Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

PROBLEMAS CON CACHORRO OVEJERO ALEMÁN DE 4 MESES Y MEDIO

Mensaje por RAULIN el Sáb Feb 18, 2012 3:58 pm

Hola Mónica. Espero me puedas ayudar ya que hace algún tiempo estoy luchando con mi perra. Tengo algunos problemas. Uno de ellos es que cuando le doy una oreja de vaca me gruñe, resulta que cuando se la doy la hago echar al piso para tranquilizarla porque se alteraba mas todavía y le digo tranquila mientras la acaricio, le digo despacio cuando va a agarrar la oreja hasta que la agarra despacio y la sigo acariciando y si se quiere levantar le digo echate nuevamente y se echa, así come un ratito la oreja pero despues si la sigo acariciando me entra a gruñir y le he tenido que sacar la oreja de vaca y hasta se puso mala y me ha ladrado y tirado un tarascón, no sé si será que la acaricio demasiado, otro problema es que cuando uno sale al patio que es donde la tenemos nos pasa saltando y le decimos que no y la empujamos y casi siempre vuelve a saltar y lo que aprendí viendo el encantador de perros de CÉSAR MILLÁN es aprender a someterla, tirandola al suelo y imitando una mordida en el pescuezo y eso la relaja a veces y a veces vuelve a hacer lo mismo y la tengo que volver a someter, hay veces que la he sometido varias veces seguidas hasta que logra calmarse. Cuando le doy su comida, o sea su pienso, hasta que no le pongo el plato en el suelo y le digo coma no come y la toco y le digo muy bien y la dejo comer, el otro día le hice lo mismo pero me quedé con ella al lado del plato y la toqué dos o tres veces y a la última vez que le toqué la cabeza me gruñó. Otro tema que no sé si será un problema es que cuando uno se arrima a la cucha para acomodarle el colchón o algún juguete ella enseguida se mete adentro como defendiendo el territorio me parece. Te cuento si te sirve de algo que la sacamos a pasear todos los días una hora de mañana y a veces una media hora de noche y la vamos llevando bastante bien con el paseo salvo algunos tirones que de a poco vamos corrigiendo. Ella nunca le ladra a ningún perro, desde que la sacamos nunca ladró una vez. Espero me puedas ayudar en algo con mi perra yá que la quiero mucho y me siento frustrado al ver este comportamiento, ya que quisiera poder salir y acariciarla sin que estuviera saltando tanto o mordiendote aunque no lo hace muy fuerte pero tengo unos cuantos arañazos de las mordidas ya que los dientes todavía son muy filosos. En mi trabajo me dicen que le pegue que no me puede morder de esta manera pero no me gusta pegarle, le he dado a como mucho unos toquecitos en el hocico pero es como no hacerle nada, lo que siempre hago como te dije es someterla. Espero no haber sigo muy extenso y puedas ayudarme, te lo agradecería mucho, saludos desde Uruguay.

RAULIN

Masculino Mensajes : 6

Re: PROBLEMAS CON CACHORRO OVEJERO ALEMÁN DE 4 MESES Y MEDIO

Mensaje por conchu22 el Sáb Feb 18, 2012 10:48 pm

Hola es pequeño y no se si sera normal su comportamiento pero si q debes corregile cada vez q te gruña pq cuando sea grande sera peor.
Creo q necesita salir mas y jugar .
Cuando Candy me hizo lo q cuentas yo le quite su chuche,la aparte y me meti en su cama con su comedero y el bebedero ,vamos q se lo quite todo,no volvió a hacerlo ,si me gruñe le digo ssssssssssss y la aparto del comedero ,lo q si te aconsejo es q si cuando le des otra vez la comida o la cama no la agobies volviendo a intentar tocarla ,si quieres lo haces una vez y si lo vuelve hacer se lo vuelves a quitar ,pero cuando se lo des no la toques, déjalo para la próxima comida.
Lo de saltar es mi asignatura pendiente, pero te cuento lo q yo hago pq ha mejorado bastante,cuando llego de la calle ella salta como una loca ,antes asta me agarraba con la boca,yo no le digo nada asta q deja de saltar ,poco a poco he visto como mejora y hay veces q no salta ,solo me persigue asta q le digo algo.
conchu22

Mensaje por RAULIN el Lun Feb 20, 2012 2:20 am

Muchas gracias por intentar ayudarme, sabés que hace un ratito salí al patio y me empezó a saltar y yo la ignoré ni la vi ni le hablé ni nada y me siguió saltando y como no le daba bola me agarró del buzo y me le hizo otro agujero, es un buzo que uso para salir al patio porque sé que a veces se pone excitada y se prende del buzo, y aparte tira mordiscones y me llevé un par de rayones nuevos y bastante fuertes, que por suerte soy hombre porque creo que la mayoría de las mujeres no aguantaría tales mordiscones, pruebo de todo decirle sit, echate la encierro unos minutos, decirle no, quieta y no hace caso, cuando la entreno con comida me hace bastante caso pero si no es muy difícil que acate las ordenes, a veces acata la orden de sit pero enseguida sigue saltando, aparte a veces se queda quieta pero en cuanto me muevo me sigue y me muerde, hay veces que es un angelito pero hay veces como ahora que me llevo las heridas

RAULIN

Mensaje por Rocío el Lun Feb 20, 2012 12:04 pm

Código:
EDITO TU COMENTARIO: "la mayoría de las mujeres no aguantaría tales mordiscones"

Esos comentarios están de más: chico, nos hacemos la cera, sufrimos los dolores de la regla, parimos y os aguantamos. Un simple mordisco no nos para.
Yo he parido dos veces, me ha atropellado un coche, he tenido trabajos muy duros, haciendo el trabajo de hombres que se quejaban de que el trabajo era duro.
No entiendo qué pinta ese comentario en el mensaje.
No generalices, es una norma cívica y del foro.
Gracias.

En cuanto a lo de tu cachorra (porque hablar de tu comentario más es desviar el tema y solo pretende ser un aviso), no puedes esperar que todo sea efectivo a la primera. El educar a un perro conlleva mucha paciencia e insistencia.
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por RAULIN el Mar Feb 21, 2012 12:28 am

Rocío escribió:
Código:
EDITO TU COMENTARIO: "la mayoría de las mujeres no aguantaría tales mordiscones"

Esos comentarios están de más: chico, nos hacemos la cera, sufrimos los dolores de la regla, parimos y os aguantamos. Un simple mordisco no nos para.
Yo he parido dos veces, me ha atropellado un coche, he tenido trabajos muy duros, haciendo el trabajo de hombres que se quejaban de que el trabajo era duro.
No entiendo qué pinta ese comentario en el mensaje.
No generalices, es una norma cívica y del foro.
Gracias.

En cuanto a lo de tu cachorra (porque hablar de tu comentario más es desviar el tema y solo pretende ser un aviso), no puedes esperar que todo sea efectivo a la primera. El educar a un perro conlleva mucha paciencia e insistencia.
Antes que nada como soy educado y no me gusta faltarle el respeto a las mujeres gracias por intentar ayudarme a ti tambien. Ahora en cuanto al comentario que no te gustó que hicete diré que no sé si habrás leído bien el mensaje pero nunca generalicé, si lees bien puse la mayoría de las mujeres no aguantaría tales mordiscones y te paso a explicar el por qué. En mi casa mi señora no se anima a salir al patio por miedo a que la perra la muerda como a mi, la mujer de mi hermano cuando vienen de visita igual y no digo que no haya hombres que tampoco aguantarían tales mordiscones, aparte lo dije como un comentario simplemente. Te diré que tengo los dos antebrazos llenos de cicatrices al igual que las m anos y los tobillos, aunque los tobillos ya casi no se me nota, cuando me iba a bañar me ardían los tobillos por los mordiscones, tambien me quedaban y me quedan doliendo los antebrazos porque se vé que agarra alguna vena o algún tendón que me deja doliendo, te cuento tambien que cuando me muerde la mayoría de las veces me voy chorreando sangre para adentro y no creas que no me duele y que me gusta. En el trabajo me dicen como puedo aguantar tanto, que por qué no le pego y es algo que no me gusta hacer les respondo. En mi trabajo mirá que tambien hay hombres que no quieren nada con el trabajo pesado pero son los menos, no te creas que yo estoy sentado en una oficina, he conocido una mujer en el trabajo que trabajaba a la par de los hombres y otras que lo intentaban pero no se echaban para atrás, como ves no generalizo, sino que dije la mayoría de las mujeres porque aunque no lo quieras aceptar, sabemos que a las mujeres les duele mas esta clase de coasas como golpes etc, por darte un ejemplo: si un hombre le pega un puñetazo a otro hombre no es lo mismo que se lo pegue a una mujer porque sabemos que aguantaría menos, nunca quise desmerecer en nada a las mujeres sino todo lo contrario, no me imagino una mujer que le guste andar llena de cicatrices en los dos brazos y en los tobillos, sabemos que las mujeres tienen que verse lindas tal y como son. De paso te digo que yo tambien he tenido accidentes y no me interesa andar contandolos haciendome el hombre para nada, por eso no te los voy a decir. Espero que todo lo que puse no te haya caído mal en lo mas minimo pues no fue mi intención sino dejar en claro que en ningún momento intenté denigrar a la mujer en ningún sentido, saludos y que pases lindo yo en tanto seguiré luchando por educar a mi perra con aciertos y errores pero haré lo mejor que pueda.

RAULIN

Mensaje por Rocío el Mar Feb 21, 2012 12:52 am

Pues yo te diré que eso no es nada normal. Que un perro te haga chorrear sangre no es normal y te diría que no lo dejaras en manos de un foro, sino que fueras a un educador canino.
Mi perro de cachorro, por si falta de cuidado por edad, me hizo heridas, rompió cosas y mordió cosas que destrozó pero nunca me hizo chorrear sangre ni hacerme tener heridas como las que cuentas.
Antes que pase a mayores, yo iría a un educador canino para que trabaje con el perro.
Mi hija tiene 6 años y desde los tres tiene una cicatriz en el párpado inferior de un ojo, de medio cm por un gato que por el "ya se relajará" o "ya cambiará" le dimos oportunidades, le castramos, hablamos con un etólogo pero nada, tenía celos de ella y de mi marido al que tenía los brazos destrozados.
Me dijo la cirujana que un poco más arriba y la hubiera hecho algo más grave.
No es una cosa de niños.

Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por dog-couching el Dom Feb 26, 2012 7:22 pm

Raulín,

solo te diré dos cosas:

1.- acude cuanto antes a un profesional de tu zona. Está claro que no la controlas, que aunque la corrijas o la ignores, la perra sigue igual, El problema no es la perra, sino tu actitud hacia ella, la comunicación entre vosotros. Por eso es importante que contrates los servicios de un profesional, que acudirá a tu casa a trabajar en persona, y podrá ayudarte corrigiendo los errores que estés cometiendo. Yo no puedo verte por el ordenador (a no ser que lo grabes en un vídeo y me lo pases), para poder valorar tu actitud y correcciones con la perra.
También te enseñará diferentes ejercicios para hacer con la perra, porque los pastores alemanes son perros de trabajo, y necesitan desafíos físicos y mentales para que estén equilibrados.

2.- dile a tus compañeros del trabajo que te recomiendan pegar al perro, que la época de los trogloditas ya pasó hace tiempo, que aprendan a respetar a otros seres vivos, y que empiecen a valorar a los perros (no porque sean solo perros hay que pegarles...). Sinceramente, eso demuestra una incultura muy grande por parte de esas personas, no se merecen mi respeto. Espero que nunca les hagas caso...

No pierdas más tiempo y llama a un buen profesional. Si no comienzas a trabajar en la educación de la perra, cada día que pasa, irá a peor.

Saludos!
dog-couching

Femenino Mensajes : 111

http://www.dog-couching.es

RE-RESPUESTA

Mensaje por RAULIN el Miér Feb 29, 2012 12:35 am

Rocío escribió:Pues yo te diré que eso no es nada normal. Que un perro te haga chorrear sangre no es normal y te diría que no lo dejaras en manos de un foro, sino que fueras a un educador canino.
Mi perro de cachorro, por si falta de cuidado por edad, me hizo heridas, rompió cosas y mordió cosas que destrozó pero nunca me hizo chorrear sangre ni hacerme tener heridas como las que cuentas.
Antes que pase a mayores, yo iría a un educador canino para que trabaje con el perro.
Mi hija tiene 6 años y desde los tres tiene una cicatriz en el párpado inferior de un ojo, de medio cm por un gato que por el "ya se relajará" o "ya cambiará" le dimos oportunidades, le castramos, hablamos con un etólogo pero nada, tenía celos de ella y de mi marido al que tenía los brazos destrozados.
Me dijo la cirujana que un poco más arriba y la hubiera hecho algo más grave.
No es una cosa de niños.

Hola, estuve sin internet unos días por eso demoré en contestar, te agradezco tus consejos.

