Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprendiendo.

4 participantes

Aprendiendo. Empty Aprendiendo.

Mensaje por Paula Dom Feb 27, 2011 6:32 pm

Estoy intentando enseñar a Sol, a que cuando salgamos a la calle, no todos los perros del mundo se van a lanzar a mi cuello, presas de una especie de frenesi asesino, que es precisamente lo que parece cuando vamos paserando y se topa con un congenere.
He estado viendo un capitulo de Cesar Millan en el que el perro protagonista tenia ese mismo problema.
Cuando he visto lo que hacia Cesar con el perro en cuestion, me he dicho que iba a a intentarlo yo, a ver que es lo que pasaba.
Y me he quedado muerta, morida y matá, cuando he visto como se ha comportado mi Solete.
Un paseo de una media hora, ni un solo tiron, ni un ladrido ni un solo intento de asesinar a ningun perro. Nada.
El truco. Llevarle con la correa corta.
Andaba a mi lado, como un perro educadisisimo. Si yo me paraba el se paraba a mi lado, si yo le enseñaba el dedo ( le enseñe eso para que se sentase), se sentaba y cuando queria ir para este lado o para el otro, un tironcito de la correa y el Solete se ponia a andar a mi lado. Si se adelantaba le daba otro tironcito y andaba a mi paso. La gente nos miraba y cuando pasabamos cerca de alguien yo toda orgullosa le miraba y le decia... ¡que lindo eres, joio!!
Creo que es hoy el primer dia, desde agosto pasado que lo tengo, en el que no he subido a casa echando el bofe, o histerica perdida, o con la mano dolorida de tirar de la correa.
Le he dado una chuche como recompensa cuando hemos subido por que la verdad es que yo no me lo esperaba para nada. Es un perro super inteligente y caza las cosas al vuelo.
Lo malo es que todos los buenos modales quer me ha demostrado en la calle, se van a tomar por saco, en cuento entra por la puerta.. por que de eso se encarga la morena. Y es que se le echa encima como si estuviese poseida para jugar con el.
Pero estoy muy contenta, por que me ha demostrado que no esta mal educado como me decian el otro dia. Simplemente es que no tiene ninguna educacion, y que con poco tiempo y un poquito de paciencia podre ir por la calle con mi perro, sin que me vuelva sorda a base de ladridos ni con miedo de que me vaya a sacar una articulacion de su sitio.

Como decia Macario.. el muñeco de Jose Luis moreno.... ¡¡¡que contenta toyyyyyyy!!!!

Última edición por Paula el Dom Feb 27, 2011 8:51 pm, editado 1 vez
Paula
Paula
Admin

Femenino Mensajes : 3113
Humor : raro..raro... raro

Aprendiendo. Empty Re: Aprendiendo.

Mensaje por Rocío Dom Feb 27, 2011 6:43 pm

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues con Chico no funciona. Echa las tripas de agotao pero no deja de tirar. Aún haciendo eso.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Paula Dom Feb 27, 2011 8:50 pm

Rocío escribió:Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues con Chico no funciona. Echa las tripas de agotao pero no deja de tirar. Aún haciendo eso.

Ya, pero es que Chico, creo yo que lo que le pasa es que esta acostumbrado a la correa corta. Mi gordo siempre sale con la extensible y yo creo que al tener mas "libertad" pues se sentia el.. no se.. mas valiente creo yo.

Este no echaba las tripas... mas bien las echaba yo, por que era horroroso. Cuando no habia ningun perro a la vista, bueno... iba a su bola meandolo todo y oliendolo todo y esas cosas..pero como se cruzase algunotro perro en su camino, (macho) yo me moria intentando contenerlo.
Creo que me vendra bien acostumbrarlo asi, por que asi tambien me aseguro de que no coma nada que se encuentro por el suelo, por que esa es otra de sus grandes pasiones..
No se si es que el amigo tenia el dia cambiado o que barrunta el tiempo como decia mi abuela, pero la verdad es que se ha portado mas bieeennn!!!
Paula
Paula
Admin

Mensaje por conchu22 Dom Feb 27, 2011 9:18 pm

Pues Joe con la corea corta se porta medio bien,pero en el momento q oye el clip del flexis me cuesta mucho controlarlo ,poco a poco aprende algunas cosas q no sirven de nada si ve algo q le interesa,por el contrario q Sol en casa es muy obediente ,es el la calle donde se queda sordo jajaja,hoy nos lo hemos llevado de paseo a la vuelta hemos parado un rato en la huerta,tirando limones y diciendo q los busque es increible el caso q hace ,voy a tener q meterme un limón en el bolsillo cuando lo saque de paseo jajaja,lo de tropezarse con otros perro es otra cosa,si no se acercan no les presta atención,desde q me tiro no deja q ninguno se me empine,manda huevo pq fue el el q me tiro,pero si ve q alguno viene a saludarme se pone entre el y yo, aveces les gruñe,he tenido q dejar de llevar chuches para q no vengan a pedirme ,claro q tengo un par de ello q les da igual jaja siguen buscándome en los bolsillos.
conchu22
conchu22

Mensaje por Dexter Lun Feb 28, 2011 12:07 am

Enhorabuena Paula y Solete!
Jejeje, a mi no me tira Dexter pero la verdad es que pesa tan poco que es fácil de controlar, eso si, yo lo que tengo que lograr es que no les haga caso a todos los perros con los que nos cruzamos, porque es que es un sinvivir los paseos con tanto perro que hay por aqui. Yo tengo el problema que con lo de tener la traquea estrecha lo tengo que pasear con arnés y siento que no los controla tanto como el collar; también oi en el programa de Millan del Sábado que es indispensable tener el cuello controlado a la hora de corregir habitos viciosos...yo lo sigo intentando desviando la atención con premios...
Dexter
Dexter

Mensaje por Paula Jue Mar 03, 2011 8:47 pm

Pues el Solete sigue progresando.
Se esta convirtiendo en todo un gentleman canino. Va por la calle con su trotecillo gorrinero, con las melenas al viento ( es increible como le ha crecico el pelo).
Primero le dejo que trote con la correa larga para que pueda hacer sus cosas. Luego se la acorto y nos vamos a dar el paseo correspondiente. Da gusto, en serio. Ayer incluso me pare a hablar con una chica que llevaba dos perros, macho y hembra. Normalmente le hubiera ladrado desde la esquina,pero no... incluso se sentaba mientras yo hablaba con la chica.
Sin embargo no progresa tan rapido como me gustaria, por que luego los hombres de la casa hacen lo que leas da la gana. Anoche, al llegar del trabajo, me encontre a Carlos padre con los dos perros en la calle. Imaginaos el panorama, la chica cuando "huele el coche" se sienta, y el otro sale pitando.. mi marido arrastrao por el Solete, uno que se le va para delante y la otra que se le queda detras. En cuanto me ven los dos perros para adelante y el Carlitos que se queda detras, uno que me salta encima. la otra que se despanzurra en el suelo pa que le rasque la barriga.. cruce de correas. rodeamientos de arbol. etc etc etc-.-.. un autentico caos...
Paula
Paula
Admin

Mensaje por Dexter Vie Mar 04, 2011 12:54 am

Jejeje, me imagine la escena y me dio risa, que simpaticos perretes. Que bueno que Sol vaya mejorando, poco a poco lo vas a ir logrando controlar lo que quieras, si es muy listo el Solete. A ver si luego te mando a Dexter para que le enseñes modales, que no le vendrían nada mal... ;)
Dexter
Dexter

Mensaje por Rocío Vie Mar 04, 2011 9:16 pm

Si es que es más rico...
Es super inteligente el tío.
A seguir aprendiendo. Si es que es agradecido porque ve cariño y el tío lo disfruta y obedece y aprende.
Está encantado. Le ha venido Dios a ver.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado