Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como socializar a un perro adulto

3 participantes

Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Como socializar a un perro adulto

Mensaje por ainger Jue Feb 09, 2012 8:27 pm

Buenas soy nuevo en el foro y es que nose por donde empezar para solucionar el problema de mi perro.

Es una mezcla de pastor aleman, tiene como 2 años y siempre ha vivido en el campo con mi familia, su madre y un gato, con nosotros es el tipico perro suuper plasta y cariñoso, pero al vivir en un campo nunca lo hemos sacado de paseo o muy pocas veces y no recivimos demasiadas visitas eso ha hecho a boby un perro temeroso y agresivo con todo lo que se mueve, he tenido perros con anterioridad pero criados en la ciudad y quiza por eso no ha hecho falta socializarlo a conciencia.....ahora, aunque tarde me he dado cuenta y quiero intentar poner remedio, es muy listo y aun joven espero que me podais ayudar a socializarlo....

un saludo
ainger
ainger

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 36
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por Rocío Jue Feb 09, 2012 8:37 pm

Explica un poco más como se comporta porque creo que con "temeroso y agresivo con todo lo que se mueve" no sabemos demasiado y te podremos ayudar mejor sabiendo más.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por ainger Jue Feb 09, 2012 9:39 pm

tienes razon perdon XD
pues no puede ver a nadie, a ninguna persona, encuanto viene alguien y entra en el campo se pone como un loco, ladrando, pero se le ve asustado, se nota que ladra por miedo, si la gente pasa de el. pues se asusta y les ladra pero desde lejos, el problema es con la gente que se asusta que se crece e intenta morder, normalmente si le llamo la antencion se contiene pero no demasiado, le he puesto bozal y nada, es mas, con el bozal ataca mas, se lanza a por la persona y claro con lo grande que es tumba a cualquiera, y aunque la persona venga amenudo no lo reconoce o si le reconoce pero le tiene el mismo miedo....
y por la calle ahora que lo saco, pues igual si ve personas o perros, pues se lanza a por ellos, aveces lo saco con su madre que es muy docil y no ladra ni nada, para ver si se le pega algo pero que va XD
incluso si la persona entra en la casa y el se queda fuera, lo acecha por las ventanas y las puertas y le ladra igual aunque no lo vea.
Pero si hasta cada dos por tres no me reconoce a mi y me ladra, por ejemplo me meto en el dormitorio a cambiarme y cuando salgo se acojona y me ladra, luego ve que soy yo y alegria XD

mm nose si me explico lo suficientemente bien
ainger
ainger

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 36
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por Rocío Jue Feb 09, 2012 9:49 pm

Yo esperaría a que te contestara Mónica que te podrá ayudar mejor o a otro forero que haya estado en el mismo caso porque a Chico no le ha pasado, pero no creo que la solución sea el bozal, sino como bien tú dices, socializarlo.
¿La forma? yo creo que poco a poco ir acostumbrándole a la gente, los ruidos, etc.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por ainger Jue Feb 09, 2012 10:15 pm

No si no pienso que el bozal sea la solucion, y lo intento acercar a las personas, pero ya han peligrado un par de culetes XD quiza sere yo que no se como hacerlo, por eso pido consejo a buenos cuidadores Sonrisa
ainger
ainger

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 36
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por dog-couching Vie Feb 10, 2012 10:43 pm

ainger escribió:tienes razon perdon XD
pues no puede ver a nadie, a ninguna persona, encuanto viene alguien y entra en el campo se pone como un loco, ladrando, pero se le ve asustado, se nota que ladra por miedo, si la gente pasa de el. pues se asusta y les ladra pero desde lejos, el problema es con la gente que se asusta que se crece e intenta morder, normalmente si le llamo la antencion se contiene pero no demasiado, le he puesto bozal y nada, es mas, con el bozal ataca mas, se lanza a por la persona y claro con lo grande que es tumba a cualquiera, y aunque la persona venga amenudo no lo reconoce o si le reconoce pero le tiene el mismo miedo....
y por la calle ahora que lo saco, pues igual si ve personas o perros, pues se lanza a por ellos, aveces lo saco con su madre que es muy docil y no ladra ni nada, para ver si se le pega algo pero que va XD
incluso si la persona entra en la casa y el se queda fuera, lo acecha por las ventanas y las puertas y le ladra igual aunque no lo vea.
Pero si hasta cada dos por tres no me reconoce a mi y me ladra, por ejemplo me meto en el dormitorio a cambiarme y cuando salgo se acojona y me ladra, luego ve que soy yo y alegria XD

mm nose si me explico lo suficientemente bien


Hola,

por lo que dices, parece ser inseguridad. Como bien dices, es un perro que no está socializado, con lo que todo lo nuevo (personas, objetos o situaciones), son amenazas para él. Un perro inseguro, antes de sufrir el daño, reacciona mordiendo. Hay que saber como actuar y acercarse en este tipo de casos, porque un mal acercamiento, puede desencadenar en dos cosas: o en una mordida, o en aumentar más su inseguridad. Nada tiene que ver la inteligencia de un perro para superar su inseguridad, esto es algo que no se aprende, simplemente se es seguro o inseguro, dependiendo de su genética y gran parte, del entorno donde ha crecido.

Te diría que la solución es socializarlo, sacarlo a todos sitios, que vea a cuanta más gente mejor, coches, bicis, monopatines, etc, por supuesto, pero la rehabilitación de este perro va más allá de una simple socialización, porque como digo, hay que saber como reaccionar frente a sus actos. No es algo que se vaya a solucionar de un día para otro, porque en su etapa más crucial ha estado apartado de todo estímulo. Esto me recuerda una vez más, la importancia de una buena educación y socialización desde cachorros; que no se puede coger un perro y "aparcarlo" en una casa por mucho terreno que tenga, porque luego, se sufren las consecuencias y es cuando ocurren los accidentes.

Te recomiendo que busques a un buen profesional en tu provincia, porque te enseñará, en persona, los pasos a seguir, como debes reaccionar tú y las visitas. También te recomiendo que busques a alguien que se dedique a las flores de bach en animales, porque puede ayudarle muchísimo a superar su inseguridad. Si eres de la provincia de Barcelona, puedo ayudarte, sino, busca a alguien de confianza. Puedo recomendarte a alguien de flores de bach si eres de Zaragoza.

Trabajar la socialización del perro es muy importante, pero es aún más importante la manera de comunicarte tú con él, y la forma en que reaccionan los demás, por eso es vital que alguien profesional vea al perro en persona, te vea a ti, valore la situación, y se comience una metodología de trabajo y rutinas.

Ya me dirás.

Por cierto. Tengo que felicitarte, porque aunque tarde, quieres ponerle remedio al problema y hacer de tu perro, un perro equilibrado, tal como deberían ser todos.

dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por ainger Sáb Feb 11, 2012 4:41 pm

Para empeza gracias por contestar.

Vivo en cadiz asique tendre que buscar aun profesional de aqui, gracias por la oferta pero me pillas lejos XD

Buscare la forma de como tienen que actuar mis visitas y yo e intentare que vea cuanta mas gente, bicis (monopatines por aki no e visto...) sea posible, los ruidos en general si los soporta, no suelen molestarle ni siquiera cohetes o coches.

Sobre "aparcarlo" se que puede parecer eso, y que sea eso lo que a sucedido, pero no fue con esa intencion, he tenido otros perros, pero criados en la ciudad y claro, hay si que los paseaba y estaban socializados sin querer, ese ha sido el fallo, que no pense que necesitase contacto con el exterior ya que aqui aparentemente lo tenia todo.....ahora veo mi error y veo que es un animal que no conoce nada mas que este campo y que solo es seguro en el y con las personas que normalmente habitamos, solo espero poder ayudarle como debo, porque ami la gente, no me importa tanto como el perro que veo lo mal que lo pasa con cada visita o cada salida.

Gracias de nuevo, y si, espero contarte que vamos a mejor XD
ainger
ainger

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 36
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por Rocío Sáb Feb 11, 2012 11:44 pm

ainger escribió:Para empeza gracias por contestar.

Vivo en cadiz asique tendre que buscar aun profesional de aqui, gracias por la oferta pero me pillas lejos XD

Buscare la forma de como tienen que actuar mis visitas y yo e intentare que vea cuanta mas gente, bicis (monopatines por aki no e visto...) sea posible, los ruidos en general si los soporta, no suelen molestarle ni siquiera cohetes o coches.

Sobre "aparcarlo" se que puede parecer eso, y que sea eso lo que a sucedido, pero no fue con esa intencion, he tenido otros perros, pero criados en la ciudad y claro, hay si que los paseaba y estaban socializados sin querer, ese ha sido el fallo, que no pense que necesitase contacto con el exterior ya que aqui aparentemente lo tenia todo.....ahora veo mi error y veo que es un animal que no conoce nada mas que este campo y que solo es seguro en el y con las personas que normalmente habitamos, solo espero poder ayudarle como debo, porque ami la gente, no me importa tanto como el perro que veo lo mal que lo pasa con cada visita o cada salida.

