Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dexter agresivo

5 participantes

Ir abajo

Dexter agresivo Empty Dexter agresivo

Mensaje por Dexter Dom Ene 29, 2012 11:49 pm

A ver ahora voy yo con un problemon que estamos teniendo con Dexter....de un tiempo para aca Dexter, no se como explicarlo bien porque bueno....a ver... cuando abrazamos a alguien Dexter se pone muy alterado y se tira a morder... el problema viene que la semana pasada estando en casa de mi cuñada se me ocurrió cargar al bebé y se puso furioso, brincaba para poder alcanzar al chiquillo y porsupuesto me entró pánico, no supe como reaccionar. Pero no solo lo hace con los niños, lo hace con cualquiera que nos abrace a nosotros o al peque...ufff, no se que hacer, porque no se si lo hace por protección o por dominancia y claro cuando se lanza a nosotros ( no llega a morder, pero si lanza la dentellada ) pues somos adultos pero me da terror que le coja manía al crio...no se por donde empezar a controlar la situación, bueno de momento lo reñimos pero siento que está tan nervioso que ni siquiera lo toma en cuenta.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por conchu22 Lun Ene 30, 2012 12:39 am

No se si te servirá,cuando Candy se pone pesada,le digo No y si no hace caso la tomo en brazos,eso lo toma como algo malo y se calla,otra cosa q me dio resultado con Joe y los machos es ponerlo de culo hacia ellos, oí decir a Cesar Millan q el primero q saluda es el q manda y un perro q ladra a otro tiene q ponerlo en sumisión,te digo estas cosas para q sean como ellos actúan y no como nosotros,desde luego es algo q no debes permitir nunca,siempre debes corregirlo aunque no haga caso y premiarlo cuando no lo haga.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Dexter Lun Ene 30, 2012 12:43 am

Es que estoy echa un lio, porque a ver yo lo riño pero ni siquiera me voltea a ver, el otro día lo cogi en brazos y me empezo a lamer! como si fuera premio! Y yo reconozco que lo tengo muy mimado pero nunca le he permitido comportamientos fuera de lugar pero me esta sacando de mis casillas con esto el enano.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por conchu22 Lun Ene 30, 2012 1:20 am

Creo q el piensa q manda el,lo q hace es protegerte pero tu le tienes q enseñar ,ayer vino a casa mi sobrino a ver el futbol,Candy le ladra a todos los hombre ,la cogí y no la deje acercarse asta q se calmo,la mande a si cama y mi sobrino viendo la tele ,cuando dejo de ladrar y se calmo la deje q saliera de la cama y lo olfateara.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Rocío Mar Ene 31, 2012 12:49 am

Yo lo que hacía con Chico cuando se portaba mal era cogerlo y cambiarlo de habitación, sin encerrarle ni nada, simplemente un cambio aunque se viniera detrás, pero yo no le hacía caso. Y en cuanto se porte mal, un NO enérgico y el cambio.
Como que el que se porte así traiga como consecuencia el que sea ignorado.
¿Él quiere atenciones? ¿ser el centro? pues que se dé cuenta de que precisamente cuando hace algo malo, lo que consigue es no ser el centro de atención.
A ver qué te dicen Jorge o Mónica.
Suerte.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Dexter Mar Ene 31, 2012 2:32 pm

Pues de momento estoy haciendo eso que me dicen chicas, ayer hicimos algunos ejercicios, nos abrazamos mi marido y yo y cuando se lanzaba le deciamos NO! y lo mandabamos a su cama y ya después cuando estaba en su cama calmado lo acariciabamos....de momento es lo que se me ocurre hacer...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Rocío Mar Ene 31, 2012 4:47 pm

Dexter escribió:Pues de momento estoy haciendo eso que me dicen chicas, ayer hicimos algunos ejercicios, nos abrazamos mi marido y yo y cuando se lanzaba le deciamos NO! y lo mandabamos a su cama y ya después cuando estaba en su cama calmado lo acariciabamos....de momento es lo que se me ocurre hacer...

Yo creo que lo estás hacienco muy bien. Ahora paciencia.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por dog-couching Mar Ene 31, 2012 5:54 pm

Dexter escribió:Pues de momento estoy haciendo eso que me dicen chicas, ayer hicimos algunos ejercicios, nos abrazamos mi marido y yo y cuando se lanzaba le deciamos NO! y lo mandabamos a su cama y ya después cuando estaba en su cama calmado lo acariciabamos....de momento es lo que se me ocurre hacer...


Hola,

haces bien con ese ejercicio. Bien lo mandas a su cama, o simplemente que se quede a un espacio de vosotros tranquilo. Debéis practicar más, con tu marido, con el bebé, con quien tenga esa reacción, para que aprenda que aunque os abracéis, él debe estar tranquilo, porque sois vosotros quien controláis la situación. Intenta prevenir, es decir, cuando veas que hace el primer gesto, lo paras con un sonido, sea "no", sea "schsssst", "hey", lo que mejor te salga de dentro, con una energía firme, pero sin perder los nervios ni frustrarte.

No se debe "mimar" a los perros, porque ellos no lo toman como mimos, sino como que les cedes el control del espacio y personas y eres tú quien está a su merced. Hay que quererlos mucho, pero recordando que son perros, con otra psicología diferente a la nuestra, porque esos "mimos" al final se vuelven en nuestra contra. Ten en cuenta, que esta actitud es la que tendrás que tener siempre con él, es decir, no dejar que sea él quien tome las decisiones, sean las que sean, sino que debe esperar a que tú le digas lo que debe hacer. De esta manera, te ganarás su respeto y respetará tu espacio.

Ya nos contarás!

dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Dexter Mar Ene 31, 2012 9:18 pm

Muchisimas gracias por Contestar Mónica, voy a seguir haciendo esto que me dices, y bueno ya os iré contando como van las cosas con el enano.

Yo se que mimarlos en exceso es malo, lo que pasa es que me ha sido imposible! La verdad es nunca hemos dejado que se pase de ciertos límites pero bueno reconduciremos el rumbo porque ya veo que me he pasado un poco.

Gracias!
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Dexter Miér Feb 01, 2012 11:11 am

Bueno pues ayer en la sesión práctica de la noche logramos que en las 2 últimas repeticiones con solo levarle el dedo ya no se acercara y se quedara sentado a un espacio prudente solo mirando, tranquilo y ya después lo felicitamos; pero claro solo fueron las últimas 2, hicimos 10 y en las primeras 8 en cuando nos acercabamos se lanzaba, cada vez con menos intensidad pero se lanzaba...hoy seguiremos practicando hasta que lo entienda. Estamos haciendo 10 repeticiones por sesión ( 3 o 4 veces al día ) no se si será poco.

También estoy reforzando cosas que aunque no teníamos perdidas del todo si que dejabamos pasar con más frecuencia, como el sentrse antes de cruzar, el que nosotros entramos a casa antes que él, el que si está en la cocina debe estar en su colchoneta y no husmeando o pidiendo, vamos cosas super sencillas pero siento que me he vuelto laxa en la disciplina y ahora tengo las consecuencias. Lo que me cuesta un ontón es que mi marido entienda que cuando llega a casa y porsupuesto el perrete está super excitado no lo acaricie, así que en eso tendré que hacer sesiones prácticas pero con mi marido.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Mayte Miér Feb 01, 2012 10:33 pm

Menos mal que por fin he leído este post.
Vaya con el chiqutín, que carácter, chica.
A ver si la cosa progresa y por fin nos puedes decir que ya es un perrete equilibrado.
Y lo de los maridos, ejemmmm, sin comentarios
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Dexter Miér Feb 01, 2012 11:48 pm

Si, si, Dexter tiene mucho caracter, es pequeño pero potente en caracter. Por eso siempre he procurado tenerlo controlado pero mira ahora con lo que me sale el enano.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Mayte Jue Feb 02, 2012 11:47 am

Pero la culpa es solo nuestra, que no sabemos encauzarlos. Vamos, que tendrías que ver a Vera como está cambiando. Es verdad que tiene un carácter estupendo pero, por ejemplo, cuando llegó Pluto le sacaba los dientes y le gruñía. Pues desde que la estamos adiestrando no solo no le gruñe sino que le pega unos lametones que no veas. Pero lo bueno es cuando se lo lleva de marchita por la parcela y Pluto la sigue dándole al rabillo. Es un gustazo verlos. Te quiero decir que con un poquitín de disciplina, se consiguen tantas cosas...
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Dexter Miér Feb 22, 2012 5:59 pm

Bueno pues con Dexter vamos bien...de momento cuando nosotros nos abrazamos ya no nos hace caso. El otro día pasó una prueba de fuego porque fuimos a casa de un de mis cuñadas y anda todo mundo a abrazarnos para darlos la enhorabuena por el bebé y Dexter como si nada! una maravilla, yo no me lo podía creer, pense que iba a armar una de las suyas y no fué así.

Ahora ya solo nos falta pasar la prueba con niños, a ver como reacciona cuando abracemos o carguemos a mi sobrino, de momento no lo hemos intentado porque no puedo hacer mucho esfuerzo así que tendremos que esperar, mientras seguiremos trabajando.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por conchu22 Jue Feb 23, 2012 12:35 am

jaja que bien ,es q Dexter es un diamante en bruto,solo hace falta pulirlo un poco
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Mayte Jue Feb 23, 2012 12:34 pm

Ya verás como la prueba de fuego la pasa sin problemas.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Dexter Dom Mar 04, 2012 7:52 pm

Bueno pues hoy ha pasado la prueba de fuego, bueno, media prueba. Hemos ido a comer a casa de mi cuñada y lo hemos llevado, entramos lo soltamos y puso mi cuñada al crio en el piso, lo olió, y le empezó a dar millones de lametazos, se intercambiaron baba a mas no poder, todo correcto. Cuando el crio empezó a gatear se puso nervioso, le ladraba pero la perrita de mi cuñada se ponía delante de él y callaba. Al paso de un rato ya no le hacía caso al crio.

Digo que fué media prueba porque solo fué de convivencia pero en ningún momento cogí al crio en brazos ( porque de momento no puedo coger peso ) , pero bueno al menos se comportó adecuadamente.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Mayte Dom Mar 04, 2012 7:57 pm

Pero eso es genial, Marga. Ya habéis conseguido bastante y poco a poco lo vais a tener controlado. Ya verás como si.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Dexter agresivo Empty Re: Dexter agresivo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.