Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Mis perras se pelean

Mis perras se pelean

Mensaje por Linsey el Miér Nov 16, 2011 1:01 am

Hola Rocio! en primer ligar felicitaros por vuestra web q es genial. Hoy es mi primer día con vosotros. Tengo un problema muy grave. Tengo una Schnauzer de 11 años y hace 2 meses me dieron un Husky cruce con pastor alemán que tiene 5 meses. Se llevaban muy bien pero desde hace 15 días empezaron a pelear, como sabes las perras cuando se pelean lo hacen a muerte mordiendose del cuello. No sé por qué hacen esto ahora si antes se llevaban bien... y estoy muy preocupada. Las dos están en el patio y juegan, comen juntas... pero a la Schnauzer cuando la parece se lanza hacia la Husky y la muerde y claro forman una que veo casi imposible separarlas para que paren. Me podrias ayudar por favor?? Muchas gracias!!
Linsey

Femenino Mensajes : 3

Re: Mis perras se pelean

Mensaje por Rocío el Miér Nov 16, 2011 1:13 am

Pues yo soy simplemente una chica que tiene un perro y dos cobayas que un día decidió con otras amigas y amigos hacer un foro de perros, no tengo ni idea de qué hacer en tu caso.

Tenemos a Mónica y a Jorge que son expertos en estos casos y ellos, seguro, te ayudan.

De todas formas busco posibles vídeos de César Millán y Victoria que te puedan ayudar.

Suerte.
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Rocío el Miér Nov 16, 2011 1:18 am

Última edición por Rocío el Jue Nov 17, 2011 11:02 pm, editado 1 vez
Rocío
Admin

Mensaje por dog-couching el Jue Nov 17, 2011 11:00 pm

Linsey escribió:Hola Rocio! en primer ligar felicitaros por vuestra web q es genial. Hoy es mi primer día con vosotros. Tengo un problema muy grave. Tengo una Schnauzer de 11 años y hace 2 meses me dieron un Husky cruce con pastor alemán que tiene 5 meses. Se llevaban muy bien pero desde hace 15 días empezaron a pelear, como sabes las perras cuando se pelean lo hacen a muerte mordiendose del cuello. No sé por qué hacen esto ahora si antes se llevaban bien... y estoy muy preocupada. Las dos están en el patio y juegan, comen juntas... pero a la Schnauzer cuando la parece se lanza hacia la Husky y la muerde y claro forman una que veo casi imposible separarlas para que paren. Me podrias ayudar por favor?? Muchas gracias!!

Hola,

bienvenida!!

por lo que cuentas, es casi seguro que es dominancia por el territorio. La de 11 años le está dejando las cosas bien claras a la cachorrita desde el principio. Si bien es cierto que las peleas entre hembras son aparatosas, no debe llegar la sangre al río. La mayor debería parar la trifulca cuando la cachorra se haya rendido a ella; si no lo hace así, además de territorialidad, es agresividad por dominancia.

Hay que diferenciar muy bien las peleas. Cuando lo hacen se hacen sangre? que reacción tiene la cachorrita cuando las separas? que hace? vuelve a hacerse amiga de la grande, o se va asustada? y la mayor, como reacciona después?

Es muy significativo que estén bien juntas durante casi todo el día y solo hay peleas de vez en cuando, y por algún motivo (los perros no se pelean sin motivos). Eso significa que es dominancia, y se lo deja claro en algunos momentos.

Si ves que tú no puedes controlar la situación, te aconsejo que llames a un profesional de tu zona, que vaya a domicilio, y te indique los pasos a seguir para evitar estos enfrentamientos, o saber que hacer cuando los haya.

Desde luego, la única manera de controlar la situación, es que tú seas la líder de la casa, no dejes que sea la mayor quien ponga las normas. Debes ponerlas tú, pero a las dos perras.

Suerte y ánimo, porque tiene solución, pero por desgracia, por escrito y a distancia, hay algunas situaciones, que son difíciles de aconsejar, porque en tu energía y firmeza está el secreto, algo que no puedo ver desde la distancia.
dog-couching

Femenino Mensajes : 111

http://www.dog-couching.es

Mensaje por Linsey el Vie Nov 18, 2011 12:35 am

Hola,

bienvenida!!

por lo que cuentas, es casi seguro que es dominancia por el territorio. La de 11 años le está dejando las cosas bien claras a la cachorrita desde el principio. Si bien es cierto que las peleas entre hembras son aparatosas, no debe llegar la sangre al río. La mayor debería parar la trifulca cuando la cachorra se haya rendido a ella; si no lo hace así, además de territorialidad, es agresividad por dominancia.

Hay que diferenciar muy bien las peleas. Cuando lo hacen se hacen sangre? que reacción tiene la cachorrita cuando las separas? que hace? vuelve a hacerse amiga de la grande, o se va asustada? y la mayor, como reacciona después?

Es muy significativo que estén bien juntas durante casi todo el día y solo hay peleas de vez en cuando, y por algún motivo (los perros no se pelean sin motivos). Eso significa que es dominancia, y se lo deja claro en algunos momentos.

Si ves que tú no puedes controlar la situación, te aconsejo que llames a un profesional de tu zona, que vaya a domicilio, y te indique los pasos a seguir para evitar estos enfrentamientos, o saber que hacer cuando los haya.

Desde luego, la única manera de controlar la situación, es que tú seas la líder de la casa, no dejes que sea la mayor quien ponga las normas. Debes ponerlas tú, pero a las dos perras.

Suerte y ánimo, porque tiene solución, pero por desgracia, por escrito y a distancia, hay algunas situaciones, que son difíciles de aconsejar, porque en tu energía y firmeza está el secreto, algo que no puedo ver desde la distancia.[/quote]

Hola! muchas gracias por tu respuesta.
Te explico: cuando la de 11 años ataca a la peque la hace sangre, la última vez la dió un buen mordisco de la mandibula inferior haciendola sangre. La peque nunca se rinde todo lo contrario, se revela y se pone muy agresiva ya que ella es muy revelde y ataca a todos los perros o personas q ve por la calle aunque luego obedece mis órdenes y para. Lo que hago es encerrar a cada una en un sitio pero cuando las vuelvo a juntar la peque está rabiosa con la de 11 años pero me obedece y no la ataca. Despues se pasan todo el dia jugando juntas, comen del mismo sitio y por lo general se llevan muy bien exceptuando cuando la de 11 años empieza a atacar. Me cuesta separarlas porque la de 11 años es schnauzer y pesa 15 kgs y la otra es husky + pastor aleman y aunq tiene 5 meses ya pesa casi lo mismo que la otra y se ponen muy agresivas...

Mucahs gracias
Linsey

Mensaje por Rocío el Vie Nov 18, 2011 12:52 am

Sinceramente, por la integridad de ambas y de la tuya misma, yo buscaría un etólogo como te dice Mónica, para que los trate viéndoles. Es muy difícil desde un foro ayudarte y mientras esperas respuesta, se pueden hacer mucho daño.
Pregunta si el vete donde las llevas tiene etólogo.
Ahora lo dejo en manos de Mónica que es la experta y te ayudará.
Rocío
Admin

Mensaje por dog-couching el Vie Nov 18, 2011 1:45 am

Sinceramente, pinta mal. Busca ayuda urgente, que vaya a tu casa, evalúe a las perras, y te indique las pautas. Si con 5 meses ya se comporta así, es una perra con carácter y dominante, y debe tener a un líder fuerte, seguro y sereno.

También te lo digo, porque lo peor que se puede hacer cuando dos perros se pelean, es mantenerlos separados una vez terminada la pelea, porque se separan con esa energía tensa y frustrada, y cuando se vuelven a ver, lo asocian a esa energía. Lo ideal, es separarlas en el enfrentamiento (nunca con gritos ni poniéndose nerviosa), pero no separarlas del lugar, sino que sean capaces de estar una al lado de la otra sin hacerse nada, pero justo después de la pelea, no 1 hora después, y eso, es mejor que lo hagas bajo la supervisión de un profesional.

También te aviso, que no todos los profesionales sabrán manejar la situación. No dejes que te digan que sacrifiques a una de las dos (más de uno de lo puede decir), ni que convivan separadas para siempre (también te lo pueden decir), ni que te deshagas de una (también te lo dirán).

El problema que tienes tiene "solución", pero bajo unas pautas estrictas, y un seguimiento estricto del comportamiento de las perras, para anticiparse al ataque. Para eso, debes estudiar el lenguaje corporal de las perras, porque siempre hay señales que te indican en qué estado de ánimo se encuentran, y antes de que ocurra, puedas variar ese estado.

No tardes en buscar ayuda, es mi consejo.
dog-couching

Femenino Mensajes : 111

http://www.dog-couching.es

Mensaje por Linsey el Vie Nov 18, 2011 1:43 pm

hola! ok muchas gracias por vuestra ayuda, asi lo hare. ya os ire comentando en que termina esto y por supuesto que no me voy a deshacer de ninguna de las dos a no ser que pase algo muy muy grave.
saludos,
Linsey

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado