Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperados

+2
Rocío
misufisu
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Desesperados

Mensaje por misufisu Mar Feb 21, 2012 5:07 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola buenas,
soy nueva en el foro y he llegado aqui buscando como intentar solucionar algunos de los problemas que tenemos en la conviviencia entre perros, gatos, adultos y una niña de 3 meses. No sé ni por donde empezar...
Tengo dos perras, ambas son de la calle Acra tiene como 3 años y Runa tiene 1 año.
Nuestra conviviencia era más o menos buena al principio, teniamos ademas todo el tiempo para pasarlo bien con ellas.
En febrero del año pasado quedé embarazada y en octubre nos mudamos a otra casa y un ambiente totalmente diferente, pasamos de pastos secos de trigo a zona de huertas y arboles... El caso es que de entrada fue todo bien, pero en noviembre di a luz y eso me tuvo tres dias en el hospital, salen tres veces al dia minimo y en esos dias las saco un conocido que tambien tiene una perra. Cuando volvimos nos continuamos haciendo cargo de ellas nosotros pero yo no disponia de tiempo y me pase como dos-tres semanas metida practicamente en mi habitacion con la niña (soy primeriza y no estaba ni planeado aumentar la familia por lo que ha sido bastante duro...) Las perras entiendo se sintieron algo desplazadas y comenzaron a portarse mal (nunca han sido ejemplares, pero eran soportables). La una hasta llegar a esta casa dormia con nostros en la habitacion, la Acra no, porque no queria, en la nueva casa las obligamos a dormir fuera, porque con la niña no podian dormir en la misma habitacion, son perras grandes y sueltan mucho pelo.Uno de los principales problemas es que Runa a decidido volvera mearse y cagarse en casa cosa que ya teníamos mas que superada. Al principio la regañabamos, luego la ignoramos. Cuando decidimos no hacerle ni caso por su mal comportamiento decidio dejar de hacer sus cosas en la calle y segun llegas a casa delante tuya se las hace (creo que será una forma de llamar la atencion porque le dedicamos mucho menos tiempo...). Tambien ha tenido un embarazo pscologico que ya está tratado pero su comportamineto no ha mejorado. El caso es que esto sería aceptable, para mi lo es, pero mi marido fue operado de un hombro en junio o así y como la Runa se hace pis por cualquier lado se ha caído ya dos veces al pisar los charcos y se ha hecho mucho daño, incluso le tienen que hacer otra resonancia, porque probablemente en alguna de las caidas se le desplazo otra vez el hombre de su sitio o alguno de los 4 arpones que le han implantado. Desesperado las ha mandado al garaje pero alli continua haciendose sus cosas y como uno de los motivos por el que nosotros bajamos al garaje es a por leña para la chimenes, ahora se sube en lo alto del monton de leña para hacerse alli sus cosas...Mi pareja no es además demasiado tolerante con ellas y no se que hacer. Yo no tengo como hacerme cargo de ellas, mi pequeña no tiene horarios, por ejemplo hoy hasta las 13:30 no han salido a la calle, porque yo no he tenido como hacerlo... Asi que horarios no puedo establecer. Mi marido las quiere regalar y ha renegado de ellas asique son solo mias, pero yo tengo a la niña que me reclama todo el tiempo... Paseo con ella y las perras, pero eso no es suficiente para ellas
Cuando solo teniamos a la Acra jugamos demasiado con ella y no aprendio nada mas que ha jugar, ahora es adulta y no esque haga demasiado caso en la calle, de hecho se escapa. Tarde horas en volver y a los vecinos, que vivimos en una zona de huertas no les hace gracia porque les destroza las huertas y se lo pasa en grande. Por eso no pueden ir sueltas, la Runa hace caso suelta pero la Acra no, tengo una perra que se comporta mal en la calle y la otra en casa, asique estes donde estes estás jodida y no se que puedo hacer.
Se que la culpa es nuestra, por no haber enseñado a la Acra disciplina para que volviera a casa, pero en la anterior casa no molestaba que la perra se fuera por los campos. Ahora si.
En cuanto a la Runa no se me ocurre que puedo hacer para que no crea que el "baño de perros" es todo la casa, porque esta destruyendo mi familia humana y yo lo que quiero es que seamos solo una familia de perros,gatos y personas.
Si se os ocurre algo que pueda probar, decidmelo, si no tiene solución tambien, mi marido habla constantemente de sacrificarlas porque es él el que se encarga de ellas y con él se portan aun peor, pero esque mi pequeña toma el pecho y solo quiere estar conmigo para comer todo el rato, las veces que hemos probado a irme yo con las perras sola, ha sido casi peor porque llegaba y mi marido estaba igual de desesperado, porque no se le calla la niña ni un rato.
No se que puedo hacer estoy desesperada.
Gracias por lo menos por haberos leido este rollo que me ha valido para desahogarme un poco.
misufisu
misufisu

Femenino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 40
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo


Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por dog-couching Dom Feb 26, 2012 11:10 pm

Hola,

me alegro sinceramente de que solo fuera un calentón, pero ya te digo, ni te imaginas la de casos así que al final se hacen realidad...

Entiendo entonces que con Runa lo teneis todo bastante controlado, que el problema es con Acra, por lo de que no acude a la llamada.

Yo te recomendaría, cuando la solteis, en ir llamándola a poca distancia, y siempre que te venga, darle un premio (lo que más le gusta, sea chuches de perros, salchichas, queso, etc, pero algo que le motive mucho). Intenta también practicarlo en casa. Cuando la veas despistada, la llamas con la orden que le des (siempre la misma), y le premias, para que asocie la llamada con premio. Practica varias veces al día, pero ratos de pocos minutos, no hay que abusar para que no se aburran. Con dos o tres veces cada vez, es suficiente. Y siempre, mira que esté despistada o interesada en otra cosa. Y esto, lo vas pasando a la calle cuando la saques. Si se aleja mucho, te recomendaría que utilizaras un silbato (un silbato para perros no superan los 5€), y que sea el sustituto de la orden de llamada a larga distancia, asi no tienes que ir chillando. Poco a poco, si lo vais haciendo despacio, pero sin pausa, lo conseguireis.

También podrías darle flores de bach, para controlar más sus fugas. Yo las estoy utilizando con una perra joven que estoy entrenando, y van muy bien.
Es una chica que es educadora canina también y es de zaragoza. Si ves que te puede interesar, me lo dices y te doy su teléfono y su email para que te pongas en contacto con ella. Le cuentas lo que te pasa, y las elabora personalmente. No son caras y pueden ayudarte mucho.

Ya me irás contando los avances!

Saludos
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por misufisu Dom Feb 26, 2012 11:35 pm

En que consisten las flores esas¿? para que sirven¿?
Si me interesaría claro, todo lo que sea mejorar...Además Zaragoza me pilla más o menos cerca.
Lo del silbato, es similar a tener un silbido propio solo para la llamada¿? Yo hago un silbido con los dedos que solo uso para llamarlas cuando estan muy lejos (aprendí solo para eso) porque se que gritar como loca por ahí no ayuda y ahora estoy para buscar un cliquer y probar a ver si son mas receptivas a un sonido nuevo que a mi voz para avanzar en aprender ordenes... Por ejemplo la Runa persigue a los gatos para jugar con ellos, pero no hay quien la pare y no se como quitarle la obsesion, quiero practicar en casa con los mios a ver si mejora. Mi vecina que es voluntaria en dos protectoras va hacer un cursillo de un día, porque la adiestradora de una de ellas usa clicker y quiere que cuando no este todos los voluntarios sigan las mismas pautas, asi que luego me enseñara y veré si con estas puede ser util.

Lo de llamar a la Acra y los premios lo hacemos y viene, pero de repente sin venir a cuento se le cruzan los cables y empieza a correr en dirección contraria a nosotros y ya no hay forma, si te acercas huye... y es un problemón. Era abandonada, aunque la cogimos con tres meses o así y no se si aparte de nuestro error de darle mucha libertad ¿puede tener algún trastorno?

Lo de sacrificar, se que es un problema importante, tengo un familiar veterinario y lo hemos comentado alguna vez, que van clientes aparentemente normales que no quieren seguir teniendo a sus perros y bueno ya sabes que es lo que piden... por suerte mi tía se niega y le ofrece poner un cartel en la clinica de se regala perrito...

Bueno gracias de nuevo por ayudarnos
Un saludo
misufisu
misufisu

Femenino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 40
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por dog-couching Dom Feb 26, 2012 11:45 pm

Dices que si te acercas huye....Has probado a ir en dirección contraria a donde ella corre? es decir, si ella corre hacia una dirección, le silvas y te vas dirección contraria. A la que se gire, y vea que te vas, te seguirá. Eso es muy efectivo, eso sí, cuando se acerque, no la cojas para llevártela, sino que espera un rato, para que no asocie tu llamada a volver a casa.

El email de la chica de las flores es silmur73@hotmail.com, se llama Silvia, es muy maja. Yo estoy utilizando las flores para la jocencita que te he dicho antes, y para otra labradora que tengo que también se obsesiona con mi gato. Llevo utilizándolas solo 5 dias, y en la jovencita ya le empiezo a ver resultados. Así que creo que te puede ir muy bien. Ella te explicará exactamente su función, pero vamos, es energía vibracional que va equilibrando la energía del perro, eliminando la ansiedad, las obsesiones, y ayuda a la concentración en la educación.

Y sí, el silbido es lo mismo que el silbato.

Ya me dirás
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por misufisu Dom Feb 26, 2012 11:50 pm

Ok, muchas gracias
Ah!! correr en direccion contraria a la suya lo he hecho y se acerca una veces y las otras le da absolutamente igual y sigue corriendo pero aunque venga nunca se acerca a menos de 20-30 metros, por lo que cogerla es imposible... A la Runa la enseñamos a venir asi, pero con Acra no lo hemos conseguido... Seguiremos trabajando, entiendo que es una cosa continua para toda la vida de los perros igual que de los niños, pero a veces los frustrados somos los dueños, jeje

Ya te contamos
misufisu
misufisu

Femenino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 40
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por misufisu Lun Feb 27, 2012 12:04 am

Ah!! y tambien me las llevo cuando puedo a correr con la correa y cambio muchas veces de direccion para acostumbrarlas a seguirme, eso lo he empezado a practicar hace poco (2-3 semanas) y espero que con el tiempo se acostumbre.
Una pregunta aparte, cuando me la lia la Runa en casa, la saco un rato (media hora-una hora) a la terraza, nos ve a traves del cristal y espera sentada a que la dejemos entrar, no se pone muy nerviosa aparentemente, ni ladra ni nada de eso. Lo hago porque he leido varias veces que una forma de demostrar que no aceptas ese comportamiento es ignorandolos o marginandolos; ignorarla no se como es puesto que no le hago caso constantemente asi que creo que no lo percibe (lo probamos) y llevo dos semanas que la saco un rato a la terraza. ¿crees que es buena idea o es contraproducente? si no es una opcion correcta que hago¿?

Gracias
misufisu
misufisu

Femenino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 40
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por Rocío Lun Feb 27, 2012 12:14 am

dog-couching escribió:Te sorprenderías, Rocío....Hay mucha facilidad para quitarse el problema de comportamiento con el sacrificio del animal, y lo jorobado de todo esto, es que algunos "veterinarios" dan el visto bueno....

¿Pero no es ilegal? porque es matar a un animal sano, tanto física como psicológicamente solo que su dueño no ha sabido educarlo.
Entonces el dueño lo hace mal y el que paga el pato es el perro. No lo entiendo.

Bueno, siento haber desviado el tema ya que aquí se trató el tema de la eutanasia pero es que me parece como tomar el camino fácil... y cruel.

P.D.: unas perras preciosas misufisu, la grande es una pasada de guapa.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por dog-couching Lun Feb 27, 2012 12:21 am

Uy, rocío, como se nota que no estás metida con protectoras, perreras o asociaciones. Te echas las manos a la cabeza con lo que se ve... Si vas a preguntar a cualquier protectora o perrera, y preguntas por los motivos por los que los dueños llevan a sus perros, te sorprenderías...

Y de los que los llevan al veterinario directamente también hay unos cuantos bastantes...

Ilegal? sí lo es, pero se inventan la justificación de la eutanasia. También es ilegal sacrificar en catalunya en las protectoras, y van de boli las matanzas... Es un asco...
dog-couching
dog-couching

Femenino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 48
Localización : Alt Penedés

http://www.dog-couching.es

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por Rocío Lun Feb 27, 2012 12:35 am

dog-couching escribió:Uy, rocío, como se nota que no estás metida con protectoras, perreras o asociaciones. Te echas las manos a la cabeza con lo que se ve... Si vas a preguntar a cualquier protectora o perrera, y preguntas por los motivos por los que los dueños llevan a sus perros, te sorprenderías...

Y de los que los llevan al veterinario directamente también hay unos cuantos bastantes...

Ilegal? sí lo es, pero se inventan la justificación de la eutanasia. También es ilegal sacrificar en catalunya en las protectoras, y van de boli las matanzas... Es un asco...

Me he dado cuenta de que un toro es un animal sano y equilibrado y se lo cargan legalmente y delante de millones de personas, tanto en la plaza como en la tele, con lo cual, es un comentario fuera de lugar.
Y dejo el tema del sacrificio "porque sí", porque me estoy poniendo de muy mal humor.
Qué put... mala suerte tienen de ser animales irracionales. Aunque peor suerte tenemos nosotros que nos tenemos que aguantar entre nosotros mismos.
Ays, me pongo mala.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por misufisu Lun Feb 27, 2012 12:53 am

Sí, es muy chungo el tema del abandono, maltrato y sacrificio de los animales... Los humanos podemos ser lo mas horrible del mundo, pero es fruto de creernos que son mercancia puesto que los compramos, vendemos, poseemos o los utilizamos. En las zonas rurales por ejemplo si dejan de ser utiles los perros (pastereo, guarda, caza...) se les sacrifica, pero no en veterinario, un tiro y solucionado. No todo el mundo es asi por suerte, ni todo el que tiene un perro lo trata mal ni lo sacrifica o abandona, claro está, pero es algo bastante frecuente... Por suerte tambien hay muchas personas que procuran ayudar a los animales y darles la mejor vida posible, incluso enmendar las atrocidades hechas por otros humanos. Ambas cosas estan muy extendidas. A ver si pudieramos extinguir las malas...


P.D. Sí que son guapas las perras Rocio, ha sido pura casualidad porque de las dos hemos dicho que nos las quedabamos sin verlas y al recogerlas nos sorprendían... la foto es del primer día que llego la Runa a casa, desde el principio se llevaron muy bien y son muy amiguitas. La grande es Acra, supuestamente es labrador con pointer, pero vete tu a saber porque estaba tirada en una carretera... Las niñas por la calle la llaman dálmata, es muy gracioso porque al tener manchitas y ellas haber visto 101 dálmatas lo ven claro. Sonrisa
Y una última cosa por si alguien que la lee se lo plantea, los animales de cría para comer o vestir también son sacrificados injustamente. por ejemplo los cerdos tiene las mismas incluso más habilidades para socializarse y aprender que los perros y también es legal su maltrato y muerte (No quiero generar polémica y por mi esta parte de la conversación se terminó pero es una forma más de mostrar como los humanos nos apoderamos de los animales y hacemos con ellos a placer.)
misufisu
misufisu

Femenino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 40
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por Rocío Lun Feb 27, 2012 1:02 am

misufisu escribió:Sí, es muy chungo el tema del abandono, maltrato y sacrificio de los animales... Los humanos podemos ser lo mas horrible del mundo, pero es fruto de creernos que son mercancia puesto que los compramos, vendemos, poseemos o los utilizamos. En las zonas rurales por ejemplo si dejan de ser utiles los perros (pastereo, guarda, caza...) se les sacrifica, pero no en veterinario, un tiro y solucionado. No todo el mundo es asi por suerte, ni todo el que tiene un perro lo trata mal ni lo sacrifica o abandona, claro está, pero es algo bastante frecuente... Por suerte tambien hay muchas personas que procuran ayudar a los animales y darles la mejor vida posible, incluso enmendar las atrocidades hechas por otros humanos. Ambas cosas estan muy extendidas. A ver si pudieramos extinguir las malas...


P.D. Sí que son guapas las perras Rocio, ha sido pura casualidad porque de las dos hemos dicho que nos las quedabamos sin verlas y al recogerlas nos sorprendían... la foto es del primer día que llego la Runa a casa, desde el principio se llevaron muy bien y son muy amiguitas. La grande es Acra, supuestamente es labrador con pointer, pero vete tu a saber porque estaba tirada en una carretera... Las niñas por la calle la llaman dálmata, es muy gracioso porque al tener manchitas y ellas haber visto 101 dálmatas lo ven claro. Sonrisa
Y una última cosa por si alguien que la lee se lo plantea, los animales de cría para comer o vestir también son sacrificados injustamente. por ejemplo los cerdos tiene las mismas incluso más habilidades para socializarse y aprender que los perros y también es legal su maltrato y muerte (No quiero generar polémica y por mi esta parte de la conversación se terminó pero es una forma más de mostrar como los humanos nos apoderamos de los animales y hacemos con ellos a placer.)

El cerdo es el animal más fácil de adiestrar por su inteligencia y en cuanto a órganos, el más parecido al hombre.
Yo no veo mal que se alimenten para dar de comer, porque el hombre es omnívoro y lo necesita, pero al menos que los den calidad de vida y no tenerlos en un cuchitril encogidos, sin luz natural y que lo unico que pueden ver es el comedero y el bebedero de como estan porque no pueden ni girarse para ver al compañero de al lado. Y que nos acostumbremos a comer lo justo para no matar por matar.
En cuanto a lo de matar para vestir... ¿cuántos zorros se necesitan para vestir a una zorra?. Es una frase que resume mi forma de pensar y que prefiero vestir plástico a pieles.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por laraylua Mar Feb 28, 2012 1:58 pm

Hola misufisu, me alegro qeu las cosillas vayan mejor, me alegro qeu haga buen tiempo, y que podais salir mas de paseo... por vosotros, la niña y por las perritas.. veo que estan mas calmadas... es esta bien, se han acabado el problema que se hagan sus cosas dentro de casa? si no me equivoco era runa no? se termino eso? espero que si porque por algo se empieza. Acra en casa se hace caso a la orden de ven? a mi con la mia me enseñaron un truco, requiere algo de tiempo... pero buen si la perra no tira en la calle te sera mas facil a lo mejor, es por ejem tener una correa larga dejarla que vaya con la correa donde llegue, y llamarla, si no viene dar pequeños tironcitos y cuando venga a la orden premiarla... dicen que asi aprenden a venir en la calle.. nose por si te sirve jeje... bueno ya me seguire metiendo por si pones algo nuevo vale? un saludo
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Desesperados - Página 2 Empty Re: Desesperados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.