RAULIN

RE-RESPUESTA

Mensaje por RAULIN el Miér Feb 29, 2012 12:50 am

dog-couching escribió:Raulín,
Hola, muchas gracias por responder, estuve sin internet por eso no respondí antes. Hace un tiempo estuve mirando tu página personal y me había gustado mucho y cuando conseguí este foro no dudé en consultarte mis problemas con la cachorro ovejero. Tengo que decirte que lo de un profesional lo estuve pensando mucho ya que es mi primer perro en mi vida pero estoy muy justo de dinero por eso no lo he hecho. Y lo de mandarte algún video perdona que no lo haga pero soy muy tímido para eso jaja. Si de algo te sirve lo que te diré a continuación te paso a explicar. Me he dado cuenta que la perra me salta y me muerde buscando que jueguen con ella y si la ignoro ella insiste mucho. Estuve leyendo varios comentario tuyos ayudando a otras personas y te diré que empecé a practicar el lanzarle la pelota y decirle busca y le encanta eso. Cuando le digo busca ya sale corriendo antes que le lance le pelota, no sé si deberé sujetarla antes de lanzársela o no. A veces se la lanzo antes de decirle busca y otras veces despues y siempre me hace caso. Y cuando no la vé la pelota donde cayó le digo busca y sigue buscando y si a veces sigue sin encontrarla me arrima cerca de donde cayó hasta que la encuentra. Estoy trabajando en que no entre a la cocina, está al lado del patio donde se encuentra ella y cada vez que uno abre la puerta se quiere meter, la empujo para atrás y le digo fuera o no insistentemente, la someto si me muerde así muchas veces y veo que se vá calmando un poco pero se queda a la expectativa intentando entrar pero mas calmada, me siento en una silla cerca de la puerta y ella se echa al lado de la puerta y cada vez que intenta entrar le digo fuera o no y la saco y vuelve a echarse al lado de la puerta, no sé si estoy haciendo bien con eso. Con lo de la oreja de vaca decidí no molestarla mucho, le digo echáte y le doy a oler la oreja, le digo despacio hasta que la agarra despacio y le digo muy bien y la acaricio un par de veces, se quiere levantar y le digo echáte un par de veces mas y la acaricio y la dejo tranquila despues, no insisto tanto como antes y cuando le doy el pienso tambien ella no come hasta que no le dé la orden, le dejo la comida en el suelo y me queda mirando, y hasta que no le digo coma no come y le digo muy bien dos o tres caricias y no la molesto mas. Estoy haciendo bien con eso o no? Muchas gracias por responder a mis preguntas Mónica y aprovecho tambien para darte el pésame por la pérdida de tu perro. Saludos. Sorpresa
solo te diré dos cosas:

1.- acude cuanto antes a un profesional de tu zona. Está claro que no la controlas, que aunque la corrijas o la ignores, la perra sigue igual, El problema no es la perra, sino tu actitud hacia ella, la comunicación entre vosotros. Por eso es importante que contrates los servicios de un profesional, que acudirá a tu casa a trabajar en persona, y podrá ayudarte corrigiendo los errores que estés cometiendo. Yo no puedo verte por el ordenador (a no ser que lo grabes en un vídeo y me lo pases), para poder valorar tu actitud y correcciones con la perra.
También te enseñará diferentes ejercicios para hacer con la perra, porque los pastores alemanes son perros de trabajo, y necesitan desafíos físicos y mentales para que estén equilibrados.

2.- dile a tus compañeros del trabajo que te recomiendan pegar al perro, que la época de los trogloditas ya pasó hace tiempo, que aprendan a respetar a otros seres vivos, y que empiecen a valorar a los perros (no porque sean solo perros hay que pegarles...). Sinceramente, eso demuestra una incultura muy grande por parte de esas personas, no se merecen mi respeto. Espero que nunca les hagas caso...

No pierdas más tiempo y llama a un buen profesional. Si no comienzas a trabajar en la educación de la perra, cada día que pasa, irá a peor.

Saludos!

RAULIN

Mensaje por RAULIN el Miér Feb 29, 2012 12:54 am

Hola Mónica, recien acabo de responder a tu respuesta y me acabo de dar cuenta que salió el mensaje al revés, primero el mío y luego el tuyo además de un ícono animado que se vé que apreté algo sin querer y salió una animacion, disculpa.

RAULIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado