VIERNES 3 SEPTIEMBRE
5 participantes
Página 1 de 1.
VIERNES 3 SEPTIEMBRE
He visto anunciado en Cuatro, a eso de las 11'15 de la noche del viernes 3 (puede ser antes o después) q echan un reportaje sobre animales, abandonos, protectoras, gente que tiene bichos peligrosos, etc, etc. El programa se llama REC y son reportajes de Jon Sistiaga, un tío muy válido. Veremos que tal.
Mayte- Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento
Re: VIERNES 3 SEPTIEMBRE
Empezar... empezaré a verlo, pero no sé si al final cambiaré de canal, porque si hablan de abandono es que no puedo verlo.
Y la falta de recursos también me mosquea ya que se tira dinero en tonterías.
Muchas gracias solete por la información.
Y la falta de recursos también me mosquea ya que se tira dinero en tonterías.
Muchas gracias solete por la información.
ayer vi el programa,me gusto mucho pero lo q no entiendo es como un programa de educacion ,concienciacion y respeto a los animales se pone a esas horas,estamos artos de ver programas de cotilleos ,de quien se pelea con quien ,de quien se ... con quien o de como vivi el grupi de turno y esto q no solo educa a los adultos si no tambien a los niños y adoleccente a que cuiden a los animales pq no son juguetes si no serer vivos q sienten y padecen ,ha saber q un animal tiene necesidades q tu tienes q cubrir ,que no es facil.Me gusto mucho el comentario del vete de animales exotico cundo dijo :me preguntan pq un animal les a costodo 10€ y mi consulta les cuesta 20€,les dijpo q el les explicaba todo lo q no le decian en la tienda ,q deberian costar mas para q los valoren ,q el cuando les preguta si tienen esto o lo otro y le dicen q no q ya se lo podra les dice q no esta preparados para tenerlo ,claro cuestan poco pero luego el mantenerlos en buenas condicioner es muy caro y eso no te lo dicen en las tiendas,por ejemplo un terrario vale 100€ ,mas las bombillas de calor ,mas el tubo si lo necesitan ,mas las vitaminas ,el alimento vivi ,las revisiones al vete,no recuerdo mas pero un niño se encapricha de un rectil o los papis deciden comprar ese tipo de mascotas pq son mas baratas ,no hay q sacarlas a pasear etc..y lo q no saben es q tienen mas trabajo y el gasto de mantenerlos es mas caro q un perro o un gato,q pasa q a los dos dias eso animales como no tienen refujios ni nada acaban por el desague o yo q se.me gusto muco y deberian de pones mas programas como este pero a otros horarios.
conchu22- Mensajes : 3737
concienciacion y respeto a los animales se pone a esas horas,estamos artos de ver programas de cotilleos ,de quien se pelea con quien ,de quien se ...
Uf, cuánta razón tienes, en España no importan los animales pero sí con quién se acuesta X.
Qué pena que estemos así.
Rocío escribió:concienciacion y respeto a los animales se pone a esas horas,estamos artos de ver programas de cotilleos ,de quien se pelea con quien ,de quien se ...
Uf, cuánta razón tienes, en España no importan los animales pero sí con quién se acuesta X.
Es cierto, aquí estamos más pendientes de muchas tonterías que de lo que en realidad importa. Yo aún no lo he visto, lo grabé, pero haciendo zapin vi que era un programa de callejeros que iba de gente que recoge animales y no el que habían anunciado. Era repe. A lo mejor lo echaron antes y me lo he perdido. Bueno, lo echan en CNN+ el domingo. Miraré en el teletexto a ver.
Mayte escribió:Rocío escribió:concienciacion y respeto a los animales se pone a esas horas,estamos artos de ver programas de cotilleos ,de quien se pelea con quien ,de quien se ...
Es cierto, aquí estamos más pendientes de muchas tonterías que de lo que en realidad importa. Yo aún no lo he visto, lo grabé, pero haciendo zapin vi que era un programa de callejeros que iba de gente que recoge animales y no el que habían anunciado. Era repe. A lo mejor lo echaron antes y me lo he perdido. Bueno, lo echan en CNN+ el domingo. Miraré en el teletexto a ver.
MAYTE, efectivamente, lo echaron antes y coincide que Callejeros también trataba sobre los animales, me pareció bastante informativo pero su lado DIVULGATIVO, como dicen mis compañeras quedó anulado por la hora tardía en el que se transmitió
Me quedé bastante decepcionada con la impotencia del SEPRONA (por poner un ejemplo) por culpa de la normativa en tenencias de animales que tenemos.
Resumen del programa: PUEDE "CUALQUIERA" TENER CUALQUIER ANIMAL EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y CONDICION.....todavía es todo esto ...MUY LAMENTABLE!!!!!!
Madre mía lo que hay por ahí suelto -y no me refiero a los animales/animales me refiero a los otros ANIMALES/HUMANOS)
PEPALOLAPILI- Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!
PEPALOLAPILI escribió:Mayte escribió:Rocío escribió:concienciacion y respeto a los animales se pone a esas horas,estamos artos de ver programas de cotilleos ,de quien se pelea con quien ,de quien se ...
MAYTE, efectivamente, lo echaron antes y coincide que Callejeros también trataba sobre los animales, me pareció bastante informativo pero su lado DIVULGATIVO, como dicen mis compañeras quedó anulado por la hora tardía en el que se transmitió
Me quedé bastante decepcionada con la impotencia del SEPRONA (por poner un ejemplo) por culpa de la normativa en tenencias de animales que tenemos.
Resumen del programa: PUEDE "CUALQUIERA" TENER CUALQUIER ANIMAL EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y CONDICION.....todavía es todo esto ...MUY LAMENTABLE!!!!!!
Madre mía lo que hay por ahí suelto -y no me refiero a los animales/animales me refiero a los otros ANIMALES/HUMANOS)
Pues estaba programado para las 11'15 xq es la hora que habitualmente echan REC. Lo suelo grabar pero es lo que te digo, que haciendo zapin me di cuenta que era un Callejeros ya repetido.
Y si, tienes razón, por lo menos en cuanto a la tenencia de animales y en las condiciones en las que se encuentran. No he visto el reportaje, pero donde vivo hay animales en unas condiciones muy malas, por no hablar de los que andan sueltos xq las puertas las tienen abiertas y los animales se van por ahí, con los coches pasando tan cerca que los pueden atropellar. Ayer, por ejemplo, unos vecinos nos comentaron que los perros que atacaron a Lucas han matado a 2 perros este finde. Yo flipaba, de verdad. Y mira que nosotros hemos estado a punto de denunciar al dueño pero no sabemos quien es, ni de donde salieron esos perros ni tampoco a donde fueron cuando dejaron a Lucas malherido. Claro, esos vecinos me dicen que ellos me lo dicen pero por aquí lo normal es que los perros aparezcan envenenados, es lo habitual y yo paso. Si a mis perros les atacan de nuevo sí que vamos a tomar riendas en el asunto, eso clarísimo que lo tenemos, pero tengo que asegurarme dónde se meten esos perros una vez hayan atacado. Pero no que me lo cuente y que luego no sea, que hay mucho pique y no quiero estar en medio
Ya vi anoche el reportaje y me pareció muy pasable para lo que podía haber sido. Quiero decir que se podrían haber puesto a excarvar y haber sacado casos realmente fuertes. Y no es que no lo hiceran xq el tema de los exóticos me pareció increible. NO HAY NADA!!! Que un tipo tenga un animal de éstos y que le digan que no lo puede tener y que luego le digan otra vez, que como no hay sitios donde dejarlos, se lo tiene que quedar, lo flipé en colores. Voy a ver si saco la ley de protección a los animales que ha habido cosas nuevas con fecha 23 de junio de 2010 en el BOE (o eso me pareció ver) xq el del SEPRONA decía una serie de cosas que me dejaron con muchas dudas. Si tu abandonas a un animal y éste produce daños, al dueño le puede caer carcel. Vale, pero qué daños ¿a terceros? ¿al animal? Ummm. Lo miraré. Me gustó mucho que el ayuntamiento de no sé que sitio de cataluña (siempre cataluña da un paso adelante, como no, aunque nos j...da) tiene un convenio con una prote y se hacen cargo de los animales abandonados, pero como si fueran una perrera. Me encantó la idea. Ojalá todo fuera así. Cuando salió el minino chiquitín de un mes y medio con su patica operada, que rico, madre mía. No eutanasian a no ser que no tengan más remedio pero con un equipo de lo mejor. Muy bien, si señor. A ver si aprenden el resto de los ayuntamientos.
Yo lo vi,y lo que mas rabia me dio fue que tienes que pasar el psicotecnico para tener un ppp,pero como dijo la psicologa,para tener un elfeante,un tigre o un leon,no,por que no los tienes que sacar a la calle!
Rebeca- Mensajes : 786
Humor : Forever happy.
Es verdad, no sé xq está permitido q se tengan animales que sí son peligrosos y sin embargo con los perros tienes que hacer un psicotécnico que, según parece, es una auténtica tontería. Aluciné con muchas cosas del reportaje, como por ejemplo con los animales exóticos, que los hay verdaderamente "especiales" y no tienes problemas para llevártelos de una tienda. Cuando vi la rana toro me quedé loca. Anda que no habrá gente que se compre un animal de éstos y que luego, a un río o sepa dios dónde. Es que está todo muy mal hecho y así nos va.
Si y lugo pasa lo que pasa,que se reproducen y al no ser de ese habitat,alteran el ambiente y luego la gente se queja...
Pues que Don ZP haga algo,que estar todo el dia con la barriga al aire se le da muy bien.
Pues que Don ZP haga algo,que estar todo el dia con la barriga al aire se le da muy bien.
jajajaj. Es todo mucho más simple y a la vez complicado que todo eso. Porque por un lado tienes que el Gobierno central (el de zp) tiene unas competencias, luego las autonomías tienen otras y los ayuntamientos tienen otras. Y como siempre, la casa sin barrer. Por eso te decía que estaba muy bien el acuerdo que tenían el ayuntamiento de no sé qué sitio de cataluña y una protectora que hace de perrera municipal, xq se reduce mucho la burocracia con los animales.
A mi lo que me encanto fue la prote de Mataro,como decia la chica "aqui cada animal tiene su propio nombre".
Visteis a los gatos?los tenian separados segun si eran domesticos o si los ercojieron en el monte,y tenian unas instalaciones increibles.
Visteis a los gatos?los tenian separados segun si eran domesticos o si los ercojieron en el monte,y tenian unas instalaciones increibles.
¿Y el gatico chiquitín al que operaron? Que carita, xD. Ese era el sitio que te decía. No hay, que yo sepa eh?, ningún sitio así. Cuando ha habido dinero, los ayuntamiento no hacían nada y ahora que no tienen pasta, imagínate. En fin, por algo se empieza. A ver si cunde el ejemplo
Es cierto q los ayuntamientos no ayudan mucho y ahora con la crisis menos ,pero es q la gente somo unos irresponsables, nos compramos un perro o nos lo regalan q es todabia peor,y solo pensamos en q nos va a costar el pienso y las vacunas ,pues un animal tiene mas nececidades ,pueden ponerse enfermos o tener un accidente,Mayte yo no se lo q te costaria el tratamiento de Lucas cuando lo atacaron esos perros pero si se lo q me costo a mi lo de Joe y solo era una herida pequeña,tambien compran perros de raza de pelo largo q tienen unos gasto para mantenerlo sanos y luego no pueden con esos gastos extras,lo de los exoticos es mucho peor pq no suelen ser muy caros pero el mantenimiento si lo es , claro tu ves una rana de esas la compras pero luego no puedes comprarle el alimento q necesita ni las istalaciones apropiadad por eso decia q hacen falta programas de television q conciencien a todos,q informen de cuales son los cuidados y el costo etc.que no es un capricho el q adocte un animal se responsabilice de el y sus necesidades.
Totalmente de acuerdo contigo Conchu.
Como me acordaba de ti, Conchu, cuando vi lo de la tienda de animales exóticos!!! Lo que tb me parece una irresponsabilidad es que no haya normativa para este asunto y las autoridades no tomen parte, xq por desgracia estos animales se han puesto de moda y cuando una cosa se pone de moda, tiene que tener algo que lo regule. Parece una excentricidad lo que estoy diciendo pero por desgracia las cosas son así. Hoy en las noticias he visto que una familia se encontró un reptil enorme (no tengo ni idea de que como llama) en su jardín. Se lo dicen a los medioambientales y la solución es darles una jaula para que lo atrapen. Después de 2 días, ya lo cogen y todo y se creen que ha sido abandonado xq es totalmente inofensivo y a las personas no les hace nada. Lo dicho, una normativa para esos animales, xD.
si deberian haber una normativa y una regulacion para criar (soy la menos indicada para decir esto)hay algunos animales exoticos q si necesitan CITES DE CRIADOR ( http://es.wikipedia.org/wiki/CITES )pero por desgracia no todos.
Si lo peor ¿sabes que es? que cualquiera se hace de un animal de éstos y luego crecen y son un estorbo o dan miedo xq quien lo iba a decir. Nunca hemos tenido al alcance de la mano tantísima información como ahora y somos más ignorantes que nunca. Lo malo es que siempre lo pagan los pobres animales que a ver qué culpa tienen. Me pareció muy fuerte lo del elefante en el jardín o lo de la mona que tenía ese hombre como si fuera un crío. Es que no lo entiendo. Tengo perros xq ellos sin nosotros no son nada pero ¿un elefante? Qué leches pinta un elefante en un jardín? xD o una mona sentada en un sofá? Son animales salvajes que deben estar en su hábitat, con sus colegas y no en la "civilización". Mira, es que me pillo unos cabreos de no te menees. Y tb creo que no es tan difícil, es cuestión de ponerse a hacer algo pero ya.
Página 1 de 1.