Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Desesperados

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Desesperados

Mensaje por misufisu el Mar Feb 21, 2012 5:07 pm

Hola buenas,
soy nueva en el foro y he llegado aqui buscando como intentar solucionar algunos de los problemas que tenemos en la conviviencia entre perros, gatos, adultos y una niña de 3 meses. No sé ni por donde empezar...
Tengo dos perras, ambas son de la calle Acra tiene como 3 años y Runa tiene 1 año.
Nuestra conviviencia era más o menos buena al principio, teniamos ademas todo el tiempo para pasarlo bien con ellas.
En febrero del año pasado quedé embarazada y en octubre nos mudamos a otra casa y un ambiente totalmente diferente, pasamos de pastos secos de trigo a zona de huertas y arboles... El caso es que de entrada fue todo bien, pero en noviembre di a luz y eso me tuvo tres dias en el hospital, salen tres veces al dia minimo y en esos dias las saco un conocido que tambien tiene una perra. Cuando volvimos nos continuamos haciendo cargo de ellas nosotros pero yo no disponia de tiempo y me pase como dos-tres semanas metida practicamente en mi habitacion con la niña (soy primeriza y no estaba ni planeado aumentar la familia por lo que ha sido bastante duro...) Las perras entiendo se sintieron algo desplazadas y comenzaron a portarse mal (nunca han sido ejemplares, pero eran soportables). La una hasta llegar a esta casa dormia con nostros en la habitacion, la Acra no, porque no queria, en la nueva casa las obligamos a dormir fuera, porque con la niña no podian dormir en la misma habitacion, son perras grandes y sueltan mucho pelo.Uno de los principales problemas es que Runa a decidido volvera mearse y cagarse en casa cosa que ya teníamos mas que superada. Al principio la regañabamos, luego la ignoramos. Cuando decidimos no hacerle ni caso por su mal comportamiento decidio dejar de hacer sus cosas en la calle y segun llegas a casa delante tuya se las hace (creo que será una forma de llamar la atencion porque le dedicamos mucho menos tiempo...). Tambien ha tenido un embarazo pscologico que ya está tratado pero su comportamineto no ha mejorado. El caso es que esto sería aceptable, para mi lo es, pero mi marido fue operado de un hombro en junio o así y como la Runa se hace pis por cualquier lado se ha caído ya dos veces al pisar los charcos y se ha hecho mucho daño, incluso le tienen que hacer otra resonancia, porque probablemente en alguna de las caidas se le desplazo otra vez el hombre de su sitio o alguno de los 4 arpones que le han implantado. Desesperado las ha mandado al garaje pero alli continua haciendose sus cosas y como uno de los motivos por el que nosotros bajamos al garaje es a por leña para la chimenes, ahora se sube en lo alto del monton de leña para hacerse alli sus cosas...Mi pareja no es además demasiado tolerante con ellas y no se que hacer. Yo no tengo como hacerme cargo de ellas, mi pequeña no tiene horarios, por ejemplo hoy hasta las 13:30 no han salido a la calle, porque yo no he tenido como hacerlo... Asi que horarios no puedo establecer. Mi marido las quiere regalar y ha renegado de ellas asique son solo mias, pero yo tengo a la niña que me reclama todo el tiempo... Paseo con ella y las perras, pero eso no es suficiente para ellas
Cuando solo teniamos a la Acra jugamos demasiado con ella y no aprendio nada mas que ha jugar, ahora es adulta y no esque haga demasiado caso en la calle, de hecho se escapa. Tarde horas en volver y a los vecinos, que vivimos en una zona de huertas no les hace gracia porque les destroza las huertas y se lo pasa en grande. Por eso no pueden ir sueltas, la Runa hace caso suelta pero la Acra no, tengo una perra que se comporta mal en la calle y la otra en casa, asique estes donde estes estás jodida y no se que puedo hacer.
Se que la culpa es nuestra, por no haber enseñado a la Acra disciplina para que volviera a casa, pero en la anterior casa no molestaba que la perra se fuera por los campos. Ahora si.
En cuanto a la Runa no se me ocurre que puedo hacer para que no crea que el "baño de perros" es todo la casa, porque esta destruyendo mi familia humana y yo lo que quiero es que seamos solo una familia de perros,gatos y personas.
Si se os ocurre algo que pueda probar, decidmelo, si no tiene solución tambien, mi marido habla constantemente de sacrificarlas porque es él el que se encarga de ellas y con él se portan aun peor, pero esque mi pequeña toma el pecho y solo quiere estar conmigo para comer todo el rato, las veces que hemos probado a irme yo con las perras sola, ha sido casi peor porque llegaba y mi marido estaba igual de desesperado, porque no se le calla la niña ni un rato.
No se que puedo hacer estoy desesperada.
Gracias por lo menos por haberos leido este rollo que me ha valido para desahogarme un poco.
misufisu

Femenino Mensajes : 8

Re: Desesperados

Mensaje por Rocío el Mar Feb 21, 2012 8:56 pm

No sé qué te dirá Mónica pero yo pienso que no eres tú la que se debe de adaptar a las perras, sino las perras a tí y a tu nueva situación, con límites claro. Me refiero a que tienen que salir, claro está.
Lo de que se haga sus necesidades en casa, yo creo que lo que tenéis que hacer es enseñárselo y reñirla con un "NO" enérgico y no porque se haya hecho sus cosas ya no sacarla, es decir, aunque se lo haga, sacarlas para que se acostumbren.

Por experiencia sé que ser primeriza y dando el pecho a demanda es duro.
Te doy un consejo (mi hija pequeña mamó hasta los 14 meses) es que salgas entre toma y toma a dar un paseo que relaja a los niños y a tí. El rato que estás fuera, ya verás como no llora y no está enganchada al pecho. Y más adelante, intenta salir con el bebé y las perras, aunque sea atadas a la silla. Acompañada, claro.

Sobre todo, no te desesperes. Ánimo.
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por misufisu el Miér Feb 22, 2012 3:03 pm

Pasear con ellas ya lo hago, voy con ellas y el carro y no tiran ni nada, pero hace frio y aun no puedo ir a pasear ratos largos de mas de media hora, ni por la noche... Para ellas de todas formas no es suficiente pasear, porque siempre habian salido a correr, pero ahora no pueden.
El mayor problema está en casa, hoy me he ido media hora y las he dejado en casa con las habitaciones cerradas solo hemos estado fuera media hora y se ha comido el mando de la tele... ahora no tengo ni tele... Se hace sus cosas constantemente en casa y lo de decirle que no energicamente ya lo hago, pero no le importa y ya no se que hacer, tambien se come su cama y se mea en ella, se la hemos cambiado como 6 veces desde que estamos en esta nueva casa... y mi marido ya no las quiere ver, dice que las odia y que voy a tener que elegir entre ellas o el... y yo quiero que la familia siga entera...
misufisu

Mensaje por laraylua el Miér Feb 22, 2012 5:43 pm

bueno a ver yo te voy a dar mi punto de vista, no quiero que te siente mal ni digas que soy borde ni nada de eso, pero creo que el problema a sido tuyo.
si tu a un animal le dedicas mucho tiempo, es normal que luego se sientan desplazados a falta de lo que antes tenian e intentn llamar la atencion todo elr rato. y realmente eso es normal. son perros, y son como los niños, cuando tu nena sea mayor y este acostumbrada a que le haces caso, si no se lo haces llorara, gritara o hara algo desastroso en casa para que le hagas caso. Yo no soy madre, pero he cuidado muchos niños, igual que he tratado con muchos perros. Te puedo decir que un niño si es verdad que quita muuuchisimo tiempo, pero tampoco puedes hacer que tu vida cambie por totalidad por tener un hijo. De echo el niño al principio es un pcoo como el perro, ha de adaptarse a tu vida y no que tu vida se adapte al niño. logicamente tiene que tener unas atenciones y eso te lleva tiempo que antes lo tenias libre, estamos de acuerdo pero tambien desde bien chiquitines has de enseñarles lo que se puede y lo que no y cuando. desde mi punto de vista tu bebe todavia es muy chiquitin pero deberias empezar a hacerlo, porque por lo que hablas da a entender que si tu bebe llora un poqutin ya lo coges par que no llore, y por eso al quedarse con el padre (que no tiene teta para enchufar) llore y llore y no pare. proque esta acostumbrada (a pesar de su corta edad son muy listos) a que tu le haces eso. Un niño ha de llorar, es bueno no te dig oque les dejes con un sofocon pero no con sentirles cogerles de la cuna (si, se que son preciosos y dan gans de tenerles todo el dia en brazos), pero es un grave error, porque a los dos años son revoltosos y mas si les consientes. En cuanto a las perras, croe que su educacion tendria que haber empezado desde pequeñas, en la otra casa, si una se hacia caso en la calle suelta y la otra no, deberias haber echo que te hiciera caso, y no que por vivir en un sitio donde no molestaba que estuviera suelta no regañarla. ahora solo quieren llamar tu atencion y es normal todo lo que hacen. lo de hacerse las cosas en casa... que quiers que hagan? ven que les regañas per luego pasas,... entonces que sera mas comodo para ellas? pues hacerlo donde pillan o donde saben que fastidian mas. Entiendo a tu marido puesto que mi padre es igual y te puedo asgurar que las perras no estaban en casa. pero no las sacrifiques por nada del mundo porque la culpa no es de ellas, en todo caso regalalas y si no.. trata de acostumbrar a tu pqueña a ser mas independiente de ti aunque sea en ratitos cortos y dedicales cada min. que tengas tiempo a tus perras, juega con ellas de nuevo, tu niña dormira digo yo y tu aprovecharas para descansar, pero si tu niña se acostumbra a que n ocon llorar se la coge seguro que a no ser que le pase algo como hambre, cambio de pañal etc, parara de llorar e incluso se dormira con su propio llanto, te lo digo por exp. y mientras ese ratito juegas con las perras que vean que aunque el bebe te reclame ellas tienen prioridad, igual te dig ocuando estes con tu bebe, si vienen las perras les dices con un buen tono aora estoy con el bebe en un ratito voy con vosotras, pero luego ve, que no caiga en olvido. y veras como asi todo va mucho mejor, y sigue saliendo con ellas a pasear qeu vean que las quieres pero te falta teimpo y las cosas han cambiado. solo eso es un consejo... espero que te pueda servir.. un saludo ya me contaras como te va
laraylua

Femenino Mensajes : 282

Mensaje por Dexter el Miér Feb 22, 2012 5:55 pm

Pues yo lo que te puedo decir es que tengas paciencia, yo creo que de momento estas en caos y bueno han sido muchos cambios para todos, para vosotros, para las perras, un nena nueva, casa nueva, reglas nuevas, mucho cambios hechos con poco tiempo; así que paciencia, ve trabajando cada cosa poco a poco y si no consigues que se resuelva la primer semana sigue insistiendo.
Si hacen sus cosas en casa, vuelve al principio, a decirles que no! y cuando lo hagan fuera darles premio, intenta resolver un probema a la vez y no todos al mismo tiempo , vas a ver que poco a poco vas recuperando la paz en la casa y logras que todos esten bien.
Dexter

Mensaje por Rocío el Miér Feb 22, 2012 5:58 pm

Te puedo decir que un niño si es verdad que quita muuuchisimo tiempo, pero tampoco puedes hacer que tu vida cambie por totalidad por tener un hijo

Laraylua, como dice el dicho popular: "cuando seas madre comerás huevo". No te ofendas, pero si esperas que tu vida no cambie por completo por tener un hijo, no lo tengas. Si vas con esa forma de pensar, cuando tengas hijos te vas a llevar un chasco. Dejas de depender de tí y dependes de las necesidades de tu hijo recien nacido. Al bebé no le puedes decir "oye, deja de llorar que voy a sacar a las perras, llora un poquito más tarde".
Y yo tengo dos hijas y cuando nació la primera mi vida cambió completamente.

No estoy de acuerdo con el método "Stivill" (o como se escriba) para nada y hay que dar cariño a los niños y ante todo, EL BEBÉ DEBE ANTEPONER A LOS ANIMALES. Y cada cual elige como educar y tratar a sus hijos.

AQUÍ NO SE DEBE NI JUZGAZ NI DECIR COMO UNO DEBE TRATAR A SUS HIJOS, ESTO ES UN FORO DE ANIMALES Y HAY QUE CEÑIRSE A ESO.

Ella explica su situación pero su forma de tratar a su bebé no es opinable en este foro.

Ahora, por favor, sigamos intentando ayudar.
Espero que no te ofendas pero estaba en la obligación de decirlo.

Última edición por Rocío el Jue Feb 23, 2012 12:17 am, editado 1 vez
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío el Miér Feb 22, 2012 6:02 pm

Por favor, este foro es de perros en particular y animales en general, con lo cual opinamos sobre eso. No tiene nada que ver que aquí se haya explicado un cambio en una situación y no se debe ni opinar ni juzgar sobre como educa cada cual a sus hijos.
Gracias.
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío el Miér Feb 22, 2012 6:11 pm

Ahora a modo personal, decir que si escribes en un foro explicando que estás agobiada, es que las perras te preocupan. Otro ni se hubiera molestado.
Denota que quieres que ellas no sufran, está claro y tienes todo mi apoyo y ójala pudiera ayudarte más y mejor.
Rocío
Admin

Mensaje por laraylua el Miér Feb 22, 2012 7:22 pm

Primero pedir perdon porque no quise meterme en la educacion de su hija para nada, lo siento de verdad, solo me referia a que si las perras ven que "ellas son mas importantes" cosa que lo son pero nunca mas que un hijo que se (aunque no soy madre) que esta por encima de todo, a lo mejor con un par de veces basta para que dejen de querer llamar la atencion, por ejemplo tambien lo puede hacer si su marido ese ratin se encarga del bebe ya que ella dice que las perras se portan mejor con ella. Se que las perras le importan y mucho ya que pide ayuda y se niega tanto a regalarlas como a sacrificarlas, es obvio. Por ejemplo yo tengo amigas que an tenido bebes teniendo al perro y le han dejado que huelan un poco la ropita y a veces estando seguras claro le han acercado al bebe para que le huela, a lo mejor asi se les quita un poco los celos a las perritas que creo que es lo que tiene y por eso el afan de llamar la atencion.. nose si habras probado con esto.. pero suele venirles bien a los animalitos.. de verdad no queria ofender a nadie con mi comentario por eso seimpre he hablado desde mi punto de vista y no diciendo a nadie como tiene que educar a un hijo... para nada. asique lo siento y espero que si haces lo de dejarles que huelan tanto al bebe como la ropa lo mismo ellas ven que et interesas mas por ellas o nose.. ven que cambias de actitud.. de tods formas comparto el comentario de Dexter e intentar compensar cuadno bien y un no o mal cuando no.. animo que vereis como lo vais a conseguir.
Rocio tranquila porque no me voy a ofender, se ver cuando me equivoco y rectificar es de sabios.
laraylua

Mensaje por Rocío el Miér Feb 22, 2012 7:32 pm

laraylua escribió:Primero pedir perdon porque no quise meterme en la educacion de su hija para nada, lo siento de verdad, solo me referia a que si las perras ven que "ellas son mas importantes" cosa que lo son pero nunca mas que un hijo que se (aunque no soy madre) que esta por encima de todo, a lo mejor con un par de veces basta para que dejen de querer llamar la atencion, por ejemplo tambien lo puede hacer si su marido ese ratin se encarga del bebe ya que ella dice que las perras se portan mejor con ella. Se que las perras le importan y mucho ya que pide ayuda y se niega tanto a regalarlas como a sacrificarlas, es obvio. Por ejemplo yo tengo amigas que an tenido bebes teniendo al perro y le han dejado que huelan un poco la ropita y a veces estando seguras claro le han acercado al bebe para que le huela, a lo mejor asi se les quita un poco los celos a las perritas que creo que es lo que tiene y por eso el afan de llamar la atencion.. nose si habras probado con esto.. pero suele venirles bien a los animalitos.. de verdad no queria ofender a nadie con mi comentario por eso seimpre he hablado desde mi punto de vista y no diciendo a nadie como tiene que educar a un hijo... para nada. asique lo siento y espero que si haces lo de dejarles que huelan tanto al bebe como la ropa lo mismo ellas ven que et interesas mas por ellas o nose.. ven que cambias de actitud.. de tods formas comparto el comentario de Dexter e intentar compensar cuadno bien y un no o mal cuando no.. animo que vereis como lo vais a conseguir.
Rocio tranquila porque no me voy a ofender, se ver cuando me equivoco y rectificar es de sabios.

Eres un sol Sonrisa besitos

Ahora decir que es una situación muy difícil.
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío el Jue Feb 23, 2012 12:27 am

¿No conoces a nadie que haga de "casa de acogida" hasta que se normalice la situación? Alguien que se pueda hacer cargo de ellas hasta que te habitues a la nueva vida.
Te noto muy agobiada y desde aquí te ofrezco ayuda para encontrar a alguien que pueda hacer de acasa de acogida mientras tanto.
Hay solución. Respira hondo.
Rocío
Admin

Mensaje por Dexter el Jue Feb 23, 2012 11:58 am

Eso es buena idea, cuando mi cuñada tuve a su nene yo me quede con su perrita 15 días hasta que ellos se hicieran a los horarios del nene y se organizaran en casa, ya cuando les regresé a la perreta les fué más fácil.

No se, de todas formas no te desesperes, eso lo principal, si estuvieramos mas cerca te ayudabamos entre todas.
Dexter

Mensaje por misufisu el Jue Feb 23, 2012 12:29 pm

Hola!!
Lo primero agradecer vuestros consejos. Decir que no me molesta que haya opiniones que no comparto, eso enriquece y hace que me ratifique en mis opciones (me refiero a la educacion de mi bebe).
En cuanto a las perras, han olido a la niña, su ropa y estamos todos juntos en el salon la mayoria del tiempo, hasta la hora de dormir, claro.
El problema que yo tengo mas identificado es que ya no pueden hacer tanto ejercicio y eso a una perra de un año pues le afecta. Ademas de haber aumentado su excitacion por la nueva llegada. Supongo que cuando llegue el buen tiempo y pueda irme al parque largo rato mejoraremos mas. Ayer que hizo buen tiempo me lleve solo a la Runa que es la que me la lia en casa y no se escapa, a jugar las dos solas y hoy no la ha liado por la noche. Pero ayer fue un buen dia, todo salio bien, pero no todos los dias tengo esa suerte y me da tiempo de salir con ella.
Una cosa que si quiero comentar a laraylua has sacado conjeturas erroneas, de entrada que el problema lo he generado yo ya lo indico desde el principio, soy consciente; además creo que me has juzgado cosas como que paso de ellas "ven que les regañas per luego pasas" y que no regaño a la Acra lo has imaginado y dado por sentado en vez de preguntarme. Nunca he pasado de mis perras y a la que se escapa se la regañaba por liarla en la calle, pero eso fue lo que hizo que se escapara mas a menudo, "si vuelvo a casa y me regañan encima paso de ir" asi que me arrepiento de haberlo hecho, Pero no des por sabidas las cosas, te aseguro que le he dedicado mucho esfuerzo a que sean buenas perras.
Las casas de acogida, no me convence porque no es tanto que yo no me adapte a la situacion, si no ellas. Eso igual habria valido a los dias de venir con la niña que si que fue un caos, pero ahora que hace tres meses no lo necesito (o eso creo).
Decir que ninguna de las perras tiene celos de la niña, creo que la quieren, de hecho una de ellas si la niña llora, tambien llora ella y me da hasta penita verla sufrir.
Esta semana vamos a ver si puedo llevar una rutina con ellas y haber como reaccionan. A la Acra la hemos dado por imposible lo ir suelta, aunque aun le damos oportunidades, pero no todas las aprovecha y ya hemos tenido muchos encontronazos con los vecinos llevando aqui solo tres meses. Por eso a jugar y desfogarse solo va a salir la Runa, es una pena, pero no puedo estar horas detras de la Acra en la calle porque la niña me reclama en menos de una hora seguro y SI! siempre voy a estas cuendo me lo pida es una decision consciente y segura estoy de que es acertada.
Si se os ocurre como puedo hacer que no se coma su cama, se haga sus cosas en ella (que ademas me parece raro, porque suelen alejarse, no les gusta vivir entre sus escrementos...tengo una perra absurda...)
Y gracias de nuevo por buscar posibles soluciones conmigo, que sí efectivamente estoy muy agobiada, pero he hablado con mi marido y les va a dar otra oportunidad, yo me hago cargo de las perras, pero el no las va a odiar y va a tranquilizarse cuando vea que la han liado.
Y aunque no sea el lugar, gracias a Rocio, que apoya la crianza natural y con amor. Muerte al metodo Stivill (o como se escriba.)
misufisu

Mensaje por laraylua el Jue Feb 23, 2012 2:10 pm

Bueno yo no se cual es ese metodo y creo que tampoco lo practicaria con mi hija obviamente. de nuevo te pido perdon, y no dije que no hicieras caso a tu hija si no que hay gente por ejem que con que la niña aga un ruido cada dos min. esta cada dos min. y bueno quiza pues esos dos min podrias estar con las perritas, pero claro no es tu caso por lo que veo, asique otra vez te pido disculpas. te puedo asegurar que me encantan los niños y obviamente cuando eres madre tiene que cambiar todo, y veo que si que pones mucho empeño con lo de las perras.asique mil disculpas de verdad. Ademas que cada uno somos de nuestro padre y madre y cada uno es como es no? lo de la cama... as optado por no ponersela en un tiempo? a la mia le dio por hacerlo, deduje que como lo hizo una vez le dio el olor por mas que la lave y por eso era repetitivo cosa que odiabamos todos, entonces si quieres podrias probar a no ponersela cuando se lo haga, que sepa que si hace eso fuera cama y duerme en el suelo, mas incomoda (frio no cogen a no ser qu el suelo sea muy frio pero es dificil) y a lo mejor asi dejara de acerlo en la cama. lo de que la tengas que llevar atada... se me ocurre que si ve que runa juega libre porque es obediente y ella siempre esta atada... no se dara por vencida y vera que lo mejor es disfrutar y luego ser obediente? no se si lo habras probado, pero yo creo que por probar.. nunca se pierde nada, que mejor que las perras disfruten sin quejas de los vecinos!! y cuando tu nena tenga un tiempo mas veras que bien todos juntos que seguro que viivs en un sitio precioso de mucha libertad. Hombre si llora,... celos no son... pero entonces que puede ser? que se vean que les falta atencion porque otra cosa... y esque es normal.. u nbebe quita mucho tiempo y lo que ellas no saben es lo qe tu estas sufriendo y preocupandote.. tambien te digo que seguramente si tu marido se relaja eso seguramente hara que tu estes mas relajada y las perras lo percibiran, ultiammente tengo problemillas con un famliar y la perra cuando mi padre esta nervioso.. madre si lo percibe esta histerica y ladra mucho muchisimo o esta revoltosa.. etnonces cuando ellas noten un ambiente tranquilo lo mismo... si que ellas se amoldan mejor. lo de acojida se que es complicado ay un sitio que se llama nueva vida es una protectora y hay gente voluntaria que se queda con perros por temporadas (vacacionales o l oque sea) pero en eso estoy muy de acuerdo contigo que no creo que sea la solucion. Te doy muchisimo animo y espero que no me guardes rencon y me dejes opinar en este tema y que nos sigas contando. muchas gracias un beso a todos
laraylua

Mensaje por Rocío el Jue Feb 23, 2012 3:34 pm

Evidentemente sacar conclusiones de un comentario es muy peligroso porque te puedes equivocar. O te puedes meter en un tema en el que no debes opinar.
Pero rectificar es de sabios y pedir perdón, bajo mi punto de vista, agranda a las personas.

Ahora, si os parece, hacemos como que ciertas cosas no se han escrito, empezamos de cero e intentamos ayudar ciñéndonos al tema de las perritas Sonrisa .

¿No conoces a nadie que te las pueda sacar durante una o dos horas? Aunque sea pagando.
Es decir, pagar a alguien para que te las saque una o dos horas al día a jugar y a correr.
Yo, si vivieras aquí, lo haría, incluso por hacerte un favor, gratis porque estás muy agobiada, pero puedes poner un anuncio o decírselo a alguien y te hacen el favor.
Ays, es que no se me ocurre otra cosa hasta que todos os acostumbreis a la situación. Pero sigo pensando.
Rocío
Admin

Mensaje por laraylua el Jue Feb 23, 2012 3:48 pm

de que zona es? yo tengo una amiga que lo hace pero claro... no se el tiempo que tendra ahora y si es de cerca.. pero seria una buena opcion no? muy bien pensado rocio eso essssssssssssss yo si estuviera cerca.. incluso las sacaba con la mia para que icieran deporte pero... por partes que se que una no puede star suelta, lo unico que me temo que no estara cerca porque si vive en el campo...
Gracias rocio porque en vez de ofenderme como te pensabas, me haces un faovr viendo donde estna los errores eso essssssssssssss
laraylua

Mensaje por Rocío el Jue Feb 23, 2012 5:07 pm

laraylua escribió:de que zona es? yo tengo una amiga que lo hace pero claro... no se el tiempo que tendra ahora y si es de cerca.. pero seria una buena opcion no? muy bien pensado rocio eso essssssssssssss yo si estuviera cerca.. incluso las sacaba con la mia para que icieran deporte pero... por partes que se que una no puede star suelta, lo unico que me temo que no estara cerca porque si vive en el campo...
Gracias rocio porque en vez de ofenderme como te pensabas, me haces un faovr viendo donde estna los errores eso essssssssssssss

Nunca, nunca, ha sido mi intención ofenderte, de verdad, sino hacer mi trabajo como administradora porque en muchas ocasiones, escribimos algo sin intención, pero al leerlo se ve de otra forma. Es lo malo que tiene el que los foros sean impersonales en ese sentido, que no ves la cara ni sabes la intención del que escribe.
Rocío
Admin

Mensaje por laraylua el Jue Feb 23, 2012 5:13 pm

claro por supuesto y para eso son los moderadores o administradores, yo lo fui de un chat y es cierto a veces al releer las cosas aunque lo hayamos escrito nostros mismos decmos joln que borde o tal sabes? por eso te digo que no te preocupes proque vamos no me enfadaria jamas por que me hagan ver mis errores y mucho menos de forma tan educadda como la tuya. Si... todo seria mucho mas facil si pudieramos quedar tanquilmante en un parque o cafeteria (que hay dias con mucho frio jeje) y hablar..pero bueno que sepas que haces muy bien tu trabajo ;) y que por lo menso conmigo no tendras problema de ningun tipo. un besillo
laraylua

Mensaje por Rocío el Jue Feb 23, 2012 5:15 pm

laraylua escribió:claro por supuesto y para eso son los moderadores o administradores, yo lo fui de un chat y es cierto a veces al releer las cosas aunque lo hayamos escrito nostros mismos decmos joln que borde o tal sabes? por eso te digo que no te preocupes proque vamos no me enfadaria jamas por que me hagan ver mis errores y mucho menos de forma tan educadda como la tuya. Si... todo seria mucho mas facil si pudieramos quedar tanquilmante en un parque o cafeteria (que hay dias con mucho frio jeje) y hablar..pero bueno que sepas que haces muy bien tu trabajo ;) y que por lo menso conmigo no tendras problema de ningun tipo. un besillo

Estamos cerca, jaja, aunque yo no tengo ni carnet ni coche como para ir lejos a tomar un café.
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 el Jue Feb 23, 2012 8:51 pm

Creo q ya te han dicho casi todo ,daros tiempo para adaptaros a la nueva situación,un bebe ,no digo q a ti te pase ,pero nos cambia el humor y eso los animales lo notan,si estamos nerviosas ellos se ponen mas nerviosos .
Y enhorabuena por tu bebe.
conchu22

Mensaje por laraylua el Vie Feb 24, 2012 12:57 pm

jejej pues si esta cerca de mi quiza se pueda quedar en algun dia en algun parquecito o algo y que jueguen con la mia aunq sea a la punta de la mañana por si a Acra le da por no volver que no haya ningun peligro de que se escape, aisque misufisu si quieres mandarme un privado con tu zona y lo miramos.. estare encantada!
laraylua

Mensaje por dog-couching el Dom Feb 26, 2012 7:04 pm

Hola,

sin lugar a dudas lo que les pasa a tus perras es frustración por el cambio de rutina de un día para otro y la falta de ejercicio. Por eso siempre aconsejo el ir cambiando la rutina paulatinamente durante los 9 meses que dura el embarazo, para que cuando llegue el bebé, ya se hayan acostumbrado, pero sin dejar a un lado las necesidades de las perras.

Es inútil que te diga algunas tareas para hacer, porque lo que te falta es tiempo para dedicarle a las perras. Lo que te aconsejo es que busques a alguien profesional que pueda darles un buen paseo, aparte de los paseitos que puedas darle tú, para continuar con el vínculo, pero al menos, el ejercicio fuerte, ya lo habrán hecho, diariamente. Es importante eliminar el exceso de energía que acumulan cuando no se les da el ejercicio que requieren, porque eso se vuelve frustración, lo que a la vez se traduce en mal comportamiento.

Me alegro que tu marido haya dado un paso hacia adelanta. Es muy injusto que odie a las perras e incluso se haya planteado sacrificarlas por un error completamente humano. Hay que ser responsables, y admitir que no se ha sabido hacer. No se puede quitar el problema matando a las perras porque no se comportan bien, por no haber sabido preparar la situación con tiempo (¿verdad que no se sacrifican a los hijos cuando se portan mal?). Debíais haber acudido a un profesional cuando te quedaste embarazada para prepararlo todo, pero es más fácil echar la culpa a las perras. Los perros no hacen cosas para "fastidiar" al dueño, sino que reaccionan frente a algo. Hay que averiguar que es lo que ha cambiado en su rutina para que actúe así. Lo bueno, es que en vuestro caso es fácil saberlo. Es falta de ejercicio y liderazgo en la casa. Si os ponéis nerviosos y perdéis el control, vuestras perras no os van a respetar. Las tuyas y todos los perros.

Así que hasta que estabilices tus horarios, contrata los servicios de un buen paseador canino, con experiencia y responsable, porque si no le das el ejercicio que necesitan, no vas a solucionar nada. Tú misma lo has podido comprobar...Y de nada sirve no sacar a la perra que se escapa para evitar el problema. Al contrario, hay que trabajar el problema y solucionarlo. Y te recomiendo lo mismo, si buscas un profesional que te ayude, podrás disfrutar pronto de las perras. Y digo que busques a un profesional, porque por mucho que preguntes en foros y te recomienden ejercicios, si no tienes el estado de ánimo adecuado y el tiempo necesario, en vez de avanzar, irás sumando problemas. Ese profesional que puede ayudarte, te dirá como tienes que trabajarlas, en persona, y te corregirá cuando no sepas hacerlo. Sin supervisión se suele cometer muchos fallos que hacen retroceder el entrenamiento del perro.

Si hay algo que te ha ofendido, discúlpame, pero todavía me sorprende la facilidad que hay para sacrificar a los perros ante el más mínimo problema, y no reconocer que el culpable de la situación es uno mismo, nunca los perros.

Espero tengas suerte, y no pienses que ya lo irás haciendo sola, porque después puede ser tarde...

Un saludo!

dog-couching

Femenino Mensajes : 111

http://www.dog-couching.es

Mensaje por Rocío el Dom Feb 26, 2012 9:39 pm

Para mí el sacrificio es lo último. De hecho si hubiera estado en mi pensamiento, cuando el gato (Nieve) clavó el colmillo a mi hija en el párpado, lo hubiera hecho y creí que lo mejor era que cambiara de familia ya que con nosotros no se adaptaba. Y lo intenté todo. Pero el gato era agresivo y cogió celos de mi hija pequeña y mi marido.

De hecho, a Alex (mi cobi) le practicaron eutanasia y eso sí era eutanasia porque ya no iba a mejorar y estaba muy mal. Y me costó mucho tomar la decisión aún cuando me dijo la vete que no había otra solución.

Pero supongo que no hablaría en serio, sino sería por la frustración porque hay miles de soluciones antes que eso.
Rocío
Admin

Mensaje por dog-couching el Dom Feb 26, 2012 9:56 pm

Te sorprenderías, Rocío....Hay mucha facilidad para quitarse el problema de comportamiento con el sacrificio del animal, y lo jorobado de todo esto, es que algunos "veterinarios" dan el visto bueno....

No se si el marido de esta mujer hablaba en serio o no, pero ni siquiera en broma debe plantearse. Matar a un amigo por su mal comportamiento...donde vamos a parar...

Pero bueno, ya te digo, no es descabellado. Piensa, que la gran mayoría de los perros que hay abandonados, es por no querer afrontar los problemas de comportamiento del perro por no buscar ayuda ni querer gastarse dinero en su educación. Es más fácil abandonarlo o llevarlo a la perrera.
dog-couching

Femenino Mensajes : 111

http://www.dog-couching.es

Mensaje por misufisu el Dom Feb 26, 2012 10:51 pm

Hola Monica!
En primer lugar agradecerte que hayas respondido y tu sinceridad.
Se que los problemas los hemos generado nosotros y que si los hubiéramos previsto no estaríamos así, pero a lo hecho pecho, ahora solo puedo buscar soluciones y no lamentarme por lo pasado.
En cuanto a buscar ayuda profesional, le veo diferentes dificultades. Vivimos en una zona rural de Teruel, que no abunda en paseadores profesionales, aquí la gente no hace mucho caso a sus perros y no tendrían demasiado trabajo... Economicamente, también me resultaría dificil, lo podría estudiar dejando a un lado las dificultades si tuviera garantías de exito en cuanto a que la Acra dejara de escaparse porque eso seria de las cosas que mas feliz nos haría debido a que eso permitiria que salieran a correr muchas veces al dia, puesto que vivo en el campo y elegimos esta casa entre otras cosas para que ellas tuvieran todo el espacio que quisieran y pudieramos estar todos juntos en la calle.
Siento si te ha ofendido que escribiera lo de sacrificarlas, solo era un momento de calenton, que obviamente no iba a ocurrir, ni si quiera se las damos a nadie porque somos plenamente responsables de todo con lo que nos comprometemos, y nos comprometimos a cuidarlas hasta el final, eso seguro. Incluso no utilizamos ni comemos cosas de origen animal por no matar ni hacer daño a los animales (excepto la alimentación de las perras y los gatos, puesto que ellos no han elegido ser veganos y creemos que debemos satisfacer su instinto de carnivoros); supongo que como es la primera vez que escribo en un foro no me he dado cuenta de lo facil que resulta mal interpretar palabras, sobre todo si no se conoce a quien escribe... Lo siento, jamás sacrificaríamos a ninguno de nuestros animales, los rescatamos para cuidarlos, jamas para hacer nada que les perjudique, al menos de forma consciente...
Con la Acra seguimos dándole oportunidades como ya he comentado, ayer por ejemplo nos fuimos muy lejos, donde no pudiera hacer destrozos y las soltamos, estuvimos varias horas y volvió más o menos cuando se le pidió, lo pasamos muy bien y fue muy gratificante, si el tiempo acompaña lo haremos más a menudo, pero aun hace frio muchos días y no podemos llevarnos a la niña tres o cuatro horas a estar en la calle si no hace buen tiempo, es muy pequeña. De todas formas tres veces al día aunque sea atada sale siempre, eso no es negociable y el paseo es de al menos media hora cada vez. El problema es q esta acostumbrada a correr, estando totalmente libre y eso es lo que ahora no puede hacer. En cuanto conoce el lugar, con que haya ido dos o tres veces se escapa y es un reto buscar tantos sitios diferentes, donde ademas no pueda destrozar huertas ni meterse en casas ajenas...
Siento haberte parecido algo similar a una mala persona, despreocupada e irreponsable con sus animales, pero nada mas lejos, de verdad, fue fruto de la desesperación por eso si te ocurrieran cosas que poder hacer con mis perras, te lo agradeceríamos, porque tiempo acabaremos teniendo y la climatologia empezará ayudar y estamos predispuestos a superar esta mala racha. Por cierto, falta de liderazgo no creo que sea, aceptan muy bien ordenes y se portan muy bien para todo lo demas. Con la Runa ahora que está saliendo más tiempo suelta, está todo mucho mejor y con la Acra el problema es fruto de vivir más de dos años en un pueblo muy pequeñito donde todos los perros estaban sueltos por el pueblo y nosotros se lo permitimos porque eramos ignorantes en cuanto a educar a un perro y eso hizo que ella no entienda que en la calle también tiene que acatar las normas y pautas que nosotros estipulamos. Yo soy una persona bastante firme y las pautas que conozco en cuanto a demostrarles que los dueños somos nosotros las cumplimos (pasean detrás incluso del carro de la niña, comen después de que hayamos comido nosotros y a la orden, saben ordenes en cuanto a sienta, tumba, la vuelta, la pata, no se suben a sofás ni camas, no ladran, no se las saluda efusivamente ni cuando llegamos, controlamos el juego y lo que dura y la Runa incluso viene en la calle a la orden de "aquí", la Acra la conoce pero no la quiere cumplir más que en casa...)
Bueno creo que ya me explicado mejor que la primera vez, de verdad que siento haberte dado una impresión errónea, me avergüenza que hayas pensado cosas tan horribles de nosotros, no es porque me importe lo que nadie piense de nosotros, si no porque no somos así e intentamos concienciar a la gente de todo lo contrario a lo que se puede interpretar de lo que escribí.
Gracias por tu atención y un saludo.
misufisu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente