Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUESTION DE ECOLOGIA

5 participantes

CUESTION DE ECOLOGIA Empty CUESTION DE ECOLOGIA

Mensaje por Dexter Mar Jul 06, 2010 1:06 pm

El año pasado varias empresas que dirigen grandes superficies lanzaron un campaña para disminuir el consumo de bolsas de plástico, debido al tiempo que tardan en descomponer, la contaminación que por ende generan y el peligro para determinados animales. ( peces, pelícanos, osos, etc...)

Mi pregunta va dirigida a esto, ustedes como desechan las kk's de sus perretes? Utilizan bolsas de plástico normales, bolsas ecológicas, bolsas de papel, que utilizan? Porque si nos ponemos a pensar en que cada vez que salimos con nuestros perros utilizamos una bolsa, menuda contaminación, no? O que opinan ustedes?

Yo en particular utilizo bolsas de papel reciclado y cuando no tengo hago una especie de bolsa con una hoja de periódico.
Dexter
Dexter

CUESTION DE ECOLOGIA Empty Re: CUESTION DE ECOLOGIA

Mensaje por conchu22 Mar Jul 06, 2010 2:19 pm

pues no lo habia pensado,a mi me regalo el vete un hueso de plasticode para llevar las bolsas para las kk y eso es lo que uso ,buena pregunta habra q plantearselo.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Mar Jul 06, 2010 2:31 pm

Yo es que uso las bolsas que ponen en las papeleras de los parques para recoger las kks de los perretes. Y, evidentemente, son de plástico.
Sé que existen unas palas con una especie de pinza para recogerlas, en las que puedes poner eso, papel, pero no las encuentro por ningún sitio.
La vi una vez en Inglaterra, en una tienda en Londres, hace mogollón de tiempo y, además, el mango era telescópico, con lo cual, la gente que no se podía agachar, las podía recoger.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Dexter Mar Jul 06, 2010 8:31 pm

Miren estas bolsas, lo que pasa es que me parecen un poco caras...

http://www.amkert.com/Bolsa-recoge-KKS-biodegradable-de-Arppe-p-165171.htm
Dexter
Dexter

Mensaje por Rocío Mar Jul 06, 2010 8:46 pm

Dexter escribió:Miren estas bolsas, lo que pasa es que me parecen un poco caras...

http://www.amkert.com/Bolsa-recoge-KKS-biodegradable-de-Arppe-p-165171.htm

Ser ecológico es caro, está claro. Mira los gastos de envío, mucho más que el precio de las bolsas.
Eso es para hacer una compra entre varios y comprar muchas, como te aconsejan en Zooplus, que para que te hagan un descuento mayor, te unas a otro y por compras superiores a 100 euros te hacen descuentos.
Pero están geniales las bolsas y el tema que has abierto porque yo, la verdad, no había caído en eso.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por chese Mar Jul 06, 2010 10:01 pm

Lo de recoger las cacas con papel de periódico, tiene el inconveniente de que el olor traspasa las papeleras, aquí es que no hay pipican y las papeleras son abiertas como las de la foto que corresponde a una queja que envié al ayuntamiento, por su poca diligencia.

CUESTION DE ECOLOGIA Papelerao

En el parque de los pericones en Gijón ha habido gente que se hja quejado los olores que desprenden las papeleras precisamente por usar papel para los excrementos.
Yo creo que el veterinario me dijo que las que vende son biodegradables, pero no estoy segura. Estoy feliz
chese
chese

Mensaje por Rocío Mar Jul 06, 2010 10:33 pm

Pues voy a escribir a mi ayuntamiento para preguntarlo porque las bolsas aquí, las que ponen en las papeleras las pone el ayuntamiento.
Porque estamos entre dar mal olor o contaminar, o sea, entre la espada y la pared.
Aquí tampoco hay pipican, pero en los pipican también lo tienes que recoger.
Jod... y eso que dicen que pisar una mierda de perro trae buena suerte, será que somos tan respetuosos que como nadie pisa ya mierdas, estamos en crisis, jaja, no tenemos suerte por falta de mierdas a pisar.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por chese Mar Jul 06, 2010 10:46 pm

Me comentaron que no sé dónde, pero en España, pusieron bolsas para recoger la caca en las papeleras y la gente se las llevaba para congelar xDDDDDDDD
chese
chese

Mensaje por Dexter Mar Jul 06, 2010 10:53 pm

Si, si, aqui pusieron bolsas a la entrada del parque y había cola de abuelas para cogerlas, pero no para los perretes, se las llevaban a casa!

Yo las bolsas que uso son de papel, pero nunca las echo a las papeleras, me da corte, precisamente por el olor, busco un contenedor que la verdad aqui en Gandia hay uno cada dos calles, así que en eso sin problema.
Dexter
Dexter

Mensaje por Rocío Mar Jul 06, 2010 10:55 pm

chese escribió:Me comentaron que no sé dónde, pero en España, pusieron bolsas para recoger la caca en las papeleras y la gente se las llevaba para congelar xDDDDDDDD

Aquí antes lo hacían. Pero hija, en primer lugar son negras, con lo cual a ver cómo sabes qué hay dentro y segundo qué asco, a saber quién las ha tocado.
Y en el Ahorramás las bolsas de congelar son super baratas. No te ahorras nada.
Pero hay gente para todo.
Yo cuando no las veo, o cuando no le llevamos a ese parque (que es en el único en el que las hay), que le llevamos a otro, pues compro unos rollos de bolsas azules que van dentro de un hueso, muy mono, de plástico. Esos rollos los venden en los chinos y en las tiendas de animales pero son mucho más caras allí.
Y en las tiendas del todo a cien (las que eran antes del todo a cien) venden unas blancas también muy finitas y vienen muchas y no llega el paquete a un euro.
Es que, exceptuando que no sean biodegradables, no valen casi nada.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Dexter Mar Jul 06, 2010 11:19 pm

Aqui hay otras, estan un poco más baratillas.

http://www.mundoanimalia.com/tienda/CositaBonita/Bolsitas_para_excremento_BIODEGRADABLES_y_COMPOSTABLES/34144
Dexter
Dexter

Mensaje por Rocío Mar Jul 06, 2010 11:23 pm

Luego el tamaño puñetero, jaja, que son muy chicas.
Hay veces que si Chico la hace grande o alargada, me las veo y me las deseo, con lo que no quiero pensar en el que tiene que recoger la de un mastín, tipo paellera para dos personas, pero paellera, jaja.
Tendrá que usar una de la compra.
O cuando hace kk, pero no se para porque, o bien se le queda pegada al culo y suelta tres, o por no pararse (con perdón) caga en movimiento y con la misma bolsa, por contaminar menos, tienes que recoger tres mierdas.
Luego hacerla el nudito para que no huela y encontrar un contenedor con aquello en la mano to caliente.
Juer.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Dexter Mar Jul 06, 2010 11:41 pm

jejeje, es verdad, es que me olvido que yo recojo cosas pequeñitas pero digamos que hay más grandes, jejejeje
Dexter
Dexter

Mensaje por chese Miér Jul 07, 2010 2:20 am

Pues en el Mercadona también son baratas.¿Sabéis lo que me pasa a mí? Que el huesete lo compré en el veterinario, porque le había ido a por un arnés, que los pela por abajo.Pues sí compro las bolsas en los chinos no me entran en el hueso, que me pasó una vez, y tuve que desenrrollarlas.Yo se las compró al vet., 3 rulos 3, 15 €
chese
chese

Mensaje por Rocío Miér Jul 07, 2010 9:44 am

chese escribió:Pues en el Mercadona también son baratas.¿Sabéis lo que me pasa a mí? Que el huesete lo compré en el veterinario, porque le había ido a por un arnés, que los pela por abajo.Pues sí compro las bolsas en los chinos no me entran en el hueso, que me pasó una vez, y tuve que desenrrollarlas.Yo se las compró al vet., 3 rulos 3, 15 €

A mí si me caben en el hueso y son 3 rollos, 1 euros veinte, creo. Y si no, compro las que vienen desenrolladas, las que te digo que son blancas, las desenrollo, las doblo con el largo del hueso y las enrollo para meterlas.
Y si no en el bolsillo, jaja.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Mar Jul 13, 2010 5:29 pm

chese escribió:Pues en el Mercadona también son baratas.¿Sabéis lo que me pasa a mí? Que el huesete lo compré en el veterinario, porque le había ido a por un arnés, que los pela por abajo.Pues sí compro las bolsas en los chinos no me entran en el hueso, que me pasó una vez, y tuve que desenrrollarlas.Yo se las compró al vet., 3 rulos 3, 15 €
Las del Mercadona no son caras y perfumadas q tambien es una ventaja,yo tengo mucha suerte pq los huesos con tres paquetes me los regala mi vete q es un encanto ,tengo tres me da igual q sean de propaganda de alguna marca de pienso,habeces compro los recabios y otras enrrollo las bolsa tranparentes de las verduritas del mercado ,la primera vez q me regalo el hueso las bolsa llababan como un servilleta de papel dentro ,estaban muy bien pero no las he vuelto a encontar.
conchu22
conchu22

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 14, 2010 3:45 am

Adivina adivinanza...
si queremos ser ecológicas DE VERDAD verdadera solo se me ocurre una solución...
... quién lo adivina ?????
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!

Mensaje por Rocío Miér Jul 14, 2010 10:23 am

PEPALOLAPILI escribió:Adivina adivinanza...
si queremos ser ecológicas DE VERDAD verdadera solo se me ocurre una solución...
... quién lo adivina ?????

Dilo tú porque a mí se me pasan muchas cosas por la cabeza pero ninguna buena.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Jul 14, 2010 3:57 pm

bueno, no se me ha ocurrido a mí, si no a las petardas de mi hija y sus 2 amigas.....y que solo vale bajo 2 condiciones estar cerca de un lavabo y que las cacas sea tirando a duras,,,,o sea, cogerlas con el índice y el pulgar ...es que son un trío un poco guarrete, ...yo ya les dije que luego habría que gastar agua (según andamos de sequía, no lo veía muy claro), y jabón que al fin y al cabo termina tambien contaminando... para lavarse muy bien aunque solo sean el índice y el pulgar...una me dijo: que vá si no manchan !!!!! entoces sí que tuvieron una idea que me gustó:
proponer una adivinanza y de paso mientras que la gente se "estruja" la cabeza pensando para poner la mejor idea,nosotras patentamos el invento y nos hacemos ricas, jejejeje Estoy feliz
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!

Mensaje por conchu22 Miér Jul 14, 2010 4:30 pm

Pues mira como no le pongas un tapon en el culo no se yo jajaja,no se pero qizas el papel sea mejor q el plastico y se no como hacen por aqui q los lleban al huerto para q sirga de guano y asi matas dos pajaros de un tiro .
conchu22
conchu22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado