Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

staffordshire bull terrier

2 participantes

Ir abajo

staffordshire bull terrier Empty staffordshire bull terrier

Mensaje por Amazic Dom Ene 17, 2010 1:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HISTORIA DEL STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

Por Jack Barnard

Primer presidente del Club del Staffordshire Bull Terrier
Por JACK BARNARD, F.Z.S. (Primer Presidente del Club del Staffordshire Bull Terrier)

Artículo editado por Count Major V.C. Hollender publicado en 1952

Es para mí un placer y un privilegio que mi muy estimado y digno amigo Major Count V. C. Hollender, me requiriera para dar a mis lectores una breve historia "de los parentescos del mundo canino", en el Staffordshire Bull Terrier. El hecho de que el Staffordshire Bull Terrier es un perro que viene de antiguo está probado por escritos e imágenes muy viejas que establecieron su existencia en el siglo XVIII, por un período sobre cien años.

Esta raza de perros se ha asociado a muchos de los deportes bárbaros que tanto complacían a nuestros antepasados. Aún hoy en día se pueden ver Bull RIngs como evidencia de estas diversiones en Birmingham y en el vecino Black Country , que llevan a la evidencia de la existencia de estas diversiones en el pasado. En gran medida el Stafford ha sido siempre un camarada constante del obrero, especialmente en el Black Country.

Indudablemente este combatiente nato, es en la vida normal un dócil y muy inteligente compañero. La inteligencia del Stafford adulto es extremadamente alta pero, me apresuro a decir que le lleva entre 18 y 24 meses el alcanzar la plena madurez. Hasta los doce meses digamos que no es muy inteligente, pero su desarrollo mental posterior es muy rápido.

El origen de la raza comenzó cuando algunos de nuestros antepasados cruzaron en el siglo XVII al Buldog y al Old English Terrier (raza ahora extinguida). Esto produjo un hosco animal, más ágil que el bulldog, la agilidad de la infusión de la sangre de Terrier, combinada con la tenacidad del BullDog. Aparte de las ilustraciones podemos obtener una típica impresión mental de lo que debe ser aquel el animal en los días de las luchas con toros, osoa, y tejones, que era en aquellos tiempos un deporte muy común, y no era infrecuente incluso en el corazón de Londres (no hace demasiados años). Los Rat pits y las peleas de gallos eran todo un acontecimiento cada noche. Los hombres de toda Inglaterra traían a sus Staffordshire Bull Terriers para probar su valor, en enfrentamientos en algunos casos a muerte. Las peleas de perros para un amante de los perros se las debería imaginar como un asunto enfermizo viendo a los perros enfrentándose a muerte por unas miserables libras. Además un lucro asqueroso con la sangre de un camarada que iría hacia la muerte con una sonrisa para su amo. El Rat-killing o matanza de ratas es un deporte totalmente diferente, estoy seguro que cada uno de los que lean mi artículo estarán de acuerdo cuando digo que no tengo ninguna simpatía por esta criatura. Un mordisco, presión y sacudida y eso es todo. Un buen Staffordshire debería poder matar a quince ratas al minuto. La pelea de perros, el más degradante, brutal e inexcusable llamado “deporte” todavía existe en algunas partes de “Staffordshire”, en el distrito minero en la frontera de Gales , y en algunos casos en Home Counties. Aunque esto sigue me emociona poder decir que esta afición está decayendo rápidamente. Antes de mayo 1935 el Staffordshire Bull Terrier era conocido comúnmente como Bull and Terrier o por Pit Dog. EN la fecha mencionada se convocó una reunión en el Cross Guns Hotel, Cradley Heath, South Staffs., con el propósito específico de formar un Club. De cuarenta a cincuenta criadores acudieron a la llamada, entre ellos que estaban el Sr. Alf Garrett, cuya familia había criado Staffords desde hacía ochenta años.

Se había decidido llamar al club "The Original Staffordshire Bull Terrier", pero esto no fue aceptadp por el Kennel Club, el nombre finalmente escogido acabó siendo "The Staffordshire Bull Terrier Club". ¿Podría mencionar que tuve el honor de ser elegido el primer presidente del club, y que el comité estaba formado por de ocho caballeros bien conocidos que habían estado criando entre veinte a cincuenta años? Mi perro, Jim the Dandy, fue elegido como el espécimen más perfecto de su día, y el tipo y el estándar fueron tomados de él y se aceptó por el club de Staffordshire Bull Terrier. Este perro de 2 años del ½ era tal y como relato:- Altura al hombro (cruz,. de 17 ½ ins (+ o – 44,5 cm .; circunferencia del cráneo,. 17 ins; cuello,. 15 ½ ins; pecho,. de 26 ½ins; longitud de la parte posteriora, 16ins.; ins. de la cola 9; peso, 33 libras ); en buena condición. Su pedigree se podría remontar a 30 años atrás antes de la formación del Club. Ninguna raza de perros desde hace varias décadas ha hecho tal avance, desde el reconocimiento por el Kennel Club, como el Staffordshire Bull Terrier, y su renombre bien merecido siempre en aumento, especialmente en comparación con otras razas.

Para los que no conocen al Staffordshire Bull Terrier, lo que sigue es una descripción minuciosa. El Staffordshire es un perro de pelo corto, liso y suave, mide entre. 15 ins y 18 al hombro (a la cruz). Debe dar la impresión de la gran fuerza para su tamaño, y aunque es musculoso, debe poseer dos características necesarias, especialmente si es utilizado para deporte, actico y ágil. La cabeza debe ser corta, cráneo amplio y profundo, y músculos de mejilla muy pronunciados, stop marcado, hocico corto con boca nivelada. Orejas en rosa, semierguidas o erguidas, estas tres son las preferidas, las caídas deben ser penalizadas. Hace años era costumbre común cortar las orejas en la raza, pero debido a los leyes del país esta práctica fue suprimida. Ojos deben ser oscuros, el cuerpo- espalda corta, pecho profundo, con cuartos delanteros separados para permitir el desarrollo del pecho. Las patas delanteras deben ser rectas, pies bien cerrados, se giran un poco sin mostrar debilidad en los metacarpos. Las patas traseras, cuartos traseros bien musculados, descendiendo la pata desde el corvejón como un Terrier. Manto corto, liso y bien pegado. La cola debe ser de longitud media, se afila hacia la punta y se lleva bastantebajo. No debe curvarse ni llevarse enroscada, y puede ser comparado a una manija de bomba antigua. El peso de un perro debe ser a partir de 28 libras .hasta 38 libras , y al peso de una perra 24- 34 libras . El color puede ser cualquier tono de atigrado, negro, blanco, cervato o rojo, o cualesquiera de estos colores con blanco, o todo el blanco, negro y fuego e hígado no son deseables. Las faltas que deben ser penalizadas son nariz rosada (hígado, desgpigmentada), ojos claros o rosados, cola muy larga o muy enroscada y bocas prognatas. Sin ninguna duda, me gusta ver al Stafford con el espíritu, características y esencia de la raza., pero, estoy preocupado e iré en algo más lejos para decir, que la mayoría de nuestros actuales especimenes de hoy en día está careciendo de los intestinos (hígados o coraje)", esto se está olvidando en busca del llamado tipo. No estoy abogando por un perro maniaco, sino que mantengo y quiero mantener que un Staffordshire sin espíritu es como un ángel sin alas. Créame cuando digo que nuestro verdadero Staffordshire iría alegre a su muerte con una sonrisa para usted, así de grande es su amor para su amo, y todo lo que él pide es su amabilidad y cariño. Por lo tanto, inquiero a cualesquiera que puedan leer esto que quieran y ayuden a su amigo más fiel y verdadero. Recuerde, por mucho que usted aprecie a su perro, él todavía le aprecia más a usted.
Como conclusión agregaria que una vez que se es dueño de un Staffordshire Bull Terrier, siempre será dueño de un Stafford, un Terrier, que se podria clasificar como el REY de todos los Terriers


Estándar del Staffordshire Bull Terrier aprobado por la Federación Canina Internacional.


FCI nº 125-24 de junio de 1987

Aspecto general:

Perro de pelo liso, bien equilibrado, de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil.

Características:

Tradicionalmente de coraje indómito y tenacidad. Muy inteligente y afectuoso, en especial con los niños.

Temperamento:

Audaz, no temeroso y fiable.

Cabeza:

Corta, profunda con cráneo ancho. Músculos de la mejilla muy pronunciados, stop marcado, hocico corto, trufa negra.

Ojos:

Oscuros, aunque dependiendo del color del manto son admisibles un poco mas claros. Redondos, de tamaño medio, y dispuestos para mirar en línea recta hacia delante. Los bordes de los párpados son oscuros.

Orejas:

De rosa o semierguidas, ni grandes ni pesadas. Las orejas grandes, caídas o en punta son inaceptables.

Boca:

Labios estirados y bien dibujados. Mandíbulas fuertes, dientes grandes, con un perfecto, regular y completo cierre de tijera, es decir los dientes superiores coinciden perfectamente con los inferiores y son perpendiculares a las mandíbulas.

Cuello:

Musculoso, más bien corto, estrechándose en la parte superior. Se ensancha de formal gradual hacia los hombros.

Tronco:

Compacto, con una línea superior recta, frente amplia , tórax profundo y descendido, costillas bien redondeadas. Musculoso y bien dibujado.

Extremidades posteriores:

Musculosas, corvejones bajos con rodillas bien anguladas, paralelas vistas desde atrás

Pies:

Con almohadillas elásticas, fuertes y de tamaño medio. Uñas negras en perros de color uniforme.

Cola:

De longitud media, implantada baja, que se afina hacia la punta y llevada bastante baja No debe curvarse en exceso.

Movimiento:

Desenvuelto, vigoroso y ágil con ahorro de energía . Patas que se mueven paralelas vistas por delante o por detrás. Es visible el impulso por parte de las patas posteriores.

Manto:

Liso, corto y denso.

Color:

Rojo, leonado, blanco, negro o azul, o cada uno de estos colores con el blanco. Algunas manchas atigradas, atigrado o atigrado con blanco. El color rojo con negro o el color hígado son altamente indeseables.

Peso y talla:

Peso: machos de, 12,5 a 17 kg. Hembras, de 10,8 a 15,40 kg. Altura a la cruz de 35,50 a 40,60 centímetros, proporcionada al peso del ejemplar.

Defectos:

Toda desviación de los puntos anteriores debe considerarse un defecto, y la severidad Con que debe penalizarse el mismo se encuentra en proporción exacta con su gravedad.
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

staffordshire bull terrier Empty Re: staffordshire bull terrier

Mensaje por AlbertoStaff Lun Ene 18, 2010 3:08 pm

Vamos que es la leche. genialllllllll
AlbertoStaff
AlbertoStaff

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

staffordshire bull terrier Empty Re: staffordshire bull terrier

Mensaje por Amazic Lun Ene 18, 2010 9:03 pm

eso esta claro...jajajjajaj las pequeñas pirañas!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Amazic
Amazic

Masculino Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Santa Cruz De Tenerife
Humor : Alegre

Volver arriba Ir abajo

staffordshire bull terrier Empty Re: staffordshire bull terrier

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.