Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MATADEROS LA REALIDAD

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

MATADEROS LA REALIDAD Empty MATADEROS LA REALIDAD

Mensaje por conchu22 Vie Jul 30, 2010 5:27 pm

No quiero q penseis q estoy a favor de las corridas de toros pq no es asi,no las he visto nunca ,creo q soy de los poco Españoles q no ha visto la muerte de Paquirri,me resulta muy duras la imagenes y algunos comentarios q me ha costado leer en el post de la prohivicion de las corridas de toros pero esta mañana he estado hablado con una persona q trabajo en un matadero y me he puesto mala ,por eso me he puesto a curisear en la red y me he encontrado con esto,¿decirme si no os dan ganas de voveros vegetarianos?
http://www.mataderos.info/entrevistas/veterinario-de-mataderos.

y si alguen tiene el estomago suficiente para ver este vidio que lo vea, yo no he podido
https://www.youtube.com/watch?v=F-H_VxdCboE
conchu22
conchu22

MATADEROS LA REALIDAD Empty Re: MATADEROS LA REALIDAD

Mensaje por conchu22 Vie Jul 30, 2010 5:58 pm

otro reportege pera q conozcais lo q pasa en los mataderos.
http://www.scribd.com/doc/17432318/Una-investigacion-de-Igualdad-Animal-sobre-los-mataderos
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Vie Jul 30, 2010 6:21 pm

Suena a tópico pero de esto tiene la culpa el gobierno porque tiene los mecanismos para parar esto.
Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es en que el que coma carne sea el culpable, porque el hombre es omnívoro, necesita comer de todo para sobrevivir y en la época en la que estamos no podemos estar buscando alimentación que respete porque es carísima.
Si se mata al animal que te comes sin crueldad no es reprochable.
Porque nadie habla del pescado que se pesca con redes y se deja morir por asfixia fuera del agua.
Dejamos de comer carne y pescado. ¿Y si un día alguien dice que las plantas sufren?
¿Qué comeríamos?.
Bajo mi punto de vista el culpable no es el que come de todo por necesidad vital (y que conste que no como carne, o al menos lo intento) sino el que mata con crueldad para ello.
La que es mala es la cruelda con la que los tratan.

(Y un pequeño inciso con referencia a lo de Paquirri: en el otro post, no en el de la prohibición de las corridas, sino en uno anterior, puse que no era normal que a un torero le atraviese un cuerno la cara, menos aún que un toro mate a una persona. Eso es horrible. Pero el ponerse delante del toro es una elección suya a sabiendas de que el toro es peligroso, que no es de cartón y el torero ya tiene unos añitos para saber lo que hace.)
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por conchu22 Vie Jul 30, 2010 6:36 pm

creo q no he dicho q no se coma carne ,es necesario , como matan a los animales en los matadero es algo q nadie o casi nadie sabe , al menos yo no me lo habia preguntado asta q empezo todo esto,eq nadie le preocupa ,solo nos encontramos la carne en las carnicerias ,trocedita y limpia ,nadi piensa lo q sufre el animal q se esta comiendo.coMe parecio interesante saber como son los mataderos y como se trata al ganado.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Vie Jul 30, 2010 6:37 pm

¿Si a los animales les anestesiaran para matarlos y no sufrieran dejarías de comer carne? Me refiero a que si se les matara sin sufrimiento no pasaría nada, con lo cual el problema no es del que come carne, sino el que mata al animal con crueldad.
Yo, desde luego, no duro trabajando en un matadero ni diez minutos y me voy a Sanidad y al Seprona a denunciarlo o a donde sea, no lo cuento como si tal cosa, no hago una presentación y ya, hago una presentación y la llevo a Sanidad para que lo vean o lo llevo a una cadena de TV.
Pero si andan estas imágenes por internet, el gobierno lo sabe pero le da igual, le toca las narices.
Son unos hipócritas.

Última edición por Rocío el Vie Jul 30, 2010 6:43 pm, editado 1 vez
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Rocío Vie Jul 30, 2010 6:40 pm

Pero es que para parar esto lo que hay que hacer es denunciarlo, moverse.
Yo he firmado, ya ni sé las veces, para que se acabe con las corridas de toros.
Si se sabe que en el matadero de tu ciudad se hace esto, denúncialo.
Eso es precisamente lo que hace que estas cosas acaben y no el dejar de ir a la carnicería.
Lo que no sirve es decir "no lo denuncio que luego se enteran y vienen a por mí" porque eso es lo fácil y eso no es verdad, no saben quién les denuncia a Sanidad.
Y claro que es interesante la información, eso está claro, esto se tiene que saber.

Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Vie Jul 30, 2010 6:53 pm

El tema es complicado pq como tu dices el hombre come carne,pero no queremos q sufran,si los anestesias quizas cambie el sabor de la carne,no se si eso sera asi,¿como se mata a un animal sin ser cruel?la verdad q en estos momentos preferiria no saber ,quedarme como antes de oir hablar de los mataderos,con mi ignorancia.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Vie Jul 30, 2010 6:59 pm

conchu22 escribió:El tema es complicado pq como tu dices el hombre come carne,pero no queremos q sufran,si los anestesias quizas cambie el sabor de la carne,no se si eso sera asi,¿como se mata a un animal sin ser cruel?la verdad q en estos momentos preferiria no saber ,quedarme como antes de oir hablar de los mataderos,con mi ignorancia.

No creo que cambira el sabor, porque ya de por sí, les dan tanta química para cebarlos, que yo creo que la carne no sabe a carne. Al igual que no cambia el sabor de un animal muerto cruelmente, como creen algunos, que cuanto más traumática es la muerte de un animal, mejor sabe.
Lo que pasa es que la carne sería mucho más cara.
Creeme, morir durmiendo creo que es la mejor muerte, si hay que elegir cómo morir, me quedo con esa.
Y además el hombre mata desde el principio de los tiempos a los animales para comer, pero nunca con tanta crueldad como ahora.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Dexter Sáb Jul 31, 2010 11:47 pm

Hay formas de matar a un animal para alimentación si ser cruel ( No se exactamente como, lo preguntaré )...mi mejor amiga es judía y ellos solo comen carne de animales que mataron sin sufrimiento, osea que supongo que si la comunidad judía lo puede hacer todos podríamos...pero claro habría que cambiar muchas cosas...en las grandes ciudades en las tiendas judías se consigue este tipo de carne, pollo, etc...
Dexter
Dexter

Mensaje por Rocío Dom Ago 01, 2010 1:53 pm

Dexter escribió:Hay formas de matar a un animal para alimentación si ser cruel ( No se exactamente como, lo preguntaré )...mi mejor amiga es judía y ellos solo comen carne de animales que mataron sin sufrimiento, osea que supongo que si la comunidad judía lo puede hacer todos podríamos...pero claro habría que cambiar muchas cosas...en las grandes ciudades en las tiendas judías se consigue este tipo de carne, pollo, etc...

En Toledo viven muchos judíos pero no hay carnicerías judías.
Pero pienso como tú, que en un matadero industrial tiene que haber alguna forma de matarlos sin crueldad.
Y también hay que ponerse en el lugar de los currantes: yo no podría trabajar en un matadero así, pero...
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Dom Ago 01, 2010 1:59 pm

Me gustaria saver como se hace para q no sufra,pero el final es el mismo,yo como carne ,poca pero como,pero tengo q reconocer q si lo veo vivo ni lo pruebo,una vez le regalaron al abuelo un cordero,estubieron mis hijos jugando con el ,al dia siguiente repartieron el cordero ,yo lo meti en el congelador y cuando lo hacia no comia carne ,q le voy a hacer pero no puedo,por el contrario mi marido no come carne de conejo si no lo ve vivo.pa q veas como son las cosas.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Dom Ago 01, 2010 4:02 pm

conchu22 escribió:Me gustaria saver como se hace para q no sufra,pero el final es el mismo,yo como carne ,poca pero como,pero tengo q reconocer q si lo veo vivo ni lo pruebo,una vez le regalaron al abuelo un cordero,estubieron mis hijos jugando con el, al dia siguiente repartieron el cordero ,yo lo meti en el congelador y cuando lo hacia no comia carne ,q le voy a hacer pero no puedo,por el contrario mi marido no come carne de conejo si no lo ve vivo.pa q veas como son las cosas.

Un tajo en una zona vital del cuerpo, un corte limpio. Siempre que eso sea para comer y no por disfrute o para que alguien lleve un abrigo de pieles.
Yo, por ejemplo, no veo mal los zapatos de piel mientras se mate al animal y ya que se come, aprovechen la piel para hacer algo.
Pero, ¿chinchillas?, ¿quién come chinchillas que son como ratas?.
Eso nos pasa a todos. Mi padre y mi hermano fueron a una granja a elegir un lechón para comerlo en Navidad. Tú lo elegías y ellos se encargaban de matarlo y cocinarlo.
Al final nadie se comió el cerdo. Les dio pena.
A mí me pareció el doble de malo porque al final, encima de matarlo, le mataron para nada, para terminar en la basura.
¿Habéis visto el episodio de los Simpsons dónde Homer cría a una langosta como animal doméstico se confunde y por darla un baño la hierve? Pues al final se la come, llorando de pena pero se la come.
Creo que los Simpsons son unos dibujos muy inteligentes porque siempre en cada episodio es como si pudieras sacar una moraleja. Y en ese se podía sacar esta de la que hablamos. Ya que lo matas, o te lo comes o su muerte ha sido inútil.
Insisto e insistiré que el hombre es omnívoro y come de todo y que la caza por supervivencia no lo veo mal. Otra cosa es cazar por disfrute o matar con crueldad que no lo veo bien.
Pero si no comemos carne (que no la como, pero porque no me gusta) porque el animal sufre, no comamos pescado porque con el pescado no son mejores, porque lo pescan con redes y lo dejan morir lentamente por asfixia, no les dan el tajo inmediatamente. Para mí esa es la misma crueldad y un pescado es un animal, tanto igual, que una vaca.
Insisto que en los mataderos la muerte es de lo peor, también digo que no en todos, pero que hay muertes menos crueles, aunque todas sean crueles, pero yo preferiría morir dormida antes que lapidada, pero si el hombre mata para comer y no para que disfruten una serie de personas no lo veo mal.
Una vez salió en el telediario que un matrimonio casi se carga al niño: resulta que eran vegetarianos y el niño de bebé estaba a leche materna. Genial hasta ahí.
Luego pasaron de la leche materna a sólo vegetales por su forma de pensar. Al final casi se cargan al niño con anemia y otras faltas vitamínicas y nutricionales.
Creo que eso es un atentado contra la salud de tu propio hijo y si eso está bien por tu forma de pensar, estaría también bien negarle una transfusión de sangre por tu religión a tu hijo y para mí, eso es una barbarie.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Ago 01, 2010 6:35 pm

os vais a reír pero con unos 15 años me dio dinero mi madre para comprarle al carnicero un cochinillo de leche, el día anterior había estado con un primito nacido unos días antes, incluso le cambié los pañales, la cosa es que el carnicero me enseña varios cerditos tumbados boca abajo...y yo solo VI A MI PRIMITO, ERA EL MISMO CULITO con el MISMO COLOR DE PIEL , todo rosita...ese día llevé a casa un ...besugo de la pescadería...mi madre muy "comprensiva" y tan sensible como yo lo entendió perfectamente, Cool jeje
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!

Mensaje por Rocío Dom Ago 01, 2010 6:45 pm

PEPALOLAPILI escribió:os vais a reír pero con unos 15 años me dio dinero mi madre para comprarle al carnicero un cochinillo de leche, el día anterior había estado con un primito nacido unos días antes, incluso le cambié los pañales, la cosa es que el carnicero me enseña varios cerditos tumbados boca abajo...y yo solo VI A MI PRIMITO, ERA EL MISMO CULITO con el MISMO COLOR DE PIEL , todo rosita...ese día llevé a casa un ...besugo de la pescadería...mi madre muy "comprensiva" y tan sensible como yo lo entendió perfectamente, Cool jeje

Es que la espalda del cerdito lechón es como la de un bebé recién nacido. A mí también me lo parece.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Dexter Dom Ago 01, 2010 6:45 pm

Ya le pregunté a mi amiga, en resumen, al animal lo mata el Rabino con un cuchillo muy afilado, digamos que lo deguella, tratando de que el animal no sufra, digamos que no se entere, ya después el procesamiento de la carne y eso por cuestiones de religión implica más cosas.

Este tipo de carne la venden me dijo ella en el Corte Inglés de la grandes ciudades...Ella la ha comprado en Madrid y Barcelona.
Dexter
Dexter

Mensaje por Rocío Dom Ago 01, 2010 6:51 pm

Dexter escribió:Ya le pregunté a mi amiga, en resumen, al animal lo mata el Rabino con un cuchillo muy afilado, digamos que lo deguella, tratando de que el animal no sufra, digamos que no se entere, ya después el procesamiento de la carne y eso por cuestiones de religión implica más cosas.

Este tipo de carne la venden me dijo ella en el Corte Inglés de la grandes ciudades...Ella la ha comprado en Madrid y Barcelona.

Pero ¿habéis visto la presentación del matadero? ¿cuánto aguantaríais trabajando allí?
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Dexter Dom Ago 01, 2010 6:52 pm

No bueno, yo creo que ni entraria....una vez que vi a mi abuela matar a una gallina, deje de comer pollo mas de un año...
Dexter
Dexter

Mensaje por Mayte Mar Ago 03, 2010 12:00 pm

No he visto ni el video ni he leído nada de los mataderos. Simplemente no puedo. Como carne y pescado y verduras (bueno repollo, coliflor y lo maloliente no, sorry). En fin de todo hay que comer. Yo creo que el problema es la cantidad de animales que se sacrifican y que luego va a la basura (habiendo tantísima hambre en el mundo). No sé como es un matadero pero tengo una amiga que estudiaba veterinaria y dejó la carrera cuando la pusieron a hacer prácticas en uno. Dijo que no podía y abandonó la carrera. Pero vamos, que todo es cuestión económica. Cuantos más animales se críen más se venden, más se matan y más se supone que se venden. Y las formas? Es lo de menos xq mientras no creamos que los animales están para lo que nosotros queramos, no hay nada que hacer
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por conchu22 Mar Ago 03, 2010 12:45 pm

Y las formas? Es lo de menos xq mientras no creamos que los animales están para lo que nosotros queramos, no hay nada que hacer

perdona pero no entiendo lo q quieres decir ,es q soy muy torpe,a mi tambien me cuesta ver estas cosa,pero como casi todos como carne,si supieramos como se tratan los alimentos en general no comeriamos de nada,se q no es lo mismo un zumo de frutas q un chuleton q procede de un animal pero q quereis q os diga es asi y no se como se podria cabiar.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Mar Ago 03, 2010 1:54 pm

conchu22 escribió:Y las formas? Es lo de menos xq mientras no creamos que los animales están para lo que nosotros queramos, no hay nada que hacer

perdona pero no entiendo lo q quieres decir ,es q soy muy torpe,a mi tambien me cuesta ver estas cosa,pero como casi todos como carne,si supieramos como se tratan los alimentos en general no comeriamos de nada,se q no es lo mismo un zumo de frutas q un chuleton q procede de un animal pero q quereis q os diga es asi y no se como se podria cabiar.

Pues se puede cambiar protestando como ha hecho Cataluña, para que se trate a los animales con dignidad. Pero esto es un círculo vicioso porque no vamos a ningún sitio, porque ¿cómo va a evitar un gobierno estas cosas, cómo va a sacar una ley contra el maltrato animal, cómo va a sacar una ley para una muerte digna si se matan toros en plan de fiesta? Es que es imposible.
El hacer una ley a favor de los animales implicaría el quitar esa fiesta a nivel nacional y no les interesa.
¿Tú crees que es coherente que el gobierno hiciera una ley contra el maltrato animal y se siguieran haciendo corridas de toros? Les podían decir los que se salten la ley que tienen ellos tanta pena de cárcel como el torero y el que paga por verlo o lo ve en su casa y que ellos son tan culpables como un gobierno que permite el maltratar a un animal así.
Y mientras esté esa fiesta, van a seguir matando animales cruelmente.
Ya digo que es un círculo vicioso.
En estos temas siempre, siempre, vamos a volver al mismo sitio: nunca se va a hacer nada en España para que no se maltraten a los animales mientras no prohiban las corridas.
Si a un gobierno le importa un pito que maten a un animal delante de tanta gente, con tanto derramamiento de sangre, le importa un pimiento lo que nos llamen por ver a un torero atravesado por un cuerno, le importa una mierda que fuera se piense que somos unos bárbaros, ¿tú crees que le va a importar cómo matan a un cerdo en el matadero?.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Mayte Mar Ago 03, 2010 5:51 pm

conchu22 escribió:Y las formas? Es lo de menos xq mientras no creamos que los animales están para lo que nosotros queramos, no hay nada que hacer

Lo de las formas lo digo con muchísimo recochineo. La gente se piensa que a los animales se les tiene para lo que uno quiere y si tienen que sufrir, pues que se joroben, xq para la peña un animal al no tener sentimientos, pues no sufre. Mira, el otro día en mi curro me quedé loca cuando me dicen que es el mismo espectáculo una corrida de toros que una matanza del cerdo en una casa particular. Y no me daban razones. Yo quería una explicación y me decían que los que no me entendían eran ellos a mi, xq los animales están para sacarles provecho y punto. Me refería a eso Conchu. No quiero que me entiendas mal. Yo no puedo ver videos ni leer cosas que luego me traen de cabeza. Llámame sensiblera pero hay cosas que me quitan el sueño y lo paso realmente mal. La gente que conozco en este mi pueblo no tienen ninguna sensibilidad con los animales. No son amigos en ese sentido xq yo no me puedo mostrar como soy en el aspecto de los animales. Es dificil.
Mayte
Mayte

Mensaje por Rocío Mar Ago 03, 2010 6:15 pm

Este tipo de temas son difíciles de tratar, porque al dar la opinión, la misma no se toma según el estado de ánimo del que escribe, sino del que lee.
Me explico: los foros son muy impersonales ya que no se ve la cara del que escribe ni del que lee, con lo cual no sabemos el estado de ánimo o las formas, intención y demás de quién escribe.
Uno puede decir una cosa sonriendo pero el que lee que lo tome mal. Pasa mucho.
Pero creo que pasa más aún con estos temas en concreto, y lo digo por experiencia.
Si somos 153 foreros, puede haber 153 opiniones distintas, eso está claro.
Pero haber, estamos acostumbradas a hablar de temas en broma y de risas, que cuando nos ponemos serias, jaja, nos ponemos de verdad.
Está claro que a todos nos duele este tipo de cosas y verlas más y unos piensan que no por negarse a verlas, el problema acaba; otros que como aún viéndolas lo único que se pasa es un mal rato porque las cosas seguirán igual, pues no lo ve; otros por sensibilidad no pueden (mi padre ve esto y termina en el suelo). Pero todo es opinable y respetable.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Mayte Mar Ago 03, 2010 6:29 pm

Rocío escribió:Este tipo de temas son difíciles de tratar, porque al dar la opinión, la misma no se toma según el estado de ánimo del que escribe, sino del que lee.
Me explico: los foros son muy impersonales ya que no se ve la cara del que escribe ni del que lee, con lo cual no sabemos el estado de ánimo o las formas, intención y demás de quién escribe.
Uno puede decir una cosa sonriendo pero el que lee que lo tome mal. Pasa mucho.
Pero creo que pasa más aún con estos temas en concreto, y lo digo por experiencia.
Si somos 153 foreros, puede haber 153 opiniones distintas, eso está claro.
Pero haber, estamos acostumbradas a hablar de temas en broma y de risas, que cuando nos ponemos serias, jaja, nos ponemos de verdad.
Está claro que a todos nos duele este tipo de cosas y verlas más y unos piensan que no por negarse a verlas, el problema acaba; otros que como aún viéndolas lo único que se pasa es un mal rato porque las cosas seguirán igual, pues no lo ve; otros por sensibilidad no pueden (mi padre ve esto y termina en el suelo). Pero todo es opinable y respetable.

No sé como agradecerte esto que has escrito. Hay cosas que no puedo ver y más ultimamente que desde que no está mi perrillo, pues ¿que quieres que te diga? me dan bajones y ando mas sensible de lo normal. De todas formas soy bastante ñoña y más con los animales, que los veo tan indefensos y tan dependientes del hombre...
Mayte
Mayte

Mensaje por conchu22 Mar Ago 03, 2010 6:52 pm

No Mayte si yo tampoco puedo ver esa cosas ni leerlas, pero esta Rocio va a hacer q pueda,no te he interpretado mal ,me acabo de dar cuenta q pareces Murciana ,te as comido una s jajaja "MIENTRAS NO CREAMOS Q..."mientras nos creamos ,quizas era eso ,te entiendo perfectamente pq yo soy ñoña ,lo reconocco y desde hace un tiempo mas ,no se si son los años o lo q uno vive pero si q comprendo lo dificil q es ver estas cosa despues de perder a alguien (animalo o persona ) bueno ademas tengo q reconocer q hoy no estoy muy espabilada,perdona si te he puesto mal ,no era mi intencion.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Mar Ago 03, 2010 7:00 pm

conchu22 escribió:No Mayte si yo tampoco puedo ver esa cosas ni leerlas, pero esta Rocio va a hacer q pueda,no te he interpretado mal ,me acabo de dar cuenta q pareces Murciana ,te as comido una s jajaja "MIENTRAS NO CREAMOS Q..."mientras nos creamos ,quizas era eso ,te entiendo perfectamente pq yo soy ñoña ,lo reconocco y desde hace un tiempo mas ,no se si son los años o lo q uno vive pero si q comprendo lo dificil q es ver estas cosa despues de perder a alguien (animalo o persona ) bueno ademas tengo q reconocer q hoy no estoy muy espabilada,perdona si te he puesto mal ,no era mi intencion.

Venga ya, Conchu, si tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Esa Conchu, arriba el ánimo. ¿Y qué edad ni qué edad? somos ñoñas porque somos la caña de España, porque nos duelen las cosas y ya está, porque como somos incapaces de hacer estas cosas, somos incapaces de comprenderlas y ya está.
Estas cosas son difíciles de ver siempre. Yo no me imagino los pobres que trabajen allí porque no tengan otra elección. Pero que está claro que opinando en contra, estas cosas poco a poco también se acabarán.
O nos presentamos los 153 del foro, matadero por matadero y lo ponemos patas arriba, jaja.
Hoy estamos ñoñas todas, jaja.
Sois geniales las dos y ya está.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente