Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target.

3 participantes

Ir abajo

El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target. Empty El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target.

Mensaje por jorge alzaga Dom Ago 29, 2010 9:09 am

Al usar el target, cuando estoy por iniciar el seguimiento, esto es, que el perro siga el target, (como ya explique en el articulo, el uso del target en el condicionamiento instrumental, yo utilizo un mata moscas, como target).

Tiro el matamoscas, a unos 3 o 4 m de mi, el perro muchas veces, con acciones nuevas, después de seguir una rutina, se queda parado, viendo al target y a mi, ese es un momento de razonamiento donde el perro, esta tomando la decisión de que hacer, acudir al matamoscas, a mi, o enfocarse en lo que sea menos en lo que estamos haciendo.
http://estacionanimal.wordpress.com/2010/08/29/el-uso-del-lenguaje-corporal-como-fundamento-del-condicionamiento-instrumental-
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target. Empty Re: El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target.

Mensaje por conchu22 Dom Ago 29, 2010 4:39 pm

hola Gorje ,me gustan mucho lo q escribes siempre ,pero esto del target no entiendo para q sirve exactamente,q funcion tiene para educar al perro, hay otras cosas mas sencillas ,soy solo una aficionada pero desde mi punto de vista la sencillez para conseguir la atencion de nuestro perro es lo mejor,perdona mi ignoracia pero no lo veo muy practico .saludos
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target. Empty Re: El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target.

Mensaje por Rocío Dom Ago 29, 2010 4:42 pm

Exacto Jorge, por eso te decía yo en privado, que antes de mencionar esto, lo explicaras porque al ver las cartas no nos aclaramos bien. Yo tampoco tengo ni idea de lo que es ni para qué es importante.
Estaría bien explicar qué es para que luego entendamos las cartas de tu amigo consultándote.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target. Empty jajajaja

Mensaje por jorge alzaga Lun Ago 30, 2010 4:00 am

Tienen toda la razón del mundo, les explico.
Uno de los ejercicios que más trabajo cuesta sacar, es el junto, hablo de un junto bien hecho, que el perro entre por nuestro lado derecho, pasando por detrás de nosotros, para salir por el lado izquierdo, sentándose a un lado de nuestra pierna. Y después caminar en junto, con la cabeza un poco delante de la pierna izquierda, virando con nosotros de derecha ha izquierda y en redondo, conservando siempre la posición, a un lado de la pierna izquierda y viéndonos al rostro.
Para este propósito y muchos más, pero para este propósito, es la mención del subsistema target, creo que la mejor forma de explicar esto, es con un video. https://www.youtube.com/watch?v=XAWr55UwCx0&feature=related En este video, como podrán apreciar, no se usa el clicker, ellos incluso, recomiendan usar el yes (comando de voz) y no el clicker, eso para mi es un error, pero esa parte la explicare en otra ocasión, les pongo este video, para que vean como se carga el target y porque ahí se pueden ver los procesos mentales del perro, cuando se queda reflexionando que hacer, si tocar el taget, ir a ella, o irse a oler algo.
Pero antes de eso, les explicare básicamente, como se usa.
Con el mencionado matamoscas, se enseña al perro a seguirlo, para con el, desarrollar el junto, con sus encadenados (entrar de derecha a izquierda, sentarse, caminar en junto) para eso sirve el target.
Es una guía, que el perro sigue y nosotros, condicionamos ese seguimiento, en este caso, el seguir un matamoscas, para lograr este propósito del junto, sin usar un collar castigo, de picos, o jaloneando el perro, para conseguir la posición.
Espero a ver despejado sus dudas en cuanto el target, en el bloc se habla ampliamente de el.
Saludos. Jorge Alzaga Ubeda. www.estacionanimal.com
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target. Empty PD

Mensaje por jorge alzaga Lun Ago 30, 2010 4:14 am

Por cierto, para mi lo que vale la pena, y que no vieron, más allá del target y su uso, es como piensa y razona un perro, y la importancia de poder comunicar, acciones y dirección, conceptos completos, por medio del cuerpo, de un ente a otro, sin imposiciones, ni jaloneos, esto es, explicarle lo que queremos que ejecute y que lo entienda y mejor aun, que lo haga.
Siempre hay dos formas de leer las cosas, Salu2.
Jorge Alzaga Ubeda www.estacionanimal.com
jorge alzaga
jorge alzaga

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización : Guadalajara Mexico.
Humor : sarcasmo

http://estacionanimal.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target. Empty Re: El uso del lenguaje corporal, como fundamento del condicionamiento instrumental, con el sub sistema target.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.