Gracias de nuevo, y si, espero contarte que vamos a mejor XD

La clínica veterinaria donde llevo a mis bichejos tiene etólogo, con lo cual la tuya lo mismo tiene y te pueden ayudar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por Rocío Sáb Feb 11, 2012 11:45 pm

ainger escribió:Para empeza gracias por contestar.

Vivo en cadiz asique tendre que buscar aun profesional de aqui, gracias por la oferta pero me pillas lejos XD

Buscare la forma de como tienen que actuar mis visitas y yo e intentare que vea cuanta mas gente, bicis (monopatines por aki no e visto...) sea posible, los ruidos en general si los soporta, no suelen molestarle ni siquiera cohetes o coches.

Sobre "aparcarlo" se que puede parecer eso, y que sea eso lo que a sucedido, pero no fue con esa intencion, he tenido otros perros, pero criados en la ciudad y claro, hay si que los paseaba y estaban socializados sin querer, ese ha sido el fallo, que no pense que necesitase contacto con el exterior ya que aqui aparentemente lo tenia todo.....ahora veo mi error y veo que es un animal que no conoce nada mas que este campo y que solo es seguro en el y con las personas que normalmente habitamos, solo espero poder ayudarle como debo, porque ami la gente, no me importa tanto como el perro que veo lo mal que lo pasa con cada visita o cada salida.

Gracias de nuevo, y si, espero contarte que vamos a mejor XD

La clínica veterinaria donde llevo a mis bichejos tiene etólogo, con lo cual la tuya lo mismo tiene y te pueden ayudar.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por ainger Dom Feb 12, 2012 2:40 pm

eso es doble post, baneo! baneo! (es broma eing) gracias le preguntare es a primera vez que escucho (bueno leo) etologo XD


editando!
Pues no he tenido que llegar al veterinario, aprovechando que por aqui el domingo hacen un mercadillo e sacado al perro por esa zona, en plan te da miedo la gente pues toma 2 tazas (es que normalmente por aqui se ve a poca gente cuando lo paseo, y si se trata de que vea a peña....) total que iva todo muy bien, nervioso pero sin comerse a nadie, cuando vio a un perro y se puso como una moto.....y resulta que la mujer es adiestradora de perros y queda los domingos en ese mercadillos con dueños como yo (con un perro mal o nulamente adiestrado) me a pasado su telefono y tal, y bueno esperare al proximo domingo para deciros como ha ido, si hemos aprendido algo XD
ainger
ainger

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 36
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por Rocío Lun Feb 13, 2012 12:37 am

Aparte, tienes que ver a César Millán y Victoria Stilwell (al que salía en Cuatro ni se te ocurra que el que tenía "Malas Pulgas" era el humano, no el perro) que vas a alucinar, porque si haces lo que dicen ellos, verás resultados pronto.
Y cuando se ponga "como una moto", no tenses la correa que le trasmites más tensión (eso lo sé por César Millán) y desde que dejo que Chico huela a otros perros sin tensar, uf, no veas qué cambio. Me dí cuenta de que cuanto más tiraba, más bestia se ponía.

(P.D.: no he pillao lo de "doble post". Estoy mu densa, jaja, por fa, explícamelo que si me quedo sin pillar algo, me quedo con complejo de lela, jaja.)
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por ainger Lun Feb 13, 2012 6:04 pm

Rocío escribió:La clínica veterinaria donde llevo a mis bichejos tiene etólogo, con lo cual la tuya lo mismo tiene y te pueden ayudar.

me sale como que lo pusiste dos veces (claramente un error del sistema) y eso en otros foros es doble post y es, delito!! jeje

Una cosa que no entiendo... cuando saco a boby pues aparte de que se integre en la sociedad XD intento que pasee como debe y no que me pasee el a mi...cuando salimos tira que no veas, pero a la vuelta no, va a mi lado tan tranquilo, al principio pensaba que seria cansancio, pero es que me he puesto aprobar y da igual que andemos 20, 5 o 1minuto es ver el camino de regreso y dejar de tirar, que pasa que no quiere volver o que?? XD
ainger
ainger

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 36
Localización : CADIZ

Volver arriba Ir abajo

Como socializar a un perro adulto Empty Re: Como socializar a un perro adulto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.