Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La muerte de beethoven y la "condena" a su dueña... sin palabras

+2
PEPALOLAPILI
Paula
6 participantes

La muerte de beethoven y la "condena"  a su dueña... sin palabras Empty La muerte de beethoven y la "condena" a su dueña... sin palabras

Mensaje por Paula Jue Sep 09, 2010 5:39 pm

El Martes 7 de septiembre de 2010, a las 10.45 horas, se ha celebrado en la sala 2 del juzgado de Pontereas, el juicio DE FALTAS contra María Mercedes Morán Domínguez como consecuencia de la denuncia por maltrato animal cursada en su día por una voluntaria del Refugio de Animales Abandonados de Ponteareas.

LOS HECHOS:

El sábado 19 de Junio de este mismo año, paseando un perro del refugio por un camino forestal, la voluntaria vio u ...na cuerda atada a un árbol que se perdía en la maleza.
Al final de esa cuerda estaba lo que quedaba de Beethoven, un perro de unos 10 años que fue dejado allí por su propietaria el 24 de abril, con la intención de que los voluntarios lo encontrasen y diesen cobijo. Su propietaria lo dejó allí abandonado el 24 de abril de este año. Aparentemente, el perro murió allí devorado por las alimañas. Le arrancaron la cabeza, le vaciaron el cuerpo y le rompieron las mandíbulas. El perro no tuvo escapatoria ninguna. Primero por estar atado. Segundo por el lugar donde nadie podía ayudarle. La intención fue que los voluntarios lo encontrásen, pero se equivocaron de camino.

Tras la investigación se identifica a la propietaria que resultó ser la mencionada María Mercedes Moran Domínguez y se hace la denuncia al Seprona de Ponteareas.

EL JUICIO:

El hecho fue calificado como FALTA y no como DELITO.
La acusada reconoce haber abandonado el perro en las inmediaciones del refugio. Los motivos que alega son el que el perro había contraído sarna, que no podía costear el tratamiento veterinario, que tenía miedo de que sus dos hijos pequeños se contagiasen y que pensaba que estaba haciendo lo mejor para solucionar su problema.

LA SENTENCIA:

La acusada, declarándose insolvente, es condenada a una multa de 15 días,
a razón de 5 euros diarios.

El mundo ha de tener conocimiento de este lamentable suceso y de la pena impuesta. EL NOMBRE DE LA AUTORA YA HA SIDO PUBLICADO EN EL LINK QUE SE ADJUNTA, por ello se entiende que no hay ningún problema en que se difunda, ya que las sentencias son públicas.

QUE TODO EL MUNDO SEPA LO SUCEDIDO!!

* Noticia extraída de

http://ponteareasanimal.wordpress.com/2010/06/21/aparece-un-perro-muerto-atado-cerca-del-refugio/#comment-2093

*http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/09/08/0003_8713064.htm

Que decir en estos casos!!!
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Humor : raro..raro... raro

La muerte de beethoven y la "condena"  a su dueña... sin palabras Empty Re: La muerte de beethoven y la "condena" a su dueña... sin palabras

Mensaje por PEPALOLAPILI Jue Sep 09, 2010 6:04 pm

no puedo exprimir los pensamientos que tengo en estos momentos para describir a esa "monstruo", tampoco encuentro palabras (decentes y serenas en estos momentos) para opinar sobre las leyes sobre protección animal y contra el mal trato...solo tengo una pregunta....¿dónde está la condena a la barbarie cometida?
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!

La muerte de beethoven y la "condena"  a su dueña... sin palabras Empty Re: La muerte de beethoven y la "condena" a su dueña... sin palabras

Mensaje por Mayte Jue Sep 09, 2010 6:27 pm

Pienso y siento lo mismo que tu Pepalolapili. No tengo palabras. Pero volvemos a lo de siempre: se considera falta y no delito. La mierda de ley (iba a ponerla con mayúsculas pero paso) que existe ¿para qué existe? ¿Cuanto es 5 euros por 15 días? ¿75 euros? No me creo lo de que tenía sarna, no me lo creo. Seguro que si fuera cierto, ¿no se gasta eso en el tratamiento? 10 años, xD,son muchos años para dejar morir así a un animal. Si con esa edad les miras y ya ves que les va quedando poco y les mimas más todavía de lo que los tienes mimados. Le deseo a esa señora que cuando sea mayor sus hijos no la miren ni a la cara por lo que ha hecho, claro que a saber como saldrán sus niños. Recemos xq no salgan a esa madre, que menuda educación.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por Mayte Jue Sep 09, 2010 7:13 pm

Y tb estoy pensando en el programa de cuatro que echaron el viernes pasado, cuando el del seprona decía que iba a haber cárcel al abandonar a un animal por omisión si causaba daños. Con este sentencia, sé que los daños son a terceros, es decir, si al abandonar a un animal, éste causa daños a otras personas pero no se mira el daño que se le causa al animal. Eso es mucho pedir. Vaya mierda de ley
Mayte
Mayte

Mensaje por Rocío Jue Sep 09, 2010 7:15 pm

Es de vergüenza. Esto es tercermundista.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Mayte Jue Sep 09, 2010 7:29 pm

Es que estoy cabreadísima, muy enfadada, juer. Para empezar deberían mirarle la cabeza a esa mujer, que no debe estar en sus cabales ¿no me digais que no? Atar a un animal a ver si lo ven y se lo quedan los de una prote? ¿Es tonta o entrena? Y luego ¿5 euros durante 15 días? Pero ¿en qué pais vivimos? ¿en el paleolítico? No sé xq pierden el tiempo en hacer una ley si luego no se aplica. Se podrían haber ahorrado el ratito ese. Total para lo que sirve
Mayte
Mayte

Mensaje por mariac Vie Sep 10, 2010 1:19 am

Pero os extrañáis de estas sentencias????? Bueno será que tengo un marido abogado....... Yo creo que todo necesita una buena reforma, TODAS LAS PENAS necesitan una buena reforma pero...... quien es el guapo que las va hacer???? Se van pasando la pelota unos a otros.
mariac
mariac

Femenino Mensajes : 310
Humor : Que sería la vida sin humor

http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/

Mensaje por Mayte Vie Sep 10, 2010 11:24 am

mariac escribió:Pero os extrañáis de estas sentencias????? Bueno será que tengo un marido abogado....... Yo creo que todo necesita una buena reforma, TODAS LAS PENAS necesitan una buena reforma pero...... quien es el guapo que las va hacer???? Se van pasando la pelota unos a otros.

y la casa sin barrer, como siempre. Mira a mi con estos casos me pasa como cuando sale la cangura maltratando a un bebé. Si por mi fuera, esa no volvería a trabajar xq empapelaría con su cara todo lo empapelable. Lo que pasa es que con lo animales, la peña no está concienciada y les da igual. Algún día todo cambiará, en eso confío, juer
Mayte
Mayte

Mensaje por Pilar Vie Sep 10, 2010 3:55 pm

¿Pero es que la gente no le coge cariño a sus animales **** ? verdad es que no lo entiendo.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Humor : depende

Mensaje por Rocío Vie Sep 10, 2010 4:52 pm

Pilar escribió:¿Pero es que la gente no le coge cariño a sus animales **** ? verdad es que no lo entiendo.

Un ganadero de toros de lidia, no coge cariño a los toros; el dueño del tigre de un circo, no le coge cariño; el tío que quiere un caballo para competir, si se parte una pata, le sacrifica porque no le ha cogido cariño; la gente sin corazón, no les coge cariño.
Y no lo podemos comprender porque no está en nuestra naturaleza. Hay que ser un irracional para hacer estas cosas.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado