Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADOPTAMOS A PLUTO

+4
PEPALOLAPILI
Dexter
Rocío
Mayte
8 participantes

Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Mayte Lun Mayo 14, 2012 8:24 pm

Pues si, así es.

La protectora nos escribió este finde diciendo que hay una asociación en el extranjero que ha preguntado por él. Esta protectora de Malagón trabaja con protectoras de Alemania y Francia y al difundirlo se han interesado por el perrete. Teníamos claro que íbamos a ser casa de acogida pero Pluto es un caso muy especial.

Tiene muchísimo miedo aún y ya sea por falta de socialización o por alguna experiencia traumática (sepa Dios) creemos que un cambio no le viene nada bien y que podría retroceder mucho en su actitud y su comportamiento. Dios me libre de querer ser mejor que nadie ni de que como en mi casa no va a estar en ninguna otra, no es eso, pero a Pluto hay que verle a diario para darse cuenta de que sí es un animal de costumbres. Cualquier cambio le altera totalmente. Un ejemplo muy tonto. En casa tenemos dos puerta de acceso: una por el comedor y otra por la cocina. En invierno entramos por el comedor pero ahora, al haber moscas y bichejos, como es una puerta por donde no da el sol, entramos por la cocina. Eso a él no le entra en la cabeza y conseguir que entre cuesta más de media hora de reloj. Ya, para conseguir que entrara por el comedor nos costó lo nuestro y la solución fue cerrar la puerta, contar cinco y abrirla de nuevo. Costó lo suyo pero se consiguió. Pero ahora, al querer hacer lo mismo con la puerta de la cocina, se va a la otra, esperando a que le abra. Si sales a por él, se va corriendo atemorizado; si no sales te da mal rollo xq todos están dentro y él no. Hay veces que es muy desesperante y él lo nota, así que toca respirar hondo y volver a empezar. Llevamos unos días así y sabemos que toca currárselo para conseguirlo.

Luego es un buen perrete, cariñoso y no da ruido alguno. Si ladra y le dices NO, se calla enseguida, si te ve andando por la parcela, te da con el hocico en la mano para que le acaricies pero ¿que será eso de entrar en un sitio cerrado? Se descompone y no quiere entrar. El otro día estábamos en el trastero y los demás entran y salen como Pedro por su casa. Él hizo el amago y puso una pata en el primer escalón. Temblaba y lloraba, pero al final se dio media vuelta. Es como si tuviera una lucha interna que no le deja.

Aún no he podido cogerle en brazos. No se deja. Se pone muy tenso. Bueno, todo llegará. Ayer lo cogí a traición y lo metí en la piscina. Se salió enseguida pero tb enseguida me vino dándole al rabillo. Buena señal. Le encanta salir a andar. Otra cosa que he conseguido es que cuando me ve con la correa en la mano, se acerca y se deja que se la ponga. Corre mucho con Vera y Lucas y está echando un tipín atlético que cuantos quisieran. Su pelo ya tiene brillo y sobre todo su rabillo se mueve.

Llegó en enero y eso es lo que hemos conseguido hasta ahora. Me encantan los retos con los perros difíciles pero tengo que reconocer que Pluto a veces me crea una impotencia que me puede mucho. No le puedes tirar la pelota xq sale corriendo. Si se la tiras es a ras del suelo, nunca por encima. Es que no sabe jugar. Darle una galleta es llevarte un buen bocado, aunque yo lo aguanto y ya voy consiguiendo que la mandíbulo se vaya aflojando y que la tiene que conseguir estando tranquilo (he llegado a tener los dedos inflamados de los bocaos que me he llevado. Gajes del oficio)

En fin, que la noticia es esa. Pluto ya será nuestro en breve y dejamos de ser casa de acogida. Así que nada, a ver si la Cospe propone el carnet de familia numerosa y al menos que nos dé para el pienso, jajajaja.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Rocío Lun Mayo 14, 2012 10:41 pm

CUANTO ME ALEGRO. DE VERDAD QUE SI PORQUE OS NECESITA.
Otro cambio sería traumático para él y creo que mejor que con vosotros, imposible podria estar.
Y llegará el día que, como Paula con Alea, pronunciarás eso de "ME CAGO EN..." porque se ha quitado los temores de encima y hace trastadas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Mayte Lun Mayo 14, 2012 10:47 pm

Si, jaja, la verdad es que parece mentira que esté deseando que haga alguna que no sea levantar la pata en todo lo que para él es la novedad. Ejemplo mas reciente: la piscina. Chica, que fue llenarla y, como las autoridades, inaugurarla.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Rocío Lun Mayo 14, 2012 10:57 pm

Mayte escribió:Si, jaja, la verdad es que parece mentira que esté deseando que haga alguna que no sea levantar la pata en todo lo que para él es la novedad. Ejemplo mas reciente: la piscina. Chica, que fue llenarla y, como las autoridades, inaugurarla.

Y si estoy yo me tiro a bomba detrás de él para celebrarlo, jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Dexter Mar Mayo 15, 2012 9:25 am

Me alegra mucho Mayte, con vosotros va a ser muy feliz.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Mayte Mar Mayo 15, 2012 11:21 am

Gracias chicas, yo tb creo que aqui va a estar bien, o al menos se hará todo lo posible para que asi sea.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por PEPALOLAPILI Mar Mayo 15, 2012 1:18 pm

Que buena noticia, me alegro un montón, ...no hubiera encontrado mejor hogar , parcela,...piscina !!! Sonrisa
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por laraylua Jue Mayo 17, 2012 2:57 pm

Bueno como te dije ya me alegro un monton, creo que no seria conveniente para el cambiar de domicilio, costumbres, gente... ademas ahora que se esta haciendo a vosotros le seria muy muy complicado al pobre asique animo que veras como pronto consigues que te haga trastadas y no tenga temores por nada Estoy feliz
laraylua
laraylua

Femenino Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Rocío Jue Mayo 17, 2012 9:03 pm

¿Y cuando se formaliza la adopción?
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por conchu22 Jue Mayo 17, 2012 9:25 pm

Es lo mejor para Pluto.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Mayte Vie Mayo 18, 2012 11:01 am

Rocío escribió:¿Y cuando se formaliza la adopción?

Pues Rocío, nos están preparando los papeles. No creo que tarden, pero estamos esperando a que nos avisen para ir a recoger los papeles (que al perro ya lo tenemos, jajajaja)
Mañana nos los llevamos a los cuatro a vacunar y tengo que hablar con los de la prote para preguntar si lo podemos vacunar aunque no esté aún a nuestro nombre. Mi vete colabora con esta prote y no creo que ponga pegas.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Nek Vie Mayo 18, 2012 5:23 pm

¡Ole por ti Mayte plas, plas, plas !!!
Entiendo perfectamente lo del reto personal. Es gratificante ver mejoría y no sólo por ti, sino por él. Cuando ves que su rabito se mueve, estás feliz porque él también lo está y tus ojos se centran en eso. Se te cae la baba y no puedes dejar de mirar ese rabito ¿o no?

¡Que suerte ha tenido Pluto!

La verdad es que hay gente que puede pensar que estamos chifladas, pero ¡no saben cuánto aprendemos de ellos!
Nek
Nek

Femenino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 62
Localización : Bilbao
Humor : Un poco

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Mayte Vie Mayo 18, 2012 9:18 pm

Gracias Neck. Además tu lo estarás tb viviendo con Xena ¿no? Que por cierto, el video lo comenté en los comentarios de los álbumes de fotos, jeje (no te pongo lo que puse xq así te obligo a leerlo, jajajajaja. Es bromilla)
Y, es verdad, ahora estoy muy pendiente de él, de que ese rabillo no pare y de que se me acerque para acariciarle, cosa que por cierto, ya está casi conseguido.

A mi, si algo me enseñan mis perretes es a tomarme las cosas de una forma muy relajada. Que no quita que me pillo mis rebotes cuando toca pero los miro y digo ¿pa qué me voy a sofocar? Anda ya, jajajaja
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Mayo 23, 2012 4:47 pm

Tengo clarísimo que nada más que pueda adoptaré algún otro perro, por ahora tengo el cupo cerrado en casa...pero no desespero, me veo la jubilación rodeada de perretes en una mini-casita con super-jardínazo...que gozada tener ilusiones y como dicen por ahí...todo se andará Sonrisa
Es para deciros lo que os envidio (sanamente) a todas las que teneís más de un perro !!! Que gozada, sinceramente..quizás no tenga nunca una casa con jardinazo (no para mi, sino para tener más de un perro, jejeje) pero lo que sí tengo claro es que algún día adoptaré ...aunque sea una pequeñajo !
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por apap Baeza Sáb Jun 23, 2012 8:30 pm

Mayte!!! Mucho ánimo y paciencia!! Que suerte para Pluto haberte encontrado (para ti también haberle conocido como acogida). Poco a poco irá mejorando, ya lo sabes bien. La alegría que da ver un avance, es impagable.

Encima el tío te ayuda a llenar la piscina, todo un profesional!!! jejeje

Me alegro mucho de la noticia. Este tipo de perros con miedo miran a las personas que les cuidan de un modo especial, verdad? Es una mirada increible que solo la tendrá Pluto contigo, seguro que lo notas!!

apap Baeza

Femenino Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Edad : 47
Localización : baeza, jaén

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Mayte Lun Jun 25, 2012 10:25 pm

Pluto va avanzando. Hay días que lo vemos tan contento, con tantas ganas de acercarse a nosotros para que le acariciemos, con una vitalidad tan increíble que no nos lo podemos creer. Retrocede cuando viene gente a casa. Es que no es capaz ni de comer y te da una cosa... Pero luego sí que vemos como busca a Alberto, por ejemplo, para que le toquetée la cabeza y, aunque se pone muy nervioso, le vemos que le pone voluntad y se acerca cada vez más. En eso ya hemos dado un gran paso xq, acordaos que le daba muchísimo miedo acercarse a él. Ahora mismo cuando he abierto la puerta para meternos dentro (que fuera no se puede estar del calor que hace) y el tío (que es perro pero no tonto) se ha metido para adentro y se ha tirado en el suelo todo tranquilo.
La verdad es que me lo tomo con mucha más calma que al principio xq sé que es paciencia, paciencia y más paciencia.
Él se porta bien, es un buen perrete, no es agresivo (todo lo contrario) y lo único es esperar a que desaparezcan sus miedos.
Ah, y ya me da besitos, jajajaja
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 04, 2012 6:42 pm

Me gusta saber como progresa, que alegría ver como poquito a poco se vá integrando y dejando en el olvido sus miedos. Desde luego que no ha podido llegar a mejor hogar !!!! eso essssssssssssss
Ahhhh que se me olvida siempre comentar que mirando su bonita carita me recuerda a Lio !!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Mayte Miér Jul 04, 2012 10:46 pm

Gracias Ana.
Lo que dices de que te recuerda a LIO, no sé pero tiene un ladrido muy particular. Tenemos unos vecinos que tienen beagles y no es que ladre igual pero sí que se parece. A ver si un día le grabamos y lo pongo para que lo oigas.
Estamos poniendo todo de nuestra parte pero, no creas, que él tb colabora mucho para mejorar. Ahora entra en la casa de una forma muy natural, busca más caricias de lo habitual y, sobre todo, cuando ve a Alberto se pone muy contento, menea ese rabillo mal cortao que tiene y le lame las manos.
Lo que no lleva muy bien son las visitas. Se sigue quedando apartado y no hay manera de que se acerque. Algún día se le pasará, supongo.

Es un buen perro.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por conchu22 Jue Jul 12, 2012 5:27 pm

Ya veras como si Mayte ,seguro q algún día se le pasara todos esos miedos y desconfianzas hacia los seres humanos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAMOS A PLUTO Empty Re: ADOPTAMOS A PLUTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.