Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pensais...?

+7
Mayte
conchu22
v4n3s4
Dexter
Rocío
PEPALOLAPILI
San87
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty ¿Qué pensais...?

Mensaje por San87 Miér Dic 28, 2011 12:29 am

¿que pensais sobre la castración/esterilizacion? como mejor os suene.
¿Vosotras les habeis esterilizado?
Yo lo hare seguramente cuando cumpla el año.
Si lo habeis hecho, se nota mucho cambio?
Graciias
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Dic 28, 2011 1:11 am

Hola SAN, estoy TOTALMENTE A FAVOR, si no quieres que tengan familia, en este foro hay varios post sobre esto, nosotros esterilizamos a Lio (es una hembra) al año más o menos, pero la hubiera operado antes como aconsejan hoy en día los veterinarios, Lo tuve claro desde antes casi de tenerla, por varios motivos: consejos de los veterinarios, por que hay muuuuuuucho perrito por este mundo sin hogar, por el mero hecho de que me hubiera sido impossible asegurarme de encontrar 8 o 9 (el hipotético numero de cachorros en una beagle) familias como nosotros (los del foro) que consideran un perro como a otro miembro más de la familia.
Una vez operada, a las 24 horas estaba con ganas de jugar como si no le hubieran hecho nada, es increíble como se recuperan!!!
Sobre el cáracter NO HA CAMBIADO NADA, sigue igual de juguetona, cariñosa y sociable, tampoco ha engordado como consecuencia de la operación, no sé que más decirte, mira a ver si encuentras en el apartado "veterinaria" los post que hablan paso a paso sobre el tema.Un abrazo
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por San87 Miér Dic 28, 2011 1:18 am

yo tambien estoy ha favor, y tenia muy claro acerlo, no sabia cuando, pero esque vamos cada vez que se lo dices a la gente te mira raro, no, más!
ok muchas gracias, lo leere!
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Miér Dic 28, 2011 1:45 am

Pues yo le voy a castrar este año que entra.
Chico, además, tiene criptorquídea, es decir o bien tiene un solo testículo o uno fuera y el otro dentro que puede tumorizar y llegar a padecer cáncer.
Encima es hereditario, con lo cual, la que me vendió a Chico fue un poco cab...a por criar. Bueno, yo la estaré agradecida porque tengo a Chico que le queremos con locura, pero no se debe criar así. Nunca criaría. Si quiero más animales, ADOPTO.

Lo que sí creo es que la castración deberían subvencionarla, ya que ayudas a que cada vez haya menos abandonos.

Yo estoy a favor.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Dic 28, 2011 1:52 am

San87 escribió:yo tambien estoy ha favor, y tenia muy claro acerlo, no sabia cuando, pero esque vamos cada vez que se lo dices a la gente te mira raro, no, más!
ok muchas gracias, lo leere!
Por lo que diga la gente...pasa totalmente, que tengas un perro o un hijo, o lo que sea SIEMPRE HABRÁ gente que hagas lo que hagas te mire con cara de ...como que estás loca !!jejeje
Lo mejor en caso de que estés con gente que tu veas que no entenderían tu decisión es no darles explicaciones, es a veces mejor con ciertas mentes cerradas o que "humanizan" erróneamente el hecho de castrar un animal.A mi me ha pasado de decir que la he esterilizado y sentir como me fustigaban con la mirada y algun@ ya me ha dicho que eso es una "injusticia"...yo, NI CASO , así que tú igual, es TÚ perro, y solo tú y tu veterinario sabeís lo que le conviene !!!Te puedo asegurar que mi LIO es una perrita feliz y que goza de una excelente forma y salud !!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Miér Dic 28, 2011 2:32 am

El perro es tuyo, tú eres responsable de él y si le pasa algo, esa gente que te mira raro no te ayuda. Durante toda tu vida va a haber gente que hagas lo que hagas te mirará raro, te dirá lo que haces mal (lo que haces bien poca gente te lo dice) y te dirá como tienes que hacerlo (o mejor como quieren que lo hagas) con lo cual mejor ni caso porque ganarás tiempo.
Tu perro cuando te da cariño no lo hace pensando en que si le miran así o no.

Yo es un consejo con toda mi buena intención y es que hagas siempre lo que creas mejor para tu perro, pero solo tomando como importante la opinión de la gente que entiende de esto, tales como veterinarios y protectoras. El resto... ¿para qué perder el tiempo?.
Un beso.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Dexter Miér Dic 28, 2011 10:33 am

Pues yo también estoy a favor y en cuanto económicamente podamos también vamos a castrar a Dexter, así puede jugar tranquilamente con las perritas, que esta semana al pobrete no lo dejaron acercarse a ninguna y claro lo pasa fatal. Además para que traer mas perritos al mundo, hay mucho perros abandonados.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por San87 Miér Dic 28, 2011 10:44 am

no hombre, yo lo de la gente que te mira lo digo por comentar nada mas, ya he estado "discutiendo" con uno del curro que me dice que soy una salvaje....ya le he dicho que lo mio es cuestion de salud, que el corte las orejas a su perra es cuestion estitica y a mi me parece una salvajada....
que a mi me da exactamente igual lo que me digan, es mi perro y hago lo que quiero!
luego voy a vete a ver que le dicen!!! y por cierto mirare los temas que hay y si no abrire otro porque creo que el mes que viene vamos hacerle pruebas de la displasia de cadera....
San87
San87

Femenino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 36
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Miér Dic 28, 2011 4:42 pm

Cuanta hipocresía, es decir, castrar a un perro es malo, pero mutilarlo para estar "más guapo" no.

Yo es que con estas cosas me caliento y puedo ser muy bestia, pero cuando veterinarios, protectoras, amantes de los animales, etc. te recomiendan castrar y solo los que se atreven a mutilar o utilizan a sus perros para hacer negocio, están en contra es que ni me lo pienso y soy muy selectiva con las opiniones: las que me parecen absurdas, las desoigo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por v4n3s4 Miér Dic 28, 2011 5:21 pm

San87 escribió:no hombre, yo lo de la gente que te mira lo digo por comentar nada mas, ya he estado "discutiendo" con uno del curro que me dice que soy una salvaje....ya le he dicho que lo mio es cuestion de salud, que el corte las orejas a su perra es cuestion estitica y a mi me parece una salvajada....
que a mi me da exactamente igual lo que me digan, es mi perro y hago lo que quiero!
luego voy a vete a ver que le dicen!!! y por cierto mirare los temas que hay y si no abrire otro porque creo que el mes que viene vamos hacerle pruebas de la displasia de cadera....

.... ese no tiene ni voz ni voto para decirte salvaje...


v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por conchu22 Vie Dic 30, 2011 6:07 pm

Pues yo no estaba a favor, no soy partidaria de meter a ningún perro a quirófano si no peligra sus salud,pero desde q tengo a Candy ,q la esterilizamos , veo tantos y tantos cachorros no deseados en la calle q creo q debería ser obligatorio como la vacuna de la rabia, como te han dicho ya ,se recuperan enseguida , no es una operación complicada ,su caracter no tiene por q cambiar,Joe no esta castrado,el celo de la hembras lo lleva de cabeza ,lo pasan mal los pobres,no puedo castrarlo pero me gustaría.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por v4n3s4 Vie Dic 30, 2011 7:20 pm

Pues yo no estaba a favor, no soy partidaria de meter a ningún perro a quirófano si no peligra sus salud,pero desde q tengo a Candy ,q la esterilizamos , veo tantos y tantos cachorros no deseados en la calle q creo q debería ser obligatorio como la vacuna de la rabia,

Yo creo que debería ser obligatorio concienciar a la gente y que sean responsables.. y que pongan mejores leyes..

No veo bien que obliguen castrar...

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por conchu22 Vie Dic 30, 2011 9:04 pm

v4n3s4 escribió:
Pues yo no estaba a favor, no soy partidaria de meter a ningún perro a quirófano si no peligra sus salud,pero desde q tengo a Candy ,q la esterilizamos , veo tantos y tantos cachorros no deseados en la calle q creo q debería ser obligatorio como la vacuna de la rabia,

Yo creo que debería ser obligatorio concienciar a la gente y que sean responsables.. y que pongan mejores leyes..


No veo bien que obliguen castrar...

Concienciar a la gente y q sean responsables......yo creo q hay mucha gente responsable ,lo malo es q también hay gente q les da igual,q tienen sus mascotas sin chip a pesar de q es obligatorio,q los dejan pasear solos pq saben volver a casa, sin importarles lo mas mínimo q puedan dejar alguna perra preñada y muchas cosas mas.

A mi tampoco me gusta imponer nada, pero es q oigo cada cosa que no se q pensar,cual seria la solución para los humanos cuando decidan tener un perros se den cuenta q no es solo darles de comer y vacunar una vez al año.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Vie Dic 30, 2011 11:57 pm

Yo creo que debería ser obligatorio concienciar a la gente y que sean responsables.. y que pongan mejores leyes..

¿Nos liamos a hacer lobotomías para incrustarles en la cabeza que abandonar es malo? tener conciencia no es obligatorio. ¿Cómo se conciencia "obligatoriamente"? ¿se lleva a punta de pistola a alguien a una protectora para que vean cómo van las cosas?

Se han hecho campañas por activa y pasiva, El Refugio hace todas las que puede pero nada, han hecho anuncios que se saltaban las lágrimas pero a los que nunca abandonarían a un perro, porque a los que sí lo harían les da igual. ¿Quién lloraba con el anuncio de Pipín? aquellos que nunca lo haríamos. El que solo usa a un perro para criar o para otro uso que no sea el de darle cariño, le da igual que se muera o abandonarle cuando ya no le conviene.



En este mundo, Vane, siempre pagan juntos por pecadores y si haciendo una ley se consigue que no se abandonen perros, bienvenida sea. Por culpa de anormales a los que los animales se la trae floja, que un animal muera atropellado, muera de hambre, o un perro sea simplemente un útero para sacar dinero y cuando ya no cría echarle o matarle, tienen que buscar soluciones y rápido.

¿Viste el otro día en el telediario que 145.000 perros se abandonan en España en un año? Si las madres de esos perros se hubieran castrado, esos 145.000 perros no habrían pasado penurias. Hay que dar las gracias a los dueños de esos 145.000 perros por su crueldad.

En un montón de ciudades se esteriliza a palomas con pienso para que no críen y no ensucien las ciudades y aún no he oído a nadie que se queje. Son también animales. ¿O no?

Castrar a un perro no es quitarle identidad pero sí evitar que se abandonen a 145.000 animales. Es que parece que castrarle es como quitarle la hombría. Me parece super machista. Pues Chico tiene un testículo y no tiene la mitad de hombría que uno con dos huevos. Y ni cambian ni nada. Estoy cansada de las utopías tontas para dejar de gastarnos pelas, que a veces es para eso. Yo he visto a gente que dice que no les castra porque cambian y es por no gastarse un duro. Yo le castro en febrero.

Hay gente tan hija de p... que es capaz de criar sabiendo que un animal tiene criptorquídea y que se jod... los cachorros que pueden morir porque se les tumorice el testículo y mueran de cáncer con tal de sacar 60 euros por perro que es justo lo que me pasó a mí. ¿Es justo?.

No queremos pagar para que en las perreras se sacrifique a perros, nos da pena que en las protectoras lo estén pasando de pena y que tengamos que pagar al adoptar a un perro para ayudar a los que se quedan allí, nos da pena los 145.000 perros abandonados pero la solución no nos gusta.

¿A cuánta gente conoces que le hayan condenado por abandono de animales? ¿a cuántos conoces que no han llevado en su vida al perro al veterinario cuando estaba malo y le han dejado morir y por eso le hayan juzgado? ¿a cuántos cazadores con galgo has conocido que les hayan hecho la corbata y han pagado por ello?. Yo no conozco a nadie y es a ellos a los que hay que agradecer tanta solidaridad con los amantes de los animales.

En China multan a las familias por tener más que un hijo. A nadie le importa. Pero que no nos obliguen a castrar a un perro.

Hay medidas que no nos gustan pero a mí menos me gusta que un animal sufra.

Yo no quiero criar con Chico y Chico va a seguir siendo Chico con o sin huevos, con lo cual si me obligan, como no quiero cometer el error de que preñe a una perra ni hacer negocio con él, me da igual.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por conchu22 Sáb Dic 31, 2011 6:17 pm

Jolin no te as dejado nada dentro jajaja tienes toda la razón,se q no todos castraran aunque se les obligue ,pero muchos de los q no pensaban hacerlo lo harán ,es los mejor para los peludos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Mayte Sáb Dic 31, 2011 8:26 pm

Ay, que se me pasa este post.
Solo te digo que yo tb estoy a favor y que todo lo que pienso ya está dicho por parte de las chicas (no hay chicos, sorry, jeje) pero sobre todo debes tener en cuenta a tu vete. Lo normal es que no haya ningún problema ni durante la operación ni después. Somos muchos los que tenemos perros esterilizados y, vamos, xq no les ves colgando los cascabeles que si no, no te das ni cuenta. Y con las hembras igual. Ah, el día de la operación (si te decides a esterilizara, claro) cómprate una bolsa de pipas o ponte a planchar, que ya verás como te cunde.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por v4n3s4 Sáb Dic 31, 2011 9:30 pm

........


Última edición por v4n3s4 el Lun Ene 09, 2012 4:34 am, editado 1 vez

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por conchu22 Sáb Dic 31, 2011 9:40 pm

Yo no tenia ni idea, no vivo en ciudad.. sino si que me quejaría.. Mas ensuciamos nosotros y destruimos.. y nadie nos castra

uf si yo te contara,los parques están llenos de pañales sucios pq las mama se cansan si los echan a la papelera,lo peor es q esas mismas son las q se quejan de los perros en el parque.
Yo mas q obligar a eterizar pondría facilidades económicas para hacerlo,no es justo q en las prote cuesten 60€ o 100€ y a un particular te cuesten 200€ o mas.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Mayte Sáb Dic 31, 2011 10:25 pm

Gente guarra hay en todos sitios. Si yo os contara como está ésto de latas de cerveza, bolsas de plástico, preservativos (usados)... En fin, una pena. Teniendo un punto limpio como tenemos en el pueblo (ya me siento pueblerina, jeje), la peña deja al lado de los contenedores cocinas viejas, colchones, etc. etc. Lo curioso del tema es que si llamas al ayuntamiento, hay un camión de recogida de estas cosas, pero claro a la gente le debe resultar ¿más cómodo? echar una cocina al coche y dejarlo al lado de los contenedores. Hay pa'tó.
Animales abandonados hay tb en todos lados. Es una pena que el ser humano no piense nada más que en el puñetero dinero y no tenga la más mínima sensibilidad hacia otros seres vivos, ya sean animales o plantas.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Rocío Dom Ene 01, 2012 5:13 am

v4n3s4 escribió:Esa misma gente que abandona y hace todo eso, si les obligan a castrar les va a dar igual... no lo van a hacer.

Enfin, voy a dejar el tema y no voy a entrar en polémica. Pero diré que la gente que está informada a veces no castra a su mascota por otras cosas, no por que le quitas su "hombria"

Y a mi no me gustaría que me obligasen a hacerlo sabiendo que soy responsable de mis actos.

En un montón de ciudades se esteriliza a palomas con pienso para que no críen y no ensucien las ciudades y aún no he oído a nadie que se queje. Son también animales. ¿O no?

Yo no tenia ni idea, no vivo en ciudad.. sino si que me quejaría.. Mas ensuciamos nosotros y destruimos.. y nadie nos castra



Si te obligan por ley, o lo haces o te multan y si un desalmado castra a un animal, al fin y al cabo, seguro que le abandona, pero dentro de lo malo abandona a uno y no a uno y a 6 cachorros.

Quéjate como lo hice yo y te mandan un informe epidemiológico de lo que ocasionan y las enfermedades que transmiten sus excrementos y lo que destrozan las llamadas "ratas de los tejados". La mierda de paloma es corrosiva. Entre otras cosas.

Tampoco tendrían que obligar a cuidar de los hijos, pero si no lo hacen algunos harían burradas.

A mí no me gusta que por obligación una cámara grabe en una tienda si robo algo o no, porque no lo haré pero si eso impide que roben en la tienda o a otro clienta, bienvenido sea.

Si una ley u obligación (que para el caso es lo mismo) acaba con los abandonos, le hago la ola y la acepto.

Tampoco hay que indignarse tan fácilmente, sino dar las gracias a los que abandonan de ciertas medidas que se están pensando tomar. Claro que esa medida iría en contra de la elección de los responsables, pero son los irresponsables los que abandonan y si así se acaba con ello, me encanta.



Y no es polemizar, sino dar opiniones racionales desde tantos puntos de vista distintos como foreros somos.



Un ejemplo: Chico tiene criptorquidia. Me he quedado en paro y no pude operarle antes porque no tenía pelas, que una hipoteca, dos niñas, la luz, el agua... con un sueldo corto y medio de otro tienes que hacer maravillas para llegar a fin de mes si meterte en otro pufo.

En febrero le podré operar. Nadie me obliga. El testículo que pueda tener dentro, se puede tumorizar, acabar en cáncer y si no le castro se puede morir de una muerte lenta y dolorosa. ¿Eso no te parecería maltrato por mi parte? ¿no me tendrían que obligar a castrarlo con criptorquídia? pues un abandono a su suerte de un cachorro no es menos cruel y si el dueño de sus padres les hubieran castrado por obligación no hubiera llegado a eso.



Hay leyes que nos parecen injustas, pero es que hay malos que no las cumplen y los buenos al final son los que pagan. Pero para que eso no pasara todos tendríamos que ser responsables y eso es una utopía.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Paula Dom Ene 01, 2012 9:02 pm

Ya sabeis todas lo que yo opino del tema. Yo tengo dos hembras y un machote y si Sol no hubiese estado castrado, ahora que Alea acaba de pasar el celo hubiesemos tenis un verdadero problema.
San, no tengas miedo de castrar al cachorro, el verano pasado en cuanto sol llego a casa. Vino de una perrara donde cuando adoptas a un perro, y firmas el contrato de adopcion TE OBLIGAN a esterlilizarlo, precisamente para prevenis que perretes que puedan nacer en el futuro acaben como Sol, abandonado en una perrera. Si no vino castrado de la perrera fue por que cuando yo me interese por el, ya lo habian llevado al vete para eutanasiarlo.
El primer dia estuvo un poco de bajoncillo, pero a las pocas horas, se quito el collar isabelino y volvio a ser el perro locuelo y simpatico que sigue siendo. Le pusieron puntos reabsorvibles con lo cual ni hubo que llevarle a que se los quitaran. Ya jugaba con Sombra y bajaba a la calle a hacer pis correteando como de costumbre.
El caracter no le ha cambiado, aunque me dijeron que se tranquilizaria bastante, si lees las andanzas de Sol en este nuestro foro veras como no tiene una buena. jejjeee
Ahora, si dios quiere tengo intencion de esterilizar a las chicas.. A Sombra tenia intencion de hacerlo el verano pasado, pero ya sabeis todos lo mal que lo pasamos con lo de Jarkko y que el dinero qe tenia para la operacion e la pequeña, se fue en el tratamiento de la parvo del cachorro.. No sirvio para nada, por que como ya sabeis mi pequeño se murio en 5 dias.
he hablado con Gemma, con la chica de la protectora que me trajo a Sol, y me ha dicho que la avise cuando quiera hacerlo y que hablara con el vete de la protectora y la esterilizan por 90 euros. Detras de ella ira la Alejandra siempre dependiendo, claro esta de lo que me diga el vete, y dependiendo de como este de su leishmania. Ya vamos a dejar de darle las pastillas de alopurinol, y hay que estar muy atentos para que la perra no vuelva a recaer, pero con ella hare lo mismo que con Sombra. La llevare a Talavera y me la traere ya operada..
Temas personales aparte y siempre mirando por el bien de los perretes siempre dire lo mismo. Esteriliza a tu perro. Cuando tuvimos a Sombra pense dejar que tuviera cachorros para quedarme con una perrita. Pero ya no pienso asi. Si quiero perros, las perreras estan siempre petadas...



Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Mayte Dom Ene 01, 2012 9:20 pm

Hay gente que piensa que es bueno que, por ejemplo, una perra tiene que parir al menos una vez en su vida. Sinceramente no tengo ni idea si eso es así o no. Si sé que nosotros tuvimos a Zora, que nunca conoció macho, que nunca parió y que tuvieron que extirparle todas las tetillas menos una xq sufrió un pedazo de cáncer que casi se la lleva al otro mundo. Mi veterinaria nos dijo que no tenía que ver una cosa con la otra pero es algo que oigo continuamente.

Creo que lo de esterilizar es más cultural que otra cosa y tb pienso que hay cosas que deben cambiar ya. Otra cosa es que decidas que tu perr@ críe aunque, claro, habiendo tanto animal abandonado, tanta perrera y protectora abarrotada no tiene mucho sentido.

Es lo que pienso, claro, xq luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero siempre de forma responsable por favor.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Paula Dom Ene 01, 2012 9:27 pm

Eso no es asi... Mi Rhonda tuvo cachorros y le tuvieron que quitar 8 tumores mamarios ademas de toda la cadena mamaria derecha. Y Tocha, la perra de mi hermana jamas conocio varon ( jejej) y le paso exactamente lo mismo.

Lo que tengo muy claro, es que si yo en su momento hubisese estelilizado a mi chica, no se hubiera muerto de la forma horrible que lo hizo. Una pu*a piometra, literalmente se pudrio por dentro. Hubiera muerto de vieja, o de cualquier otra cosa, pero no le deseo a nadie pasar por lo que yo pase, cuando mi niña se puso tan malita.
La lleve a esterilizar y tuve que volver a por ella, por que le daban arritmias con la anestesia y el vete no se atrevio.

Por eso y por que no estoy dispuesta a volver a pasar por ello, a mis gordas las voy a esterilizar en cuanto pueda.
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Mayte Dom Ene 01, 2012 9:57 pm

Claro, pero es lo que te digo, que mi vete nos dijo que a Zora le podía haber pasado lo mismo que si hubiera parido. Vera está esterilizada y está estupendamente. Y digo como tu con Sol, Paula, que en cuanto al carácter la vemos igual de loca. Cierto es que al ser adoptada de una prote estás obligada a ello pero es que, aunque no fuera así, la habríamos operado igual. Con Rotten la esterilización fue a la fuerza xq tuvo problemas con la próstata y Gusete, pues casi que lo mismo xq estaba de un pasional con Zora que no se podía aguantar. Así que adiós a los cascabeles y se acabaron los problemas. Lucas tiene los testículos por dentro y cuando podamos tb pasará por quirófano, que anda la cosa mu achuchá.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Paula Dom Ene 01, 2012 10:08 pm

Por eso, por ser perros adoptados te obligan a castrarlos. Firmas un contrato y de ninguna protectora te puedes llevar un perro sin comprometerte a ello, ni a destinarlo a la caza.
el otro dia un vecino cazador ( ejem ejem) me paro en la calle para decirme que un amigo suyo habia intentado adoptar un perro en la protectora de Torrejon. Cuando le dijeron quue tendria que abonar 120 euros en concepto de gastos de veterinario, esterilizacion etc dijo que y una porra. Mi vecino me pregunto, que si eso era normal. le dije que si y me dijo que su amigo salio de alli " indignado". Que si encima de "llevarse un perro" tenia que pagarles, que le parecia un timo. Le dijeron que o eso, o se gastaba por su cuenta los 300 que cuesta esterilizarlo por su cuenta y que tampoco podia dedicar al perro a la caza. Ali por lo visto monto la marimorena, por que el queria el perro ( un podenco) para juntarlo con una podenca que ya tenia y dedicar los cachorros a la caza.

Ademas, no entiendo que gente que esta en contacto con protectoras o con perreras o albergues y sabiendo que para esta gente la esterilizacion de los perros deberia ser obligatoria por ley, este tan en contra.
Francamente es algo que no me entra en la cabeza
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pensais...? Empty Re: ¿Qué pensais...?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.