Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

choice me ignora

choice me ignora

Mensaje por capm90 el Vie Oct 21, 2011 12:17 am

Hola les comento, mi perro un sharpei, lo tengo masomenos entrenado en obediencia hace todos los comandos bien, me cuesta un poco el venir al llamado y ademas que haga el junto.
el problema es le siguiente, creo que para que pueda realizar los comandos a la perfeccion es necesario q me preste atencion, he hecho el ejercicio del clicker de atencion pero en la calle no me funciona, para el es mejor olisquear y marcar su territorio que un trozo de comida, y mucho menos ponerme atencion, como puedo hacer para que este concentrado en mi aunque sea cuando se lo pida?, gracias espero su respuesta y ayuda

capm90

Masculino Mensajes : 1

Re: choice me ignora

Mensaje por Mayte el Vie Oct 21, 2011 10:04 pm

A mi me pasa lo mismo con Vera. Le interesa más un pájaro volando que el trozo de salchicha que le ofrezco para que me haga caso.
Métete en el índice, donde pone adiestramiento canino y ahí Jorge Alzaga da unas pautas para hacer todo ésto. Y si no, escríbele, que seguro que aconseja gustosamente. Sabe mucho de todas éstas cosas.
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por dog-couching el Sáb Oct 22, 2011 1:35 am

capm90 escribió:Hola les comento, mi perro un sharpei, lo tengo masomenos entrenado en obediencia hace todos los comandos bien, me cuesta un poco el venir al llamado y ademas que haga el junto.
el problema es le siguiente, creo que para que pueda realizar los comandos a la perfeccion es necesario q me preste atencion, he hecho el ejercicio del clicker de atencion pero en la calle no me funciona, para el es mejor olisquear y marcar su territorio que un trozo de comida, y mucho menos ponerme atencion, como puedo hacer para que este concentrado en mi aunque sea cuando se lo pida?, gracias espero su respuesta y ayuda

Hola,

está claro que a tu perro le llama más la atención las distracciones del exterior que lo que le ofreces. No sé en qué momento del paseo se distrae olisqueando y marcando, pero también te recomiendo que dejes al perro ser eso, perro, y también deben tener sus momentos de relajación y que puedan oler otros olores de perros y marcando, algo natural en machos.

Sinceramente, no abusaría del adiestramiento con el clicker, sino que me centraría más en comunicarme con el perro más naturalmente (el clicker es un invento humano, los animales no se comunican entre ellos con él). Debes prestar atención para reconocer cuales son las motivaciones de tu perro (últimamente se está obsesionando mucho el tema con las salchichas y el clicker, y no todos los perros tienen la misma motivación). A lo mejor, no lo sé porque no lo conozco, que a tu perro lo que le guste más sea "ser perro" en vez de estar todo el día pendiente del sonido y la salchicha, y debes respetarlo. Aprovecha eso, para encauzar así la educación.

dog-couching

Femenino Mensajes : 111

http://www.dog-couching.es

Mensaje por Mayte el Dom Oct 23, 2011 8:53 pm

Uy Mónica, me olvidé de ti para aconsejar sobre este caso. Lo siento mucho. Espero que no me lo tengas en cuenta. Cuando dije lo de Jorge, es que él tiene puestas unas pautas sobre adiestramiento en un blog y era cómodo leerlo. Espero que no te haya molestado y lo siento de verdad.
Mayte

Mensaje por Rocío el Dom Oct 23, 2011 9:26 pm

Tenemos la manía de no dejarles oler esquinas, cacas, pises, etc. y no nos damos cuenta de que son perros.
Es como si a nosotros nos obligaran a hacerlo, que nos parecería una aberración.
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Mayte el Dom Oct 23, 2011 9:59 pm

Personalmente no creo que me pase eso con mis perros. Les dejo vivir tranquilamente y, como dice Mónica, dejarles ser perros, pero es muy desesperante querer sacarles al campo, que correteen sueltos y que Vera no atienda a las llamadas, por eso utilizo el clicker y las famosas salchichas de pavo-pollo. Me encantaría soltarla y que estuviéramos tan tranquilos, pero con ella no se puede hacer eso y me da rabia. Ya lo hemos dejado por imposible xq practica bicicleta y después el paseo con el halty (con el que, por cierto, la cosa va mejorando por momentos, todo hay que decirlo). Tb me interesa que atienda a mi llamada xq por mi parcela se cruzan gatos y corren peligro de muerte. El otro día, en el camino por donde se hacen el circuito de bici, vio a uno. Empezó a tirar y Alberto tuvo que frenar xq se metía en un sembrao. Y es que se ciega con los pájaros, con los gatos, con las lagartijas... Vamos con cualquier cosa. No es que esté loca es que está peor, jajaja
Mayte

Mensaje por dog-couching el Dom Oct 23, 2011 10:21 pm

Tienes razón rocío. Ahora está muy de moda el adiestramiento con clicker (algo que no es novedoso, ya hace muchas décadas que se inventó, pero bueno...). Nos olvidamos de respetar la esencia y el Ser del perro, y le impedimos que sean perros, con tal de tenerlos controlados a todas horas, y es un error, sinceramente, creo que así, los volvemos más histéricos y desequilibrados. Todo tiene que tener un equilibrio, y no abusar.

Y Mayte, no te preocupes. No te puedo negar que me ha sorprendido, pero no me ha molestado....eso sí, pondré un post nuevo que se llame "Mayte me ignora....", jajaja.
dog-couching

Mensaje por Rocío el Dom Oct 23, 2011 11:09 pm

No, Mayte, no estoy en contra del clicker, sino de que la gente intente que los perros tengan un comportamiento "humano".

Yo he aprendido mucho de Chico. Mucho. He aprendido que el mejor instrumento de adiestramiento o educación es el cariño.
Chico es un perro que se ha criado con dos niñas y mucho cariño.
El premio que le damos a Chico para que aprenda es un abrazo y un "buen chico".
Chico ha aprendido con el uso, como se suele decir.
Hoy mismo, ha entrado en la habitación de las nenas justo cuando yo iba a cerrarla, le he dicho "sal Chico" y de inmediato se ha dado la vuelta y se ha salido.
Es cierto que en el parque si se me escapa me ignora pero cuando le digo "adios Chico", vuelve de inmediato porque es lo que le decimos cuando nos vamos.

No creo que el clicker sea mejor o peor, sino que a unos perros les funciona mejor que a otros.
Yo, por ejemplo, mi forma de ser, me impide seguir siempre un patrón de comportamiento para que Chico al final haga esto o lo otro. Es decir, estar pendiente de un instrumento para hacerlo funcionar para que Chico actúe de una forma en particular me aburre y estresa.
Yo soy mucho de hablar (quien me conoce lo sabe, jaja) y hablo mucho con mis animales y al cabo de oirte siempre la misma palabra o el mismo grupo de palabras, terminan asociándolo a una actuación y aprenden solos.

Mira, Chico cuando ve que abro la lavadora, sabe que voy a tender y me espera en el balcón.
Él asocia que el sonido de "llamad al perroooo" significa que seguidamente alguien le va a reclamar porque donde está, no debe estar. Pues ya con decir "llamad al perro", se va. No hace falta que otro le llame para que salga.
El "¿qué has hecho?" lo entiende perfectamente.
Sabe que cuando mi hija la mayor le mira quieta, le está provocando para que juegue y cuando lo hace, se va a ella corriendo y se pone a saltar.
Y cuando alguien dice "ya" él ya sabe que el juego se acaba.

Lo que no me gusta es que por ser domésticos se les prive de sus actuaciones propias de perros. Tienen que oler para saber de quién es el territorio, para informarse, tienen que correr, tienen que jugar, etc.

Y hay gente, y no me refiero a ningún comentario de aquí, sino a acutaciones que he visto en la calle, a la que solo le falta llevar al perro colgaldo para que ni siquiera toque el suelo.
O quien perfuma al perro con su propio perfume porque "huele a perro"; o como alguien que conozco que le tiene siempre en el balcón porque suelta pelos. En fin. Que cada uno tiene sus mañas y mientras funcione, pues buenas son.
En mi caso los abrazos son mano de santo.
Rocío
Admin

Mensaje por Mayte el Lun Oct 24, 2011 7:36 pm

Y Mayte, no te preocupes. No te puedo negar que me ha sorprendido, pero no me ha molestado....eso sí, pondré un post nuevo que se llame "Mayte me ignora....", jajaja..

Ay, no por favor, jajajaja, que no ignoro a nadie, jajaja. Mira, a partir de ahora voy a poner que te pidan consejo ¿vale? Perdona, de verdad, que anda que no me pesa ni ná.

Rocío, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que me da rabia es que si Vera sale corriendo en el campo no te oye para decirle "adios Vera" xq esta perra, en 10 segundos es que no la ves de lo deprisa que corre. Eso lo hago con Gus y Lucas y sí que hacen caso. Tengo la suerte de vivir en el campo y tener una parcela para que ellos disfruten. Si algún día no puedo sacarlos, sé que no pasa nada xq se pasan la mayoría del tiempo fuera. Bueno, tampoco es cierto, jajaja. Hoy, lloviendo como nos hemos levantado y que me había cogido el día, se han pasado la mañana entera dentro de la casa pero a mediodía ha salido el sol y ya estaban reclamando estar fuera. Aquí creo que son felices. Al menos, hago lo que puedo para que así sea. Yo no les tengo fuera para que no manchen, nunca lo he hecho. También hablo con ellos y les sobeteo mucho y a pesar de tener y haber tenido perros muy buenos, tuve la oportunidad de demostrar a un familiar que a Zora la "acostumbramos" a las caricias y su agresividad dejó de ser tan severa. Son muy listos y aprenden rápido y quien quiera tener un robot, pues que se lo compre xq si algo tienen de especial estos perros nuestros es que te sorprenden cada día, ya sea con su cariño o con algún gesto o con algo que aprenden de nosotros y que no nos damos ni cuenta.

Última edición por Mayte el Lun Oct 24, 2011 7:52 pm, editado 1 vez
Mayte

Mensaje por dog-couching el Lun Oct 24, 2011 7:44 pm

Mayte, no hace falta que pongas nada, de verdad. El que quiera, que me pregunte, y el que quiera preguntar a Jorge, que le pregunte. No hay nada de malo...
dog-couching

Mensaje por Mayte el Lun Oct 24, 2011 7:59 pm

dog-couching escribió:Mayte, no hace falta que pongas nada, de verdad. El que quiera, que me pregunte, y el que quiera preguntar a Jorge, que le pregunte. No hay nada de malo...

Si ya sé que no hay nada de malo, es que me olvidé y ya está.
Además, si en un post mencioné a Jorge en otro te menciono a ti. Las que se van por las que se vienen ¿no?
Mayte

Mensaje por Rocío el Mar Oct 25, 2011 12:33 am

Mayte escribió:
Y Mayte, no te preocupes. No te puedo negar que me ha sorprendido, pero no me ha molestado....eso sí, pondré un post nuevo que se llame "Mayte me ignora....", jajaja..

Ay, no por favor, jajajaja, que no ignoro a nadie, jajaja. Mira, a partir de ahora voy a poner que te pidan consejo ¿vale? Perdona, de verdad, que anda que no me pesa ni ná.

Rocío, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que me da rabia es que si Vera sale corriendo en el campo no te oye para decirle "adios Vera" xq esta perra, en 10 segundos es que no la ves de lo deprisa que corre. Eso lo hago con Gus y Lucas y sí que hacen caso. Tengo la suerte de vivir en el campo y tener una parcela para que ellos disfruten. Si algún día no puedo sacarlos, sé que no pasa nada xq se pasan la mayoría del tiempo fuera. Bueno, tampoco es cierto, jajaja. Hoy, lloviendo como nos hemos levantado y que me había cogido el día, se han pasado la mañana entera dentro de la casa pero a mediodía ha salido el sol y ya estaban reclamando estar fuera. Aquí creo que son felices. Al menos, hago lo que puedo para que así sea. Yo no les tengo fuera para que no manchen, nunca lo he hecho. También hablo con ellos y les sobeteo mucho y a pesar de tener y haber tenido perros muy buenos, tuve la oportunidad de demostrar a un familiar que a Zora la "acostumbramos" a las caricias y su agresividad dejó de ser tan severa. Son muy listos y aprenden rápido y quien quiera tener un robot, pues que se lo compre xq si algo tienen de especial estos perros nuestros es que te sorprenden cada día, ya sea con su cariño o con algún gesto o con algo que aprenden de nosotros y que no nos damos ni cuenta.

Hay momentos que les ciega su instinto de perro, como cuando Chico se lanzó al estanque de los patos, que no hizo ni caso a mi llamada.
Pero hay que diferenciar el que en un momento no hagan caso a que no hagan caso nunca.
Yo creo que al principio son como globos cuando los sueltas y se desinflan, que los sueltas y corren sin hacer caso. Una vez que se han desahogado, ya entran en "razón".
Yo pienso como tú, Mayte, que no queremos robots.
Rocío
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado