Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIO ES...MARAVILLOSA

+2
Mayte
PEPALOLAPILI
6 participantes

Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Sep 04, 2010 6:15 pm

Mi perrita quizás no pueda curar un cerebro infantil "endormecido" pero ha HECHO MUY FELIZ A JORGE, UN ADORABLE NIÑO "DIFERENTE"
Ayer viniendo del puerto, mojada y contenta se para mi perra en "seco" delante de un restaurante, sale un colega canino (no se veian, pero se "olieron) y se ponen a jugar "a lo bestia) como que se hubiesen conocido de toda la vida, en esto que sale un niño de unos 8 años de edad, (no tenía nada que ver con el 1º perro) un niño especial, diferente, expresando en su mirada y su sonrisa lo que sus cuerdas vocales y su cerebro "endormecido" no podían trasmitir en lenguaje humano.
Me pide a su manera si puede acariciar a LIO, Y AQUÍ ES DONDE ESTOY ORGULLOSA DE MI CHICA, en el mismo momento que la llamo y le digo LIO, SIENTATE, cosa que hace normalmente cuando cualquier niño me pide para acariciarla, se suele poner a juguetear o si el niño resulta "aburrido" se da media vuelta y me mira "pidiendo" seguir nuestro camino,pero, cual fue mi sorpresa que se quedó quieta, dejándose acariciar por esas manitas un poco torpes y toscas, pero llenas de emoción, permitiendo las caricias a contra-pelo, alguna que otra brusquedad y LIO sin moverse, como si no quisieran interrumpir un maravilloso y secreto lenguaje incomprensible para los que hacemos parte de la llamada normalidad
Creo que LIO ayudaba levantando la cabeza como para guiar la torpe mano, "sintiendo" la gran sensibilidad del niño "especial", el cual sin el poder de hablar (que ni a mi ni a mi perrita nos hizo falta ) dijo con su mirada, su sonrisa, su expresivo cuerpo entero que estaba disfrutando de un gran momento de felicidad !!!!!!!!
Después de algunos minutos,no menos de 20 minutos,de lo emocionante que me resultaba observarles, fue la madre la que vino a por JORGE (el niño mas fantásticamente especial que he conocido) y nos fuimos a casa, LIO como siempre moviendo el rabito pero yo muy feliz y mas orgullosa todavía (si se puede) de mi MARAVILLOSA perrita
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por Mayte Sáb Sep 04, 2010 8:21 pm

Que bonito, niña, y precioso. Siempre se ha dicho lo beneficioso que es tener un animal al lado de una persona "diferente". Juer, que casi lloro y todo
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por PEPALOLAPILI Sáb Sep 04, 2010 9:08 pm

Mayte escribió:Que bonito, niña, y precioso. Siempre se ha dicho lo beneficioso que es tener un animal al lado de una persona "diferente". Juer, que casi lloro y todo

como te pongas ñoña que te doy una bronca-colleja, JAJAJA, MAYTE, CARIÑO ,es bromaaaa!!
La verdad que fue muy emocionante notar como mi perrita SINTIÓ esa diferencia, como se "ADAPTÓ" al niño y lo más fuerte fue que no se movió, quedándose a disposición del niño hasta que se tuvo que ir recogido por su madre para cenar
Te diré mas, estaba su hermano de unos 5 años, niño sin "ninguna particularidad", osea, juguetón, movido, cariñoso , que también acarició a LIO, pero fue como si LIO se diO cuenta que el que más la necesitaba o al que mas feliz hacía era a JORGE !!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por Paula Sáb Sep 04, 2010 9:56 pm

PEPALOLAPILI escribió:
Mayte escribió:Que bonito, niña, y precioso. Siempre se ha dicho lo beneficioso que es tener un animal al lado de una persona "diferente". Juer, que casi lloro y todo

como te pongas ñoña que te doy una bronca-colleja, JAJAJA, MAYTE, CARIÑO ,es bromaaaa!!
La verdad que fue muy emocionante notar como mi perrita SINTIÓ esa diferencia, como se "ADAPTÓ" al niño y lo más fuerte fue que no se movió, quedándose a disposición del niño hasta que se tuvo que ir recogido por su madre para cenar
Te diré mas, estaba su hermano de unos 5 años, niño sin "ninguna particularidad", osea, juguetón, movido, cariñoso , que también acarició a LIO, pero fue como si LIO se diO cuenta que el que más la necesitaba o al que mas feliz hacía era a JORGE !!!

Que bonito,Pilar... Es en esos momentos cuando te das cuenta de que tu perra es un ser especial.. Cuanto se les quiere!!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por conchu22 Sáb Sep 04, 2010 10:37 pm

SON INCREIBLE ESTOS PELUDOS,me imagino lo emocionate q habra sido para ti ver el comportamiento de Lio,pero es q son asi ,esto no se te va olvidar.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por Rocío Dom Sep 05, 2010 12:44 pm

Son maravillosos, de verdad, y muy intuitivos. Es genial LIO.
El Setter Irlandés que tenía mi marido, el día que me presentaron oficialmente, me avisó de que el perro ladraba a todo lo desconocido, a todo el mundo. Con lo cual yo ya esperaba su reacción.
Pues conmigo, nada, ni ladró. Debe ser que no me consideraba extraña.
Desde luego el comportamiento de LIO ha sido expectacular, muy noble. Ays, dala un enorme abrazo de mi parte.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Sep 06, 2010 12:18 am

Rocío escribió:Son maravillosos, de verdad, y muy intuitivos. Es genial LIO.
El Setter Irlandés que tenía mi marido, el día que me presentaron oficialmente, me avisó de que el perro ladraba a todo lo desconocido, a todo el mundo. Con lo cual yo ya esperaba su reacción.
Pues conmigo, nada, ni ladró. Debe ser que no me consideraba extraña.
Desde luego el comportamiento de LIO ha sido expectacular, muy noble. Ays, dala un enorme abrazo de mi parte.
Eso está hecho (lo del abrazo,jeje)
Sobre lo del setter que tenía tu marido no me extraña "reconocen" quien es verdadera "amigacanina" y quien lo es menos, jejeje,
Me ocurre muy a menudo que cuando LIO se acerca a saludar a ciertas perras "malaleche (mayores y gruñonas ) me avisan los dueños de que son malas perras y se sorprenden de que LIO es aceptada (tampoco nos quedamos mucho tiempo, por si acaso!!) cuando son perras que no se dejan acercar por otras hembras jóvenes o mayores
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por Paula Lun Sep 06, 2010 12:29 am

Creo que tambien depende de en el plan en que se acerque Lio. Creo que si se acerca en plan tranquilito es mejor. Y no como la cabra esta, que se acerca como si hiciera años que no ve un perro. Normalmente la ladran siempre, a la pobre!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Sep 06, 2010 1:28 am

Paula escribió:Creo que tambien depende de en el plan en que se acerque Lio. Creo que si se acerca en plan tranquilito es mejor. Y no como la cabra esta, que se acerca como si hiciera años que no ve un perro. Normalmente la ladran siempre, a la pobre!!!

Es cierto que cuando era mas cachorra iba como una loca y desde que la marcaron un par de veces ese tipo de perras malaleche como las llamo yo, aprendió enseguida (la pobre me daba pena pero necesitaba "aprender" ese lenguaje corporal)l
Ahora se acerca con mucha prudencia si nota que son hembras (no hace lo mismo con los cachorros como ella hacia los que sigue yendo como una flecha) , se deja olfatear y se tumba patas arriba en sumisión, si son machos se sienta sobre su "retaguardia"pero, cuidado, que nada mas hacer esto y si nota que es aceptada....dando un salto enseña de repente su vena de cabra loca y se pone como una moto jugando!!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por Tania Lun Sep 06, 2010 1:48 am

Sin palabras! ❤

Tania

Femenino Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 31
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

LIO ES...MARAVILLOSA Empty Re: LIO ES...MARAVILLOSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.