrado.
avatar
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 43
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por dog-couching el Sáb Sep 03, 2011 11:41 am

Hola Maya,

como va el diablillo??
avatar
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 43
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por maya el Miér Sep 07, 2011 1:26 am

Holas a todas, perdonarme la ausencia, he estado unos dias sin pc, os comento, Monica la fiera cada dia es mas dificil, ahora cuando no tiene perrito con quien jugar pilla todo lo que ve por el suelo, es estresante sacarla a pasear, creo que es ansiedad o curiosidad, con el tema gruñidos vamos mas o menos igual no distinguimos si es juego o es protesta, a veces se rinde y pone pose sumisa, pero no es siempre ni es con alguna accion concreta, no se pa mi que esta perrita es mu rara, a Jorge tengo que decirle que la mania de morder no hay forma de corregirla, ni con el asperson ni con el grito agudo ni na de na, ella cuando quiere jugar o cuando esta nerviosa muerde y si la regañas lo hace con mas fuerza, ahora que la conozco mas creo que va hacer problemas de ansiedad, lo que me tiene extrañada esque eso de quedarse sola y encerrada en la cocina lo lleva de maravilla, se queda en modo de espera tumbada en su cojin esperandonos, se puede tirar varias horas que no le ha dao ni por morder algun mueble.Espero que se vaya calamando con el tiempo de todas formas estoamos poniendo en practica todos los consejos que nos dais, en el parque con los demas perros perfecta, no muestra ningun signo de dominancia.Nada que la niña me salio algo complicadilla, besitos a todas
avatar
maya

Femenino Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 47
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por dog-couching el Miér Sep 07, 2011 12:59 pm

Hola Maya,

tu perra no es rara, ni mucho menos, solo es un cachorro que está probando y ganando.

Te recomiendo que busques a un buen profesional de tu zona, porque por aquí podemos decirte mil y una cosas, pero si no se hace con la energía adecuada y en el momento adecuado, no haremos nada.

Yendo un profesional a tu casa, podrá decirte "cómo" hacerlo, porque ya te digo, es lo más importante, mucho más que el "qué hacer".

Hay cuestiones, que dichas a distancias, y sin poder supervisar el trabajo en persona, es difícil, porque muchísimas veces, no nos damos cuenta de la energía que transmitimos. En estos casos, se suele estar tenso, aunque no te des cuenta, pero el perro sí se da cuenta y no hace caso ni a la tensión, ni a la frustración ni al castigo, solo a las correcciones firmes pero desde la calma. Pero reconozco que para la mayoría de las personas, eso es lo más difícil.

Cuando trabajo con los dueños en persona, y les voy describiendo la tensión que tienen cuando están haciendo el ejercicio, se sorprenden, porque no se reconocen tensos, pero a la que cambian, ven el cambio inmediato en el comportamiento del perro.

Yo no tardaría en consultar a alguien que pueda ir a tu casa, porque es el momento de atajar el problema, ahora que es cachorro, porque cuanto más tiempo pase con ese comportamiento, pero será de adulto.

Yo soy de Cataluña, no conozco a nadie a quien recomendarte en Cádiz, pero seguro que habrá buenos profesionales. Pide referencias.

Espero tengas suerte!!!
avatar
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 43
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Re: GRUÑIDOS DE MI PERRA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.