Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativa al bozal..

2 participantes

Alternativa al bozal.. Empty Alternativa al bozal..

Mensaje por v4n3s4 Lun Ago 30, 2010 9:34 pm

Alternativa al bozal.. Dentierantimorsure

Spetim Saciri es el inventor de una dentadura para perros que les impide morder. Orgulloso de su creación, asegura haber salvado a la humanidad de las mordeduras y al universo canino del bozal.

Su protección anti mordiscos, dos cascos de termoplástico que se colocan a ambos extremos de las mandíbulas del can, imposibilita que éste cierre la boca completamente, y al mojarse con la saliva, se desliza a lo largo de la piel de la víctima sin perforarla; como mucho, se producirá un hemotama… o un dedo roto, en el peor de los casos.
La idea se le ocurrió en 2005, cuando Suiza entera se horrorizó ante la muerte de un pequeño de 5 años causada por las dentelladas de dos rottweilers; al poco tiempo, la presión de la opinión pública hizo obligatorio el uso del bozal en la vía pública para todo tipo de perros, incluidos los más inofensivos.

Spetim Saciri no quería que Sunny, su rottweiler, tuviera que llevarlo, ya que según sus propias palabras, “el bozal aterroriza a los perros, es una auténtica tortura que no les deja respirar bien; los traumatiza de por vida y los vuelve agresivos”. Con ayuda de su mujer, técnica dental, desarrolló un dispositivo que “a diferencia del bozal, no molesta al usuario”, asegura , contento de brindarle al animal “libertad y respeto, poque la dentadura no toca las encías: puede comer, beber y jugar a la pelota ”.

El inventor reconoce que en algunos casos es necesario un pequeño período de adaptación: “Aconsejo dejar la dentadura al lado de la puerta. Hay que explicarle al perro que si quiere salir tiene que ponérsela; al cabo de tres días, él mismo se la acomoda al cerrar la boca”. Pero, como medida de seguridad, no puede sacársela él solo, ya que mediante un efecto de vacío de aire, el aparato se pega a los caninos.

El precio oscila entre 80 y 120 francos suizos (67 a 82 dólares), según la talla, y existe en azul o naranja flúo, colores muy llamativos destinados a los transeúntes que tienen miedo de los perros.

Sobrepasado por los pedidos que le llegan de todo el mundo vía Internet, el señor Sacifi proyecta pasar a la etapa industrial a principios de 2008 con ayuda de un socio capitalista. Cree firmemente en el éxito del emprendimiento, sobre todo, ante el aumento de casos de mordeduras graves en distintos países: “Los dueños de animales no quieren correr el riesgo de la muerte por eutanasia cuando éstos muerden gravemente a alguien. Tampoco quieren ponerles bozal, y muchos prefieren pagar la multa correspondiente y llevar de paseo a sus perros sin él”.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Humor : De perros

Alternativa al bozal.. Empty Re: Alternativa al bozal..

Mensaje por Mayte Mar Ago 31, 2010 11:40 am

Uy, no sé que pensar de estas cosas. Pero vamos,que me imagino al perro durmiendo con la dentadura esa postiza metida en un vasito de agua, al estilo abuelo, ja, ja.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por v4n3s4 Mar Ago 31, 2010 12:58 pm

Yo lo veo muy bieeen, siempre que sepas que tu perro realmente no va a hacer nada a nadie

Tiene que ser un engorro tener que llevar todo el dia con bozal a tu perro, y no poder ni jugar con el.. :roll:

v4n3s4

Mensaje por Mayte Mar Ago 31, 2010 1:29 pm

A ver, un buen adiestramiento lo soluciona todo. Otra cosa es que sea más económico utilizar el bozal. O más cómodo. Claro, cada uno sabe lo que tiene en casa. Nosotros tuvimos a Zora, una cocker, que era agresiva. La habían maltratado mucho y el animal estaba siempre cabreao. No la adiestramos por falta de pasta, xq sobre todo nos gastamos mucho en sus operaciones y no daba para más. Conseguimos que se sociabilizara un poco a base de muchos mimos, xq era lo que necesitaba pero cuando alguien venía a casa, bozal al canto. Y daba una penita...
De todas formas, verle la dentadura color azul o naranja a un perro grandote y de los considerados agresivos, a mi me daría mucha risa. No sé, como que el concepto "agresividad" desaparece.
Mayte
Mayte

Mensaje por v4n3s4 Mar Ago 31, 2010 1:53 pm

Yo lo digo por el tema de la ley.. por mucho q lo adiestres bien, si hay que ponerle bozal hay que ponerselo...

No estoy diciendo que si hay un perro agresivo ponerle eso... Solo digo que en vez de ser obligado el bozal para los PPP y que no puedan jugar ni nada. Esto sería una buena alternativa.

v4n3s4

Mensaje por Mayte Mar Ago 31, 2010 2:05 pm

v4n3s4 escribió:Yo lo digo por el tema de la ley.. por mucho q lo adiestres bien, si hay que ponerle bozal hay que ponerselo...

No estoy diciendo que si hay un perro agresivo ponerle eso... Solo digo que en vez de ser obligado el bozal para los PPP y que no puedan jugar ni nada. Esto sería una buena alternativa.

Ah, eso si. Yo, perdoname, no iba por ahí, sino por el perro, que debe ser algo incómodo. Pero claro, si es por lo que marca la ley, ahí tienes razón. Pues pensaba yo que hoy no iba a estar espesilla y ya veo que si. Ummm. ¿Será falta de sueño?
Mayte
Mayte

Mensaje por v4n3s4 Mar Ago 31, 2010 2:19 pm

jejej no pasa nada!!

esta claro que si es agresivo... ni por asomo le pongo eso al perro! jajajajaja

que miedo.. XD

v4n3s4

Mensaje por Mayte Mar Ago 31, 2010 2:26 pm

ná, es verdad. Cualquiera le mete la mano en la boca. Ya te digo que con Zora era muy peligroso. Cada vez que veo el comienzo de los programas de Cesar Millán, aparece un cocker que me recuerda a mi Zorita. Que Dios la tenga donde menos estorbe, pobre mía, que mala era. Pero la echo de menos.

Mayte
Mayte

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado