Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cacas... duras

+4
PEPALOLAPILI
conchu22
Rocío
Paula
8 participantes

cacas... duras Empty cacas... duras

Mensaje por Paula Sáb Sep 11, 2010 10:36 pm

Hay que fastidiarse.
Normalmente se habla de las kks de nuestros perrines cuando son blandas. Pero casi nunca cuando es al contrario-. Esta tarde me ha llamado Carlos y me ha dicho que la morena vuelve a tener la tripa mal..
le digo que si ha vuelto a hacer la caca blanca y me dice que no. Que le cuesta mucho y que son como bolitas. Resumiendo, la pobre esta estreñida. No lo entiendo, por que come el mismo pienso desde hace mucho tiempo,y no se lo mezclo con nada. Le he dicho que le diera aceite de oliva con la jeringuilla ( una cucharadita) a ver si funciona.

A no ser que ayer se zampase el hueso entero ( cosa que dudo por que ya se encarga el blanquete de quitarselos) no lo entiendo...
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Humor : raro..raro... raro

cacas... duras Empty Re: cacas... duras

Mensaje por Rocío Sáb Sep 11, 2010 11:06 pm

A Chico le manzaron un aceite de "no se qué" que lo venden en la farmacia que ablanda las kks. Es un medicamento de personas, pero no me acuerdo del nombre jolín.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por conchu22 Dom Sep 12, 2010 12:02 am

Rocío escribió:A Chico le manzaron un aceite de "no se qué" que lo venden en la farmacia que ablanda las kks. Es un medicamento de personas, pero no me acuerdo del nombre jolín.
puede ser aceite de parafina y flor de caroteno pero es mejor el de oliva pq si te pasas en la dosis se te aligera de mas,lo hueso endurecen las kk lo mismo con el aceite y un poco de caldo o algo natural q le suete la tripa lo solucionas.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Dom Sep 12, 2010 12:06 am

conchu22 escribió:
Rocío escribió:A Chico le manzaron un aceite de "no se qué" que lo venden en la farmacia que ablanda las kks. Es un medicamento de personas, pero no me acuerdo del nombre jolín.
puede ser aceite de parafina y flor de caroteno pero es mejor el de oliva pq si te pasas en la dosis se te aligera de mas,lo hueso endurecen las kk lo mismo con el aceite y un poco de caldo o algo natural q le suete la tripa lo solucionas.

Sí eso, eso es. Pero me dijeron que no pasaba nada porque no produce diarreas, sino que reblandece las kks. A menos que le des medio frasco, claro.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Dom Sep 12, 2010 12:14 am

jajaja no te fies ...conozco gente q no se han podido de levantar de wc
conchu22
conchu22

Mensaje por PEPALOLAPILI Dom Sep 12, 2010 12:23 am

Aceite de parafina, pero un chorrito de aceite de oliva también suele ser eficaz
Lio SOLO itene cacas duras como piedras (pequeñas, menos mal) cuando ha estado mordiendo hueso, hace poco mi vecina ( que me pidió permiso, pero me la "vicia") le dió un hermoso hueso de jamón y no te cuento el festín que se pegó la cabra montesa,
total al día siguiente...cacas blancas, con tacto arenoso y más duras que un pan de 15 días, ...pero bueno, con las 3 deposiciones que hace al día observé como iba eliminando y en 24-48 horas ya eran las de siempre....lo del aceite de parafina me lo comentó el vete, de darle como una cucharadita de café,a LIO le gustó, lubrifica todo el tubo intestinal y hace que todo salga mas fácil!!!! jeje
PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Humor : siempre...como terapia!!

Mensaje por conchu22 Dom Sep 12, 2010 12:33 am

la misma dosis q a nosotros ,es bueno saverlo por si acaso,yo solo lo uso para mis tostadas y cuando me porto bien en la ensalada.pq es acalorico y no cuenta puntos jajaja
conchu22
conchu22

Mensaje por Pilar Dom Sep 12, 2010 12:35 pm

Yo a mis perras le mezclo aceite de salmón con el pienso y hasta ahora nunca hemos tenido problemas, les viene bien para el pelo y para la kk.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Humor : depende

Mensaje por Paula Dom Sep 12, 2010 1:19 pm

Arreglado!!!
Una cucharadita de aceite de oliva ( oro liquido, como dice el arguiñano) y todo ha vuelto a la normalidad..

Paula
Paula
Admin

Mensaje por Carezza Dom Nov 07, 2010 3:23 pm

A mi perro también le pasó. No podía hacer caca, pero fue pq nosotros le dimos huesos de un costillar del Foster... le encantó pero... luego iba estreñido.. le tuvimos q llevar a un vete de urgencias o q abría las 24h,porque en 2 días no hizo nada. El vete le metió el dedo y le sacó ufff, una bola durísima. Luego al salir a la calle,había un arbol cerca, y allí enseguida hizo algo, con un poco de sangre, pero bueno sería normal de la fuerza y q el vete le hurgó. Y también nos dió un aceite para tomarselo y que le ablandara las cacas. Menos mal q se solucionó.
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161

Mensaje por Rocío Dom Nov 07, 2010 3:53 pm

Los perros tienen que comer pienso que es lo único que lleva todo lo que necesita.
Los perros son carnívoros pero no por ellos les tienes que dar carneros vivos.
Todos los veterinarios te dirán esto y que no se les tiene que dar sobras.
Si le das pienso de gama alta o, en su defecto media, te lo agradecerá tu bolsillo y la salud de tu perro.
Evidentemente le gustó, pero el que te guste algo no quiere decir que sea sano para él. Las mierdas les encantan pero no es sano que coman kks.
Tienes un subforo de alimentación bastante completo y la experiencia de los foreros que aquí están te harán ver que un perro que vive de sobras no es un perro ni sano ni longevo.
Los perros que comen de sobras caen en la obesidad, colesterol alto, piedras en el riñón y otras enfermedades.
Un perro al que sobrealimentas y además con sobras está en peligro de muerte inminente.
No quieres más a tu perro por darle sobras. A mis hijas les gustan las gominolas, pero no se las pongo en el plato a la hora de la comida porque aunque me lo agradecerían, no es sano.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Carezza Dom Nov 07, 2010 4:55 pm

Nosotros le comprábamos carcasas de pollo de esas q habían o hay en el mercadona, se las hervíamos y las comía. El pienso no lo comía casi, a no ser q se lo dieramos nosotros como a un bebé jajaja y aparte latas de comida húmeda.
Carezza
Carezza

Femenino Mensajes : 161

Mensaje por Paula Dom Nov 07, 2010 5:16 pm

Carezza escribió:Nosotros le comprábamos carcasas de pollo de esas q habían o hay en el mercadona, se las hervíamos y las comía. El pienso no lo comía casi, a no ser q se lo dieramos nosotros como a un bebé jajaja y aparte latas de comida húmeda.

Claro que se las come. Es un perro. Pero un plato lleno de huesos de pollo hervidos no le alimenta, solo les llena. Les huele mas rico un cacharro lleno de carcasas de pollo que un cuenco con pienso seco. No comia pienso,por que los tios son muy listos. Saben que si dejan el pienso en el cuenco vas a tardar cero coma en darles las carcasas de pollo.

No hace mucho tiempo, a los perros se les alimentaba con sobras ,huesos y pan duro.. como si un perro fuera un cubo de basura con patas, donde cabe todo lo que nosotros no queremos comernos..
Claro que tambien no hacemucho tiempo el llevara un perro al veterinario a vacunalo era un lujo. Siempre habia alguien que decia...pues en mi casa siempre ha habido perros y nunca se les ha puesto una vacuna.. y han vivido mogollon de tiempo...
¿ ahora hacemos esas cosas?, alguno de vosotros no lleva a su perro a vacunar, por que tiene un tio, o un amigo o un conocido que ha tenido perros toda la vida y jamas les ha puesto una vacuna??.
Paula
Paula
Admin

Mensaje por Rocío Dom Nov 07, 2010 5:59 pm

Carezza escribió:Nosotros le comprábamos carcasas de pollo de esas q habían o hay en el mercadona, se las hervíamos y las comía. El pienso no lo comía casi, a no ser q se lo dieramos nosotros como a un bebé jajaja y aparte latas de comida húmeda.

¿Sabes la peligrosidad de los huesos de pollo? no son como los de vaca, sino que se astillan.
A Chico casi le cuesta la vida uno: se comió uno de la basura, se le clavó una astilla en el estómago y aparte de gastarnos una pasta en vete, con radiografías, etc. (cosa que me da igual, porque más me dolió lo que pasó Chico que las pelas y no voy sobrada de pelas) y estuvo con antibiótico, espárragos para que se enredara la astilla y saliera y una pasta protectora de estómago.
Yo creo que Chico con los pinchazos del antibiótico no disfrutó mucho.
Y por experiencia te lo digo, lo mejor es el pienso seco y una vez no lo come. La segunda tampoco. La tercera, se come el cuenco. Pero si tu perro no quiere algo, se lo quitas y le das lo que quiere, no le estás alimentando bien además de ser él el que decide.
Aquí se ha explicado ya lo que tienen que comer los perros, el paso de pienso de cachorro a pienso de adulto; el cambio de piensos, cómo se hace de unos a otros, etc.
Eres tú la que mandas en tu perro y lo más importante: tu perro y su salud dependen de tí, no de su gusto a la hora de comer.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Dexter Lun Nov 08, 2010 11:39 am

Para las kk´s duras también les ayuda que les des un poco de comida de lata, no los suelta de la barriga pero si ablanda un poco.
Dexter
Dexter

Mensaje por Mayte Jue Nov 11, 2010 9:57 pm

El pienso es lo mejor que hay para ellos, eso es impepinable. Tuve una época que necesitaba, por razones personales, salir más de lo habitual y los perretes se los dejaba a mis padres en una casita que tienen en un pueblo de por aquí. Mi madre tiene una olla específica para ellos y era tb de pillar carcasas y cocerlas en la olla con arroz que venden para perros. Es cierto que se quedaban muy blanditas (de más) y no se astillaban, pero los perros hacían unas kks "raras". Cuando mi vida volvió a la normalidad, no veais lo que me costó habituarles al pienso solo. Y lo conseguí cociendo pollo y echándoles unas gotas del caldo en el pienso, pero solo unas gotas, xq a ellos les tira muchísimo el olor. Y así lo conseguí. Hasta ahora, y toco madera y cruzo los dedos, no he tenido problemas graves en este sentido, pero hay que tener mucho cuidado con la alimentación xq eso sí que es cosa tuya. Otra cosa es que pille algo y que no sea por tu culpa. Entonces eso es mala suerte pero por la alimentación no hay que jugársela. Ya lo dije en otra ocasión. Yo voy al carnicero y le pido cadera de ternera. El tío me saca unos pedazo de huesos que alucinas, pero esos huesos les viene bien para la dentadura, no les estriñen y son sanos xq se los comen crudos. En un restaurante las cosas las han cocinado con sepa dios que aceites, con sal y con cosas que a ellos no les van bien. Carezza, hay veces que les vemos disfrutar mucho comiendo y las posturas que ponen son muy graciosas, pero los que tenemos que pensarlo somos nosotros xq ellos se comen un guarro andando si se lo pones.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado