Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

LOS CAZADORES DE MITOS PERRUNOS EN... "DESTROZANDO LAS LEYENDAS DE PITBULLS ASESINOS"

Ir abajo

LOS CAZADORES DE MITOS PERRUNOS EN... "DESTROZANDO LAS LEYENDAS DE PITBULLS ASESINOS"

Mensaje por Amazic el Sáb Feb 06, 2010 3:58 am

MITO - LEYENDA: - Todos los APBT son salvajes, impredecibles y agresivos.-

REALIDAD: El APBT nunca fue criado para ser agresivo con las personas si no para hacer compañía y ayudar al hombre, ahora son usados para realizar actividades como detención de drogas, perros policía y rescate solo por mencionar algunas utilizadas en el servicio publico.
Sin embargo y desgraciadamente en los últimos 10 o 20 años muchos APBTs han caído en manos inexpertas o de criminales dando como resultado perros mal educados, criados o desequilibrados.



MITO - LEYENDA: - Las Mandíbulas de los APBT se bloquean mediante algún mecanismo cuando hacen presa. -
REALIDAD: Esto es falso, en el APBT no existe ningún tipo o mecanismo de mordida diferente a cualquier otro perro, sin embargo la crianza y selección desde hace décadas han hecho que el instinto de presa y desarrollo de los maseteros ayuden a tener una mordida muy fuerte y tenaz.




MITO - LEYENDA: - Hay muchos tipos de "pitbull". -

REALIDAD: Los APBTs, Amstaff,Staffy y Bull Terrier son comúnmente llamados "pit bulls" sin embargo cada raza tiene características únicas lo que las hace ser diferentes.




MITO - LEYENDA: - Estos perros confunden niños con animales. -

REALIDAD: Esta raza tiene una gran potencia física que puede lastimar o herir de muerte pequeños animales o incluso otros perros. Pero es diferente al comportamiento con los humanos, el APBT fue criado para ser INOFENSIVO y manipulado por el hombre, fiero y tenaz en el foso pero cariñoso con la familia.




MITO - LEYENDA: - Todos los dueños de APBT son delicuentes, traficantes, asesinos u otro tipo de calaña. -

REALIDAD: Esta generalización es absurda, hay todo tipo de dueños de APBT's de todas las edades, la prensa sensacionalista siempre vincula a esta raza con la mafia o los bajos fondos sociales para "vender" mas, siendo esto simplemente FALSO.



MITO - LEYENDA: - El APBT no es una raza de verdad-

REALIDAD: El APBT es una raza muy antigua y muy pura de perros: Algunas líneas de APBT se remontan a antes del 1900, como por ejemplo los perros "Colby". Los APBT son considerados raza pura y son registrados en UKC, ADBA entre otras.





MITO - LEYENDA: - El APBT hace 1600 P.S.I.(Pounds per Square Inch) de presión en la mordida. -

REALIDAD: No hay método científico que pueda medir la presión de mordida de un perro con certeza, por lo cual otros métodos usados para medir esta son inválidos y no deben tomarse en cuenta o muy enserio.




MITO - LEYENDA: - Cuando disparan a un perro en la cabeza, las balas rebotan teniendo que disparar muchas veces sobre este -

REALIDAD: La cabeza de un APBT esta formada de igual forma que cualquier otra raza, por esto el daño recibido por un proyectil es igual de mortal. Esta es otra forma de sensacionalismo cuando usan frases como "Pitbull ataca y es abatido después de 15 balas". Es cierto que el APBT tiene gran valor, determinación e insensibilidad al dolor, pero sigue siendo un perro y no es inmortal.




MITO - LEYENDA: - Colgar a un APBT de una cuerda o trapo los vuelve más agresivos y querrán morder a gente -

REALIDAD: Ejercitar a un APBT jugando y manteniendo la presa no estimula la agresión a personas, es un simple "juego" entre el dueño y el perro mediante un objeto.



MITO - LEYENDA: - Los APBT son agresivos con todos los demás perros y atacan sin motivo -

REALIDAD: Esto no es 100% cierto, si bien un APBT tiene una gran carga genética que lo hace agresivo hacia sus congéneres, esto no significa que TODOS los APBT's muestren esta agresividad o que todos los APBT's ataquen sin motivo a cualquier perro que vean. Aquí entra en juego lo bien o mal que el perro fue educado y socializado desde cachorro y donde esto es fundamental especialmente en el APBT para corregir futuros problemas de agresividad a edad adulta.




MITO - LEYENDA: - Si me compro un APBT, este será un buen guardián que protegerá a mí, a mi familia y a mi casa -

REALIDAD: El APBT fue seleccionado para ser inofensivo con los humanos y muchas veces tener varios dueños, por lo cual es MUY confiando con los extraños, los APBT's son malos guardianes en general por esta causa y aunque se les puede enseñar existen otras razas mas predispuestas a ser buenos guardianes.




MITO - LEYENDA: Las caminadoras y otros utensilios son usados para preparar un perro para pelear.

REALIDAD: Esto seria lo mismo que decir que una persona que hace pesas, ejercicio y cuida su cuerpo se prepara para una pelea.
Las caminadoras entre otros aparatos son utilizados para mejorar la forma física de cualquier perro, emulando lo que seria ejercicio en el exterior y que muchas veces por diferentes motivos o falta de tiempo no se pueden prestar al animal.



MITO - LEYENDA: La gente le corta las orejas a sus perros y luego se las da de comer para hacerlos mas agresivos y que peleen.

REALIDAD: El corte de orejas es algo meramente estético, si bien en antaño estas se amputaban para evitar hemorragias ahora son algo para mejorar o cambiar la apariencia de los perros, esto ultimo de darle las orejas como comida es un mito falso...tan falso como que al dobermann le crece el cerebro mas rápido que la cabeza y se vuelven "locos". Simplemente sin sentido.





Extraido de: APBT-ESP
avatar
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 41
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje por Cisco el Sáb Feb 06, 2010 5:01 pm

Muy interesante Amazic. siempre q leo sobre esto, apapacho a mi perrita
y la llevo a jugar todo el santo dia, mas q nada es fin de semana Cool
avatar
Cisco

Masculino Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 32
Localización : Chanchamayo - Peru
Humor : Dependiendo del momento

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.