Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comportamiento con otros perros

+2
conchu22
edgarbs5
6 participantes

Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Comportamiento con otros perros

Mensaje por edgarbs5 Sáb Feb 04, 2012 2:05 am

Hola, soy Edgar y hace 3 semanas adopté a una perra, Elfa, cruce de pastor alemán con husky. En casa es muy tranquila y buena, pero en cuánto salgo a la calle con ella y la llevo a zonas habilitadas para poderla tener suelta no se relaciona con otros perros, los ignora, muchos la siguen para jugar con ella, y ella rehuye pero si no la dejan tranquila se gira y les marca, sin llegar a morder. Me gustaría que pudiese relacionarse con otros perros para poder jugar con ellos y que no dependa solo de mí para jugar.

Grácias de antemano!

Un saludo!

edgarbs5

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 35
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por conchu22 Sáb Feb 04, 2012 2:45 pm

¿Que edad tiene Elfa?
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por edgarbs5 Dom Feb 05, 2012 2:18 am

4 años.

edgarbs5

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 35
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por conchu22 Dom Feb 05, 2012 3:06 am

Es una perra adulta,algunas perras q no han sido socializadas de pequeñas no se relacionan ,yo lo q he echo cuando me he encontrado perras como esa con mi perro ha sido pasear con el dueño, pero los dos perros atados y cuando han cogido confianza, las perras le han pedido juego a Joe (Joe es el cocker)
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por edgarbs5 Lun Feb 06, 2012 1:00 pm

Es decir, para socializarla a ella tengo que socializarme yo antes con el dueño de algun perro, pues lo intentaré, gracias!

edgarbs5

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 35
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por Rocío Lun Feb 06, 2012 11:50 pm

A los perros les pasamos nuestros miedos y desconfianzas. Intenta pensar si tú haces o muestras algo cuando os encontrais con otros perros.
Yo antes cuando veía a un perro intentaba tirar de Chico o le llamaba.
Ahora confío en mi perro y en el perro que se acerca y te puedo decir que cada mañana juega con cuatro o cinco perros de muy diversas razas (Beagle, Pastor Alemán, Labrador, etc.) tanto machos como hembras, durante dos horas, sin gruñidos, sin agresividad, simplemente juegan.
Incluso se ha vuelto más obediente. Pero creo que todo esto es porque yo estoy más segura y se lo trasmito.
Cuando empiece a progresar, a no ser tan "así", premiala con una caricia y una "buena chica" y poco a poco ya verás como todo cambia.
Pero sobre todo, tú trasmítele mucha tranquilidad y confianza.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por dog-couching Sáb Feb 11, 2012 12:01 am

edgarbs5 escribió:Hola, soy Edgar y hace 3 semanas adopté a una perra, Elfa, cruce de pastor alemán con husky. En casa es muy tranquila y buena, pero en cuánto salgo a la calle con ella y la llevo a zonas habilitadas para poderla tener suelta no se relaciona con otros perros, los ignora, muchos la siguen para jugar con ella, y ella rehuye pero si no la dejan tranquila se gira y les marca, sin llegar a morder. Me gustaría que pudiese relacionarse con otros perros para poder jugar con ellos y que no dependa solo de mí para jugar.

Grácias de antemano!

Un saludo!

Hola,

que tu perra ignore a los perros con los que no quiere relacionarse y que marque a los que la molestan, es un signo de equilibrio por parte de tu perra. Nos encabezonamos en que los perros deben jugar con todos los perros que se encuentren, y eso no es así. No estaría bien si les gruñera sin motivo o provocara peleas. Pero por lo que dices, es un comportamiento totalmente normal y bueno. Es una perra adulta, y si no tiene ganas o no quiere jugar o relacionarse con otros perros, no hay que forzarlos. Cuando encuentre al perro afín a su energía, puede que se relacione, si ella quiere.

Yo no le daría importancia. Al revés! estaría orgulloso de tener una perra tan equilibrada!
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por Mayte Lun Feb 13, 2012 9:26 pm

Fíjate tu lo que son las cosas. Nos creemos que tenemos perros raros y resulta que esa actitud es de lo más normal.
Bueno es saberlo
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por dog-couching Lun Feb 13, 2012 11:37 pm

Efectivamente Mayte, es tan equilibrado el perro que no quiere relacionarse con otros perros pero que utiliza su lenguaje correctamente, como aquel que quiere jugar con otros, sin excitarse demasiado.
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por Mayte Mar Feb 14, 2012 3:21 pm

Si, si, ya veo y hasta el lógico.
Como los humanos, cuando no nos relacionamos, nos tachamos de rancios...
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por laraylua Lun Feb 20, 2012 2:45 pm

No se si me podreis ayudar con mi temilla. Os lo dejo aqui por si acaso.
Mi perrita va a hacer 2 años en marzo. y lo que le pasa esque suelta esta genial, juega con los perros si yo se lo permito, es decir que si veo a un perro del que no me fio juego con ella y si le digo lua no, ella no va con el perro y viene conmigo, si no yo encantada de que juegue!!!! me encanta verla disfrutar...nunca gruñe a ningun perro a no ser que como el otro dia dos sishus no la dejaban tranquila y yo la llamaba la pobre venia y ellos todo el rato detras, entonces se erizo un poco pero jugue con ella y se vino conmigo sin problema. el problema viene cuando mi perrita esta atada con la correa, no se que le pasa pero... se acerca un perro y normalmente grrr se empieza a erizar poco a poco, eso si no lanza directamente un buen gruñido y enseña los dientes (no se si sera marcar o quiere hacer algo mas), ya que nunca lo ha hecho, pero le pasa desde hace ya bastante tiempo, y eso me da miedo porque hay veces que no la puedo llevar suelta y claro, se acerca algun perrito y... pum (aun con algunos que conoce desde peque le pasa), entonces yo no se si sera porque a ella de cachorrito la mordieron tres veces estando atada y ahora si se ve un poco asi intenta evitarlo (porque estoy segura q es miedo), o porque directamente yo cuando veo que un perro se acerca, ya me tenso para que no suceda nunca que pueda morder a algun perrito, porque hay como dos perros que conoce desde bien pequeña que no se lo hace.. per osolo con dos..
espero que me podais dar algun consejillo
muchisimas gracias. un saludo
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por laraylua Lun Feb 20, 2012 2:47 pm

por cierto no he contestado a la persona de ste tema, perdon.
bueno creo que tu perra lo que hace es elegir con que perro quiere o no jugar, como bien dicen arriba a lo mejor no quiere que la agobien o presionen para jugar. ya no es cachorro y puede que donde estuvo antes no supo lo que era el juego entonces.. ahora no sabe como actuar en ese momento y lo hace asi porque lo mismo en vez de jugar se siente un pco atacada. No pensais que puede ser eso? esque claro a saber por lo que ha pasado la perrita.. yo no la forzaria si ella juega contigo y asi es feliz... que lo siga haciendo, aunque haria lo que comentaban arriba de hablar tu con el dueño y a ver que pasa con los perros. Piensa que puede ser por su pasado Sonrisa un saludo
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por dog-couching Dom Feb 26, 2012 7:35 pm

laraylua escribió:No se si me podreis ayudar con mi temilla. Os lo dejo aqui por si acaso.
Mi perrita va a hacer 2 años en marzo. y lo que le pasa esque suelta esta genial, juega con los perros si yo se lo permito, es decir que si veo a un perro del que no me fio juego con ella y si le digo lua no, ella no va con el perro y viene conmigo, si no yo encantada de que juegue!!!! me encanta verla disfrutar...nunca gruñe a ningun perro a no ser que como el otro dia dos sishus no la dejaban tranquila y yo la llamaba la pobre venia y ellos todo el rato detras, entonces se erizo un poco pero jugue con ella y se vino conmigo sin problema. el problema viene cuando mi perrita esta atada con la correa, no se que le pasa pero... se acerca un perro y normalmente grrr se empieza a erizar poco a poco, eso si no lanza directamente un buen gruñido y enseña los dientes (no se si sera marcar o quiere hacer algo mas), ya que nunca lo ha hecho, pero le pasa desde hace ya bastante tiempo, y eso me da miedo porque hay veces que no la puedo llevar suelta y claro, se acerca algun perrito y... pum (aun con algunos que conoce desde peque le pasa), entonces yo no se si sera porque a ella de cachorrito la mordieron tres veces estando atada y ahora si se ve un poco asi intenta evitarlo (porque estoy segura q es miedo), o porque directamente yo cuando veo que un perro se acerca, ya me tenso para que no suceda nunca que pueda morder a algun perrito, porque hay como dos perros que conoce desde bien pequeña que no se lo hace.. per osolo con dos..
espero que me podais dar algun consejillo
muchisimas gracias. un saludo


Hola,

tú misma te has contestado: "directamente yo cuando veo que un perro se acerca, ya me tenso para que no suceda nunca que pueda morder a algun perrito"

La perra no tiene ningún problema, sino que le pasas tu tensión por la correa. Si fuera la perra, actuaría así también estando suelta. Cuando veas que la perra se tensa, evalúate y reconoce lo que estás sintiendo, y cámbialo. En cuanto te relajes, la perra se relajará. Es un trabajo solo tuyo. La perra reaccionará frente al cambio. Recuerda que nuestras emociones influyen a nuestros perros, no las ignores.

El condicionamiento de que le mordieron 3 veces estando atada, lo tienes tú, y reaccionas inconscientemente tensándote tú y la correa. Debes relajarte.

Por lo que cuentas de la reacción de tu perra, es más un aviso que un ataque. La diferencia está, en que el aviso es, o gruñendo, o enseñando los dientes, o lanzar un mordisco sin pillarle. Si quisiera atacarle, se pondría muy agresiva queriéndole coger y morder con todas sus fuerzas. Pero todo esto, lo creas tú con la tensión de la correa. Una tensión de correa de 1 segundo puede desencadenar una pelea. Hay que ser consciente de ello y ser consecuente.

Saludos
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por laraylua Mar Feb 28, 2012 1:07 pm

muchisimas gracias, la verdad que lo he intentado por todos los medios, ayer mismo por la mañana vimos a una carlino que siempre se han llevado muy bien, le dije mira luaaa viene berta pero ella ya se puso super como en alerta, con las orejitas y el rabito en alerta, cuando la vio ya la miraba de reojo y ahi es cuando yo me tenso, esa perrita jugo con ella desd que es pequeñita pero aun asi.. cuando esta atada.... a veces si que se que soy yo, y cre oque ya lo pienso de forma inconsciente "va a pasar". Tambien croe que puede influir que donde vive a veces con mi hermana no se relaciona con perritos, solo con otra breton algun dia que otro, pero si fuera ese el problema... cuando esta suelta reaccionaria mal no? entonces no puede ser que tenga miedo? le pasa con todos los miembros de la familia... cuando se le acerca un perro y ella esta atada, en cuanto la intentan oler... la lia y claro me da miedillo que lagun dia pase algo y me da tanta penita ponerle bozal... ayer sin ir mas lejos paso eso por la mañnaa, pero acababa de estar en e lparque, suelta, habia un bull terrier y un cocker, el primero suelto y el segundo atado, y ella estuvo a su bola... y en cuanto la llamaba venia.. sin ningun problema, por la noche paso igual... asique supongo que si mi perra fuera agresiva lo haria tambien suelta no? la verdad que me preocupa bastante este temilla... muuuchisimas gracias por conetstar un saludo
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento con otros perros Empty Re: Comportamiento con otros perros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.