Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

10 COSAS QUE SI SE COME TU PERRO LO PUEDEN MATAR

Mensaje por Rocío el Sáb Ene 30, 2010 2:10 pm

Los perros son animales curiosos por naturaleza y que suelen meterse en problemas por su curiosidad. Como no tienen manos para explorar las cosas, y debido a su naturaleza carroñera-depredadora, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga al alcance. Esto puede generarles muchos problemas cuando encuentran algo dañino para su salud.

Para ayudarte a prevenir accidentes , te presentamos una lista de 10 cosas comunes en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para tu perro.



1. Chocolate
Aunque el chocolate es un manjar para nosotros los humanos, y probablemente también para nuestros amigos caninos, no es buena idea que le des chocolate a tu perro.

El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.

Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.

De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.

Así que, ¡nada de chocolate para tu perro!

2. Paracetamol
¿Quién no se ha tomado un paracetamol alguna vez? Ese analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros males de la vida moderna.

Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.

Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Así que, ¡nada de paracetamol para tu perro!... aunque le duela la cabeza.

3. Álcalis
Los álcalis comunes en las casas son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico. Estas sustancias se encuentran en líquidos para destapar cañerías, en detergentes para baños, amoníaco y detergentes para vajillas. También están presentes en las baterías alcalinas, incluyendo las baterías de reloj (tipo botón).

Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon. Estos daños suelen ser fatales.

Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión.

Ten mucho cuidado y no dejes estas cosas al alcance de tu perro.

4. Bolitas de naftalina
Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Obviamente, el mismo peligro existe si tu perro se come una de estas bolitas.

El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.

Ten mucho cuidado de dónde pones estas bolitas y, de ser posible, no las uses.

5. Detergentes y suavizantes para ropa
Aunque los detergentes pueden ser tóxicos si tu perro los ingiere, los suavizantes para ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte.

Los suavizantes para ropa contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas.

Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.

6. Enjuague bucal
Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros.

Otros elementos frecuentes en un hogar, que contienen ácido bórico son las soluciones de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas.


Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.

7. Anticongelantes
Los anticongelantes se encuentran entre los mayores riesgos para las mascotas. Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes.

La razón por la que muchos perros mueren a causa de los anticongelantes es porque estas sustancias tienen olor y un sabor agradables para los perros. Entonces, no es raro que los perros decidan probar eso que huele tan bien.

El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa síntomas como: convulsiones, vómitos y letargo.

8. Blanqueadores de ropa
Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal.

Nunca dejes estas sustancias al alcance de tu perro.

9. Pepas (semillas) de frutas
Muchas pepas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros. Algunas pepas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas.

Dos de las pepas más tóxicas para los perros son las del durazno y el damasco.

Los perros, aunque son más omnívoros que carnívoros, no evolucionaron para alimentarse de semillas. Por tanto, su sistema digestivo no puede procesar correctamente estos elementos. El resultado puede ser desastroso, así que evita que tu perro ingiera pepas de frutas.

10. Plantas ornamentales
Al igual que las semillas de las frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales. Aunque los perros suelen comer pasto, aparentemente para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales.

Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida, pero en general incluyen vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central.

Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.

Existen otras plantas que también son tóxicas para los perros, así que a podar el jardín!
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rebeca el Sáb Ene 30, 2010 2:37 pm

Muy interesante,me has aclarado muchas cosas
avatar
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 24
Localización : Ourense.
Humor : Forever happy.

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por conchu22 el Sáb Ene 30, 2010 3:14 pm

ves si yo siempre lo he dicho los perros y las plantas no son compatibles jajaja..se nota q no megustan las plntas?
otra cosa q no se si esta dentro pero la perra de mi hermana el otro dia se comio una horuga de los pinos y ha estado muy malita,mi her.dice q es una perra suicida ,no se si llegara a adulta pues a pesar de tener cuidado con ella para q no salga todabia a la puerta,es muy peque ,a la pobre se le ha caido un pedacito de lungua y la verdad q el lunes estaba muy mal
avatar
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Jue Feb 11, 2010 10:44 pm

avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por conchu22 el Vie Feb 12, 2010 10:32 pm

yo de 9 cosas ni la a provado pero el jamon ,como para no darle y entras por la puerta con jamon y no separa de ti ,jajajaja se hace tu mejor amigo
avatar
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Jue Mar 11, 2010 4:58 pm

Yo es que algo que sé que le puede hacer daño, por muchos ojitos que me ponga no le doy. Ya ha pasado por tres gastroenteritis (o cuatro, que he perdido la cuenta) y al final el que sufre es él: pinchazos, un día sin comer, dieta blanda y el malestar, supongo de la gastro. Entonces por darle un capricho no le voy a jorobar, prefiero no dárselo.
Hay que tener con ellos un cuidado exagerado porque hay cosas que les hacen mucho más daño de lo que nos puede hacer a nosotros.
Pobrecitos, que tienen un montón de amenazas a su alrededor.

De hecho, una parte del artículo me viene que ni al pelo:

Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida

Una de las gastroenteritis de Chico fue de comerse uvas. Algo que es tan sano y rico para nosotros, le puede hacer mucho daño. Es lo que hay que entender, que nuestro organismo es diferente al suyo.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por mariac el Jue Mar 11, 2010 7:33 pm

Jo el paracetamol contra mas lejos mejor, mira mi Nala que por poco no lo cuenta!!!!!!!
avatar
mariac

Femenino Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 45
Localización : Jerez de la frontera
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por conchu22 el Jue Mar 11, 2010 8:13 pm

La verdad es q yo lo intete,asta los 8 meses solo habia provado el pieso y las chuches de perro,un dia nos fuimos y lo dejamos solo y a la vuelta nos dio tanta pena y al mismo tiempo aligria de todas las cosas q nos hizo q teniamos un hueso de una paletilla de jamon y le cortamos la parte mas ancha para q no se comiera el hueso solo lo repelara,creo q no mi he reido mas en mi vida,este q es algo infeliz ,le gustaba la olor pero no savia q hacer con el y se tiero toda la tarde lamiendo el hueso y como se movia el detras,se recorio la terraza entera yo no se las vecez sin pillar ni un cacho jajaja..tardo lo sullo en aprender pero ahora es un experto ,desde luego si le sentara mal no se lo daria y tampoco se lo doy todos los dias ,de uvas a perras.
avatar
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Jue Mar 11, 2010 8:17 pm

Chico es que es super delicado: se sale del pienso y zas, gastroenteritis. Así que mejor lo evito. Dice la vete que tiene que madurar el estómago pero es que vaya tela.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Dexter el Jue Mar 11, 2010 8:38 pm

Pues el mio comía pienso, pero la verdad si que le dabamos a probar cosas, pero se acabó! A partir de ahora solo su pienso y sus chuches de perro, como dice Rocío yo otra vez verlo malito y pasar por la semana que hemos pasado no quiero, estoy haciendo de tripas corazón y a partir de hoy solo su comida; también está advertida toda la familia para que nadie caiga en la tentación.
avatar
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 43
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Jue Mar 11, 2010 9:10 pm

Es que si le sienta bien, el perro tiene buen peso, tiene las vitaminas necesarias y todos los aportes, no pasa nada. Pero si tu perro se pone malo por una gracia, un "es que me da penita", un descuido (que es mi caso), etc. el perro lo pasa fatal. Yo me preocupo un montón y esos días estoy fatal por si le pasa algo.
Repito que mientras le siente bien, vale, pero es que a Chico todo lo que no sea pienso le sienta fatal y aunque me da pena el que me mire buscando comida, más pena me da que le tengan que pinchar y que se encuentre tan malito.
Además el que no le demos, ya hace que ni nos pida.
Es que se pasa muy mal cuando están malos.
Yo creo que el pienso de gama alta lleva todos los aportes necesarios y en su justa medida y no te sale más caro que tener que llevarle al vete por gastroenteritis.
Yo ya digo que el pienso Eukanuba por Zooplus, me vale más barato que Ultima de Affinity en el super. Y a mí me encantan las chuches, el chocolate, el azúcar, etc. pero sé que no es bueno, así que intento seguir la dieta mediterránea. Pero es que a Chico le sientan peores los caprichos que a mí. Porque le sientan fatal y todo lo que sea verle malito, me mata, pobrecito.
Te doy toda la razón Dexter. Si con los caprichos evito las inyecciones y el mal rato, pues nada, fuera caprichos.
Pero repito, que es el caso de Chico que le sienta mal.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Dexter el Jue Mar 11, 2010 9:21 pm

Si exacto, si no les cae mal pues está bien, pero el mio es super goloso, tenemos el problema que todo lo que es comida lo quiere pilla r( bueno y lo que no es comida también, jejeje ) entonces pues nada control total con el, me pone carita de suplica pero voy a ser fuerte con el pequeño porque es por su salud.
avatar
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 43
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por conchu22 el Jue Mar 11, 2010 9:40 pm

Si bueno,lo mejor es el pienso en eso estoy totalmente de acuerdo, este ha pasado las sullas pero casi siempre ha sido por la maldita pastilla desparas....la ultima se la han cambiado y no se puso tan mal pero en julio me dio un susto y encima estaba de viaje ,el estaba con mis hijos en casa ,el viaje de vuelta se me hizo eterno,lo pasa uno mal cuando los ve asi y si encema es como este q se queja peor q peor,como se suele decir ....no hagas lo q yo haga si no lo q digo,es mejor .
avatar
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Jue Mar 11, 2010 9:47 pm

La Cócker ruano de un familiar mío está gorda que te pasas, es diabética por mala alimentación y está ciega. Desde peque en el desayuno le caía una galleta con mermelada; en la comida le caía algo; en la cena también...
Ahora la perrita ciega, pinchándola insulina y sin poder salir a ningún sitio sin horarios porque tiene un tratamiento que debe cumplir a raja tabla.
Pues yo creo que eso se podía haber evitado. Y al final por darles penita la perra, creo que ahora les da más porque está sufriendo.
Creo que parte de su buena salud está en una buena alimentación ya que si tú te pasas lo pagas tú; pero si le dejas a él que coma lo que sea, lo paga él. Está claro que al final las consecuencias son para el perrito.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por conchu22 el Jue Mar 11, 2010 10:05 pm

tienes toda la razon ,Joe es un cocker gramde pero tambien esta justito en el peso,si se pasa un gramo ya esta gordo ,es cierto q cuando hace mejor tiempo se pone mas delgado por el ejercicio,pero va por dias hay dias q no come mucho y hay otros q parece q no ha comido en mucho tiempo,no pide solo se pone en la puerta de la cocina por si a caso,lo primero q lei yo sobre esta raza era el problema q tenian con el sobrepeso y lo controlo mucho ,si no comeria mucho mas.
avatar
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Jue Mar 11, 2010 10:54 pm

conchu22 escribió:tienes toda la razon ,Joe es un cocker gramde pero tambien esta justito en el peso,si se pasa un gramo ya esta gordo ,es cierto q cuando hace mejor tiempo se pone mas delgado por el ejercicio,pero va por dias hay dias q no come mucho y hay otros q parece q no ha comido en mucho tiempo,no pide solo se pone en la puerta de la cocina por si a caso,lo primero q lei yo sobre esta raza era el problema q tenian con el sobrepeso y lo controlo mucho ,si no comeria mucho mas.

En el subforo de Cócker Spaniel dice que el defecto de estos perros es la gula, es decir, se comen todo lo que pillan y, una amiga mía que sabe mucho de esto, una amiga muy buena y a la que tengo mucho cariño Estoy feliz me ha contado que según el tipo tienden más a la obesidad , es decir, ya sea ruano, fuego o negro, son más propensos a engordar o no.
Yo conozco un Cócker de cerca de mi casa ruano que el otro día me sorprendió el dueño porque íbamos paseando y me dijo algo que me sorprendió: ¿ah, pero el tuyo es un Cócker?, a lo que respondí, "sí, un Cócker de padre negro y madre fuego", pero me dieron ganas de contestarle "sí, un Cócker esto y lo tuyo una bola ruano" porque da pena ver al perro. Creo que le extrañó que fuera Cócker porque creo que piensa que los Cóckers son así, to gordos. Claro, Chico es super ágil y está genial de peso para su raza según la vete, con lo cual me sorprendió eso.
Está claro que hay temporadas que están más rellenitos porque nos es imposible sacarlos a correr o a hacer ejercicio por el mal tiempo o temporadas que comen más o menos. Pero el peso no debe variar mucho si están sanos.
Además conozco a otra Cócker fuego menos gordita, pero gordita y es más torpe, parece mucho mayor que Chico.
En cambio conozco otros negros que tienen la misma apaciencia que Chico.
Creo que influye muchísimo alimentación, ejercicio y las tendencias a engordar de cada raza y cada perro. Pero todo se arregla con buena alimentación y nada de sedentarismo, está claro.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por MartaRibercan el Vie Mar 12, 2010 8:10 pm

Mi perro es todo un glotón jaja, pero por suerte él es solo feliz con su pienso, sus premios, y el arrocito i los macarrones de la mami jaja (y el queso y el jamon york!!). Pero todo lo demás...se lo das un poco para que lo pruebe...pero él solo lo huele y te mira con una cara como diciendo "tsssh! que es eso que me estas dando? a mi dame mi paella!!".

Lo que una vez si que nos llevamos un buen susto con un hueso... se nos cayo del plato y el fue corriendo a recorgerlo y no se lo pudimos quitar... Luego se paso toda la tarde arrimando su garganta a nuestras manos... se le quedó enganxado un trozo de hueso y le molestaba... por suerte se lo pudimos quitar y no paso nada más. Desde entonces tenemos muchos cuidado con los huesos.
avatar
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Lun Jul 12, 2010 12:58 pm

Pero es que en invierno, con las nevadas, echan anticongelantes granulados junto con la sal. Con lo cual tienen un riesgo al alcance de sus hocicos.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Akiara el Lun Jul 12, 2010 2:03 pm

yo añado que no solo es el parecetamol es toxico, el ibuprofeno tambien y cuidado con las aspirinas ........................mejor no darle ningun medicamento de humanos a los perros y nos ahorramos posibles sustos
avatar
Akiara

Femenino Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Lun Jul 12, 2010 2:23 pm

Akiara escribió:yo añado que no solo es el parecetamol es toxico, el ibuprofeno tambien y cuidado con las aspirinas ........................mejor no darle ningun medicamento de humanos a los perros y nos ahorramos posibles sustos

Ahí le has dao, siempre y cuando no nos lo recete el vete. Pero si nos lo receta en una ocasión, no vayamos a dárselo en otra que se ponga malo porque veamos que los síntomas son parecidos.
Sólo darme medicamente cuando el vete nos lo diga.
Totalmente de acuerdo contigo.
Hay veces que por ahorrarte una visita al vete te lo puedes cargar.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Carezza el Sáb Nov 06, 2010 2:35 pm

Ala pero estas 10 cosas... es de lógica q no hay q darlas no?? jejeje
avatar
Carezza

Femenino Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Rocío el Dom Nov 07, 2010 6:52 pm

Carezza escribió:Ala pero estas 10 cosas... es de lógica q no hay q darlas no?? jejeje

Pues, alucina, que hay gente que automedica al perro y le da lo mismo que toman ellos. Y le pueden dar paracetamol.
O chocolate, que hay gente que se lo da o los que tienen tiestos para que los perros coman para "purgarse".
Parece mentira pero hay gente que lo hace.
avatar
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 45
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

http://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Paula el Miér Mar 30, 2011 10:45 pm

Añado una cosa mas. El ibuprofeno.

el inteligente de mi marido ha sacado dos pastillas para tomarselas con la cena, por que le dolia la espalda. Parece mentira que no conozca al mono este, ha dejado las pastillas a su alcance y en un descuido se las ha zampado. Mi vete ya no estaba, asi que he mirado por internet y he leido que es toxico para los perros ya que no lo metabolizan. Se ha comido dos pastillas de 600 mg, o sea mas de la dosis normal para una persona de unos 80 kilos. Mas del triple de lo que el pesa. Asi que he tenido que volver a provocarle el vomito al j**io por culo este.
Os juro que es que hay veces que me supera. Y es que da lo mismo donde dejes las cosas, que como al tio se le emperejile cogerlas, las coge. Claro que hoy lo ha tenido tirao por que estaban a su alcance encima de la encimera..
No puedo ma... ell dia menos pensado vamos a tener una autentica desgracia, asi que ahora cuando tenga vacaciones voy a empezar a buscar un educador canino. Este perro va a terminar conmigo..

he encontrado esto.. copio y pego.

2. El Ibuprofeno ies popular y efectivo, entre los medicamentos utilizados para tratar dolor e inflamación en las personas. Pero en los perros, el ibuprofeno puede fácilmente excederse en cuanto a niveles tóxicos se refiere. La causa más común de intoxicación por ibuprofeno es cuando un dueño bienintencionado trata de aliviar el dolor en su perro adiministrándole una dosis que él considera adecuada y sin conocer cuál es el nivel tóxico. Aparte de úlceras, el incremento de la dosis de ibuprofeno gradualmente causa falla renal y, si no se trata, puede ser fatal. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, vómito, heces oscuras, vómito con sangre, debilidad y aletargamiento.
avatar
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 55
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por conchu22 el Miér Mar 30, 2011 10:54 pm

Madre mía Paula no sales de una para meterte en otra ,pero ahora te entiendo pq esta mañana he tenido q sacarle de la boca a Candi una torrija q se a encontrado en la calle,no me fió de la gente q vive por esa zona y no veas el día q he llevado observandola por si fuera comida envenenada,aunque no ha comido nada si la ha tenido en la boca,a Joe lo tenemos enseñado y no come nada de la calle pero esta es una aspiradora,mañana voy a empezar con el clike pq si no le va a pasar algo gordo .
avatar
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por conchu22 el Jue Mar 31, 2011 11:05 am

Paula ¿como esta Sol?
avatar
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: DIEZ COSAS QUE NUNCA, NUNCA DEBES DAR A TU PERRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.