Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda con cachorro 32 kg

+3
conchu22
Mayte
SHEY
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 08, 2012 3:05 pm

Hola, hace unos 6 meses adopté un perro de raza grande, necesito ayuda porque ya no sé que hacer...
El caso es que actualmente tiene 8 meses, parece ser cruce de irish wolfhound. Lo adopté en muy malas condiciones cuando tenía dos mesitos, venia desnutrido, deshidratado, con enfermedades... Por el tamaño se ve que no es puro, pero el fisico es similar, he llegado a preguntar a expertos sobre la raza y me han dicho que es igual pero más pequeño. Me he puesto a leer sobre su caracter a ver si se solucionaba mi problema pero no he encontrado nada. He leido mil manuales de adiestramiento y tampoco encuentro eso...
No sé si es normal o no.. explico TODO porque a simple vista es un caso de un perro que se escapa sin más, pero no es asi. Todo lo que he leido trata de otro tipo de escapada.
Tengo un perro que es muy muy listo, con tres meses sabía dar la pata, hacerse el muerto, sentarse, quieto... ahora sabe muchas cosas más... En casa es un sol, paseando no suele tirar de la correa, va al lado, con otros perros es un amor, con otros animales también, con las personas, con los niños... El problema llega A VECES en la calle... cuando lo suelto NO VIENE, lo suelto en algún parque que hay sin carreteras al lado, le llamo varias veces y suele responder, pero hay días (o momentos en el día) que deja de hacerlo...
Aqui no hay parque de perros, por lo que voy a diferentes barrios. El problema no es que se pierda de vista porque ESTÁ SIEMPRE CERCA, no me pierde de vista pero se mantiene a una distancia prudente para que no pueda atraparlo, entonces no responde a órdenes, no viene aunque traiga premios (aunque sea un trozo de queso o premios que le encantan y no le suelo dar a menudo) ni aunque intente jugar, de repente... sale corriendo (sin escapar de mi vista) y aunque le ignore y siga caminando, NO SE ACERCA tanto A MI como para que lo pueda alcanzar, lo de estar tranquila tampoco funciona ya que las primeras veces lo estaba porque NUNCA SE HA ESCAPADO hasta el punto de perderlo de vista, pero llega un momento en el que una tiene que volver a casa, y no puedo porque hay carreteras y él no entiende el límite entre carretera o no, lo intenté pero iba por el medio de una por lo que tuve que volver al parque y llevarlo a un sitio sin salida y pedir ayuda para alcanzarlo. Si corro tras él, corre más, si está cerca sólo con mirarle se aleja, a veces parece que me tiene miedo (y no le he maltratado nunca ni se me ocurriria) otras veces parece que me está tomando el pelo, no sé qué hacer.
Si me enfado, pasa de mi, si estoy tranquila pasa de mi, si le doy premios, no se acerca...
Otra vez a la noche, me tuvo de 1 a 3 de la mañana tras él. Primero me fui y él me seguia, pero subi a casa y el perro se quedó en la puerta, no quería entrar... Sentado mirando hacia dentro, no se movía, pero no entraba.... Salí a intentar cogerlo pero salía corriendo, me intenté meter por otras puertas a ver si entraba y nada... se quedaba en la puerta pero sin venir...
En esos casos ¿como debo actuar si los premios, la indiferencia y el cabreo no funcionan?
Es un perro que recibe ejercicio físico, todos los días sale MÍNIMO 3 veces media hora cada vez. Sé que es suficiente porque enseguida se cansa, no es como otros perros que son incansables, al ser grandote es algo vago.
Está sano, va al veterinario a hacerse chequeos aunque no esté enfermo, pero quiero controlar que va creciendo sano y bien.
Come bien, pienso de primera gama, además es sumiso, deja a otros perros que coman de su comida, nosotros podemos meter la mano... está socializado, le prestamos atención, tiene normas (como no subirse al sofá) y las cumple aunque no estemos en casa, duerme allí donde le pongamos su alfombra, tampoco se queda apenas solo en casa... Se le recompensa cuando hace cosas bien pero no siempre le doy premios para que no se acostumbre, pero sí caricias o un "muy bien".
Sabe cuando actua mal y cuando actua bien, pero aun así, tiene ese comportamiento que no sé como corregir. Si me puede ayudar se lo agradezco en el alma, ya que no es un perro malo pero es grande y a la gente no le gusta ver un perro grande y descontrolado suelto, y no quiero llevarlo atado a no ser que corra peligro, no me parece justo para él. Espero que alguien sepa contestarme ya que he preguntado mil veces pero no obtengo respuesta sobre esto sino sobre perros que se escapan a su rollo... Como digo el mio no es "escapar", es más bien "mantener la distancia", no sé si es la edad, pero de ser asi ¿tendría que llevarlo atado hasta que terminase el crecimiento? me gusta verle jugar con otros perros en la calle y con la correa no puede... no sé cómo actuar, me daría muchisima pena tener q llevarlo siempre atado. Por favor, si alguien puede aportar algo, que me lo diga!
Perdón por las molestias y tanto texto, pero quería explicar bien por si alguien pudiera contestarme, que supiera todos los datos...
MUCHISIMAS GRACIAS de antemano, quiero saber lo que hago mal, asi que cualquier consejo será bienvenido!!
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Mayte Miér Feb 08, 2012 3:31 pm

