Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUADROS QUE NOS GUSTAN

5 participantes

Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Rocío Dom Nov 21, 2010 5:35 pm

Para conocernos más (si cabe, jaja).

Yo en mi habitación tengo este cuadro, que es una parte de la "Madonna Sistina" de Rafael.
Me encanta la paz con la que los angelitos la miran.
CUADROS QUE NOS GUSTAN Angele10

CUADROS QUE NOS GUSTAN 0215ra10

Este me parece maravilloso y lo quiero poner en casa cuando acabe la obra: es "El Beso" de Gustav Klimt y me encanta.
CUADROS QUE NOS GUSTAN El_bes11

Y este me asombra por la angustia que refleja el cuadro, porque hay veces que estás tan angustiad@ que te dan ganas de gritar, como en el cuadro. Creo que lo refleja perfectamente. Además pasó una infancia muy dura y cruel, con la muerte de su madre y su hermana de tuberculosis y tuvo varias enfermedades. Una vida angustiosa.
Y por su historia: las versiones que tiene y los robos que, afortunadamente, han conseguido recuperar.

"El Grito", de Edvard Munch.

CUADROS QUE NOS GUSTAN El_gri10
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Mayte Dom Nov 21, 2010 9:00 pm

A mi un cuadro que me dejó con la boca abierta fue el de Las Meninas de Velázquez. Conste que me gusta mucho más Dali, por ejemplo, pero fue ver este cuadro y aluciné en colores. Es que me encantó. El de Dalí que me gustó mucho fue el Cristo que está crucificado. Es impresionante ese cuadro tb. Y donde me reí como nadie sabe fue en el Museo de la Tita Cervera xq nos metimos en una sala de Miró. Eran 2 paredes enormes blancas y una tenía un punto azul y la otra un punto de no me acuerdo qué color. Ahí estaban los típicos expertos en arte y miraban y remiraban. No sé, yo tardé en verlo 3 segundos y creo que estoy exagerando. Me dio igual ver eso que no verlo, de verdad. Y donde flipé con la peña (por lo tontísima que era) fue en ARCO. No entendí nada, pero nada de lo que allí estaba expuesto ahora que tb me reí lo suyo xq había una cantidad de pijos ossssea discutiendo lo que era hiper de lo que no lo era . Hasta que entendí que hablaban del hiperrealismo. Juuuuuer, cuantisma tontería.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Pilar Lun Nov 22, 2010 12:55 am

Ostras a mi me encanta la pintura barroca italiana. Caravaggio, baja el cielo a la tierra y pinta todos los defectos humanos en los "santos", es soverbio.
El nacimiento de Venus de Boticelli. La Capilla sixtina, en mi comedor tengo La Sibila Délfica, es impresionante. Me gusta Miguel Angel. Y de Rafael su Madonna y su Virgen de la Cueva.
De Velazquez su cristo crucificado es tremendo. Y el retrato de Inocencio X es que te muestra como es el Papa en cuestión.
Me gusta tambien El Bosco y su Jardin de las delicias, donde plasma a Dante, Valdés Leal, de Murillo sus Inmaculadas. El Greco y su "Entierro del Conde Orgaz".Van Eick y los pintores flamencos. Uffff no paro es que me has dado en el bebe jajaja Pero sobre todo a mi me gusta la escultura. De Picasso su época azul es la que más me gusta. De Dalí tambien me gustan algunos cuadros. El beso de Klimt. De Vang Gohg La noche estrellada.
Y en cuanto a la pintura de Miró y semejantes, no la entiendo, con lo cuál me astengo de plasmar lo que pienso.

Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Dexter Lun Nov 22, 2010 2:15 pm

A ver pues los mios son: También me encantan las Meninas y el Cristo de Velazquez, bueno en realidad casi todo lo de Velazquez me gusta.
Tambien de Van Gogh me gustan: La Habitación de Van Gogh en Arles, Los girasoles, LA noche estrellada y la Terraza del cafe por la noche...entre los que me acuerdo ahora.
De Monet, que me gusta también mucho; Mujer con parasol, y otro que creo que es Water lilis, no estoy segura si se llama así.
De Dalí por supuesto, Chagall también, Miró algunos aunque mi incultura me lleva a no entenderlos...no se es que son tantos....
Tambien hay un cuadro de J. Sorolla, que se llama La visión de España, que me encanta...
No, pues en este post me puedo estar horas...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Rocío Lun Nov 22, 2010 2:25 pm

La Capilla sixtina

Maravillosa y lo que sufrió Miguel Ángel para pintarla.
Pero cuando entras en la Capilla, la ves como demasiado alta y casi te tronchas para verla bien. Tienes que estar mirando hacia arriba todo el rato.
Yo la tengo en el salón, enmarcada, preciosa.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Pilar Lun Nov 22, 2010 4:31 pm

Ya te digo, Miguel Angel es mi debilidad. La obra que más me gusta de él es la Piedad del Vaticano. La hizo con 17 añitos, y no me quiero morir sin verla, es de esas cosas que cuando la vea estoy segura de que me emocionaré y me pondré a llorar como una tonta, igual que me pasa con el Gran Poder de Juan de Mesa cuando lo veo en la calle, que me pongo a llorar, es muy inexplicable ya que se supone que no creo en Dios ni en su santisima Madre.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Mayte Lun Nov 22, 2010 4:36 pm

Pero es que es arte, espera ARTE con mayúsculas y ante eso, ni que creas ni que no, cuando algo te emociona, pues ahí está. Yo tampoco soy creyente pero qué me entrará cuando oigo cantar una saeta. Se me ponen los pelos de pollo y no puedo evitarlo. Claro, que si a eso le añades que como buena española veo las procesiones con una cañita en la mano...
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Pilar Lun Nov 22, 2010 4:47 pm

Jajajajaja , creo que en Sevilla no ibas a desentonar absolutamente nada jajajaja solo que cuando pase el Gran Poder te la tomas en silencio jajajaja. Me meo contigo.
No en serio, la salida del Gran Poder es digna de verse. Sólo lo iluminan las velas del paso, la plaza de San Lorenzo totalmente en silencio y hay al menos unas 4000 personas (que yo las he contao). Se apagan todas las luces, asoma el primer parabrisas del paso y empiezan las saetas, una, otra, otra hasta que se deja de ver. Y si le unes la imagen del Señor, que para mí es la imagen del sufrimiento contenido uffff pues a llorar. Yo no soy creyente, pero la semana santa es el arte desde el siglo XII (el señor de la Veracruz o el pestiño que tambien se le llama) Hasta la Virgen de san Pablo de este XXI. El coraje es que hubo grandes escultores como Martinez Montañés y Juan de Mesa que sólo se dedicaron a la imagineria y el arte de la escultura perdió mucho con eso, aunque dejaron grandes obras. ufff como me enrollo Rocio no me abras estos temas que soy capaz de escribirte una tesis doctoral. Estoy feliz Estoy feliz Estoy feliz
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Mayte Lun Nov 22, 2010 4:54 pm

La Semana Santa en Ciudad Real se vive en los bares, como en todos los sitios, creo yo. Hay mucha devoción y todo eso, pero los bares están más que llenos. Ponen muy buenas tapas (eso de toda la vida) así que no hay que decir más. No es famosa como la de Sevilla pero por ejemplo, la del Silencio da cosa, xq es eso, la peña, bueno los penitentes y el público, van en silencio total. La gente en los bares está calladita hasta que pasa la procesión y entonces, ale, a seguir la fiesta.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Pilar Lun Nov 22, 2010 5:01 pm

Pues sí, mas o menos lo mismo. Hay hermandades verdaderamente serias que van en silencio total y despues están las de La Macarena o La trianera, que te ves un montón de nazarenos en los bares. Mi hijo sale en La Sed. Tiene un recorrido de 13 horas, es de las más largas. Sale porque él quiere, de hecho es el primer nazareno en mi familia. Y te sorprende con la rectitud que hace el camino y sin embargo ves a algunos mayores salirse de la fila para comer en los bares. La Semana Santa es como te la tomes, y a mi me gusta con una torrijita y un café. Jajajajaja.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Rocío Lun Nov 22, 2010 7:30 pm

Ya te digo, Miguel Angel es mi debilidad. La obra que más me gusta de él es la Piedad del Vaticano.

Ays, que la ví en el Vaticano y me encantó. Tengo una foto que la hice y a ver si la encuentro y la pongo.
Está según entras por la puerta principal a la derecha. Me fui para ella, me pegué al cristal y parece que se paró el tiempo.
Es maravillosa.
Tiene cristal por el martillazo que la pegaron.
De verdad que es maravillosa.
Ahora a una tía le ha dado por decir que Miguel Ángel buscaba modelos tanto masculinos como femeninos en los burdeles. Esperando a que nos escandalicemos, que a mí me da igual el que no crea, pero ahora hay un acoso contra la iglesia que no veas. Bueno, no es contra la iglesia, sino con el que cree en Dios. Ahora tienes que presumir de que no crees para que te miren bien. Ahora dices que crees en Dios y tienes que sentir vergüenza para que la gente no se te eche encima. Vamos, que dices que eres talibán y te miran mejor. Jaja, estamos volviendo a la época de Jesucristo cuando por decir que eras cristiano te echaban a los leones.
Que yo respeto al que no crea, pero que me respeten.
Ya hasta con estas tonterías. Porque Miguel Ángel era libre de irse a la cama con quien quisiera y yo no veo, como dice la señora, nada obsceno en sus cuadros y esculturas, sino cuerpos humanos. Punto pelota.
Creo que si la iglesia de aquel tiempo no hubiera permitido a Miguel Ángel pintar la Capilla Sixtina, esculpir el David, La Piedad, El Moisés (que es perfecto) ahora no podríamos ver una obra de arte.
Pero por lo visto, esta señora se basa en unos datos que se ha inventado. Pero aunque no fuera así, yo veo sus obras maravillosas y me da igual que los modelos fueran hombres y mujeres que vendían su cuerpo. ¿Qué pasa? Lo que me sorprende es que una tía que no cree en Dios, de esas hiper modernas, quiera escandalizarnos con esto a los que creemos en Dios, jaja. Es para decirla ¿qué te importa que los modelos fueran eso?, son obras de arte y punto.
Yo creo que el que verdaderamente tiene el problema es el que ve en un cuadro de un desnudo, una escultura o algo, algo obsceno. Y esta tía lo ve.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Pilar Lun Nov 22, 2010 9:37 pm

Personalmente creo que tienes razón. Yo no es que no crea, estoy enfadada, que no es lo mismo. Y es verdad, hay un acoso a los cristianos que no veas. Yo en lo que no creo es en la iglesia retrograda. Pero admiro a aquellos que ponen su vida al servicio de los demás. Y al igual que tú, yo pienso que con una obra de arte se pueden sentir muchas cosas, y como somos distintos a cada cuál le va a transmitir algo distinto. A mi me da igual que se inspirara en una prostituta, es una de las caras más bellas que hay en escultura y qué quieres que te diga pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Esta tipa tiene que ser una reprimida mental.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Rocío Mar Nov 23, 2010 10:43 pm

Me regalaron una vez un cuadro y llegó una amiga al poco y me dijo que el cuadro estaba al revés. La dije "eso que lo dices tú". Se empezó a reir porque no se distinguía si estaba al revés o al derecho, pero ella lo había visto antes y lo sabía.

Este de Dalí me encanta. Es Gala, su mujer. Es una maravilla:
CUADROS QUE NOS GUSTAN Dali11
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Pilar Mar Nov 23, 2010 10:54 pm

Es una pasada.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por PEPALOLAPILI Miér Nov 24, 2010 3:16 am

Sobre arte en general (pintura, fotografía, escultura....) es un poco como la música no me gustan todas las canciones de un mismo cantante pues en pintura me pasa iguál, me tiene que inspirar, emocionar, o sencillamente recibir un "flechazo" sin mas, sin explicación académica .
La primera vez que entré en el Prado me quedé tan impresionada por las MENINAS que me tiré por lo menos una hora delante del cuadro, mis acompañantes venían cada x tiempo a por mi y yo les decía, esperar... mirar ese detalle y mirar aquello y fíjate en esto y en aquello... y así todo el rato, cuando me di cuenta me habían dejado sola, pero como disfruté !!!!
Viviendo en Valencia re-descubrí a Sorolla es uno de los mas maravillosos pintores de la luz, esa que solo tienen en el mediterráneo, me encanta Sorolla
Hace años acudí una temporada a un taller de dibujo, dibujábamos desnudos con el modelo viviente -hombre o mujer-posando, en contra de lo que opina cierta gente, ( intolerante e ignorante -no en cultura- sino en la capacidad de ver lo bello) se tiene OTRA MIRADA, la mirada de las formas, del volumen, de las lineas, de la belleza del cuerpo humano en general, no siempre los modelos eran guapos y armoniosos, eran sencillamente cuerpos y no te pones a mirar si ella tiene mucho o poco pecho y si el la tiene larguita o cortita , solo ves un ...cuerpo y punto

Este (poster) lo tengo desde hace muchos años, en mi habitación, me gustó por ser una fotografía en blanco y negro (1924), reflejando la visión armoniosa del autor (Man Ray) hacia el cuerpo desnudo y le dió el toque SUREALISTA, dando a las formas redondeadas de la modelo la forma de un violín, esto no quiere decir que me gusten todas sus obras ni todos los surealista
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img543/3886/elviolndeingres.jpg][/IMG]

Este es otro poster que también tengo desde hace muchos años, es de curiosamente otro surealista: René Magritte, me fascina por su armonía, por mostrar un paisaje con luces nocturnas y sin embargo el cielo es diurno, también lo tengo en mi habitación
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img140/1309/magritteparis1979.th.jpg][/IMG]

Este es otro que tengo en mi zona de trabajo, me recuerda una época en la que vivia en París, me gustaba jugar al tenis y tuve la suerte de poder ir a Roland GARROS en persona ....claro que a Nadal le faltaban 4 o 5 años para..nacer !!!
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img140/2894/rolandgarrosborg.th.jpg][/IMG]




Como vereis, mi gusto en arte es dispar, no tiene lógica, solo sensaciones, recuerdos, emociones....eso es lo que pienso que debe producirnos un cuadro, una foto, ... sea el que sea y de quien sea
Jooeer, si me habeís leido hasta aqui......perdonar el rollo que os he soltaooooo !!!!!


PEPALOLAPILI
PEPALOLAPILI

Femenino Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 65
Localización : GUIPUZCOA
Humor : siempre...como terapia!!

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Pilar Miér Nov 24, 2010 6:30 pm

A mi me pasa un poco de lo mismo, no me gusta todo de un autor determinado, no soy fan de autor, soy fan de obras, menos con Miguel Angel, lo reconozco.
A mi me pasó con "La vieja friendo huevos" lo que a ti con las Meninas me pegué dos horas delante del cuadro, es que Velazque capta la luz de una forma mágica es que ves en 2d cómo suda el jarro de barro y parece que los puedes tocar, una maravilla vamos y por supuesto es que me emocioné y solté alguna lagrimilla, que mi marido se avergonzó un poco. Y otro cuadro que para mí fué una grata sorpresa porque no me había llamado nunca la atención es "Las tres Gracias" de Rubens, al verlo al natural fli-pé. Yo es que me quedaría una semana entera en el Prado y no me cansaría. Mi pena es que este año hemos estado en París y si yo llego a saber cómo nos habian programado la excursión, que pareciamos el anuncio del micralax, me hubiese ido al Louvre y no que me llevaron a la torre Eiffel, que habrá a quien le guste.
Pilar
Pilar

Femenino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 47
Localización : Sevilla
Humor : depende

Volver arriba Ir abajo

CUADROS QUE NOS GUSTAN Empty Re: CUADROS QUE NOS GUSTAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.