Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La otitis de Sol

+5
PEPALOLAPILI
Mayte
Pilar
Rocío
Paula
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La otitis de Sol Empty La otitis de Sol

Mensaje por Paula Dom Sep 05, 2010 2:35 pm

Parecia que ayer estaba mejor, pero hoy he ido a ponerle las gotas y casi no me ha dejado.
Y al ir a limpiarlselas, no ha habido nada que hacer, se pone a llorar y se aparta en cuanto se las tocamos. Es que ya no se que pensar... no sacude la cabeza continuamente como hace unos dias.. simplemente no nos deja ni tocarselas.
He mandado un correo a la chica de la prote, por que estoy pensando denunciar al tipejo este. El, al igual que yo, firmo un contrato de adopcion donde se comprometia a llevar al perro al veterinario ante el menor sintoma de enfermedad, ( ademas de que le avisaron en la perrera de que tenia una oreja mala) y no cumplio. ¿por que tiene mi chuchin que pasar lo que esta pasando el pobre, por la dejadez del tipejo este.?
Mañana seguramente haya que volver a dormirle para poder limpiarle y ponerle las gotas, pero el problema es que mañana ya empiezo yo a trabajar. Procurare estar en el vete a primera hora, pero no se como me las apaño, pero cuando voy siempre hay alguien delante y me toca esperar mogollon.

¿puede ser tambien que el perro tenga cuentitis aguda y por eso monte los pollos que monta??. Por que al menos no sacude la cabeza como antes??
Jo!!! ya no se que pensar...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Rocío Dom Sep 05, 2010 2:46 pm

Ojo lo que está pasando el pobre con los oídos.
Desde luego hay muchas formas de maltrato y permitir que un perro coja esa infección y no llevarle al vete, es una de ellas y creo, que bastante cruel porque los dolores que pasan son bestiales.
Pues hombre, ya te digo el vete que tenía una infección importante y no creo que sea cuento, sino que de verdad le duele.
Pobre.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Pilar Dom Sep 05, 2010 3:22 pm

Paula, no creo que un perrete haga ese tipo de cuento, si no se deja es que debe dolerle horrores, pobre. Mi Nela cogia otitis bestiales de buenas a primeras, le daba fiebre y todo y el vete nos recomendó ***** yo le daba 5 ml y la calmaba bastante y se dejaba más o menos limpiar y echar las gotas.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Paula Dom Sep 05, 2010 3:30 pm

Yo le estoy poniendo gotas antibioticas desde el lunes. ***** se llaman.. pero no se si es que no le van bien, o es que es peor de lo que nos imaginabamos...

A ver mañana que me dice Alfredo...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Rocío Dom Sep 05, 2010 3:48 pm

He editado los nombres de los medicamentos no vaya a ser que algún iluminado lo tome, no como un ejemplo, sino como una solución y sin llevarle al vete se lo ponga y sea peor para los perretes.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Paula Dom Sep 05, 2010 3:52 pm

Rocío escribió:He editado los nombres de los medicamentos no vaya a ser que algún iluminado lo tome, no como un ejemplo, sino como una solución y sin llevarle al vete se lo ponga y sea peor para los perretes.

Ok. Rocio .. Gracias!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Rocío Dom Sep 05, 2010 3:54 pm

Pilar escribió:Paula, no creo que un perrete haga ese tipo de cuento, si no se deja es que debe dolerle horrores, pobre. Mi Nela cogia otitis bestiales de buenas a primeras, le daba fiebre y todo y el vete nos recomendó ***** yo le daba 5 ml y la calmaba bastante y se dejaba más o menos limpiar y echar las gotas.

Como bien sabrás ese medicamento va por peso y lleva muchísimo azúcar. Además lleva antiinflamatorio y puede ser peligroso si no se da adecuadamente.
Incluso en los niños, por ejemplo, si tú se lo das para la fiebre y resulta que esa fiebre es porque está incuvando varicela, le puede dar el Síndrome de Reye que es una enfermedad neuronal muy grave.
Con lo cual hay que tener muchísimo cuidado.
Yo creo que lo mejor es ooooooootra visita al vete para ver si hay un antibiótico más fuerte o que combata mejor la infección.
Los injectados son mucho más efectivos y rápidos.
Sobre todo porque una otitis tan grave puede acabar en sordera.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Rocío Dom Sep 05, 2010 4:29 pm

Y yo, personalmente, lo que haría es pedirle un informe detallado al vete de lo que tiene Sol y las causas por las que ha llegado a ese estado (desatención veterinaria por parte del antiguo dueño). Lo presentaba a la protectora para que tome cartas en el asunto, ya que para maltratar a un animal no hace falta pegarle, simplemente desatender su salud.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Mayte Dom Sep 05, 2010 6:13 pm

Los perros no saben echarle cuento a una dolencia, eso seguro. Sí que le pueden echar cara con la comida o cosas por el estilo pero ¿por una otitis? No, seguro que no. Al animal le debe doler mucho cuando no se deja tocar. Y lo que toca, en este caso, es anestesiarle y que le vea a fondo esa orejilla. Lo que dice Rocío está bien pensado, pedirle un informe al veterinario y llevarlo a la protectora y que ésta ponga de vuelta y media a ese chico ¡¡¡¡que encima quiere tener otro perro!!! Pero vamos a lo que vamos que es la otitis de Solete. Te va a tocar ir al vete durante unos días hasta que se encuentre bien. Estoy segura de que se va a poner bien, ya verás. Lo mismo tiene alguna espiga o algo dentro que es lo que le molesta tanto. ¿No tuerce la cabeza para ese lado? Te lo digo xq a los míos se les ha metido alguna espiga alguna vez y no solo tuercen la cabeza sino que esa oreja la doblan de una manera rara, y ha tocado anestesiarlos. Luego, unas gotas y listos. Lo mismo es eso.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Rocío Dom Sep 05, 2010 7:40 pm

Es que hay gente que adopta y debe pensar "ya he hecho la buena obra ya no hace falta que haga más". Y pasan de cuidar al animal.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Sep 05, 2010 9:34 pm

NUNCA un animal FINGIRÍA un dolor, es algo inconcebible, y creerme que si tiene otitis y se le toca...LE DUELE MUCHO!!!!!
LIO tuvo una ligera, provocada por levaduras (de tanto nadar a lo DAVID MECA y SOBRETODO por no haberla secado yo bien las orejas, le duró muy poquito porque en seguida se trató, supe de su dolencia al tocarle la oreja se quejaba, sacudía mucho la cabeza y se intentaba rascar continuamente, se le recetó por el veterinario después de examinar y localizar al microscopio la causa de la infección con un antibiótico que resultó super-eficaz pero especialmente indicado para la infección por levaduras y hongos, con esto quiero decir que SEGÚN sea el origen de la infección recetarán unos antibióticos u otros
Espero que a SOL le acierten con la medicación y efectivamente, si tienen que dormirle para poder bien observar el estado del tímpano, recoger muestras de la infección y poder analizarla pues....mejor que mejor!!!!!!
Ya verás como dentro de unos días tendremos a toda la fauna del foro en perfecto estado y con ello podremos otra vez dedicanornos a prosiguir con nuestros planes de la gira por las terrazas, balcones y demás...que por cierto tenemos a un@s cuant@s nuev@s en el foro!!!!
Sonrisa ;)


Última edición por PEPALOLAPILI el Dom Sep 05, 2010 11:46 pm, editado 1 vez
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Paula Dom Sep 05, 2010 9:56 pm

No digo que finja dolor. Pero cierto que cuento tiene un rato, por que llevamos toda la tarde jugando con el, y sobeteandole las orejas y no se ha quejado para nada.
Solo llora cuando ve que nos acercamos con la toallita para limpiarselas. A ver, que hago la prueba.....
Justo. he ido a la cocina con la toallita en la mano, estaba alli oliendo el pollo de la cena, y he intentado limpiarsela. Le sujeto la cabeza y ya esta lloriqueando y retirandome la cabeza.
Despues, jugando, se las he tocado, retocado, sobado y sacudido y nada de nada...
Igual recuerda que la toallita esa, en el vete le hizo daño, y por eso no quiere que se la toquen.. ademas, ni sacude la cabeza ni se rasca...

Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Paula Dom Sep 05, 2010 9:58 pm

Mayte escribió:Los perros no saben echarle cuento a una dolencia, eso seguro. Sí que le pueden echar cara con la comida o cosas por el estilo pero ¿por una otitis? No, seguro que no. Al animal le debe doler mucho cuando no se deja tocar. Y lo que toca, en este caso, es anestesiarle y que le vea a fondo esa orejilla. Lo que dice Rocío está bien pensado, pedirle un informe al veterinario y llevarlo a la protectora y que ésta ponga de vuelta y media a ese chico ¡¡¡¡que encima quiere tener otro perro!!! Pero vamos a lo que vamos que es la otitis de Solete. Te va a tocar ir al vete durante unos días hasta que se encuentre bien. Estoy segura de que se va a poner bien, ya verás. Lo mismo tiene alguna espiga o algo dentro que es lo que le molesta tanto. ¿No tuerce la cabeza para ese lado? Te lo digo xq a los míos se les ha metido alguna espiga alguna vez y no solo tuercen la cabeza sino que esa oreja la doblan de una manera rara, y ha tocado anestesiarlos. Luego, unas gotas y listos. Lo mismo es eso.

Ni tuerce la cabeza ni se sacude, ni se rasca. Ya digo que jugando puedes espachurrarselas, tirarle de ellas.. sobetearselas etc etc y no se queja. Pero si te ve con la toallita en la mano, intentas acercarle la toallita a la oreja, lloriquea.. y retira la cabeza..
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Rocío Dom Sep 05, 2010 10:06 pm

Será como cuando asocian la puerta del vete con que les harán algo que no les gusta. Chico en la puerta del vete frena pero ve la esquina que lleva a casa de mi madre y pierde el culo.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Sep 06, 2010 12:00 am

Entonces igual solo es una "asociación" efectivamente, toallita=oreja=dolor, y puede que no lo tenga tan doloroso ya, si como dices le tocas la oreja jugando, pero esto no significa que ya no tenga infección, a LIO, cuando tenía la otitis yo le conseguía limpiar y había veces que se quejaba y otras veces no.
Ya nos dirás lo que le "ve" el vete mañana ¿vale?
BESITOS
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por PEPALOLAPILI Lun Sep 06, 2010 12:07 am

Rocío escribió:Será como cuando asocian la puerta del vete con que les harán algo que no les gusta. Chico en la puerta del vete frena pero ve la esquina que lleva a casa de mi madre y pierde el culo.

JAJAJA, es que son de listos, vete=desagradable......abuela=mimos a gogo y seguro que algún "chuche"!!!!!
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Paula Lun Sep 06, 2010 12:18 am

Si,mañana le tiene que ver el vete, Asi que le contare lo que hace.
No es que se las toque solo es que se laspuedo retorcer, y nada de nada, por que sabe que estamos jugando.
Hace nada he hecho otra prueba. Le llamo y viene corriendo moviendo el rabo. Le llamo y me agacho , se hace el longui y no viene. Se mueve por el salon, "disimulando" y se esconde bajo la mesa o detras de las cortinas. Hace un momento, he cogido un cachito de papel del rollo de cocina. Le llamo y me agacho.. Ni puñetero caso me ha hecho, le llamo con voz "enfadada" y se ha acercado a mi, a la velocidad del rayo ha pasado por mi lado y se ha ido volado a la cocina. Me agacho, por que normalmente tengo que sentarme en el suelo o agacharme a echarle las gotas, por que si el esta de pie, me duelen los riñones y el se escapa.

Es mas listo que el hambre. He ido a la cocina a buscar las gotas y tengo que disimular y cogerlas a escondidas. Agitarlas sin que me vea . Con ayuda de Carlos que le ha sujetado se las he puesto. No le hace mucha gracia y se retuerce un poco llorique bajito como diciendo ays que dolorrrr!!!. Despues de ponerselas le masajeo el nacimiento de la oreja, y no se queja. Deja escapar gruñiditos de gusto y cierra los ojillos. Cuando se las he puesto y masajeado las dos orejas,( he descubierto que si se las pongo en las gos y se las masajeo a la vez, gano tiempo, por que antes lo hacia de una en una y entre una y la otra tenia que ir a buscarle) Lo suelto y se va corriendo a sacudirse. Y se acabo. Ni quejas ni rascadas ni nada de nada.

Cuento puro.. os lo digo yo...


Última edición por Paula el Lun Sep 06, 2010 12:26 am, editado 1 vez
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por conchu22 Lun Sep 06, 2010 12:19 am

Pues Joe debe de ser el unico q le encata entrar en el vete ? no puedo ni pasar por la puerta pq se pone delante y asta q no le habren no se mueve,ellas se parten de risa pero es un numero.
Una cosa q le pasa a este desde q tubo la otitis es q la oreja q mas le dolia siempre q se la limpio no me deja hacerlo bien ,es como q la esconde y no tiene nada pero se ve q si cuando la tenia mal le dolia ahora no se fia e incluso alguna vez se ha quejado y lo he llevado al vete estaba bien ,q lo he visto yo pq siempre me lo enseña ,quizas eso sea lo q le pasa a Sol q no se fia y se queja como diciendo q no se lo toques.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Tania Lun Sep 06, 2010 1:31 am

Yo tambien creo que tiene un poquillo de cuentitis...nose nose...
Es sumamente gracioso, juegas con el, le tocas las orejas para arriba, para abajo, se las espachurras y no pasa nada... pero es ver el botecillo de las gotas y sale por patas...

Tania

Femenino Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 31
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Mayte Miér Sep 08, 2010 3:13 pm

Y la otitis de Solete? Como anda? ¿Ya se deja que le cures? Ay, yo tb quiero saber ya algo sobre LIO
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Paula Miér Sep 08, 2010 4:41 pm

Puessss. acaba de llamarme Carlos para preguntarme donde habia dejado yo el bote de las gotas del solete.
Le digo que lo habia dejado en la bandeja de los mandos que esta en la mesa baja. y me dice
Pues si que es cierto que no le gustan las gotas... por que se estaba comiendo el bote!!!

Que agonias es...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 60
Localización : Torrejon de Ardoz.
Humor : raro..raro... raro

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Rocío Miér Sep 08, 2010 4:44 pm

Paula escribió:Puessss. acaba de llamarme Carlos para preguntarme donde habia dejado yo el bote de las gotas del solete.
Le digo que lo habia dejado en la bandeja de los mandos que esta en la mesa baja. y me dice
Pues si que es cierto que no le gustan las gotas... por que se estaba comiendo el bote!!!

Que agonias es...

Anda qué... Como Chico, que hizo el intento de comerse el bote del colirio de la cobaya. Se comió la etiqueta y clavó los colmillos porque me di cuenta, si no, se lo come.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 51
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por v4n3s4 Miér Sep 08, 2010 6:45 pm

jajaja teneis trituradores en vez de perros.. genialllllllll

Simba es un poco mas "listo" si no ve que me lo como yo, el no se lo come.. dira si hombre.. me lo hizo con las salchichas, SALCHICHAS!! estos chuchejoss jaja

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 34
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Dexter Lun Dic 19, 2011 12:36 am

Necesito consejos, tengo a Dexter con otitis pero no se deja limpiar y es que solo me han dado unas pastillas para darle por la mañana y me han dicho que le limpie las orejas 2 veces por dia con un líquido que me dieron pero les juro que no se deja, es un drama total y es que aunque tiene tremendo orejones el conducto es pequeño y si no se está quieto es imposible. Lo vio el vete el viernes pero es que yo lo veo peor, me da miedo estarlo lastimando.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Mayte Mar Dic 20, 2011 12:54 pm

Marga, supongo que tendrás que echar mano de alguien para que te ayude. ¿Te has fijado como lo hace el vete? Si alguien le sujeta bien la cabeza y se la mantiene recta pero mirando un poco para arriba, podrás limpiárselas mejor. Intenta darle chuches para que vea que no es algo malo. Por ejemplo: si le sujetas la cabeza y a continuación le das un premio, la próxima vez quizá le tengas quieto un poquito más de tiempo. Así hasta que vea que no es algo negativo. Paciencia niña, paciencia.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

La otitis de Sol Empty Re: La otitis de Sol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» OTITIS

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.