Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

5 participantes

Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Rocío Vie Feb 25, 2011 10:27 pm

Pues nada, hoy como hace buen día se me ha ocurrido, siendo viernes, coger unos sandwiches y cuando salieran las niñas del cole hacer un picnic.
He dejado las mochilas del cole, he cogido a Chico y como soy muy (demasiado) de ciudad y no tengo calzado bajo, no se me ha ocurrido otra que irme con tacones.
Pues Chico sigue tirando aunque mucho menos.
Pues nos hemos encontrado con una chica que conocía y han estado jugando sus hijos con las mías.
Tienen un Schnauzer y era un "ni contigo ni sin tí", porque no podían estar juntos ni separados. Se han gruñido e intentado morder.
Pues cuando ya nos hemos separado, Chico ha visto a un perro muy parecido a ese y se ha lanzado contra él. El dueño que tenía al perro suelto ha pasado de cogerle y el otro perro no hacía más que pasar por delante de Chico y Chico intentaba morderle.
Al final el señor lo ha cogido.
Me ha dicho una amiga que le dijera que atara al perro por el mío y por los niños de alrededor, pero como tenía una actitud chulesca, pues he preferido no tenerla.
¿Creéis que ahora se lanzará contra todos los perros?
Contra las cobayas ya he comprobado que no.

El caso es que cuando hemos llegado a casa, no he advertido nada raro, pero hace un rato Chico estaba huidizo y cuando he ido a tocarle ha salido corriendo.
Lo ha intentado mi hija y lo mismo.
Lo peor es que nos ha gruñido y ha intentado mordernos.
Con mucha paciencia (y jamón) le he ido atrayendo y le he tranquilizado pero está como muy desconfiado, nervioso y por nada nos muerde. Aunque flojo.
No viene a nosotros, sino que se va a la cocina.
Ahora vendrá mi marido y le sacará y os cuento. Si viene muy tarde ya os cuento mañana.
¿Qué creéis que le pasa?.
Añadir que no tiene ninguna herida porque ya le he mirado.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Dexter Sáb Feb 26, 2011 12:21 pm

Como le fue en el paseo con tu marido? La verdad no se que podrá ser... Dexter si que con ciertos perros es gruñon, se envalentona, pero sin embargo con otros juega sin ningún problema. Es la primera vez que le gruñe a un perro? No se, talvez sea algo hormonal, a lo mejor había alguna hembra en celo cerca, o el otro perro era muy territorial o lo quería dominar...a veces pasan estas cosas.
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Rocío Sáb Feb 26, 2011 12:55 pm

Dexter escribió:Como le fue en el paseo con tu marido? La verdad no se que podrá ser... Dexter si que con ciertos perros es gruñon, se envalentona, pero sin embargo con otros juega sin ningún problema. Es la primera vez que le gruñe a un perro? No se, talvez sea algo hormonal, a lo mejor había alguna hembra en celo cerca, o el otro perro era muy territorial o lo quería dominar...a veces pasan estas cosas.

En el paseo normal, como siempre.
Lo que ha hecho es defenderse, es decir, ha gruñido e intentado morder porque el otro ha empezado. Pero el segundo perro no ha hecho nada y ha reaccionado igual.
Tardé mucho en tranquilizarle pero lo conseguí.
Esta mañana al despertarme ha venido como siempre: cariñoso y a que le acaricie.
Muchas gracias, Marga.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por v4n3s4 Sáb Feb 26, 2011 2:08 pm

Estabas nerviosa cuando paso eso??

Me parece muy raro que os huya e intente morderos, parece como si le doliera algo... Alomejor es porque estabais nerviosas, asustadas de lo de antes o algo..




v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Rocío Sáb Feb 26, 2011 2:29 pm

v4n3s4 escribió:Estabas nerviosa cuando paso eso??

Me parece muy raro que os huya e intente morderos, parece como si le doliera algo... Alomejor es porque estabais nerviosas, asustadas de lo de antes o algo..




Que va. No estábamos nerviosas.
Le estuve mirando y no tiene ninguna herida.
No sé qué puede ser.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Dexter Sáb Feb 26, 2011 3:57 pm

Seguramente es solo que como el otro perro le gruño se puso nervioso, talvez por verse en una situación nueva para el...
Dexter
Dexter

Mensajes : 2078
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 49
Localización : Gandia, Valencia

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por conchu22 Sáb Feb 26, 2011 5:48 pm

Es normal q le gruñera al otro perro después de la bronca,no se fiaría y por si acaso le avisa y quizás este un poco desconfiado sobre todo si se tropieza con algún perro parecido al de riña,pero estoy con vane en eso de q ve raro q os gruña a vosotras,lo mismo no le as notado nada pero se a echo daño,la primer y única vez q Joe se peleo no le note q cojeaba asta el dia siguiente ,por lo visto en la pelea se hizo daño en una pata pero yo le estuve tocando , le hacia daño y se quejaba,cada perro es distinto ,el mio después de esa pelea es mas desconfiado,sobre todo a los macho les gruñe para q no se le acerquen y si alguno le gruñe no se le olvida,tengo un par q intentaron morderle y no los puede ni ver,mira q hemos intentado pero con esos no,si he conseguido q no les gruña a todos cambiado algunas cosas,yo no me daba cuenta pero cuando veía un perro q no conocía le recogía la correa o le ponia el seguro ,pues el clip del seguro hacia q el ya se preparara,lo q intento es acercarme tranquila ,y pendiente por si hay q separarlos,a los perros q me conocen y se me acercan yo siempre les digo "hola amigo" y este siempre se ponia contento con oirme decir la frase,lo gracioso es q en la panaderia de bajo de casa han puesto un coche para niños q de vez en cuando dice "hola amigo" y Joe se vuelve a buscar.
Mi opinion es q se asusto pero intenta actuar con la mayor normalidad para q no crea q tiene q pelearse con todos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por chese Sáb Feb 26, 2011 9:38 pm

Yo intentaría acercamietos controlados y poco a poco.
chese
chese

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localización : oviedo

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Rocío Sáb Feb 26, 2011 11:34 pm

conchu22 escribió:Es normal q le gruñera al otro perro después de la bronca,no se fiaría y por si acaso le avisa y quizás este un poco desconfiado sobre todo si se tropieza con algún perro parecido al de riña,pero estoy con vane en eso de q ve raro q os gruña a vosotras,lo mismo no le as notado nada pero se a echo daño,la primer y única vez q Joe se peleo no le note q cojeaba asta el dia siguiente ,por lo visto en la pelea se hizo daño en una pata pero yo le estuve tocando , le hacia daño y se quejaba,cada perro es distinto ,el mio después de esa pelea es mas desconfiado,sobre todo a los macho les gruñe para q no se le acerquen y si alguno le gruñe no se le olvida,tengo un par q intentaron morderle y no los puede ni ver,mira q hemos intentado pero con esos no,si he conseguido q no les gruña a todos cambiado algunas cosas,yo no me daba cuenta pero cuando veía un perro q no conocía le recogía la correa o le ponia el seguro ,pues el clip del seguro hacia q el ya se preparara,lo q intento es acercarme tranquila ,y pendiente por si hay q separarlos,a los perros q me conocen y se me acercan yo siempre les digo "hola amigo" y este siempre se ponia contento con oirme decir la frase,lo gracioso es q en la panaderia de bajo de casa han puesto un coche para niños q de vez en cuando dice "hola amigo" y Joe se vuelve a buscar.
Mi opinion es q se asusto pero intenta actuar con la mayor normalidad para q no crea q tiene q pelearse con todos.

Es verdad que el segundo perro al que gruñó Chico era casi igual que el que le mordió.
Hoy he preferido no llevármelo al parque por si acaso iba el que le mordió, para no estresarlo más.
Yo creo que es que debió de hacerle daño en algún sitio y Chico al acercarme se pensaba que le iba a tocar y hacerle daño.
A mi hija no la intentó morder. Hoy me ha dicho que la huía, pero a mí me gruñó y me sacaba dientes.
Hoy parece que es como si tuviera remordimientos y está super cariñoso. Fíjate cómo son.
Le he sacado ahora un buen rato y normal, como siempre. Ha visto a una cócker amiga suya y se ha acercado como siempre a ella, a lo bestia y a olerla ya sabeis donde. Pero sin miedo.



Yo intentaría acercamietos controlados y poco a poco

Le he quitado el collar y aparentemente no tiene nada, pero si le voy a tocar el lado derecho del cuello, intenta morderme. No me hace daño porque de inmediato se da cuenta y afloja la mordida. Creo que le cogió de ahí y le duele. El collar no tiene sangre ni nada.

Tu idea es muy buena. Cuando le saque voy a intentar que si ve a algún perro como el que le mordió, se acerque con cuidado y vea que no le hace nada.
Voy a seguir tu consejo.
Gracias.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por conchu22 Dom Feb 27, 2011 12:12 am

Si yo también pienso q es lo mejor,Chico es muy sociable ,seguro q pronto vuelve a ser el mismo.
Hay algo q si me preocupa y es q te gruñera al intentar tocarlo,no debes permitirlo pq si alguna vez tuviera algo grave y no te dejara cogerlo ¿que? debes de acostumbrarlo a q no te gruña ni te marque con los dientes por ti y por el, para poder ayudarlo cuando haga falta ,no se si cuando te gruño le reñiste ,espero q si y no se lo dejaras pasar pero si alguna vez lo vuelve hacer enfadarte ,q el entienda q no debe hacerlo ,bueno es mi opinión ,pero es q yo es lo único q no consiento a ningún perro y mira q hacen conmigo lo q quieren jajaja,me alegro de q este bien.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por v4n3s4 Dom Feb 27, 2011 12:13 am

Yo creo que le duele algo, o le molesta algo... porque Chico es un sol.

v4n3s4

Femenino Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 33
Localización : Alicante
Humor : De perros

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Rocío Dom Feb 27, 2011 12:20 am

No, Conchu, tienes razón, no le permito que me gruña o que me muerda porque si algún día se hace una herida y le tengo que cuidar... imagínate.

Ahora le he estado mirando sin collar y se deja. Y no le veo nada.
A ver, lo mismo digo una tontería pero resulta que si le acerco a Chico la mano normal, no hace nada.
Si la acerco deprisa y hacia la derecha de su cuello es cuando me saca dientes. Con lo que creo que es que como le cogió de ahí, se acuerda. Luego se da cuenta de que es mi mano y me lame.
Yo creo que las cosas traumáticas para ellos sí las recuerdan.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por conchu22 Dom Feb 27, 2011 12:36 am

Rocío escribió:No, Conchu, tienes razón, no le permito que me gruña o que me muerda porque si algún día se hace una herida y le tengo que cuidar... imagínate.

Ahora le he estado mirando sin collar y se deja. Y no le veo nada.
A ver, lo mismo digo una tontería pero resulta que si le acerco a Chico la mano normal, no hace nada.
Si la acerco deprisa y hacia la derecha de su cuello es cuando me saca dientes. Con lo que creo que es que como le cogió de ahí, se acuerda. Luego se da cuenta de que es mi mano y me lame.
Yo creo que las cosas traumáticas para ellos sí las recuerdan.

No dices ninguna tontería,es q los perro tiene su propia forma de ver las cosas,no se si es la mejor forma de expresarlo,es lógico q recuerde q lo agarraron en ese sitio y desconfié de todo el mundo ,si se da cuenta q tu no le vas ha hacer daño incluso te lo agradece jajaja es q son un amor.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por conchu22 Dom Feb 27, 2011 9:30 pm

¿que tal Chico?
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Rocío Dom Feb 27, 2011 11:50 pm

conchu22 escribió:¿que tal Chico?

Muy bien, muy cariñoso, pero cuando le acercas al lado derecho del cuello la mano deprisa, va a moderte, sin hacer daño, claro.
Le hemos estado mirando mi marido y yo de nuevo y nada, no tiene nada.
Pero supongo que a él le ha quedado el acto reflejo ese de defenderse por ese lado.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por conchu22 Lun Feb 28, 2011 12:59 am

Rocío escribió:
conchu22 escribió:¿que tal Chico?

Muy bien, muy cariñoso, pero cuando le acercas al lado derecho del cuello la mano deprisa, va a moderte, sin hacer daño, claro .

Le hemos estado mirando mi marido y yo de nuevo y nada, no tiene nada.
Pero supongo que a él le ha quedado el acto reflejo ese de defenderse por ese lado.

Puede q solo te este avisando q no lo toques ,me alegro de q no tenga nada.
puede ser,a saber q se le pasa por la cabeza .
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO? Empty Re: AYUDA URGENTE ¿QUÉ LE PASA A CHICO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.