Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Resultados de leishmania en Lucas y en Zora

Ir abajo

Resultados de leishmania en Lucas y en Zora

Mensaje por Mayte el Dom Sep 04, 2011 7:52 pm

He encontrado los resultados de las analíticas con fechas:

Zora: cocker de piso, pija como ella sola y sin salir al campo hasta que nos la dieron. Cogeaba un poquito de una pata y un día, al salir del maletero, se quedó clavada en el suelo. La llevamos corriendo a la vete y nos dijo que se le habían roto los ligamentos. Operación en otra clínica distinta xq mi vete no dispone de medios. Allí nos dijeron que las legañas, la caspa y la rotura de ligamentos eran síntomas de leishmania. Nosotros, ni idea, pero pa'lante. Zora tenía unos 11 años.

3 de septiembre de 2005: Analítica que daba 1/400. Glucantime y alopurinol.

El 4 de enero de 2006 repetición de analítica y bajó a 1/40.

11 de octubre de 2006: 1/40

Y el 14 de marzo de 2007, volvió a salir 1/40

Lucas: Vagabundo con dueño (bueno, con un tío que nos lo reclamó pero que no pudo demostrar que era de él y cuando le dijimos que se lo dábamos a cambio de hacerle un seguimiento y que nos tenía que devolver lo que llevábamos gastado en él, nos dijo que para nosotros. Pasando de darle vueltas)

El 29 de noviembre de 2007 dabe 1/160. Eso ya es positivo en leishmania. No tenía afectado ningún órgano. Tenía anemia y por eso le dábamos los higaditos de pollo (que le sabían a gloria bendita, por cierto). Le pinchamos el glucantime ese y el aropurinol.

el 4 de abril de 2008 se repitieron las analíticas: 1/40. Bajonazo total de los niveles. Muy buena noticia, por supuesto.

El 3 de julio del 2008 nuevas analíticas. Tengo que hablar con mi vete para que me refresque la memoria xq lo malo lo olvido con una facilidad... jeje. Pero le subieron a 1/80. Supongo que algo vimos y tb supongo que volvimos a la medicación.

El 30 de octubre de 2008 volvimos a repetirle analísis y dieron los niveles mínimos: 1/40.

El 1 de abril de 2009 se le hizo una prueba de leishmania express y todo daba normal.

Este año vimos que adelgazaba y volvimos a hacerle pruebas. No tengo los papeles pero mi vete me llamó para decirme que todo estaba bien. A ver si voy y me los da. Ya os contaré.

Como podreis ver, mi memoria no es que sea mala, es nefasta, jajajaja.
Ya en serio. La leishmania es crónica pero no es contagiosa y, si no tienen los órganos tocados, salen adelante.
Mi hermana tiene un labrador, Akela, que tiene una muy mala. Le tuvieron que cortar las orejillas y el rabito. Tiene hemorragias constantes que no se le cierran y está así desde que nació. No está adoptado ni recogido de la calle, sino encargado y con seguimiento en el embarazo de la perra. Eso es mala suerte.
Paula ya sabe que le doy muchos ánimos, que si los órganos los tiene bien, Alea sale adelante, vamos que si sale, eso seguro. Que es un rollo tener que pincharles y que no se te pase el pastillaje, pero que salen y hacen una vida perfectamente normal.
Lucas no toma medicación alguna desde hace mucho tiempo y está perfectamente. Es un perro alegre, tranquilo, obediente y, bueno paro, que si no acabais hart@s.





avatar
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 54
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de leishmania en Lucas y en Zora

Mensaje por Rocío el Dom Sep 04, 2011 11:47 pm

He movido el post.
Aunque este pregunta vaya dirigida a Mónica, es de Salud Canina.
Desde allí te puede responder perfectamente.
Es para llevar un orden. Besitos.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de leishmania en Lucas y en Zora

Mensaje por Mayte el Lun Sep 05, 2011 12:30 pm

ah, vale
avatar
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 54
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de leishmania en Lucas y en Zora

Mensaje por Paula el Lun Sep 05, 2011 4:39 pm

Gracias Mayte. Tu experiencia en estas cosas me sirve de mucha ayuda.
Mañana empezamos con las inyecciones y , chica, no se si son las ganas que yo tengo de verla bien, pero empiezo a ver cambios.
Normalmente ella siempre esta caliente, lo que nos ha llevado en mas de una ocasion a ponerle el termo por si tenia fiebre, pero no pasa de 39 que dice el vete que es normal. Anoche me estaban esperando los chicos en la calle con la manada al completo ( exceptuando a Gato) y al tocarla... estaba fresquita. Como ya he empezado a trabajar despues de las vacaciones me dio mucha alegria ver, como me reconocia de lejos, y venia a mi, con ese movimiento caderil ( patas traseras, culo y rabo.. todo ala vez) tan gracioso..El vete dice que esta caliente por que tiene la piel inflamada. Tiene las orejas ( lo que le guelga, amos la orejota en si) super gorda y super caliente. Anoche no...
Va dejando un reguero de caspa por donde pasa. Es tremendo..Incluso cuando se sacude, veo los trozos de caspota enormes ( los hay del tamaño de mi uña del dedo meñique)saltar por los aires. Consejo del vete, que se le ira desprendiendo poco a poco y que hay que ayudarla con frecuentes cepillados y un champu para la seborrea. ( Mayte, me ha dicho que especificos para la leishmania no los hay)
Que no le de los higaditos mas que tres veces por semana, por que son muy fuertes, que prefiere que le mezcle el pienso con carne picada. Que le de huevo cocido dos veces por semana, pollo, o pasta, o pescado, mezclado y que lo vaya alternando.
Eso le mola, por que la señora es muy sibarita, y se cansa enseguida de comer siempre lo mismo.
Se va a poner echa un solete.. ya lo vereis!
avatar
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 55
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de leishmania en Lucas y en Zora

Mensaje por Mayte el Lun Sep 05, 2011 5:12 pm

Cuanto me alegro de que te sirva lo que he puesto. Hay cosas de las que no me acuerdo, pero por ejemplo, las analíticas de Zora fueron más repetitivas xq al rompérsele los ligamentos no tuvimos más remedio.

Se va a poner echa un solete.. ya lo vereis

Buah, eso seguro. Ya verás cuando empiece a entonarse, vas a flipar. Si tiene el carácter de Lucas, lo vas a flipar el triple elevado al infinito y mucho más. Estos perros son un encanto y buenos como ellos solos. Mira, ayer tocó baño (como todos los domingos) y él solito se metió en la bañera. Le estuve enjabonando y ni se movió. Cuando salió todo chorreando, se sacudió y ya se puso a corretar. Lástima que al rato ya estuviera de nuevo con ese marroncete anaranjado tirando al gris marengo que tanto le caracteriza.
avatar
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 54
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Re: Resultados de leishmania en Lucas y en Zora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.