Pues mira, yo he estado en la misma tesitura que tu con Vera, una pointer jovencita a la que me daba mucha pena llevarla atada y no soltarla y hacía lo mismo que el tuyo, con la diferencia de que aquí estábamos en el campo pero tb rodeado de carreteras. Al principio, cuando la soltábamos se portaba genial. Iba y venía. Si la llamabas, venía sin dificultad hasta que empezó a hacer lo que le daba la gana. A nosotros nos preocupaba pero no en exceso xq siempre venía y no pasaba nunca nada. Hasta que empezó a pasar de nosotros y se iba donde quería y volvía cuando quería. En casa empezó a ser muy dominante y, ahora que tenemos un perrete muy asustadizo en acogida, empezó a gruñirle y a querer marcarle. Y nos decidimos por adiestrarla. Ha cambiado ella y tb nuestra manera de pensar xq ahora va paseando con correa sin tirar y la vemos disfrutar del paseo. Tengo que decirte que en casa hay 4 perros, incluida ella así que el tema socialización no nos preocupa mucho que digamos y, claro, no es lo mismo que vivir en un piso y que se tenga que relacionar con otros perros. No tira nada, cosa que antes era impensable xq a mi personalmente, me dejaba sin fuerzas en los brazos. Te hablo de una perrita de unos 19 kg, pero musculosa y con mucha fuerza. Busca videos de ella que hay en el foro y los ves. Se llama Vera. La manera de enseñarles a que vayan a tu paso, sin tirar y disfrutar tanto tu como tu perrete, es muy fácil. Tb puedes ver videos que he puesto.
Te recomiendo que hables con gente experta en adiestramiento y te enseñarán a que el perro te haga caso, aunque creo que al principio te dirán que el perro tiene que ir atado y ya después vendrá lo de soltarlo.
Espero haberte servido de ayuda
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 08, 2012 5:02 pm

Mayte escribió:Pues mira, yo he estado en la misma tesitura que tu con Vera, una pointer jovencita a la que me daba mucha pena llevarla atada y no soltarla y hacía lo mismo que el tuyo, con la diferencia de que aquí estábamos en el campo pero tb rodeado de carreteras. Al principio, cuando la soltábamos se portaba genial. Iba y venía. Si la llamabas, venía sin dificultad hasta que empezó a hacer lo que le daba la gana. A nosotros nos preocupaba pero no en exceso xq siempre venía y no pasaba nunca nada. Hasta que empezó a pasar de nosotros y se iba donde quería y volvía cuando quería. En casa empezó a ser muy dominante y, ahora que tenemos un perrete muy asustadizo en acogida, empezó a gruñirle y a querer marcarle. Y nos decidimos por adiestrarla. Ha cambiado ella y tb nuestra manera de pensar xq ahora va paseando con correa sin tirar y la vemos disfrutar del paseo. Tengo que decirte que en casa hay 4 perros, incluida ella así que el tema socialización no nos preocupa mucho que digamos y, claro, no es lo mismo que vivir en un piso y que se tenga que relacionar con otros perros. No tira nada, cosa que antes era impensable xq a mi personalmente, me dejaba sin fuerzas en los brazos. Te hablo de una perrita de unos 19 kg, pero musculosa y con mucha fuerza. Busca videos de ella que hay en el foro y los ves. Se llama Vera. La manera de enseñarles a que vayan a tu paso, sin tirar y disfrutar tanto tu como tu perrete, es muy fácil. Tb puedes ver videos que he puesto.
Te recomiendo que hables con gente experta en adiestramiento y te enseñarán a que el perro te haga caso, aunque creo que al principio te dirán que el perro tiene que ir atado y ya después vendrá lo de soltarlo.
Espero haberte servido de ayuda

Si, pero a lo que iba es que NO SE ESCAPA, me sigue allá donde vaya pero NO SE DEJA ATRAPAR, mantiene una distancia prudente, pero si voy a donde sea, me sigue (manteniendo una distancia) ¿el problema? que no diferencia carretera de acera, y que si subo a casa se queda en la puerta (sin moverse pero sin entrar) y no puedo quedarme tranquila, si le doy órdenes a distancia (como sentarse, tumbarse) lo suele hacer, pero siempre primero se aleja un poco más por si le pillo o no sé. Me han llegado a preguntar si es que le he pegado, y para nada SI LLEVO PREMIOS PA CUANDO VENGA!
Si lo llevo con correa va genial (excepto si un perro pasa pegado a él, que entonces va a jugar, pero si está lejos no tira y asi...) y en casa es muy bueno, puede venir cualquier persona o animal, comer de su casillero.. Salgo y entro yo la primera en casa, aunque le deje suelto no se adelanta, y es que no es dominante, es... RARO.

He leido miles de artículos, le he preguntado a una chica que está haciendo adiestramiento y NO SABE... por eso estoy mirando en foros y asi a ver si alguien ha pasado por el mismo caso.. todos coinciden en que su perr@ se escapaba y hacía lo que quería (yo tenía otro asi) pero con este me esfuerzo mucho en el adiestramiento y no es malo, pero tiene esos puntos que no sé cómo actuar y me gustaría corregirlo...
De todos modos muchísimas gracias por contestar, yo si veo que no puedo con él lo intentaré llevar a adiestrar, el problema es que estoy en el paro y pedirle eso a mis padres me parece un poco excesivo si ya le mantienen, pagan sus caprichos, veterinario... primero quiero intentarlo por mi cuenta y demostrarles que PUEDO HACERME CARGO porque en un futuro me gustaría acoger a animales de perreras y asi y quiero demostrar que ME ESFUERZO Y TRABAJO PARA LOGRARLO, si les digo de adiestrarlo igual piensan que es que no le atiendo bien o algo...
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por conchu22 Miér Feb 08, 2012 6:27 pm

¿si le dices quieto al acercarte se mueve?parece muy listo y juguetón.
Yo trabajaría con el quieto ,juntos ,tanto en casa como en la calle, también puedes encelarlo con algo y jugar a que lo busque (juguetes ,chuches) se lo enseñas y te lo metes al bolsillo,el se te acercara para buscarlo y entonces sin prisas lo coges.
Haber si Monica te puede ayudar mejor
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 08, 2012 6:39 pm

conchu22 escribió:¿si le dices quieto al acercarte se mueve?parece muy listo y juguetón.
Yo trabajaría con el quieto ,juntos ,tanto en casa como en la calle, también puedes encelarlo con algo y jugar a que lo busque (juguetes ,chuches) se lo enseñas y te lo metes al bolsillo,el se te acercara para buscarlo y entonces sin prisas lo coges.
Haber si Monica te puede ayudar mejor

Es que.. ya lo he intentado, una vez lo atrapé así, con un juguete pero ya no volvió a colar, aunque le cambies el juguete, aunque el premio sea un trozo de JAMÓN SERRANO (que normalmente le doy chuches de perro) he probado todo, o tiene doble personalidad o no me lo explico.
Lo de quieto SABE PERFECTAMENTE LO QUE ES, cuando le digo quieto, no se mueve, ya puede tener comida en la boca y todo que no se la come, o encima de la cabeza o si entro a algún lado se queda quieto fuera, en la calle o en casa, peeeeeero, cuando le da ese puntazo deja de ser tan obediente o igual hace caso pero si me acerco huye...
No sé si le falta motivación o qué, yo le hago pensar y todo y SABE... (con decirte que ha llegado a encender la luz de casa, abre puertas, lo del kong lo pilló a la primera...)
Hace ejercicio fisico y también le pongo retos mentales (chorradas, porque no se me ocurren más cosas, pero siempre las pilla) no sé qué es lo que falla, igual es que lo tengo explotado sin darme cuenta?
Me gustaría saber en qué fallo... porque el perro en realidad es muy bueno, quitándo ese puntazo de que no viene... para tener 8 meses es una pasada... otro día lo grabo para que veais que sabe lo de quieto y muchas cosas más, y a ver si veis algo raro en su comportamiento, porque no sé interpretar los gestos, si es que me tiene miedo, si se cree por encima...
a mi me parece sumiso (duerme donde yo le diga y no come si no le doy la orden...) es muy nobletón, por eso creo que me cuesta más entenderlo, y me tortura más que si fuera un perro pasota... a ver si alguien sabe qué puedo hacer, porque la verdad que NO LO ENTIENDO, más que de adiestramiento parece de "cuarto milenio" o alguna serie d misterio :S
Aun así, MIL GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS!! yo seguiré intentando TODO hasta que consiga entenderlo, pero me da pena porque días como hoy (que estoy sola) no me atrevo a soltarlo por si luego no tengo a nadie que me ayude a atraparlo...
Un saludo!
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por conchu22 Miér Feb 08, 2012 6:49 pm

Estoy pensado q puede q sea tu estado de animo para cogerlo ,si lo haces con prisas , nerviosa ,sin estar relajada ,pq si no es eso no se me ocurre nada mas q lo q el no quiere es q pare el juego jajaja parece muy listo,pero seguro q hay algo q puedas hacer.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 08, 2012 7:06 pm

conchu22 escribió:Estoy pensado q puede q sea tu estado de animo para cogerlo ,si lo haces con prisas , nerviosa ,sin estar relajada ,pq si no es eso no se me ocurre nada mas q lo q el no quiere es q pare el juego jajaja parece muy listo,pero seguro q hay algo q puedas hacer.

Que va, también lo pensé (me he tragado muchos capítulos de Cesar Millán). La primera vez que me lo hizo, lo entendí como un juego, es joven, nunca había hecho nada, no tenía prisa, no me importó... pasó media hora y seguía sin pillarlo asi que corrí un buen cacho tras él. Cuando se quedó acorralado lo atrapé y seguí como si nada.. me quedé con la cosa esa de "qué raro" pero no le dí más importancia, estaría jugando..
Pero ahora es imposible acorralarlo, si yo me paro, él se para, se ha llegado a dormir incluso o tumbarse mirando para otro lado pero en cuanto me acerco SIN RESPIRAR Y TODO, se levanta de un salto y se aleja!
Cuando me lo hizo a la 1 de la mañana (hasta las 3) la verdad que si que me desesperé y le dije a mi padre que lo atrapara él porque como lo pillara yo lo iba a matar, tenía ganas de asesinarlo de verdad,jaja asi que preferí irme para no cagarla con su adiestramiento...
Pero a partir de ahí lo he intentado soltar cuando tengo más tiempo y la tranquilidad de que cuento con alguien que me ayude a atraparlo, pero aun así, a veces lo hace, otras es el perro más bueno de la historia (viene aunque esté jugando y asi)
Le llamo, le dejo que siga jugando después de premiarle, lo ato luego un poco, le vuelvo a soltar...y le voy mareando y SE DEJA... peero hay dias que sin más, no porque tenga una distracción o algo que le asuste o yo que sé, de repente.. LO HACE..
He llegado a emparanoyarme pensando que igual era algún gesto mío, asi que le he llamado con las manos en los bolsillos y todo por si yo que sé, veia la correa o se pensaba q lo iba a atrapar y NI CON ESAS...
Hombre, me imagino que no todos los perros son iguales y tendrán su comportamiento por algo, pero la verdad que no sé a qué se debe el comportamiento del mío... cuando quiere es EL MEJOR (me han llegado a parar para ver si era adiestradora proque he paseado con él y con más perros de la familia) pero cuando le da esa venada... adiós, ya no lo pillo de ninguna forma, ni se me ocurren más formas de actuar...
Ignorarle, no sirve, premiarle tampoco, enfadarme, tampoco, jugar, tampoco...
Me da pena porqe sé que es un buen perro, pero no quiero fastidiarlo, a ver si me dicen qué hago mal y puedo adiestrarlo YA porque si fuera un pekinés a la gente no le importa verlo descontrolado por ahí, pero el mio que pesa 32 kg o así... ya no hace tanta gracia....
Aiss, q locura de peke!!

PD: el día que se me escapó dos horas de madrugada, el perro estaba reventadísimo,apenas paramos y en casa no se movía para nada porque había estado un montón de horas SUELTO jugando, paseando... Asi que no sé de dónde sacó las fuerzas para huir...
No fue falta de ejercicio ni de atención es algo que hago mal una vez suelto y no sé el qué!
a ver si alguien tiene el mismo problema o algo, porque no lo he visto en ningún lado y cada vez que lo pienso me torturo pensando qué puede ser...
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Rocío Miér Feb 08, 2012 10:28 pm

Tu perro tiene un problema de obediencia. Es muy inteligente y mientras le llevas atado, genial, pero cuando le sueltas él pensará "esta es la mía".
Lo que no sé es cómo puedes hacerlo porque mi perro en ese aspecto es muy obediente.
Puedes probar en casa a dejarle a su bola y de vez en cuando llamarle y si acude, le das una chuche.
Luego en el parque o en el campo haces lo mismo, si viene, le das chuche y si no viene, en cuanto "le caces" le atas para que se dé cuenta de que la desobediendia conlleva "el arresto" y la obediencia un premio.

A ver si entra Móni y te aconseja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Mayte Miér Feb 08, 2012 10:42 pm

Entiendo que lo del adiestramiento cuesta dinero, de verdad. Y si encima son tus padres los que te pagan lo del perrete, ufff, pues peor.
No sé, yo te aconsejaría que disfrutaras más con el perro paseando y no soltándolo, por lo menos hasta que lo tengas controlado. Tienes un perro grande y, ya no por él, sino que puede traerte quebraderos de cabeza si por una carrera suya tira a alguien. No quiero meterte miedo ni nada por el estilo, por favor no me interpretes mal, que solo quiero que lo entiendas, xq hay mucho idiota suelto y te puede buscar problemas solo por llevarlo suelto.
Todo lo que cuentas lo hemos pasado con Vera, absolutamente todo y en casa era superbuena, superobediente y supertodo, pero, ay amiga, salir a la calle hacía que se volviera loca de atar. Es una perra de caza y cada vez que veía un pájaro o una bolsa que se moviera por el aire, se ponía en marcha y todo lo buena que era en casa desaparecía por arte de magia. Vera no se escapaba, simplemente venía cuando se le antojaba y si se le antojaba. Y ni chuches ni leches, es que pasaba xq la que controlaba era ella. Eso nos lo contó el adiestrador. Si te controla el perro a ti, mal asunto. Tiene que ser al revés xq ellos tienden a la dominancia cuando ven que nosotros somos débiles. De ahí tantos problemas con los perros. En tu casa se porta maravillosamente bien pero hay una línea delgadísima que hace que de la noche a la mañana deje de ser el perro tan bueno que era.
Ya te digo que nosotros estamos disfrutando con ella saliendo a pasear a un buen ritmo, incluso corremos para que ella vaya trotando y así vea que somos nosotros los que marcamos el paso. Cambiamos el paso. Unas veces vamos más deprisa y otras vas a paso de tortuga. Y ellos te siguen xq necesitan seguir al lider (a mi me hace mucha gracia xq no me veo así, pero chica, es lo que hay. Es ella o yo).
Ahora la estoy enseñando a que vaya paseando a mi lado y que se siente y se tumbe. Todo acompañado de un trozo de salchicha de pavo-pollo del mercadona que le encanta. Llevo poquito tiempo, pero hoy he conseguido tenerla tumbada 20 segundos (los cuento, jajaja) con el trozo de salchicha delante y sin que se lo coma. Lo flipaba (yo, claro) xq esta se come a dios por las patas y me miraba y miraba el trozo de salchicha. Pues todos los días durante 5 minutos y ya voy viendo resultados.
No te desanimes ¿vale?
Aunque hace ejercicio ¿porqué no haces bicicleta con él? Te aseguro que eso acaba con el exceso de energía que pueda tener.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Rocío Miér Feb 08, 2012 10:46 pm

Yo creo que tú, con esfuerzo, puedes hacer que te haga caso porque yo lo he conseguido.
Te costará más que a mí, pero lo conseguirás.
Practica como te he dicho la obediencia en casa o en lugares donde puedas alcanzarle y que sepa que obedecer trae premio y desobedecer "arresto".
No te agobies, sobre todo porque ellos notan la inseguridad y se aprovechan de ella.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Mayte Miér Feb 08, 2012 10:53 pm

Una cosa que leí (no sé si lo dijo Mónica o Jorge) es que lo de la obediencia en sitios abiertos, era mejor hacerlo con el perro atado pero con una cuerda muy larga para que si se quiere ir, con pisarla ya no se te iba. Prueba a ver qué tal.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Rocío Miér Feb 08, 2012 11:03 pm

Mayte escribió:Una cosa que leí (no sé si lo dijo Mónica o Jorge) es que lo de la obediencia en sitios abiertos, era mejor hacerlo con el perro atado pero con una cuerda muy larga para que si se quiere ir, con pisarla ya no se te iba. Prueba a ver qué tal.

Exacto. Es lo mismo que en tu casa, pero que se dé cuenta de que la obediencia conlleva que se le dé más distancia para jugar y el no hacer caso, el que esté a tu lado.
Vas alargando la distancia y acortándola según el comportamiento.
Y muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. Una vez que consigas eso, el resto de órdenes las irá acatando solo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Mayte Miér Feb 08, 2012 11:09 pm

Jo, es que me estoy acordando que una vez con Rotten, en un parque, a eso de las 2 de la tarde que decidí sacarlo para luego echarme una siesta, me tuvo hasta las 6 xq al señor no le apetecía venir hacia mi. Era julio y, bueno, en Toledo se pueden alcanzara fácilmente cerca de los 40 grados a esas horas. Me puse muy nerviosa y hasta lloré y todo de la impotencia. Que mala leche me entraba cada vez que me vacilaba. Ahí fue cuando decidí comprarle un flexi. Pero claro, luego hubo que adiestrarle xq como el señor salió racista...
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 08, 2012 11:19 pm

MIL GRACIAS, en casa NO DESOBEDECE NUNCA (bueno miento, se comió el mando cuando no estábamos :S pero es muy tranquilote), y en la calle A VECES pasa, pero por norma general es obediente. Lo que pasa es que tengo miedo a que se me escape de las manos el asunto, por eso me informo desde YA.
Lo de atarle si no viene es lo que estoy haciendo, él ya sabe que actua mal porque cuando está acorralado de repente es el perro más sumiso del mundo, la última vez le fui a poner el collar (solo le exijo que se siente) y se tumbó como cuando el cesar millán le da el toke a los perros q los deja K.O. en el suelo.... me sentí hasta mal, parecía que le había asustado o no sé, y sólo le agarré para atarle.
El problema es que si no se deja cazar... correr tras él es inútil, porque es una pasada lo que corre, además que no le gusta que le sigas y vuelve a ponerse detrás... por lo que es muy dificil arrinconarle como antes en algún callejón o algo, ahora que no es tan patoso como hace unos meses y se las huele todas.
Lo de la correa larga también lo estoy haciendo y la primera vez hizo amago de retirarse pero vio que estaba atado y ya volvia a ser el más bueno del mundo.
Tengo que aclarar que no me quejo porque tampoco es algo que haga siempre, por ejemplo antes le solté, había más perros y todo y cada vez que le llamaba venía.. pero a veces (y no por algo concreto) se le cruza el cable, no sé si será un trauma, si serán las hormonas o que, pero nunca sé cuando va a saltar eso essssssssssssss
Si me molesto tanto en intentar corregirlo y me desespero buscando información, no es porque sea una situación extrema o porque el perro haga lo que le da la gana (que tampoco es eso, si me paro, se para, pero manteniendo la distancia y siemmpre detrás, es como que sabe que me tiene que seguir, pero se queda lejos para que no le ate) Es por todo lo contrario, antes de que sea algo extremo quiero corregirlo, por eso me desespero porque me da miedo que llegue el momento en el que sea tarde.
Quiero aprender y quiero que se porte bien, para poder llevarlo a cualquier lado sin peligro para él y porque tampoco quiero que si a alguien le da miedo tenga que pasarlo mal cuando vea que no lo puedo agarrar... sé que no va a atacar ni nada, pero quiero un perro obediente A TODAS HROAS porque aunque sea un cachorro a la gente le impone. Y porque el día de mañana me gustaría poder acoger perros, enseñarle BIEN y a ver si asi más gente se anima más a adoptar.
VALORO TODOS LOS CONSEJOS UN MONTÓN, no pierdo la esperanza y tengo paciencia... lo que pasa que me resultaba tan extraño que no sé como actuar. Ya podía venir con instrucciones :S

La verdad que a mi cuando se me fue de madrudaga me entraron ganas de asesinarlo también, asi que te entiendo, también lloré y tuve que pedirle a mi padre que lo atrapase él porque sino lo hubiese asesinado aun siendo consciente de que es un cachorro pero pasé tal susto (es que encima vi una detención :S) que me podía la mala leche asi que tuve que quitarme del medio y que fuera mi padre quien lo subiera al piso, porque en esa situación si que mi energía se tenía que notar a 20 km de distancia... mi mala leche iba en aumento... pero las demás veces no ha sido asi (porque lo suelto consciente de que tal vez pueda pasar, asi que voy a un lugar seguro, a horas prudentes y teniendo el respaldo de que alguien me podrá ayudar si necesito atraparlo)

Bueno, MIL GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS!! Seguiré intentando TODO a ver que tal ;) espero que sólo sea algo pasajero eso essssssssssssss
UN ABRAZO!!
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Rocío Miér Feb 08, 2012 11:25 pm

También hay veces que no distinguen el que les estemos riñendo con que estemos jugando con ellos y nos vacilan.
Pero, sobre todo, no te pongas nerviosa que, por experiencia, es mucho peor y hacen menos caso. Ellos captan la debilidad y la aprovechan. Que son mu listos estos peludos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Mayte Miér Feb 08, 2012 11:31 pm

A nosotros el adiestrador nos tiene dicho que ser el lider es un curro para toda la vida, que no te puedes relajar con ellos xq a cambio tienes toda su fidelidad tb para siempre. Y veo que es verdad. Yo adiestré a Rotten, un perrete que era agresivo con los gitanos y los moros (ahí es ná) y en una ocasión me metió en un buen aprieto. No tuve más remedio que tirar de un adiestrador pero al cabo de un tiempo, bastante tiempo, dejé de practicar. No volví a tener problemas en ese sentido pero sí que era un perro que le gustaba la bronca pero con perros grandes. Él era de tamaño pequeño-mediano pero le gustaban los boxer, los potencialmente peligrosos (por entonces no existía esa calificación) y, vamos, la chicha. Con los pequeños es que ni se dignaba. Eso no lo controlé pero fue por mi culpa xq con el adistramiento se convirtió en un perro estupendo. Te digo ésto para que, si empiezas, sepas que ya no se puede dejar. A mi, por ejemplo, me encanta hacer cosas con Vera. Enseñarla y ver cómo aprende es una auténtica satisfacción. Creo que echándole ganas, tb se puede aprender mucho.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 08, 2012 11:55 pm

Si, yo estoy convencida de que son más listos que los humanos, nosotr@s necesitamos las palabras para comunicarnos, ellos entienden TODO sin necesidad de hablar... lo sé, sé que no puedo perder los nervios peeero, mentiria si digera que los controlo a todas horas.. pero pongo todo de mi parte para no perderlos nunca y la verdad que tengo más paciencia de la que me esperaba (no sé si es porque siempre voy con la música y asi procuro cantar mentalmente en vez de pensar en "lo mataría" jaja)
Pero bueno, a ver cómo va, espero que sea una etapa y que no siga intentándolo eso essssssssssssss Yo seguiré SIEMPRE pendiente, a mi también me encanta, me encanta ver lo rápido que aprende, lo listo que es y me siento genial cuando me obedece! Por cierto.. el mio también era racista... yo creo que es porque no estaría acostumbrado, porque viera un negro, un gitano o lo que fuera...se acojonaba y les ladraba, pero ahora ya saluda a todos (eso si, de noche, se acerque un payo, un gitano o una ratita, anda superpendiente y muchas veces ladra.. eso si, si se acercan a tocarle o algo se aleja, pero primero dice "aquí estoy") lo que hay que ver.... perros racistas, lo decimos y seguro que nos toman por locas, jaja
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por dog-couching Vie Feb 10, 2012 11:46 pm

Hola Shey,

habéis escrito mucha cosa y me es difícil ahora acordarme de todo....Desde luego, tienes una joyita, jajjaja.

Bueno, poniéndonos al tema que importa, primero decirte que tu perro ya ha entrado en la etapa de la adolescencia, que es la más rebelde, porque es cuando más "te prueban". Sé que un adiestramiento de obediencia puede ser caro para tí o tus padres, pero creo sinceramente que es básico e imprescindible que lo hagas, y que sea cuanto antes. No lo veas como un gasto, sino como una inversión, porque a cambio de eso, vas a tener a un perro totalmente equilibrado y obediente. Si no puedes costearte un adiestramiento, te aconsejaría el segundo paso, que sería el de contratar los servicios de un profesional que realice visitas a domicilio para problemas de conducta, y trabajar ese problema en concreto. Esto no es caro, porque suelen ser por horas, entre 20€ y 30€ la hora. Te ayudará a trabajar en persona, mucho mejor que por foros. Una cosa es aconsejar, y otra, es trabajar insitu. En persona se ven muchas más cosas de las que se pueden escribir. Yo no puedo leer el lenguaje del perro cuando huye de tí, ni puedo leerte a tí corporalmente para ver donde puede fallar. Eso solo puede ser en persona. No pienses que si le dices a tus padres de adiestrar al perro, se van a pensar que es porque no lo cuidas bien. Nada más lejos de la realidad. Todos los perros deberían pasar por un adiestramiento básico y por una pequeña formación de los dueños, así se evitarían muchos problemas de conducta y abandonos. Igual que se invierte en la educación de los hijos, hay que invertir en la educación del perro que traes a casa. Es la misma obligación. El perro es un animal, y sus conductas son diferentes a las nuestras, y es una obligación enseñar a los perros las normas y reglas de nuestra sociedad. No podemos pretender que un animal de una especie diferente a la nuestra, se adapte solo, por arte de magia, a nuestras costumbres.

Dicho esto, y valorando todo lo que has hecho hasta ahora, una de las cosas que te diría es que creo que tu perro huye de tí, porque si se acerca, y lo coges, tú significas eso para él. No estoy de acuerdo con lo de que si no te hace caso, cuando se acerque, lo agarras, porque consigues justamente lo contrario. Los perros no razonan, no van a pensar que lo atas porque antes no te ha obedecido. Lo que entiende el perro, es: cada vez que me llama y me acerco, me ata. Pues no me acerco....

Deberías aumentar los ratos de juego entre tú y el perro, y los paseos con correa. Estas dos actividades, aumentan la confianza del perro hacia tí y fortalece la relación con él. No te sepa mal llevarlo con correa. Que el perro solo esté suelto a su libre albedrío, sin ningún tipo de disciplina ni estructura, no es bueno, porque aprende a hacer y deshacer a sus anchas. Yo te recomendaría que los paseos caminando con el perro al lado, con correa, fueran más duraderos que los ratos que pueda estar suelto. Es decir, si las salidas son de 30 minutos, lo que haría es 20 minutos caminando y 10 minutos de libertad. Eso fortalecerá la relación, como te he comentado. Para que el perro te obedezca, debe de haber una relación estrecha, y eso se consigue trabajando ejercicios, juegos y paseos. Busca que cuando lo sueltes, sea él quien te pida jugar contigo, porque eres más interesante tú que los olores. Pero sin abusar. debe de haber tiempo para todo, para caminar, para oler, para jugar, para correr...Cuando lo llames para atarlo, que no sea para ir a casa, sino para seguir caminando, para seguir paseando. Sino asocia tu llamada con el fin del paseo. Pasear con una estructura es una actividad muy beneficiosa para el perro, puesto que te está siguiendo. A los perros les encanta caminar!

Piensa que este perro crecerá el doble en poco tiempo, así que no demoraría las clases. Cuanto más tiempo pase, será peor. Y como aprenda a desobedecer....No debes dejar pasarle ni una. Debe obedecerte a la primera. No le gastes el nombre llamándole en balde. Y sobretodo, no lo persigas nunca! te das la vuelta, y te vas. Cuando esté cerca, le das la orden de una manera seria, firme y con confianza (no le llames en plan "venga, bobi, guapo, ven con mama....". Eso no sirve. Debes transmitir seguridad, confianza y firmeza. Que vea que no puede tomarte el pelo. Eso sí, una vez lo ates, no vayas a casa directamente, ni te enfades con él, aunque hayas tardado 1 hora en cogerlo. Otra cosa muy importante, es que cuando lo llames, hazlo con la intención de que te va a venir, no de que te va a desobedecer, porque si le llamas con la fuerza de la intención de que te desobedezca, esa es la señal que vas a emitir. Debes proyectar tu intención, y nunca ponerte en lo peor.

Ya nos irás contando!!
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por laraylua Miér Feb 15, 2012 7:20 pm

Hola Shey, bueno a todos en general jeje,
Decirte que a mi perro le pasaba lo mismo, la he llevado a adiestrar pero tampoco aprendio mucho, ya que la adiestraba en un campo y al ser de caza y cachorra... se distraia con los conejos, gallinas etc. asique bueno lo e ido ensallando por mi cuenta que realmente lo que sirve del adiestramiento es entrenar mucho y mucho las pautas que ellos te dan, no solo la hora de clase.
La mia es una bala, en cuanto la suelto puuuum corriendo pero de repente se para y me mira porque sabe que juego con ella, esto al principio no lo hacia, se que has dicho que tu intentas jugar pero el truco esta en: cuando le caces, jamas te vayas a casa!!! yo siempre lo hacia.. la suelto jugamos la ato a casa, asi luego nunca queria volver, yo et doy este consejo porque es muy eficaz, lo e visto en muchos perros. decirte que mi perrita es muy inteligente pero creo que no tan pachorrona como el tuyo ojala!!! pero dado a su raza... es muuuy cariñosa muy empalagosa pero... muy nerviosa jaja y claro pues hay que poner mucha mas insistencia. tambien te dire, que en cuanto pase del año o año y poco vas a notar que se tranquilizan, se vuelven mas cariñosos y mas nobles, aunque ya te dig oque la mia es demasiado histerica jeje pero muy buena y obediente dentro de lo nerviosa que es. Yo te aconsejo que pruebes con esto que te digo, yo por ejemplo lo que hago, esque la mia pasa de la comida cuando esta fuera de casa (en casa tampoco le hace mucho caso, y ahora con el teimpo mas pero de pequeña.. todo lo que sabe lo aprendio con pienso asique imaginate) pero le encantan los palos entonces yo cojo un palo, me harto de que corra y corra y la llamo viene y se sienta entonces eso se lo hago repetidas veces antes de cogerla. cuando lo hace ago que le lanzo el palo (como le gusta tanto correr sabe que no se lo tiro pero ella corre jeje) y cuando decido atarla pues le hago lo mismo, la ato y le doy el palo y sigo jugando con ella como si se lo fuera a quitar y al final se lo doy. RESUMEN: consiste en que el perro vea que no es venir que te aten y te vas a casa, se acabo mi libertad!! por eso n ovuelven, pero si ven que van les atas sigues jugando, y despues le das aunque sea una vuelta por el parque atado, o le haces varias veces lo de venir y que se siente ve que no siempre que se le llama es para atar e ir a casa eso essssssssssssss espero qeu te funcione un saludo y ya nos vas contando
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 15, 2012 9:33 pm

Chi@s!!! MIL GRACIAS POR TODO!!!
la verdad que desde que escribi no ha vuelto a escaparse... si que lo intentó el otro día y hace un rato, pero lo que hice fue cambiar el chip totalmente... hacer de ello un juego (que me mata, pero bueno) me pongo a correr como una loca, evitando que me pille, cuando se acerca, corro más, cambio de dirección... al final se vuelve loco y viene donde mi, me salta y lo atrapo (o se agacha) y bueno la verdad es que no sé si actuo bien o mal, pero no quiero reñirle y tampoco que pase de todo... asi que a ver si cambiando el chip asi funciona...
Otras veces había intentado lo del palo, pero no funcionaba, porque una vez lo hice y como luego lo atrapé ya no se dejaba... pero asi parece que por lo menos de momento funciona... jugamos y luego cuando lo pillo doy una pekeña vuelta y pa casa.... Espero que se le pase pronto la rebeldía, pero bueno, seré constante SIEMPRE, la verdad que como perro es una pasada, sabe muchisimas cosas y es muy nobletón (mi sobrina chica el otro día para subirse al sofá primero se subió al perro y yo pensando que le empujaría o algo..pero el pobre se portó como un campeón, entendió que es un bebé y no sé...ahora que encima veo que no se escapa... LO ADORO MÁS AÚN) a ver como sigue...yo os iré contanto!! pero me anoto todos los trucos para volver a repetir si me hace falta, a ver que tal va la cosa!! un abrazo a todos y que paseis buen dia!!! ;) GRACIASSSSS
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Rocío Miér Feb 15, 2012 11:28 pm

¿Cómo sigue?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Miér Feb 15, 2012 11:45 pm

Desde que escribi GENIAL... ha intentado hacer lo mismo dos veces, pero al jugar con él volvió a mi...
Antes ni lanzándole palos ni nada, es un paso... luego cuando lo agarro sigo jugando un poco aunque tenga ganas de irme... y a ver si asi la cosa funciona...
Pobrecito, la verdad que la situación me desesperaba pero me desprende tanta ternura que no entiendo como he podido desesperarme...
Todo ha sido pensando en la gente y asi, pero estas últimas veces que ha intentado hacer lo de siempre, ha pasado gente y el perro les ha ignorador por completo, yo he hecho como que manejaba la situación y q el perro es superobediente...y nadie me ha mirado mal ni me ha dicho nada... solo habrán visto a una loca corriendo por ahí y haciendole gestos raros al perro como saltitos y asi...jajaja
Pero bueno, mi perro va por puntazos... a ver si sigue asi y esta nueva "tecnica" disimulada funciona... :S
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Mayte Jue Feb 16, 2012 12:41 pm

Estupendo, entonces.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por laraylua Jue Feb 16, 2012 3:35 pm

Me alegro que la cosilla vaya mejor, de todas formas sigue jugando con el cada vez que lo cojas con la correa asi sabra que no solo cuando esta suelto tiene juego y libertad, es lo mejor. tambien te aconsejo que en vez de estar media hora suelto y hacer lo que haces, por ejem hacer como vas ahora y lo mismo al cuarto de hora lo coges con la correa, das una vuelta pero no te vayas a casa, sueltale de nuevo y asi cogera mucha mas confianza antes de mosquearse que todos los dias es lo mismo, vera que nunca es todo igual, que no hay rutina, son muy listos y se acuerdan de todo asique te aconsejo eso para que asi vea que no es siempre igual y siempre premiale aunq no solo sea con chuches.. un muuuuyyyy bien les encanta con alguna caricia jeje son muy mimosos asique espero que te sirva lo que te digo y que siga sin hacerse el loco y el distante a la hora de poner la correa. A mi al principio como me ponia mas nerviosa al ver que se alejaba y me "vacilaba" que es lo que hacen realmente me desesperaba y la gritaba para que viniera... asi no consigo nada a veces me siento en un banco y viene sola eso essssssssssssss o me agacho y digo ayyy mi cachorraaa y viene toda contenta jajaja COMO SE LES QUIERE!!! un saludo y ya nos vas contando
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por SHEY Vie Feb 17, 2012 3:11 am

Siii, ya os contaré... y joe, estoy deseando subir videos y asi para que conozcais a mi "pequeño grandullón" a ver si me arreglan la cam y consigo subir alguno (que internet tampoco anda como para tirar cohetes) Y os lo presento en casa y en la calle, para que le pongais cara y actitud al bicho de esta entrada eso essssssssssssss
MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS... creo que estoy haciendo todo... a ver como sigue... os pondré al día ;)
UN ABRAZO!!
SHEY
SHEY

Femenino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 37
Localización : guipuzcoa
Humor : acepto todo tipo de humor, pero depende del día :P

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda con cachorro 32 kg Empty Re: Necesito ayuda con cachorro 32 kg

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.