Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpiar el Scalibor

3 participantes

Limpiar el Scalibor Empty Limpiar el Scalibor

Mensaje por Rebeca Lun Mayo 17, 2010 12:42 pm

Me he fijado hoy al cepillar a Dao que el Scalibor esta cogiendo un color marron,como sucio,se que se puede limpiar,pero no con que y como,ya que lo menos que quiero es que se le vaya el efecto.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria enormemente.
Gracias y saludos Sonrisa

Última edición por Rebeca el Lun Mayo 17, 2010 1:00 pm, editado 1 vez
Rebeca
Rebeca

Femenino Mensajes : 786
Humor : Forever happy.

Limpiar el Scalibor Empty Re: Limpiar el Scalibor

Mensaje por Rocío Lun Mayo 17, 2010 12:53 pm

Te pone en el prospecto que puedes bañar al perro con él, que no pasa nada, pero a mí la vete me dijo que mejor se lo quitara, que no es seguro que mojándolo siga con las propiedades.
Pero es que le podían haber puesto otro color. Yo creo que le puedes pasar una toallita de bebé que es humedecerlo, no lavarlo.
A Chico se lo cambio en unos días con lo cual no tengo probema y con el pelo se le tapa, pero coge un color "guarrete" que te mueres.
Besitos.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Rebeca Lun Mayo 17, 2010 12:56 pm

A mi la vete me dijo que no era recomendable por eso mismo,puede perder el efecto.
Pobrare con la toallita o con una servilleta con agua.
Tu no tienes problema que tiene pelo pero este no y se le ve todo sucio,jeje.
Rebeca
Rebeca

Mensaje por conchu22 Lun Mayo 17, 2010 1:11 pm

el producto del scalibur va pòr dentro y no pasa nada po que lo mojes ,yo no baño al perro con el pero cuando esta sucio el collar le soy con un estopajo majado y lo dejo blancos como el 1º dia,con cuidado en no romperlo ,tranquila q no pasa nada.ademas es combenirnte q este limpio para q no pierda efectividad ,eso es lo q me dijeron a mi ,q si esta sucio no hace el mismo efecto
conchu22
conchu22

Mensaje por Rebeca Lun Mayo 17, 2010 1:13 pm

Muchas gracias por contestar,lo limpiare despues de comer,para enseñarle a mi madre.
Gracias de verdad
Rebeca
Rebeca

Mensaje por Rocío Lun Mayo 17, 2010 1:31 pm

conchu22 escribió:el producto del scalibur va pòr dentro y no pasa nada po que lo mojes ,yo no baño al perro con el pero cuando esta sucio el collar le soy con un estopajo majado y lo dejo blancos como el 1º dia,con cuidado en no romperlo ,tranquila q no pasa nada.ademas es combenirnte q este limpio para q no pierda efectividad ,eso es lo q me dijeron a mi ,q si esta sucio no hace el mismo efecto

El mojarlo no afecta, lo que sí le puede afectar es el cloro que lleva el agua, o los productos que le echas para limpiarlo, mira las instrucciones:

Los champúes anti-seborreicos, al eliminar la capa lipídica de la piel (y junto con ésta la deltametrina), pueden reducir transitoriamente la eficacia del collar. Por lo tanto se aconseja no utilizar este tipo de champúes en perros tratados con Scalibor.
Lo ideal es utilizar champúes suaves, como los hipoalergénicos que no remueven la capa lipídica de la piel.
Es decir, si lo lavas con algo que no sea agua te lo cargas. O con algo que no sea hipoalergénico.

Un estudio* demostró que el contacto directo con agua corriente no afecta la liberación de deltametrina desde el collar.
Por otro lado, el agua corriente no afecta la capa lipídica de la piel (que es donde se distribuye la deltametrina), ni tampoco lo hace el agua de mar. Los principales componentes del agua de mar (sal y yodo), no afectan la capa lipídica debido a que son hidrofílicos.
*van den Bos RHC, Curtis RJ. (2003) The effect of water on the function of a deltamethrin impregnated dog collar (Scalibor®️ Protector Band). Proceedings 9th FECAVA Congress, 22-25 May 2003, Estoril, Portugal. p. 235.

Yo te aconsejaría, desde lo que me dijo la vete, que lo limpies con una toallita de bebé que son hipoalergénicas y no dañan porque un estropajo lo puede arañar y puede romperlo.

Dejo en link de las instrucciones y una cosa, el mío no lo tiene blanco, blanco, pero tampoco lo tiene tan sucio como para poder sembrar patatas en él. Jaja.

http://www.intervet-argentina.com.ar/products/Copy_of_112_141326/preguntas-frecuentes.aspx#

Yo ante todo, preguntaría a tu vete.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Rebeca Lun Mayo 17, 2010 1:35 pm

Pues lo limpiare con una toallita,no puedo ir al vete que es festivo,seguramente vaya mañana a la mañana(hacemos puente tomaaaa!),y asi encargo un saco de pienso de paso,xDxD
Rebeca
Rebeca

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado