Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIA DE XENA

5 participantes

Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty HISTORIA DE XENA

Mensaje por Nek Sáb Abr 28, 2012 10:19 pm

No sé ni cómo empezar a contar esto para que no parezca lo que no es, ni cómo resumirlo para no aburriros con pequeños detalles que seguramente para algunos, pueden ser insignificantes (os aseguro que para mí no)
Ya sabéis que tuve un precioso pastor alemán que para mí fue como un tercer hijo. Bueno, pues después de unos años sin perro en casa, todos pensábamos secretamente que aquí faltaba algo y que ya iba siendo hora de incluir otro peludín en nuestras vidas. Mis hijos fantaseaban con esta raza y la otra, pero y lo tenia claro ¡rescataría uno de una perrera! Estuve un tiempo buceando por internet y, lógicamente, vi cientos de perrillos esperando un hogar. Por aquel entonces yo trabajaba turnos y pensé que un cachorrillo requeriría mucho más tiempo y dedicación en principio, así que opté por adoptar uno que tuviera alrededor de un año, hembra pelo corto y tamaño mediano.
Encontré a Xena en la perrera de Vitoria. Pertenecía a una camada de 8 cachorrillos a los que llevaron con 2 ó 3 meses, diciendo que no podían quedarse con ellos porque ya tenían muchos perros (sin comentarios), pero cuando yo la conocí ya tenía cerca de 1 año (10 meses más o menos, aunque los dueños no tenían mucha idea de qué día habían nacido ¡hay que ver!)

El caso es que yo no tenía ni idea del tema de la socialización. No sabía que si no se aborda ese tema en las primeras 12 semanas de vida tiene mala solución (o ninguna) hasta que llegó Xena. Ahora sé bastante sobre ello, os lo aseguro.
Es una perrita muy cariñosa con los de casa, pero en la calle es totalmente autista. No se deja tocar, ladra a "ciertos" desconocidos (eso sí, sin acercarse demasiado) , no atiende a nada ni a nadie... pero eso cambia por la noche. Al principio la llevaba al parque para que jugara con otros perros (es muy bruta y no todos aguantan sus embates -y la verdad es que hay ciertos dueños que también...) pero el problema era que a la hora de atarla me podía pasar 45 minutos para conseguir que se acercara lo suficiente. A veces me daban ganas de marcharme a casa para que viniera detrás (siempre me seguía, pero a distancia prudencial...), pero nunca lo hice porque esto es una ciudad y hay carreteras por doquier...
Hablé con varios etólogos e incluso estuvo en tratamiento con uno, pero el problema no era en casa y no podía tener un etólogo-educador las 24 horas. Solucionamos algunas cosas, sí. Por fin acudía a la llamada y se acercaba lo suficiente. Pero poco más que eso.
Los miedos a la cisterna del wc, la aspiradora, los contenedores de basura, los coches, etc, sí los superó. Aprendió a comportarse en casa y no rompió demasiadas cosas. No tenía síndrome de abandono, así que se la podía dejar en casa sola tranquilamente. En casa es feliz. Tanto que a veces, en cuanto veía el arnés (no he usado mucho collar porque al tener la cabeza pequeña, varias veces nos hemos quedado con el collar en la correa), corría a esconderse debajo de alguna mesa o en el primer rincón que encontraba. Lo que le asusta realmente es la gente. Tiembla, se bloquea, no usa la nariz, no come nada (ya le puedes poner un solomillo en el morro que lo escupe)... Ir con ella por la calle de día es un verdadero suplicio. Llama tanto la atención que hasta da un pelín de vergüenza. Quiere meterse debajo de la tierra y desaparecer. Atada se siente vulnerable, pero suelta no se la puede dejar por la ciudad.
Pensé en buscarle compañía a ver si mejoraba un poco (100% es imposible). Me conformaba con poder pasear tranquilamente pero a cualquier hora. La gente me decía que estaba loca, que a dónde iba con dos perros!!! Bueno, eso a mí me da igual, cada uno es cada cual y yo, si no tuviera la limitación de un piso (sin terraza ni balcón ni nada), seguramente me convertiría en la "mujer perro"

Hablé con veterinarios y más etólogos y todos me aconsejaron lo mismo. Que la pusiera en adopción, que no es una perra para ciudad y sufre ella y sufro yo. La verdad es que me estaba afectando bastante porque empecé a convertirme en algo así como una ermitaña de ciudad. Lugares poco transitados, salidas nocturnas... siempre salía a partir de las 11 de la noche y prácticamente nunca volvía antes de la 1. A esas horas era la perra perfecta. Hasta podía permitirme el lujo de traerla suelta desde el parque hasta aquí (hay casi 1 km) ¡¡Y es que da gusto verla correr!! (es como una mini-galga. Pocos la pillan)

Alguien me puso en contacto con una protectora y la pusieron en su página como perro que todavía está con su dueño.

Entonces surgió lo de Ayla. Mi hermano sabía el tema y me lió. Pero mi intención era esperar hasta tener solucionado lo de Xena. Es muy "suya" y no lleva demasiado bien que se me acerque otro perro a saludar (pero esto es otra historia)

La casualidad quiso que apareciera un amigo/conocido (ahora le conozco pero ya de amigo nada) que estaba en contacto con la protectora en la que estaba Xena porque buscaba un perro para adoptar. Vive en una casita con un poco de terreno y al lado del monte a unos 50 km de aquí. ¡¡Ideal para ella!! Se enamoró y, curiosamente, a ella también le cayó bien desde el principio.
Le pregunté si quería adoptarla a través de la protectora y me dijo que se lo iba a pensar, que lo solucionaríamos la semana siguiente. El mismo día que se la llevó, me llamó encantado diciendo: "Oye, que ésta ya ni se acuerda de ti". Respiré aliviada porque creí que Xena por fin había encontrado un lugar donde podría vivir libre y feliz. No oculté nada. Él sabía que no era una perra "al uso", pero creo que pensó que con su arrebatadora personalidad, iba a conseguir en 3 días lo que yo no había conseguido en 1 año y pico.

Fue en ese "entretanto" cuando traje a Ayla a casa.

No he hablado de Xena aquí antes porque realmente creí que estaba solucionado y pensé que ya habría tiempo de hacerlo e incluso de colgar fotos...

Hasta ayer sobre las 22.30... que recibí un sms que decía: "tienes a Xena en el portal. Dentro"

¡¡Os podéis imaginar!!

Abrí la puerta de casa y silbé para que subiera. Nada.

Bajaron mis hijos y.... ¡cómo iba a subir si estaba atada a la barandilla!

Bueno, al margen de que estaba asquerosamente sucia (con lo brillante que es su pelo!!) y con un collar indecente apretado de tal manera que no sé ni cómo podía respirar la pobre... Y flacaaaaaa. Mira que ella es delgada, pero se le pueden contar las costillas (y eso que fue con un saco de 15 kg de pienso que acababa de comprar hacía 3 días)¡¡No puedo expresar la cantidad de sentimientos que flotaban en casa en esos momentos!!
Lo de la suciedad lo solucionó un baño con 3 jabonadas. Después fuimos al famoso paseo nocturno y se portó de maravilla (al principio no se separaba de mí, menos mal que por allí hay gatos y eso le estimula...) No me perdía de vista un momento. Yo, que con la emoción me olvidé de llevar el silbato (que es manita de santo, por cierto), temía que volviera a ser un poco autista, pero no.
Esta mañana he salido a comprar un bozal para evitar accidentes con Ayla y aquí estoy de "encantadora de perras" hasta asegurarme de que se lo puedo quitar sin peligro. Tengo varios temores acerca de la convivencia entre estas dos y casi lo que más temo es que Ayla "aprenda" de las fobias de Xena, pero una cosa es segura:

Aunque Xena sigue en adopción, ¡¡no va a salir de esta casa hasta que me asegure de que va a un buen sitio!! No será fácil pero no importa. ¡Bastantes experiencias religiosas ha tenido ya en su corta vida!
He de decir que ha avanzado bastante en este año y pico pero muuuuuuuy despacio. (cada vez que recula hay que volver a empezar)

(Los pormenores de la trayectoria de esta pseudoadopción por este pseudoamigoconocido no los pongo aquí, que no vienen a cuento y bastante me he enrollado ya...)

Verdaderamente hay gente que no merece un perro!!

HISTORIA DE XENA Foto0005xb


HISTORIA DE XENA Foto0006z







Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Paula Dom Abr 29, 2012 12:52 am

Bueno, yo desde luego es que flipo...Se me ocurren muchas cosas,, y ninguna nada agradable para llamar al tipejo este, pero mejor me callo que estoy mas guapa...
Un perro problematico, necesita ayuda... y si para esete tipo la mejor ayuda que puede darle es dejartela atada a la barandilla de la escalera, sin mas explicaciones. Yo avisaria a la protectora para que en la medida de lo posible no le dejaran adoptar otro perrillo, por que a ti te devolvio a Xena por que te conoce y sabe que tu te ibas a hacer cargo de ella despues de "devolvertela" cosa que me lleva a pensar que no haria con otro perrete adoptado. No creo que lo devolviera a la perrera... prefiero no pensarlo.
Y que tal se porta con la peque??? le tienes puesto el bozal todo el dia???
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Nek Dom Abr 29, 2012 1:35 am

Está claro que el lunes mismo llamo y les cuento el cuento!! Después haré borrón y cuenta nueva, que no quiero pensar más en ello.Tengo unas amigas están al tanto del tema con todos sus pormenores y también le conocen ¡¡que ya han echado todos los sapos y culebras posibles!! Yo me abstengo porque no hay palabras.

La verdad es que nos da bastante pena lo del bozal pero, de momento, es lo que toca. Ella está super cariñosa con nosotros y viene a por mimos continuamente. Con la peque... pues tiene sus ratos. Hay momentos que incluso juega con ella, pero no respeta el tema comida y el agua sólo a veces. Otras veces le gruñe un poco pero creo que es para que la deje en paz ¡¡es que tiene telita la Ayla!! vive en su happy mundo y no para de morderle las patas, las orejas, se le cuelga del cuello con sus dientes alfileres... y la otra pobre indefensa con su bozal... ¡está encantada de tener una hermana mayor! Se lo quitol para comer previo encierro de Ayla. También le doy descanso cuando la canija duerme. Cierro la puerta y listo. Aunque a veces se lo pongo cuando está sola para que no relacione bozal-Ayla. No sé si hago bien o mal, pero... ahí andamos con premios cuando no gruñe, cuando juega suave... vamos, que estoy super entretenida! Por la noche no hay problema porque Xena duerme en mi habitación (es que la tenía un poco consentida y no voy a cortarle todo de repente) y la peque en el baño, así que toda mi lucha es diurna. Pero estamos en ello. ¿Quién sabe? igual hasta le viene bien!!
Ahora sólo espero que se le cambie esa cara de tristeza que todavía tiene...

¡Qué estrésssssss!

Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por conchu22 Dom Abr 29, 2012 4:56 pm

***** con la gente,no te preocupes seguro q la grande se acostumbra,a mi me paso con Joe,lo del agua y la comida se soluciona poniéndote en medio de las dos cuando coman,y no dejando q ni una ni otra se acerque al comedero de la otra ,a mi me funciono,de echo cuando uno bebe , el otro hace cola jajaja ,pero al principio se gruñían ,es estar pendiente unos dias asta que ellos lo entiendan.Es una pena pq estoy segura q esa pera en el campo o algo así seria un gran perro.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por conchu22 Dom Abr 29, 2012 8:30 pm



conchu22 escribió:
No soy una experta ,siempre hablo desde mi experiencia con los míos ,yo creo q el carácter no se pega,solo las malas costumbres jajaja .No es lo mismo pero cuando recogí a candela le tenia terror a la gente ,se escondía ,tiraba para tras si no cruzábamos con alguien ,pero me di cuenta q si llevaban perro se acercaba ,a si que juntandome con gente que paseaba a perros se le quito el miedo a la gente.Seguro q consigues q todo valla bien.

Nek dijo......

Y yo en general lo prefiero, porque la teoría es muy fácil y muy relativa. Yo espero que Ayla no coja las malas costumbres de Xena (que sería mea culpa por haberla consentido tanto) y estoy intentando por todos los medios que no sea así. Pero para ello, a la vez también intento modificar un poco las costumbres de la otra ¡qué lío me traigo! Y no porque me moleste que en casa se suban a la cama o a un determinado sofá, sino porque el problema viene cuando vas con ellas a un sitio donde "eso"no se debe hacer. A ver, que me desvío... Xena también se acerca a otros perros (aunque no a todos) pero los dueños siempre tienen la "mala" costumbre de querer hacerle una carantoña y eso a ella... Si hay muchos perros se pone nerviosa y empieza a ladrar y jalearlos (quizá tenga algún antepasado pastor) y claro, cuando hay viviendas cerca... pues vienen los problemas. A la gente le molesta el ruido...(algunos hasta creen que cuando un perro ladra es que se va a comer a alguien), llaman a los munipas y...¡hala!, todos a atar a los perros por siaca...
Además, no es lo mismo que un perro tenga miedo a la gente por una mala experiencia o un maltrato que por falta de socialización. Esto último es más...digamos... insalvable (conste que no son palabras mías, ehhh que no quiero parecer una "marisabidilla") Pero de todas formas yo sigo en mis trece, lo intento todo y lo pruebo todo. Me daría con un canto en los dientes si un día veo que va tranquila por la calle. No pido que le empiece a gustar la gente, me conformaría con que la tolere.
Pero todas vuestras experiencias sobre el tema serán bienvenidas gracias

Conchu dijo...
Podrías decirle a la gente que no la acaricie,yo cuando Candela daba lamentones en la cara ,lo decía siempre cuando alguien quería tocarla,me a costado lo mio quitarle la manía,no creas,es q no te podias agachar a tocarla pq te saltaba a la cara y si no llegaba intentaba morder para conseguirlo,igual que si viene un macho les digo q no lo acerquen a Joe,el no quiere y después de intentarlo mucho he decido q el no quiere y punto ,no todos los perros tienen que ser iguales ¿o no?
Cuando premias a uno por lo q hace bien el otro lo copia ,te lo digo pq a mi me ha pasado con estos ,algunas malas costumbre se han corregido asi,por intentar que no quede jajaja.
Creo q lo estas haciendo bien intentando cambiar algunas cosas de Xena ,es como educar a dos cachorros pero un poco mas difícil pq una ya a adquirido algunas costumbre pero yo creo no es imposible.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Nek Dom Abr 29, 2012 9:29 pm

Conchu dijo:

Podrías decirle a la gente que no la acaricie,yo cuando Candela daba lamentones en la cara ,lo decía siempre cuando alguien quería tocarla,me a costado lo mio quitarle la manía,no creas,es q no te podias agachar a tocarla pq te saltaba a la cara y si no llegaba intentaba morder para conseguirlo,igual que si viene un macho les digo q no lo acerquen a Joe,el no quiere y después de intentarlo mucho he decido q el no quiere y punto ,no todos los perros tienen que ser iguales ¿o no?
Cuando premias a uno por lo q hace bien el otro lo copia ,te lo digo pq a mi me ha pasado con estos ,algunas malas costumbre se han corregido asi,por intentar que no quede jajaja.
Creo q lo estas haciendo bien intentando cambiar algunas cosas de Xena ,es como educar a dos cachorros pero un poco mas difícil pq una ya a adquirido algunas costumbres pero yo creo no es imposible.
----------------------------------------------------------------

La verdad es que suelo decir: "Si lo consigues... ¡enhorabuena!" porque quiero que vea que es normal que el dueño de un perro acaricie al otro, aunque yo no suelo acariciar a los demás (sólo a algunos) no vaya a ser que la líe y arremeta contra el pobre perro, que con esto pasa como con los niños, acaban discutiendo los padres, así que aquí me toca aplicar además de la psicología canina, la humana. Quizá ahí hay algo que está mal, pero es que ya no sé cómo acertar con ésta. A veces hasta consiguen tocarla. A Xena, a pesar de ser miedosa patológica (que es más bien fobia, diría yo), le puede la curiosidad (algo a su favor) y a veces acerca el morro un poquito pero con las patas traseras pegadas al suelo lo más lejos posible, vamos, que hace unos estiramientos que no veas. Y para la gente que la conoce desde el principio (todos con perro, claro) es todo un reto conseguir tocarla, que ya acariciarla ni te cuento! Alguno que lo ha conseguido hace poco ha dicho: ¡Anda qué suave es! he tardado casi un año en darme cuenta! jajaja.
Uff, me alegra leer que uno puede aprender lo bueno del otro ¡sería la bomba porque tendría dos perras perfectas! Que Xena supere sus miedos y que Ayla aprenda a estar en casa tan formal como ella!!. De todas formas, hay algo que sí he notado. Parece que Xena está más receptiva a lo que se le dice. No sé si por no sentirse ninguneada (cosa que para nada), por la experiencia tan reciente o... ¿se estará haciendo mayor? Tristeza Una lástima porque no ha tenido "cachorrez". De todas formas de momento voy a ver si poco a poco solucionamos lo del bozal y arreglamos lo de su relación. Todavía faltan 20 días para poder salir con Ayla ¡¡Espero no tener que sacarlas por turnos!! Y tienes razón Conchu, todos los perros no tienen por qué ser iguales. Si Xena no quiere que la acaricien ¿por qué tiene que dejarse manosear por todo pichichi? Pero es que yo creo que en el fondo lo está deseando...y como no se atreve, se cabrea
Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Rocío Lun Abr 30, 2012 12:10 am

Me ha entrado un "no sé qué" de mala leche. Hay que ser hijo p... para dejarte así a la perra, a lo cobarde. Como "ahí te dejo el periódico de ayer".

Si no se separa de tí puede ser porque piense que otra vez le va a pasar lo mismo, es decir, que la separen.
Chico cuando estuvimos de vacaciones, hacía lo mismo con mi cuñada que fue quien se le quedó, ya que el año anterior se lo quedó Paula.
Pues eso, que no se separaba de ella ni cuando se levantaba al baño por la noche.
Deben de pensar que si no se separan no les separan, por decirlo así.
El carácter, ovbiamente no se contagia, pero la confianza sí y puede ser que la peque le enseñe la confianza que la falta y que puede ser que tanto cambio la desestabilice y la haga más difícil.

Yo le daría un tiempo de tranquilidad junto a la "nueva huesped" (y de paso te encariñas más con ella y te la quedas, jaja) y verás como cambia y aprende a confiar y a perder el miedo.
Creo que es mejor que esté contigo, aunque atemorizada en la ciudad, que con un cafre como aquel, porque en cuanto al comportamiento de algunas personas, sean amigos, conocidos, etc., mejor no darle vueltas, porque la vida también las da y esa gente al final paga. Solo se me ocurren ponerles calificativos que no está bien poner en un foro.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Nek Lun Abr 30, 2012 3:14 pm

Jajaja Rocío ¿que me encariñe más con ella? ¡buen chiste!
Bueno pues... la cosa va viento en popa (creo). Aquí se están formando las jerarquías sin problema aparente. Ayer liberamos a Xena del bozal aunque no voy a olvidarlo en un cajón por siaca. Creo que ya no hará falta en casa pero habrá que ver qué pasa cuando salgamos las 3 a la calle, que como se vuelva protectora de su cachorrilla, a ver si no va a poder jugar con otros perros... Las dejo jugar a ratillos pero siempre bajo estricta supervisión porque Xena se emociona y sus diente pueden hacer mucha pupa, pero esta mañana me ha sorprendido: ¡¡se ha puesto patas arriba al jugar !! Vamos, que creo que es la primera vez que la veo en esa postura (salvo para dormir cuando era más cachorrilla) Está viviendo experiencias por primera vez y no lo lleva tan mal. Creo que ya se va dando cuenta de que aquí hay cariño de sobra para las dos...
Ahora ya deja que Ayla beba de su bebedero pero lo de la comida... casi como que todavía no lo he intentado, jeje, sigo cerrando la puerta y comen sin verse la una a la otra.
HISTORIA DE XENA Foto0005hy

Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Mayte Lun Abr 30, 2012 6:36 pm

Conforme iba leyendo la historia de Xena iba pensando en decirte lo que yo creía que a lo mejor deberías hacer y al final has hecho. A saber: quitarle el bozar a Xena y dejar que la jerarquía se estableciese. Todo con mucho respeto y mucho cuidado, desde luego.
Creo que Xena va a adoptar a Ayla y eso va a hacer que su carácter se endulce y tb que se vuelva más sociable. No digo que no tengas cuidado, que debes tenerlo pero ya verás como con la chiquitina Xena se vuelve más transigente. Y Ayla aprenderá a no pasarse con ella, xq tiene que haber gruñidos y se tienen que ver caras feas por parte de Xena si Ayla se pasa, pero así es como se establece la jerarquías en el mundo animal.
Yo, de todas formas, tendría mi miedo a que Xena le hiciera algo a Ayla, pero dejaría que el instinto de cada actuara. Ufff, es algo complicado pero que momentos más bonitos vas a vivir Neck cuando todo ésto lo tengas superados, que los tendrás ya lo verás.
¿Y lo de Xena con la gente? Me recuerda mucho a Pluto, al que tenemos en acogida. Un perro que no se dejaba tampoco acariciar y que ahora ya si, aunque cuando le da el punto, simplemente lo dejamos y ya está.

Es cierto que al vivir en el campo es muy distinto. Pluto sale a pasear xq creo que es bueno que huela y vea otras cosas pero no xq haya que sacarlo a hacer sus cosas como cuando vives en piso. Los otros tres le han ayudado mucho y creo, que al recibir mucho cariño y mucho achuchón por nuestra parte, tb ha contribuido. Con decirte que cuando está "de buenas" y viene a buscar una mano que lo toquetee, se pone a llorar de la emoción. Es como si al no estar acostumbrado no supiera qué hacer. Y yo, al menos, me he sentido muy impotente al no conseguir que se dejara acariciar, pero mira, vamos avanzando a pasos agigantados y eso nos llena de orgullo y satisfacción, (tono nasal, please)
A lo que voy es que a Xena le puede venir de perlas Ayla. Bueno, es que ya lo estás tu misma contando. Espero y deseo que tanto la una como la otra se hagan inseparables y que tu las disfrutes tb mucho.
En cuanto al ser al que dejaste a Xena ¿pa qué molestarse en hablar de él?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Rocío Mar Mayo 01, 2012 9:56 pm

Muchas veces los animales enseñan a otros animales lo que las personas no podemos, por mucho que lo intentemos y, parece, que en este caso, es Ayla la que está enseñando a Xena y la está socializando.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Mayte Jue Mayo 03, 2012 9:01 pm

Viendo el video de Xena y Ayla, creo que la cosa va cuajando ¿no?
Cuéntanos como va todo, por favor.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Rocío Jue Mayo 03, 2012 9:47 pm

El video es super tierno. Me hace gracia cuando Xena se tumba para provocar a Ayla en plan "venga, te toca, ahora tú me muerdes", jaja.
Así están todo el día Chico y Sombra, solo que estos, además, se ladran y se llevan por delante todo lo que pillan. Una le muerde la oreja o la pata al otro y el otro la oreja a la una, pero cuando no es uno, es otro, que empieza el juego.
Creo que han creado, Xena y Ayla un vínculo y van a ser inseparables.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Mayte Jue Mayo 03, 2012 9:58 pm

Y es que encima, aunque se lleven las cosas por delante, a mi me sale una sonrisa de tonta perdida que no puedo con ella, jajaja.
Ese video es precioso y a Xena, la cachorrita, le va a venir muy bien.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Rocío Jue Mayo 03, 2012 10:01 pm

Mayte escribió:Y es que encima, aunque se lleven las cosas por delante, a mi me sale una sonrisa de tonta perdida que no puedo con ella, jajaja.
Ese video es precioso y a Xena, la cachorrita, le va a venir muy bien.

Es verdad. E incluso te quitas para no jorobarles el juego.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Mayte Jue Mayo 03, 2012 10:06 pm

Siii, jajajaja, eso es cierto.
Claro, que egoistamente, me he apartado para no llevarme el golpe en las piernas xq cuando enloquecen no miran.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Nek Vie Mayo 04, 2012 4:18 am

¿Por dónde empiezo?
¡No quiero ni pensar lo que pasará cuando Ayla sea un palmo más grande!. Como es tan canija y tan sumisa, yo creía que se iba a acobardar al primer embate de Xena. Pero ¡¡¡¡qué va!!!! los dos primeros días un poco, pero ahora, al contrario, se cabrea, suelta mini ladridos, gruñe y hasta le enseña los dientines (impotencia pura y dura). La otra ni se inmuta, claro. A veces se le cuelga del cuello, Xena la aparta con la pata y santas pascuas. Corre a refugiarse debajo de una silla, toma resuello y vuelta a "atacar". Después salta a lamerle la boca como diciendo: "que era broma ehhhh". A veces (muy pocas), cuando Xena no tiene ganas de jugar, Ayla le muerde la pata y la otra sigue andando como si se le hubiera pegado un papel de un caramelo; ni siquiera intenta quitárselo.

Ya no tengo que encerrar a Ayla para que duerman un rato ¡peazo siestas que se echan! aunque no duermen juntas. A eso todavía no hemos llegado. La peque se va a su cama pero Xena necesita compañía humana (curiosamente), así que se acopla allá donde estemos alguno

Con el tema de la comida, siguiendo el consejo de Conchu, ya no cierro la puerta. Me pongo en medio y aunque no se ven porque las paredes están en ángulo, las dos saben que la otra está ahí y... ¡juer, parece una competición de "a ver quién acaba antes"! Y yo en el entre tanto rezando para que no se me atraganten no vaya a ser que tenga que hacerles el boca a boca...
Pero bueno, todo esto en algo menos de una semana, me parece todo un record. La verdad es que no esperaba que la cosa fuera tan bien. ¡¡Toquemos madera!!

Por cierto!! el día 16 Ayla y yo empezamos un curso de "socialización de cachorros" con otros 3 cachorrillos. No sé si chocheo o me estoy volviendo muy pija, pero, aunque quiero mucho a Xena, también quiero que Ayla vea cuanto antes que hay otros mundos, otros perros y "gente" que al paso que van las vacunas, no voy a poder sacarla hasta casi mediados de junio. Y de paso, como la etóloga conoce el tema de Xena, tendré unos consejillos por el mismo precio.

Ah y gracias por el interés Estoy feliz
Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Mayte Vie Mayo 04, 2012 1:53 pm

Que bien, Neck, como me alegro.
Lo de las comidas, aunque sea una odisea y tal y como lo hace Conchu, es lo mejor. Aparte de ponerte en medio físicamente, psicológicamente saben que cada una tiene su sitio. Bueno, eso si no hacen como mi Verita, que acaba dándoles cabezazos a los otros para conseguir aspirar el pienso que les queda (me estoy planteando comprarles a los machos unos cascos de hockey) . Pero vamos, que mi perra es que es una agonías y ahí estoy enseñándola a que se siente a mi lado cuando termina de comer. El recorrido que hace desde su comedero hasta donde yo me pongo lo hace mirando de reojo a los otros y ahí tengo que estar con un cuidado...
Lo de la socialización de Ayla creo que tb le va a venir muy bien a Xena. Es que creo que es cuestión de que Xena vaya habituándose a una vida donde vea de todo. Ahora está Ayla, luego verá que la chiquitina se relaciona con otros perretes y que no pasa nada y más tarde que las caricias son buenas vengan de donde vengan. Nosotros tenemos la misma historia con Pluto. No se acerca a nadie, pero todo llegará.
Enhorabuena y de nuevo, decirte, que me alegro mucho por los progresos conseguidos.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Nek Vie Mayo 04, 2012 6:31 pm

Parece que éstas leen lo que escribo y dicen: "Ah sí? pues ahora verás..."
Esta es la siesta de hoy. Creo que aquí va a haber un problema de cama... Sonrisa
HISTORIA DE XENA Foto0011crop

Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Rocío Sáb Mayo 05, 2012 12:52 am

Para mí que con el tiempo Ayla termina en la cama y Xena fuera. Ja ja, tiene toda la pinta de que Ayla la va a ir empujando.
Qué bonita la foto.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por conchu22 Sáb Mayo 05, 2012 2:52 am

Como soy tan optimista,me encanta ver q todo va viento en popa con las niñas ,pero también soy realista como tu y se q no hay q bajar la guardia todavía,me alegra q te este funcionando lo de la comida,yo no los dejo q se roben comida pero ahora me hago la loca de vez en cuando para ver como reaccionan,te parte cuando se roban las chuches pq no se atreven a quitárselas cuando el otro esta y esperan a q se despiste para ir al ataque,algunas veces se las quito y se las doy al q le pertenece para q ellos vean q me he dado cuenta,otras me hago la loca ,sobre todo con Joe ,que se lo curra mas jajaja a lo q voy ,es q no debes permitir q se roben comida y cuando lleves mas tiempo seguro q las puedes dejar solas y no lo aran o al menos esperan a que se aparte para ver si queda lago de comida en el comedero,es mejor q no lo hagan ,al menos es lo q me dijeron ,claro q yo siempre y cuando haya terminado de comer ,me da igual,lo q nunca permito es q uno aparte al otro para comerse su comida,entonces sale mi vena sargento jajaja y si tengo q apartarlo lo aparto.
Lo de socializar a la peque esta genial ,eso les va ayudar a las dos,lo mismo tienes q sacarlas alguna vez por separado,eso ya lo veras tu segun se comporten,pero yo creo q no vas a tener ningún problema,se ve genial las dos junticas.Me alegro un montón por ellas y por ti .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Mayte Lun Mayo 07, 2012 9:04 pm

Por cierto, a Ayla se la ve, ummmm, confortablemente a gusto, jajajaja.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA DE XENA Empty Re: HISTORIA DE XENA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.