Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SATISFACER LA RAZA

2 participantes

Ir abajo

SATISFACER LA RAZA Empty SATISFACER LA RAZA

Mensaje por dog-couching Jue Sep 01, 2011 10:06 pm

Cuanto más pura es la sangre de un perro, más intensas son las necesidades de la raza.

Para satisfacer las necesidades de tu perro y que él a su vez satisfaga encantado las tuyas es fundamental empezar por dirigirte al animal que hay en tu perro. Todos los animales necesitan trabajar para ganarse la comida y el agua, y todos ellos se comunican con los demás por medio de su energía. El siguiente nivel de comunicación consiste en dirigirte al perro que hay en tu mascota. Un perro, un carnívoro social, desea de manera innata pertenecer a una manada. Los perros luchan por ver su mundo en perfecto orden, con reglas muy definidas por las que regirse para vivir y una jerarquía establecida para el trabajo y la posición dentro de la manada. Los perros ven el mundo primero a través de su nariz, en segundo lugar, con los ojos y en tercero, con las orejas. Dirigiéndote y satisfaciendo las necesidades de tu mascota, primero como animal y luego como perro, podrás aprender a evitar o conquistar muchos de los problemas a los que puedes enfrentarte con tu perro.

El siguiente nivel en la psicología de tu perro, es su raza. Del mismo modo que recibe señales de su lado animal y de su lado canino, cuanto más pura sea su raza más receptiva será a las señales que provengan de ese lado y más inducida se sentirá a obedecerlas.

Poniendo como ejemplo un Pitbull, siempre que dirija y satisfaga todas sus necesidades de animal-perro en primer lugar, su parte de pitbull no aflorará de modo negativo. Pero cuando esas necesidades no se encuentran satisfechas en un perro, la raza puede ser, y a veces es, un factor en sus respuestas físicas y psicológicas ante el estrés de la vida, así como la energía contenida que suele acompañarlo.
Al satisfacer sus necesidades más básicas, puedo quitarle el disfraz de pitbull y permitirle disfrutar de la vida siendo, simplemente, un perro más entre otros perros.
El ADN de la raza de un perro contiene parte de lo que podríamos llamar su manual de instrucciones. La raza de tu perro está hecha para lo que está hecha, de modo que cuanto más pura sea su sangre más probable será que muestre las características específicas de su raza cuando libere el exceso de energía y la frustración.

Los humanos somos quienes creamos las razas. Elegimos a los perros específicamente por sus tamaños y formas y .los criamos para que lleven a cabo determinadas tareas por nosotros.

Los humanos hemos creado generaciones enteras de perros que nacían con habilidades específicas para hacer el trabajo para el que se les había “diseñado”, y un instinto muy marcado que acompañaba a esas habilidades. El problema es que, en nuestro mundo moderno, muchos perros no tienen la posibilidad de realizar ese trabajo o utilizar sus habilidades innatas, aunque ese instinto sigue presente en sus genes.

La parte de la raza presente en tu perro es mucho menos primitiva que la parte animal-perro. Es perfectamente posible bloquear al cerebro para que no escuche a la raza. ¿Cómo se hace? Pues agotando las reservas de energía del animal. Ejercicio, actividad física y retos psicológicos constituyen tres modos de agotar la energía de cualquier perro. Nada puede desbancar al paseo, ejecutado del modo correcto, como ejercicio primordial para agotar la energía. Si caminas durante un largo período de tiempo o a paso ligero, el perro tiene que utilizar su energía para soportarlo, de modo que le queda menos para actividades relacionadas con su raza.

Un buen ejemplo son los perros de los sin techo; como caminan durante largos periodos de tiempo y lo hacen con una intención, toda la energía que poseen como animales, perros y raza se canaliza de modo constructivo. Estos animales no caminan hasta la esquina de la manzana para hacer pis, sino que lo hacen con una intención. Sienten de un modo primitivo que están empleando sus habilidades para sobrevivir.

Una experiencia orientada y primitiva con el líder de la manada les sirve para quemar energía, despejar la mente y saciar la sed del alma hasta al perro de sangre más pura.

La realidad es que la mayor parte de la gente no puede pasarse el día caminando con su perro.
En estos casos, lo mejor es crear una combinación de desafíos físicos y psíquicos para que con ellos puedan ayudar a los perros a satisfacer su naturaleza animal, canina y de raza, siempre en ese orden.

dog-couching.info/blog/
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

SATISFACER LA RAZA Empty Re: SATISFACER LA RAZA

Mensaje por Rocío Vie Sep 02, 2011 12:36 am

Pobres animales cuando los dueños los eligen porque la estética de la raza les gusta y no su forma de ser, porque entonces, nunca, sabrán lo que su perro necesita y como es su forma de ser. Con lo cual nunca podrán ayudarles a canalizar su energía.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.