Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Mastín Inglés (Mastiff)

Ir abajo

Mastín Inglés (Mastiff)

Mensaje por Amazic el Lun Ene 18, 2010 8:54 pm

Existen varias versiones con respecto a los orígenes del Mastín Inglés ó English Mastiff..... el perro de la Realeza.
Una de las teorías que concidero mas importante es la de los romanos cuando invadieron Bretaña, llevando de regreso a éste tipo de perros a Roma, los utilizaron para la guerra, ésta, es una de las teorías que se concidera más aceptable, ya que los llevaron consigo de regreso, caminando.
Existen ilustraciones muy antiguas de perros tipo mastín encontradas en el palacio de Ashurbanipalen en Babilonia, en bajo relieve, fechadas con el año 2,200 a.C. que muestran perros cazando leones en el desierto cerca del río Tigris.
Perros del mismo tipo fueron encontrados en tumbas de Mesopotamia, provenientes del siglo 4 A.C. Marco Polo, escribió que el gran mogul emperador de la dinastía Yuan (1215-1294), Kublai Khan, mantenía una jauría de 5,000 perros tipo mastín para la caza de leones y para la guerra.
Todos los perros de la zona montañosa de España, Francia y Turquía y los Balcanes pueden rastrear su tipo y tamaño en la sangre del mastín en sus ancestros.

De todos los pueblos que utilizaron el mastín, fueron los británicos quienes lo conservaron en su forma más pura y es a ellos a quienes les debemos el mastín de hoy. Se dice que Enrique VIII le regaló a Carlos V, 400 mastines para ser usados en batalla. La familia Legh de Lyme Hall, Cheshire, a quienes les fueron dadas sus propiedades por Ricardo II (1377-1399), tuvieron y criaron mastines por muchas generaciones.
El anuario Stowe, muestra que el rey James II (1603-1625) le envió un regalo de dos mastines de Lyme Hall a Felipe de España, siendo éstos o sus descendientes, los perros de tipo mastín mostrados en los famosos retratos de los niños de la realeza española.


El mastín, fué una de las pocas razas mencionadas por su nombre, en "The forest laws of King Canute" (Las leyes del bosque del Rey Canuto), las primeras leyes escritas en Inglaterra. En éstas, se pedía que los mastines fueran verificados por el recolector de impuestos, quien comprobaría que el dedo medio de cada pata delantera fuera amputado, para que el perro no pudiera correr rápido para atrapar a los venados, que pertenecían a la realeza.
En Inglaterra las primeras exposiciones de perros se iniciaron en 1859, para 1860 fueron inscritos seis ejemplares, en 1871 se presentaron 64 y para 1875 fueron 83. Mas tarde, en 1883 se formó el "Mastiff Club", que posteriormente fué disuelto y en el mismo año, 1883 se fundó el "Old English Mastiff Club", que prevalece hasta nuestros días.
El momento más crítico de la raza, lo sufrió durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, tiempo en el cual, estuvo al borde de la extinción en Inglaterra, ya que en tiempos de austeridad era conciderado poco patriota alimentar a un mastín, argumentando que comía igual que una persona adulta, motivo por el que, grandes criaderos completos, fueron sacrificados. Durante este último período fue suspendida la crianza de la raza. Para reconstruir la raza, hubo que importar nueva de los Estados Unidos y Canadá.
Estándar FCI N° 264 / 20.12.1988 / E
MASTIFF
TRADUCCIÓN: Dr. Federico del Valle.
ORIGEN: Gran Bretaña.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 24.06.1987.
UTILIZACIÓN: Perro de defensa y guarda.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Molosoides Perros de montaña y Boyeros suizos y otras razas. Sección 2.1 Molosoides, tipo dogo. Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL : Vista desde cualquier ángulo, la cabeza, en su contorno aparece bien cuadrada. La anchura es una característica muy buscada. La anchura del cráneo es igual a dos tercios de la longitud total de la cabeza. El cuerpo es macizo, ancho, alto, largo y de construcción fuerte. Las extremidades están bien separadas y en aplomo. La musculatura está claramente dibujada. La talla es una característica muy buscada, si va a la par con la calidad de la construcción. La altura y la substancia son dos puntos importantes si están acertadamente combinados. Grande, macizo, poderoso, harmonioso, bien construido.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Combinación de nobleza y coraje. Tranquilo, afectuoso con sus dueños, pero buen guardian.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: El cráneo es ancho entre las orejas. La frente es lisa pero se arruga cuando el perro está en atención. Las cejas (arcadas supraorbitarias) están ligeramente elevadas. Los músculos temporal y masetero están bien desarrollados. El perfil transversal del cráneo describe un arco. A partir de la zona media de entre los ojos se remonta una depresión por el centro de la frente y se prolonga hasta la mitad del cráneo, siguiendo el eje sagital.

REGIÓN FACIAL
Trufa: La nariz, vista de frente, es ancha ofreciendo una ventanas nasales bien abiertas y vista de perfil, es plana (no es ni puntiaguda ni retraida).
Hocico: El hocico es corto, ancho entre los ojos, permaneciendo así de ancho hasta el extremo de la nariz. El hocico es truncado, es decir, cortado en cuadrado, su cara anterior forma un ángulo recto con la línea superior del hocico, teniendo una gran amplitud desdes el borde antero superior hasta la mandíbula inferior. La longitud del hocico es igual a un tercio de la longitud total de la cabeza. La circunferencia del hocico, medida en el punto medio entre los ojos y la trufa, representa tres quintos de la cabeza, medida delante de las orejas.
Labios: Los labios son divergentes, formando un ángulo obtuso en relación al tabique nasal (Septum). Son ligeramente colgantes para ofrecer un perfil cuadrado.
Mandíbulas / Dientes: La mandíbula inferior es ancha hasta su extremo. Caninos sanos, poderosos y bien separados. Los incisivos están en tijera o los incisivos inferiores están por delante de los superiores pero nunca hasta el punto de ser visibles cuando la boca está cerrada.
Ojos: Pequeños, bien separados; al menos dos veces la longitud de la abertura parpebral entre las comisuras internas (ángulo interno) de los ojos. El stop está bien marcado, pero no demasiado abrupto. Ojos de color avellana, lo más oscuro posible. Las conjuntivas no visibles.
Orejas: Pequeñas, finas al tacto, bien separadas la una de la otra. Implantadas en alto a los lados del cráneo, en forma de prolongar el perfil superior transversal. En reposo, están colocadas planas adyacentes a los carrillos.


CUELLO: Perfil ligeramente arqueado, de longitud mediana, muy musculoso. Su circunferencia es inferior alrededor de 2 a 5 cms. de la cabeza, medida delante de las orejas.

CUERPO
Espalda y lomo: El dorso y los riñones son anchos y musculosos. Zona renal plana y muy ancha en la hembra, ligeramente abovedada en el macho.
Pecho: Pecho ancho, profundo y bien descendido en la región esternal. Las costillas están bien arqueadas y bien redondeadas. Las falsas costillas son largas y bien desarrolladas hacia la zona posterior del tórax. El perímetro torácico es superior en un tercio a la altura a la cruz.
Vientre: Flancos muy descendidos.

COLA: Implantada alta, descendiendo hasta los corvejones o un poco más abajo. Ancha en el nacimiento y estrechándose hacia el extremo. Cuelga derecha en reposo, pero en acción forma curva, el extremo se endereza ; pero nunca es llevada sobre el dorso.

EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES: Es derecho, fuerte y bien separado. La osamente es fuerte.
Hombro y brazo: Son ligeramente oblicuos, poderosos y muy musculosos.
Codos: Los codos están en el eje del cuerpo.
Metacarpos: Están en aplomo.

MIEMBROS POSTERIORES: Bien anchos y musculosos.
Piernas: Bien desarrolladas.
Corvejones: Corvejones angulados, bien separados y siempre en aplomo tanto en estación como en movimiento.

PIES: Grandes y redondos. Dedos bien arqueados. Uñas negras.
MOVIMIENTO: Poderoso con extensión facil de las extremidades.

PELAJE
PELO: Corto y aplastado sobre el cuerpo, pero no demasiado fino sobre las espaldas, el cuello y el dorso.

COLOR: Leonado albaricoque, leonado plateado, leonado o leonado atigrado oscuro. En todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negro s y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba, a la región situada entre las órbitas.

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
avatar
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 41
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.