Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alea y sus mil miedos

+2
dog-couching
Paula
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Mar Ago 30, 2011 3:07 pm

Hola, Monica. Ante todo agradecerte tu interes por el foro, y darte las gracias por tu ayuda.
No se si habras leido el caso de Alea. Si no es asi, paso a explicarte su caso brevemente.
Es una setter ingles de 3 años. Deshecho de cazadores, estuvo a punto de ser asesinada por no cazar. La rescatamos de las garras del "señor" que la tenia, y me la traje a casa, en principio de acogida.
La perra, ha sido maltratada, estaba desnutrida, no oye bien, debido a una brutal otitis que no se le trato en su momento. Es muy asustadiza, cualquier ruido subito hace que corra a esconderse. Es muy muy sumisa, y nada activa.
Me ha costado mucho, que coma.. y aun despues de un mes que hace que la tengo, no siempre lo hace, pero esta cogiendo peso, la gente la ve mas gordita ( yo la verdad, es que la veo siempre igual) y ya se le notan menos los huesos de las caderas y de la espina dorsal.
No sabes como me gustaria, que la vieras para que asi pudieras orientarme.. me encataria que fiera una perra juguetona, y activa. pero no se si algun dia lo conseguiremos...

Gracias de nuevo
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por dog-couching Miér Ago 31, 2011 10:42 am

Hola Paula,

primero felicitarte por haber salvado la vida de esta perra.

Lo primero que hay que hacer cuando viene un caso así tan dramático, es quitarnos la pena que sentimos por ella, porque flaco favor le estamos haciendo sintiéndonos así, le estamos trasmitiendo debilidad, y ella lo que necesita es confianza. Los humanos nos recreamos demasiado en las desgracias pasadas, y si queremos ayudar a un perro a avanzar, que ellos viven el presente, lo que tenemos que hacer es eso, vivir el presente y olvidarnos del pasado. Su vida comienza hoy.

Tenemos que actuar con las señales que nos de ahora la perra, no en lo de ayer. Por lo que cuentas, es bastante desconfiada. Importante no acariciarla nunca cuando esté en ese estado de ánimo, porque le estamos diciendo que está bien que se sienta así, y no avanzará.

Tenemos que actuar como si nada le hubiera pasado, es decir, si se asusta por un ruido, no ir a buscarla para consolarla, sino dejar que sea ella la que se acerque. Trasmitirle con tu seguridad e ignorancia hacia ella, que no pasa nada. Si no sale de su guarida, puedes llamarle la atención con algo que le guste mucho, pero sin consolarla.

Habría que buscar también cual es su motivación. Siendo una perra de caza, no sé si habéis probado con algún muñequito con plumaje o algo parecido, el tirárselo, a ver como reacciona. Hay que ser suaves con ella, pero en un estado de seguridad y confianza, no te compadezcas de ella, no delante suyo. Cuanto más estés encima de ella, menos avanzará.

La has sacado a pasear? como reacciona? y lo más importante, ¿como te sientes tú? mira en tu interior y escanéate, reconoce tus emociones,y si son débiles, cámbialas. Lo que estás haciendo es una labor muy bonita, pero una vez que su parte física está recuperada, tenemos que prestar atención a su parte psicológica, y no me cansaré de repetir, el éxito de su recuperación está en que no le trasmitas emociones débiles, sino confianza y seguridad, y la perra, se contagiará de esas emociones y empezará a sentirse segura.

Piensa que la tienes tan solo hace un mes. Necesita tiempo, y tú mucha paciencia, pero sin agobiarla. No la llames si no quiere venir, ya vendrá cuando se vaya sintiendo segura.

A la hora de comer, tampoco hay que agobiarla. Pon el cacharro de su comida y aléjate, que esté tranquila mientras come, o si se siente más tranquila que estés tu ahí, estate, pero sin decirle nada, solo transmitiéndole seguridad con tu presencia. Cuando se lo coma todo, premiala con caricias y alagos, pero suaves.

Puede parecer duro que diga que no hay que consolar a la perra cuando ha pasado por lo que ha pasado, pero créeme, cuanto más la consueles cuando su estado de ánimo es temeroso y desconfiado, más trabas le estarás poniendo a su recuperación.

Ojalá pudiera verla, pero veo que estás en Torrejon de Ardoz, y yo en Cataluña.

Espero haberte ayudado en algo. Ve informándome de su avance, por favor, y cualquier duda que tengas, no te prives de hacérmela.

Un saludo y ánimo

Mónica
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Miér Ago 31, 2011 3:43 pm

Jo,, muchisimas gracias por tu interes Monica.
ya me habian dicho que no debo trasnmitirle pena ni debilidad. Los perros son muy muy listos y lo presienten todo.. la verdad es que ya se va soltando en ese sentido. Quiero decir, antes habia que llamarla para que viniese a mi, y habia veces que no hacia caso. Cierto es que tenia los oidos fatal y apenas oia. Uno, segun me dicen lo tiene casi perdido, pero con el otro oye. Tambien es cierto que le cambiamos el nombre y seguramente al principio no lo asociaba. Pero ahora la llamamos por su nuevo nombre y va reaccionando. Hay veces que obecede a la llamada verbal y otras no, asi que como no sabemos si ciertamente nos oye o no, la silbamos y entonces si que viene.
Antes siempre dormia en el suelo, alejada de nosotras y al lado de la puerta, pero ya no lo hace. Durante el dia duerme cerca de donde estemos y por la noche ya se aventura a dormir con nosotros ( le hemos puesto una cuna en nuestro cuarto).dormia sola en el salon, pero nos daba penita que estuviera sola.
En casa esta muy apagadilla,(duerme muchisimo, puede dormir tranquilamente 20/22 horas diarias) hemos intentado tirarle una pelota o un muñeco, pero es complicado que salga a por el, por que siempre estan Sol y Sombra pendientes y siempre se lo quitan, pero en la calle es otra.Anoche durante el paseo observe que se ponia muy tiesa, con la cabeza en alto y los pelos de la cabeza erizados.. el motivo fue que habia descubierto un gatillo pequeño en un soportal. Logicamente, el gatillo al ver a los dos perros salio corriendo y alla que fue ella mas contenta que unas pascuas. el gato se metio bajo un coche y alli fue ella rondando el coche..incluso la vi ponerse en esa pose caracteristica de los perros de caza, es decir, estirada con el rabo perpendicular al suelo, como señalando donde se habia metido el gato.
Pena ya no nos da, ( relativamente, claro) pero ya no la llamamos con el "pobrecita" o " que penita" por que es cierto que si la llamamos con ese tono de lastima, la perra viene lentamente, con la cabeza agachada. Ahora la llamamos, en voz alta o con gestos y ella viene moviendo el rabillo.
Comer, no es que coma mucho, pero bueno. No sabemos que comia anteriormente, lo que teniamos muy claro e.s que pienso no habia comido en la vida. Va comiendo. Se que no engorda por que no come lo suficiente. suelo ponerle la comida a ella sola ( come un pienso especial) y si la dejo con los otros, seguramente se quedaria sin comer, asi que la ponemos la comida, una barrera en la puerta para que los otros no pasen, y come ella solita tranquilamente.
Sospechamos que la perra tiene leishmania. Es solo una sospecha mia, pero presenta varios sintomas y hasta que el vete no vuelva de vacaciones no podremos salir de dudas.
y... no se que mas decirte.. Es poco tiempo si, pero hemos avanzado mucho. Antes era impensable que la perra se acercase a coger una chuche, y ya lo hace ( yo casi me pongo a llorar cuando lo consegui por primera vez).
Muchas gracias por tu ayuda.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por dog-couching Miér Ago 31, 2011 3:55 pm

Paula,

muchas felicidades por la labor que estas haciendo. Es genial el cambio que ha dado en tan poco tiempo que la tenéis. Sigue así, y pronto tendrás la perra que esperas. Creo que ya sabes todo lo que necesitas saber, solo es seguir así y paciencia, ella te indicará el tiempo que necesita para volver a confiar en todo su entorno.

Con el tema de la comida, si no está acostumbrada a comer solo pienso, te recomendaría que se lo mezclaras con un poco de lata, no mucho, solo impregnar las bolitas de pienso con la lata, solo hasta que engorde lo suficiente y se recupere, y luego se lo vas quitando poco a poco. Suele ser mucho más apetitoso para ellos.

Mucho ánimo y sigue así.

Mónica
dog-couching.es
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Miér Ago 31, 2011 4:11 pm

dog-couching escribió:Paula,

muchas felicidades por la labor que estas haciendo. Es genial el cambio que ha dado en tan poco tiempo que la tenéis. Sigue así, y pronto tendrás la perra que esperas. Creo que ya sabes todo lo que necesitas saber, solo es seguir así y paciencia, ella te indicará el tiempo que necesita para volver a confiar en todo su entorno.

Con el tema de la comida, si no está acostumbrada a comer solo pienso, te recomendaría que se lo mezclaras con un poco de lata, no mucho, solo impregnar las bolitas de pienso con la lata, solo hasta que engorde lo suficiente y se recupere, y luego se lo vas quitando poco a poco. Suele ser mucho más apetitoso para ellos.

Mucho ánimo y sigue así.

Mónica
dog-couching.es

Lo he intentado, pero no quiere ni olerlo. Asique de cuando en cuando se lo mezclo con pollo o con carne picada y se lo come. Tiene que ser algo que lo pringue, por que si son trozos limpios, se come los trozos y el pienso lo deja,
Hoy ha pasado algo curioso. Me he encontrado a una vecina y por la ventana me decia que subiera, que no importaba que llevase a la perra, ya que ella tiene uno y se llevan bastante bien.
Mientras esta vecina y yo nos tomabamos una cocacola, Ale se ha ido a la cocina y hemos oido gruñir a su perro. hemos ido a ver que pasaba y me quedo muerta en ese momento, cuandio la oigo decir.. la tiaaa, se ha comido todo el cuenco de pienso...En ese momento siento que se me aparece la virgen y le digo que me diga que pienso es, para comprarselo. me dice que no lo sabe, que es uno del dia y me saca un saco del dog menu, de afinnity. Es un pienso de esos malos malos....
Luego yo que le compro pienso del guay y la muy ...no se lo come!!!!
Ya le vale!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Miér Ago 31, 2011 4:12 pm

Solo espero que lo de la leishmania, solo sea una sospecha mia, y la perra empiece a remontar!!!!

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Rocío Miér Ago 31, 2011 11:02 pm

Lo del pienso de la vecina, puede que fuera la marca que la daban a ella antes... si es que la daban de comer.

¿Y si mezclas el malo con el que la das tú todo junto?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por dog-couching Miér Ago 31, 2011 11:19 pm

si, prueba a mezclarlo. lo importante ahora es que engorde y se recupere. A veces, cuanto mas caso es el pienso menos se lo come. Depende de la palatividad. Tendrás que ir probando hasta dar con uno que le guste mucho.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Jue Sep 01, 2011 12:55 am

Bueno. yo me voy a acordar de la Alea, de la madre de la Alea y de todos sus antepasados.
Esta tarde me pase por casa de la vecina, y le explique lo que le pasaba a Alea. No queria comprarle un saco por que como esta es como es, seguramente me tocaria comermelo a mi. Asi que la mujer me dio unos dos kilos de su pieso en una bolsa.
Y me olvide del tema.. le he puesto la cena a la gorda, y directamente ha dicho que me la coma yo. Y de pronto y a la desesperada me acorde de la kk del dog menu.
Es una perra rara, antes le ponias la comida, la olia, se retiraba.. la volvia a oler y se sentaba como esperando permiso para empezar a comer. Pero no comia con apetito.. incluso escupia las bolitas de pienso. Tambien descubri que el cacharro que le compre, no le gustaba, y solo come en uno pequeño blanco que es de Sol.
Pues le pogo un poquito de kk/dogmenu y veo que se acerca, mete el morro y hale a zampar.. pero no como antes, ha comido con hambre. Como comen Sol o Sombra, que no sacan los morros del cacharro hasta que lo dejam impoluto) Luego pensando ( que yo pienso de cuando en cuando), lo he visto hasta logico. Una perra a la que no quieren, que tienen por obligacion ni le van a cocinar todos los dias, y mucho menos le van a dar pienso de alta gama, o sea que le compran el pienso mas barato que encuentren y que se apañe..
Asi que viendo lo visto, le dare el dog menu y veremos a ver que pasa.
Por cierto mañana viene mi vete, asi que le haremos el test de leishmania a ver que pasa...
Ah.. y como antes no bebia.. solo cuando la llevabamos al patio y siempre que la cortina no estuviera echada ( le da miedoy no se atreve a entrar o salir) le he puesto un cuenco en el salon y ya va a beber ella solita...
os dejo unas fotillos de esta mañana.. la verdad es que se ha levantado con el pie derecho y daba gloria verla...

Gracias chicas, me habeis sacado las castañas del fuego.. jejeje

Alea y sus mil miedos 2mrvbtl

Alea y sus mil miedos 2d8nb4k

Alea y sus mil miedos 2re5ezp

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Rocío Jue Sep 01, 2011 12:29 pm

Chica, antes de que no coma nada, mejor que coma. Ya está.
Luego cuando esté bien de pero y bien de salud, pues ya te pones a luchar con lo que coma.
Como dice mi marido, hay que ordenarse por prioridades y la prioridad ahora es que engorde.
Con problemas de salud, es mejor atajarlos estando fuerte que débil porque además, débil, le vendrán más.
Jo, lo que estás luchando por esa perra, tía. Creo que nunca antes nadie se había preocupado por ella.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Mayte Jue Sep 01, 2011 3:50 pm

¿Y porqué no le metes unas bolitas del pienso del weno entre lo que se come? Cinco bolas, por ejemplo. Y luego, poco a poco, vas aumentando. Yo creo que la podrías engañar así y cuando menos te lo esperes te está comiendo el pienso que tu quieres ¿no?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Jue Sep 01, 2011 7:34 pm

Mayte escribió:¿Y porqué no le metes unas bolitas del pienso del weno entre lo que se come? Cinco bolas, por ejemplo. Y luego, poco a poco, vas aumentando. Yo creo que la podrías engañar así y cuando menos te lo esperes te está comiendo el pienso que tu quieres ¿no?

Pues ya esta hecho.
le han sacado sangre y mañana sabremos los resultados. pero vamos, que segun el vete tiene todas las papeletas para ser leishmania..Juer. No me libro de una. Ya he pasado un moquillo una parvo y ahora esto...
Todo el cuerpo cubierto de caspota, las uñas super largas, ( se las ha vuelto a cortar, por que le habian crecido un monto)poco apetito, apatia.. caida exagerada de pelo.. en fin!! que le vamos a hacer...no me digais que no es mala suerte...
Bueno, aparte de eso, segun Alfredo, la perra esta hecha una mierda, con perdon. Esta super flaca. Pesa 18,400 justo lo mismo que pesaba cuando llego hace un mes. Al poco tiempo perdio un kilo y hasta ahora se mantiene. Y es que nadie puede imaginarse la curra que llevo para que la pobre coma. Le conte la historia del pienso del dia, y me dijo que se lo dé. Que es preferible que la perra coma una mierda, a que no coma nada. Me ha dicho que a los piensos malos, los recubren con una capa de grasa para que a los perros les huela mas rico, y que incluso en casos peor que el de Alea, el ha llegado a recomendar a algun dueño desesperado el pienso del mercadona, que es aun peor ( yo flipo) y que gracias a eso, el perro ha salido del bache.
Me ha dicho que si se lo que implica tener acogido un perro con leishmania, y le he dicho que si. La gente no adopta perros con leishmania, deben imaginarse que es algo como la lepra o el tifus y se echar para atras. Blanco y en botella...
Si el analisis da positivo, tendre que pincharla dos veces al dia durante un tiempo y darle pastillas durante meses. Tendre que obligarla a beber, por que los riñones funcionaran mas, y que es posible que debido al tratamiento le observe a la perra cojeras ( al parecer tambien el tratamiento afecta a los ligamentos de las patas) pero que se van solas, en unos dos o tres dias.
Si da negativo, aprovecharan la muestra para hacer pruebas de sarna o de alergia.

En fin!!!!



Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Jue Sep 01, 2011 8:43 pm

Mayte escribió:¿Y porqué no le metes unas bolitas del pienso del weno entre lo que se come? Cinco bolas, por ejemplo. Y luego, poco a poco, vas aumentando. Yo creo que la podrías engañar así y cuando menos te lo esperes te está comiendo el pienso que tu quieres ¿no?

Lo escupe Mayte... la muy warra lo escupe!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por conchu22 Jue Sep 01, 2011 11:24 pm

Paula esperemos q no ,pero mira Lucas,es precioso y la tiene.
Eso q dice tu vete es verdad ,la gente no quiere perros enfermos,viejos o q no sean agradables a la vista (por decirlo con delicadeza,pero para q se me entienda feos),es una pena, pq pueden dar el mismo cariño q cualquier perro o quizás mas.
Solo te puedo decir q los perros abandonados o maltratados suelen comer poco al principio Candy comía muy poco ,cada dos o tres comía normal ,luego se dejaba comida,si se pasaba se le estropeaba la tripa,hace falta tiempo para q tanto fisica y patológicamente se normalice.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Vie Sep 02, 2011 12:41 am

conchu22 escribió:Paula esperemos q no ,pero mira Lucas,es precioso y la tiene.
Eso q dice tu vete es verdad ,la gente no quiere perros enfermos,viejos o q no sean agradables a la vista (por decirlo con delicadeza,pero para q se me entienda feos),es una pena, pq pueden dar el mismo cariño q cualquier perro o quizás mas.
Solo te puedo decir q los perros abandonados o maltratados suelen comer poco al principio Candy comía muy poco ,cada dos o tres comía normal ,luego se dejaba comida,si se pasaba se le estropeaba la tripa,hace falta tiempo para q tanto fisica y patológicamente se normalice.

Eso no me lo ha dicho mi vete, Conchu. El solo me ha preguntado si se lo que significa que la perra tenga leishmania.Y yo he sido la que le he dicho que si, que la gente no quiere perros enfermos.
No conozco mucha gente que se haga cargo de un perrete enfermo, sin saber si se va a recuperar, o la enfermedad que tiene se cura, es cronica o que..
Se que como el test de leishmania de positivo, tendremos que adoptarla, ( cosa que por otro lado no es que me importe gran cosa) por que conozco casos de perros mas o menos bonitos y mas o menos de raza con esa enfermedad que pasan años en las protectoras a la espera de una oportunidad.

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Rocío Vie Sep 02, 2011 12:46 am

Paula escribió:
Mayte escribió:¿Y porqué no le metes unas bolitas del pienso del weno entre lo que se come? Cinco bolas, por ejemplo. Y luego, poco a poco, vas aumentando. Yo creo que la podrías engañar así y cuando menos te lo esperes te está comiendo el pienso que tu quieres ¿no?

Lo escupe Mayte... la muy warra lo escupe!!!

A Chico le eché una vez macarrones cocidos porque estaba suelto, como no se los comía se los pulvericé con un pelín de aceite. Lo justo para que le diera sabor pero no le hiciera soltarle más la tripa y el muy guarro CHUPABA LOS MACARRONES, LOS QUITABA EL SABOR DEL ACEITE Y LOS ESCUPÍA. Cuando miré, estaba el comedero medio vacío y los macarrones al lado en el suelo.

Yo creo que lo mejor es que ahora coma lo que quiera, tanto pienso malo como si quiere manjar de dioses y cuando ya esté bien, habrá tiempo de decir eso de "pues si no te lo comes ahora, PARA CENAR".

Lo importante es que se ponga buena.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Vie Sep 02, 2011 12:53 am

Rocío escribió:
Paula escribió:
Mayte escribió:¿Y porqué no le metes unas bolitas del pienso del weno entre lo que se come? Cinco bolas, por ejemplo. Y luego, poco a poco, vas aumentando. Yo creo que la podrías engañar así y cuando menos te lo esperes te está comiendo el pienso que tu quieres ¿no?

Lo escupe Mayte... la muy warra lo escupe!!!

A Chico le eché una vez macarrones cocidos porque estaba suelto, como no se los comía se los pulvericé con un pelín de aceite. Lo justo para que le diera sabor pero no le hiciera soltarle más la tripa y el muy guarro CHUPABA LOS MACARRONES, LOS QUITABA EL SABOR DEL ACEITE Y LOS ESCUPÍA. Cuando miré, estaba el comedero medio vacío y los macarrones al lado en el suelo.

Yo creo que lo mejor es que ahora coma lo que quiera, tanto pienso malo como si quiere manjar de dioses y cuando ya esté bien, habrá tiempo de decir eso de "pues si no te lo comes ahora, PARA CENAR".

Lo importante es que se ponga buena.

Hoy ha comido poquito pero ha cenado muy bien. Se ha cenado una tarrina entera de paté de salmon ( se lo doy por aquello del omega 3). Como se la comio tan bien, le abri otra y la olisqueo, pero ya no la quiso. La deje en la cocina, y Sol debio pensar que era una pena que se quedase ahi y que se iba a estropear, y se la trinco casi sin respirar. Y un vaso casi entero de pienso. Luego la muy tuna cuando nos ponemos a cenar ya ha aprendido a rondar la mesa a ver si le cae algo... pero no le cae por que como come tan poquito, si le damos un adelanto, por asi decirlo, luego ya no come nada.
Me mosquea lo que me ha dicho Alfredo.. "esta perra esta hecha una mierda".. la debe haber visto mucho peor de lo que yo la veo. Hoy la veo particularmente huesuda, pero los demas dicen que no.. ayss!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Rocío Vie Sep 02, 2011 1:14 am

Paula escribió:
Rocío escribió:
Paula escribió:
Mayte escribió:¿Y porqué no le metes unas bolitas del pienso del weno entre lo que se come? Cinco bolas, por ejemplo. Y luego, poco a poco, vas aumentando. Yo creo que la podrías engañar así y cuando menos te lo esperes te está comiendo el pienso que tu quieres ¿no?

Lo escupe Mayte... la muy warra lo escupe!!!

A Chico le eché una vez macarrones cocidos porque estaba suelto, como no se los comía se los pulvericé con un pelín de aceite. Lo justo para que le diera sabor pero no le hiciera soltarle más la tripa y el muy guarro CHUPABA LOS MACARRONES, LOS QUITABA EL SABOR DEL ACEITE Y LOS ESCUPÍA. Cuando miré, estaba el comedero medio vacío y los macarrones al lado en el suelo.

Yo creo que lo mejor es que ahora coma lo que quiera, tanto pienso malo como si quiere manjar de dioses y cuando ya esté bien, habrá tiempo de decir eso de "pues si no te lo comes ahora, PARA CENAR".

Lo importante es que se ponga buena.

Hoy ha comido poquito pero ha cenado muy bien. Se ha cenado una tarrina entera de paté de salmon ( se lo doy por aquello del omega 3). Como se la comio tan bien, le abri otra y la olisqueo, pero ya no la quiso. La deje en la cocina, y Sol debio pensar que era una pena que se quedase ahi y que se iba a estropear, y se la trinco casi sin respirar. Y un vaso casi entero de pienso. Luego la muy tuna cuando nos ponemos a cenar ya ha aprendido a rondar la mesa a ver si le cae algo... pero no le cae por que como come tan poquito, si le damos un adelanto, por asi decirlo, luego ya no come nada.
Me mosquea lo que me ha dicho Alfredo.. "esta perra esta hecha una mierda".. la debe haber visto mucho peor de lo que yo la veo. Hoy la veo particularmente huesuda, pero los demas dicen que no.. ayss!!!

Paula, como te ha dicho Mónica, a ella no la demuestres pena y condescendencia, trátala como a Sol y Sombra. Que te note fuerte y seguro que ella se hace fuerte.
Puede ser que hoy, a razón del comentario de Alfredo, la veas más huesuda. Es como cuando te levantas positiva, te ves bien y alguien, sin mala intención, te dice que te ve más gordita. Empiezas a verte gorda como un glogo aerostático.

Cuando la mires, en vez de darte penita, tú dile "te vas a poner buena" y se va a poner buena.

Paula yo sé que eres capaz de sacarla adelante y la vas a sacar. Pero ahora la que lo tiene que saber eres tú. Una vez que te convenzas, la perra tira para delante. Ya verás.

¿QUÉ SOMOS, LEONES O HUEVONES? JAJA...
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Vie Sep 02, 2011 1:41 am

LEONAS..LEONAAS!!!

Jajajajaaa. tienes razon .. igual me sugestioné por lo que dijo Alfredo...

mañana subire un video paa que veais la maña que se da la moza para subirse en el sofa nuevo... amos que si...Primero se sube por el cacho de la cheslongue ( o sssea) asi que para evitarlo le pongo dos cojines,
Pues la mmuy tuna se da media vuelta y se sube por el lado del sofa..

pa huevona ella.. jejejeje
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Rocío Vie Sep 02, 2011 2:38 am

Paula escribió:LEONAS..LEONAAS!!!

Jajajajaaa. tienes razon .. igual me sugestioné por lo que dijo Alfredo...

mañana subire un video paa que veais la maña que se da la moza para subirse en el sofa nuevo... amos que si...Primero se sube por el cacho de la cheslongue ( o sssea) asi que para evitarlo le pongo dos cojines,
Pues la mmuy tuna se da media vuelta y se sube por el lado del sofa..

pa huevona ella.. jejejeje

ELLA TAMBIÉN ES LEONA, JAJA, NADA DE HUEVONA.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Mayte Vie Sep 02, 2011 10:34 am

Anoche, hablando de Alea, Alberto me recordó que a Lucas le dábamos higaditos de pollo cocidos. No me acordé de decírtelo. Llamaré a mi vete para que me diga si se lo dimos porque a lo mejor tenía el hierro bajo. Chica, como ha pasado tanto tiempo, lo tengo olvidado. Pregúntaselo a Alfredo a ver qué te dice.
No te agobies y por favor, NO LEAS COSAS QUE NO DEBES, que cada perro es un caso distinto. Ya te lo dije ayer. Es como un catarro, a ti te duele la garganta, a mi el oido y a otro le da por moquear. Hazle caso a tu vete.
De todas formas, espérate a que sea leishmania ¿no?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Vie Sep 02, 2011 5:01 pm

Mayte escribió:Anoche, hablando de Alea, Alberto me recordó que a Lucas le dábamos higaditos de pollo cocidos. No me acordé de decírtelo. Llamaré a mi vete para que me diga si se lo dimos porque a lo mejor tenía el hierro bajo. Chica, como ha pasado tanto tiempo, lo tengo olvidado. Pregúntaselo a Alfredo a ver qué te dice.
No te agobies y por favor, NO LEAS COSAS QUE NO DEBES, que cada perro es un caso distinto. Ya te lo dije ayer. Es como un catarro, a ti te duele la garganta, a mi el oido y a otro le da por moquear. Hazle caso a tu vete.
De todas formas, espérate a que sea leishmania ¿no?

Aun no sabemos nada. he llamado al vete esta mañana y no tenian noticias. Imagino que como se lllevaron la muestra ayer por la tarde, hasta hoy por la tarde no sabremos nada...

No habia caido en los higaditos. Anoche probo las salchichas de pavo-pollo (marca hacendado) y se comio dos enteritas. le comentare al vete lo de los higaditos, aunque me imagino su respuesta...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Paula Vie Sep 02, 2011 6:24 pm

Lo que yo me temia.. Positivo en leishmania.
Tiene 1.400, que no se que leches será, y al parecer todo lo demas esta bien. Ahora cuando el vete acabe ( esta en consulta) me llamara y me dara instrucciones al respecto..
¿pero sabeis que? casi casi ( puede parecer una burrada lo que voy a decir) me alegro de saberlo, por que ¡¡¡por fin!!! podremos hacer algo para que la perra definitivamente remonte...

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por conchu22 Vie Sep 02, 2011 6:54 pm

Paula escribió:Lo que yo me temia.. Positivo en leishmania.
Tiene 1.400, que no se que leches será, y al parecer todo lo demas esta bien. Ahora cuando el vete acabe ( esta en consulta) me llamara y me dara instrucciones al respecto..
¿pero sabeis que? casi casi ( puede parecer una burrada lo que voy a decir) me alegro de saberlo, por que ¡¡¡por fin!!! podremos hacer algo para que la perra definitivamente remonte...


¿te ha llamado ya? bueno siempre se queda uno mas tranquilo sabiendo lo q tienen para tratarlo,ya nos contaras lo q te ha dicho Alfredo.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Dexter Vie Sep 02, 2011 8:05 pm

Ay que me habia perdido este post, madre mia, todo lo que estas pasando para que Alea salga adelante, menos mal que encontró una familia como la tuya para ayudarla, ya se que es en acojida, pero mas valor le da todavía que hagan tanto por la perrita. Espero que siga mejorando poco a poco.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Alea y sus mil miedos Empty Re: Alea y sus mil miedos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.