Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me lo temia!!!

+2
conchu22
Paula
6 participantes

me lo temia!!! Empty me lo temia!!!

Mensaje por Paula Dom Ago 29, 2010 1:45 pm

Pues ha pasado lo que no tenia que pasar ( aun).
Sombra ha empezado con su tercer celo. Ayer vi que Sol la olisqueaba de forma mas insistente que de costumbre. Y Acabo de mirarla y he visto que empezaba a manchar.

Afortunadamente Alfredo viene de vacaciones el dis 31, por que si no..( espero que pueda castrarlo inmediatamente).. tela marinera la que se me viene encima...

AINNNNSSSS!!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Humor : raro..raro... raro

me lo temia!!! Empty Re: me lo temia!!!

Mensaje por conchu22 Dom Ago 29, 2010 2:37 pm

ufff no se que decirte Paula menudo lio,pero creo q asta q ella este animada te queda algo de tiempo para castrar a Sol,animo pero me temos q vas a estar todo el dia con la fregona y separando a Sol de Sombra ,los machos se ponen muy pesados y las hembras asta q no estan apunto no quieren nada con ellos,fuerza para aguantar lo q te espera.
conchu22
conchu22

Mensaje por Paula Dom Ago 29, 2010 2:43 pm

Con la fregona???? por????

Jos, lo que verdaderamente me tira de espaldas, es que quitando que la castracion es lo mejor para todos... es el tamaño del collar isabelino que le van a poner al pobre....
Paula
Paula
Admin

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Ago 29, 2010 2:59 pm

Aguanta este 3º ciclo ya que ha empezado, aprovecha para que las hormonas estrógenos mayoritariamente son muy beneficiosas para los huesos y como Sombra ya tiene su talla adulta después del ciclo a operas
Yo hablo mucho y doy muchos consejos pero.....estoy dándome largas para coger cita y castrarla, no es la operación que me preocupa..bueno un poco si, es la incomodidad con los puntos y con el collar isabelino y tener a mi marido y a mi hija "traumatizados" y de "morros" unos días ...en fin que el asunto no es nada fácil.
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!

Mensaje por conchu22 Dom Ago 29, 2010 4:10 pm

Paula escribió:Con la fregona???? por????

Jos, lo que verdaderamente me tira de espaldas, es que quitando que la castracion es lo mejor para todos... es el tamaño del collar isabelino que le van a poner al pobre....

¿recuerdas q decias q te marcaba en casa?pues es q ellos saben antes de q empiecen q estan apunto,lo huelen.yo he visto a este muy pesado con una perra y a los pocos dias decirme la dueña q estaba en celo jajaja son muy listos,seguramente por eso te marcaba la casa.
Por lo q me han dicho la gente q ha castrado machos es muy poco tiempo y nada complicada ,otra cosa son las hambra.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Dom Ago 29, 2010 4:20 pm

conchu22 escribió:
Paula escribió:Con la fregona???? por????

¿recuerdas q decias q te marcaba en casa?pues es q ellos saben antes de q empiecen q estan apunto,lo huelen.yo he visto a este muy pesado con una perra y a los pocos dias decirme la dueña q estaba en celo jajaja son muy listos,seguramente por eso te marcaba la casa.
Por lo q me han dicho la gente q ha castrado machos es muy poco tiempo y nada complicada ,otra cosa son las hambra.

Chico el primer día que llegó a casa de Paula le marcó el pasillo y Sombra, ni por asomo, iba a empezar con el celo.
Marcan territorio también. No sólo cuando hay perras en celo.
De hecho a casa vino el niño de una amiga al que dejan campar a sus anchas, corriendo por toda la casa, agobiando a mis hijas sin dejarlas en paz, cogiéndolo todo, las cosas de Chico, etc. y se puso Chico a marcar, en plan, "eh, que el dueño aquí soy yo" y no creo que el niño estuviera en celo, jaja.

Conchu, el problema no es la castración, sino el después de la castración.
A mi padre le han operado de una hernia y no ha sido lo malo, sino la recuperación, puntos, etc.
Una castración creo que es la cirugía más fácil para un vete, pero los inconvenientes preocupan, tales como que no se infecten los puntos, la anestesia, etc.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por conchu22 Dom Ago 29, 2010 5:36 pm

Rocio yo en casa no marca ni en la mia y asta ahora en ninguna ,aunque a la unica casa con hembra q ido era la de mi hermana y como se ve en el video no es q sea muy de su agrado Kira jajaja .
A lo q me refiero con la operacio es q tengo entendido q tanto la operacion como la recuperacion es menos complicada la castracion de los machos q en las hembras ,no es lo mismo hacer una incision de un par de puntos q diez y los q he oido ,los dueños de los machos me dicen q no es nada y q en muy popos dia estan igual q antes ,las hembras tardan mas en recuperarse,es cierto q el collar sera incomodo tanto para el macho como para la hembra,q los puntos se pueden infectar pero digo yo q tendra menos posibilidades q le pase el q menos puntos lleve y no estoy segura pero a los machos los sedan y a las hembras las duermen,me parece q no es igual,aunque las comparaciones son odiosas no es lo mismo quitarte una muela q el apendice,cualquier operacion tiene riesgos pero hay operaciones mas arriesgadas q otras.
conchu22
conchu22

Mensaje por Paula Dom Ago 29, 2010 6:36 pm

conchu22 escribió:Rocio yo en casa no marca ni en la mia y asta ahora en ninguna ,aunque a la unica casa con hembra q ido era la de mi hermana y como se ve en el video no es q sea muy de su agrado Kira jajaja .
A lo q me refiero con la operacio es q tengo entendido q tanto la operacion como la recuperacion es menos complicada la castracion de los machos q en las hembras ,no es lo mismo hacer una incision de un par de puntos q diez y los q he oido ,los dueños de los machos me dicen q no es nada y q en muy popos dia estan igual q antes ,las hembras tardan mas en recuperarse,es cierto q el collar sera incomodo tanto para el macho como para la hembra,q los puntos se pueden infectar pero digo yo q tendra menos posibilidades q le pase el q menos puntos lleve y no estoy segura pero a los machos los sedan y a las hembras las duermen,me parece q no es igual,aunque las comparaciones son odiosas no es lo mismo quitarte una muela q el apendice,cualquier operacion tiene riesgos pero hay operaciones mas arriesgadas q otras.

Claro, en tu casa no marca, por que es " su casa" y alli es el unico perro. En casa de tu hermana no marca por que ya conoce a la perra. Pero si a un perro que va a vivir en una casa nueva para el, y encima hay una hembra, el tiene que marcar para dejar muy claro que alli el es el "Macho dominante" y que los demas se anden con ojo.
jajaja. Ya lo va haciendo menos a menudo, y solo son 3 gotillas. Lo hace una vez o dos cada dos o tres dias..debe ser que lo hace para ir reponiendo el olor, que yo me empeño en quitarle a base de lejia y amoniaco..
Claro que es menos problematico la castracion de un macho que la de una hembra. Al macho "solo" le quitan los huevetes, y a la hembra, matriz, ovarios etc etc.
Le tengo mas miedo al postoperatorio( por el fastidio del collarcito de las narices) los puntos, posibles infecciones etc etc. Pero no pasa nada Alfredo opero hace nada a pumuki, el perro de mi vecina y a los 15 dias ya no llevaba el puñetero collar, y todo estupendo.

Paula
Paula
Admin

Mensaje por conchu22 Dom Ago 29, 2010 6:50 pm

Paula¿ y Sombra? Si lo operas y le pones el collarin,Sombra le puede chupar o rascar o algo ,no se ¿como lo vas a hacer ?
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Dom Ago 29, 2010 7:36 pm

Es que en ningún momento se ha dicho que sea más fácil una operación que otra ni se ha dicho a Paula que sopese el operar a Sombra, sino que es tan importante la operación como el post operatorio y lo que conlleva.
A los perros en una castración los tienen que anestesiar con anestesia general para que no se muevan. No son como los humanos que les dices que no se muevan porque les van a quitar una hernia inguinal y no se mueven. Un movimiento de un perro en una operación puede conllevar que se muera. Con lo cual le ponen anestesia general y no local.
Desde luego algo tiene que hacer porque si Sombra tiene que parir perritos de un perro del tamaño de Sol, puede correr peligro su vida.
Y supongo que si durante la cura de la zona, Sombra le lame o algo, queda el tenerles separados hasta que se ponga bueno, en habitaciones separadas, que no hace falta mandar a uno a Burgos y al otro a Gerona.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Tania Lun Ago 30, 2010 12:29 am

Que guapa esta Sombra con sus braguitas puestas al estilo bikini... jajajaj
Que ganitas tienes de que vuelva ya tu vete eh Paula jajaja mirando el calendario que la teniamos esta tarde!! jaja Y esas conversaciones que tiene con Sol... "Aii que te van a cortar los huevecillos...(si se los esta lamiendo) Sí, sí, aprovecha ahora guapo que dentro de poco..." jajajaj me parto.

Tania

Femenino Mensajes : 51

Mensaje por Paula Lun Ago 30, 2010 3:50 pm

conchu22 escribió:Paula¿ y Sombra? Si lo operas y le pones el collarin,Sombra le puede chupar o rascar o algo ,no se ¿como lo vas a hacer ?

Mi perra es una señorita educadisima, o sssea, y ella no va "chupando por ahi", nada que no sean un par de orejas colgantes, jajaja.
O sea que no creo que por eso haya problemas. jajajaj. Aparte que seguro se asustará cuando vea el mamotreto de collar que le van a poner, que tendra que ser gigantesco por que este perro se dobla. Si si.. se dobla, se pone como si fuera una "U". Es flipante la elasticidad que tiene.

jejejeje!!!
Paula
Paula
Admin

Mensaje por conchu22 Lun Ago 30, 2010 4:48 pm

Paula yo soy muy octimista ,siempre miro la parte buena pero leyendos estoy empezando a verlo todo gris ,asta se me estan quitando las ganas de tener un compañero para Joe jajajaja ,mi marido os va a dar las gracias pq mira q estaba pesada con eso de tener otro,hace dias q ni lo nombro jajaja me parece muy complicado eso de tener dos perretes.
conchu22
conchu22

Mensaje por Paula Lun Ago 30, 2010 4:52 pm

conchu22 escribió:Paula yo soy muy octimista ,siempre miro la parte buena pero leyendos estoy empezando a verlo todo gris ,asta se me estan quitando las ganas de tener un compañero para Joe jajajaja ,mi marido os va a dar las gracias pq mira q estaba pesada con eso de tener otro,hace dias q ni lo nombro jajaja me parece muy complicado eso de tener dos perretes.

Os ahogais en un vaso de agua, jejejeje.. No es para tanto... Sombra se aburria solita.. Y mas cuando estamos cada uno liados con trabajos o estudios. Ya no le pasará. Siempre tendra a un compañero locuelo, gamberro y descarado como sol para entretenerse...

Paula
Paula
Admin

Mensaje por chese Mar Ago 31, 2010 3:45 am

Y ¿mantenerlos separados? son 10 días los que va a estar receptiva.En el pueblo teníamos machos y hembras y cuando llegaba el celo los separabamos, unos en la parte de atras del jardín, y otros delante; mi pareja también tuvo machos y hembras y hacía lo mismo.Claro que si vives en un piso es más complicado. Sonrisa
chese
chese

Mensaje por Rocío Mar Ago 31, 2010 9:48 am

conchu22 escribió:Paula yo soy muy octimista ,siempre miro la parte buena pero leyendos estoy empezando a verlo todo gris ,asta se me estan quitando las ganas de tener un compañero para Joe jajajaja ,mi marido os va a dar las gracias pq mira q estaba pesada con eso de tener otro,hace dias q ni lo nombro jajaja me parece muy complicado eso de tener dos perretes.

Pues yo porque no puedo, no me dejan, y tengo demasiadas responsabilidades que me impedirían tener otro animal, pero no lo veo complicado.
Es como los niños, digan lo que digan, uno es lo mismo que dos, porque si tienes uno, le tienes que entretener tú para que no se aburra y con dos, al menos tienes algo más de tiempo porque se entretienen entre ellos, jaja.
Y los cuidados son los mismos de uno que de dos.
Y a ese perrete le hacían falta Paula, Sombra y su familia.
Porque Paula no cuenta solo lo malo, sino muchas cosas preciosas que está viviendo con ese perro.
Con lo cual, yo no lo veo tan complicado.
Mira Mayte y creo que disfruta como un niño con un chupa-chups.
Chico tiene a mis hijas que son como una manada chiquitita, pero cuando tus hijos son mayores, ¿quién juega con él? porque o están tiempo fuera o cuando están dentro, evidentemente, prefieren hacer otras cosas.
Chico juega con mis hijas, toooooooooooooooooooooodo el día. Por eso no creo que le sea muy necesario un compañero.
La mayor le dice "Chico a bailar" y Chico se pone a dos patas para que la niña le sujete y bailan.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Paula Mar Ago 31, 2010 11:21 am

chese escribió:Y ¿mantenerlos separados? son 10 días los que va a estar receptiva.En el pueblo teníamos machos y hembras y cuando llegaba el celo los separabamos, unos en la parte de atras del jardín, y otros delante; mi pareja también tuvo machos y hembras y hacía lo mismo.Claro que si vives en un piso es más complicado. Sonrisa

Claro. De momento empezo a manchar ayer y no hay problema. Lo peliagudo son los 10 0 12 dias esos. pero no creo que llegue por que estoy esperando a que venga el vete para la operacion "huevetes". asi que no creo que llegue la sangre al rio. Sombra va por casa con sus braguitas, y lo unico que hace el guarro este, es quitarle la compresa y mordisquearla...
Paula
Paula
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado