ULCERA CORNEAL
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ULCERA CORNEAL
Pues nada que hace dos días empece a notar que Dexter andaba como "pirata" con un ojo medio cerrado, cuando se lo intentaba ver no se dejaba pero lo traia rojo, rojo, rojísimo....bueno pues que la cosa fué a peor y ayer al vete corriendo y resulta que tiene una ulcera corneal...como se la hizo...no sabemos....supongo que al rascarse o en el descampado con alguna espiga...no se...pues nada, le han pinchado y ahora estamos con colirios, antibiotico y un ungüento ( que por cierto me cuesta un montón ponerselo porque no se deja ).
Hoy ya tiene el ojo medio abierto así que supongo que va mejorando...
Y para acabarla....me lo han puesto a dieta!!!!! estos días que estuve fuera se ve que mi marido se dedicó a cebarlo y es que pesa 4 kg!!!! y claro para lo peque que es el vete me dijo que estaba muy pasado de peso....lo tenemos que bajar como mínimo 500 gramos, así que... a régimen!
Hoy ya tiene el ojo medio abierto así que supongo que va mejorando...
Y para acabarla....me lo han puesto a dieta!!!!! estos días que estuve fuera se ve que mi marido se dedicó a cebarlo y es que pesa 4 kg!!!! y claro para lo peque que es el vete me dijo que estaba muy pasado de peso....lo tenemos que bajar como mínimo 500 gramos, así que... a régimen!
Dexter- Mensajes : 2078
Re: ULCERA CORNEAL
Pobre Dexter,veras como se mejora pronto,lo de la dieta es otra cosa pq si le han cambiado el pienso segun dicen el de dieta es muy soso y no les gusta ,por cierto ¿no seria mejor esperar a q se le ponga bien el ojo antes de ponerlo a dieta? total lo del ojo sera unos dias,como mucho una semana.
conchu22- Mensajes : 3737
Pues el pienso le han dejado el mismo, lo único es que le ha bajado la cantidad...es que mi marido le ponia una medida entera y tenía que ser 3/4, y este que es tragoncete pues la comía mas todo lo extra que le daba, así se me puso, como cochinillo....
Y pues me dijo de empezar ya, así que ayer ya le bajé la cantidad...y el ojito hoy se lo veo mucho mejor, todavía medio cerrado pero mejor, hoy tenemos revisión por la tarde.
Y pues me dijo de empezar ya, así que ayer ya le bajé la cantidad...y el ojito hoy se lo veo mucho mejor, todavía medio cerrado pero mejor, hoy tenemos revisión por la tarde.
Pobre Dexter, con un ojillo medio cerrado y a dieta. No es justo. Lo que le sobra de peso, dámelo para Vera, que me viene bien, jeje
Espero que no sea nada lo del ojo, xq el bajar de peso, lo harás en nada, ya verás.
Y si encima ya vas viendo mejoría, mejor aún.
Espero que no sea nada lo del ojo, xq el bajar de peso, lo harás en nada, ya verás.
Y si encima ya vas viendo mejoría, mejor aún.
Mayte- Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento
Dexter escribió:Pues el pienso le han dejado el mismo, lo único es que le ha bajado la cantidad...es que mi marido le ponia una medida entera y tenía que ser 3/4, y este que es tragoncete pues la comía mas todo lo extra que le daba, así se me puso, como cochinillo....
Pensaba q se lo habían cambiado y por eso te comente el esperar a q se pusiera mejor del ojo,es q el bajo en calorias esta regular y el pobre era lo q le faltaba ,con el ojo mal y sin comer bien jajaja, pero si es solo darle menos cantidad no va anotar nada,ni se enteran .
seguro q con las gotas se pone bien en muy poco tiempo ,ya nos contaras q te dice el vete.
conchu22 escribió:Dexter escribió:Pues el pienso le han dejado el mismo, lo único es que le ha bajado la cantidad...es que mi marido le ponia una medida entera y tenía que ser 3/4, y este que es tragoncete pues la comía mas todo lo extra que le daba, así se me puso, como cochinillo....
Pensaba q se lo habían cambiado y por eso te comente el esperar a q se pusiera mejor del ojo,es q el bajo en calorias esta regular y el pobre era lo q le faltaba ,con el ojo mal y sin comer bien jajaja, pero si es solo darle menos cantidad no va anotar nada,ni se enteran .
seguro q con las gotas se pone bien en muy poco tiempo ,ya nos contaras q te dice el vete.
Ay que gracia.. como cochinillo dice.... madre.. pero si es un pulgoncillo. jjejejeje
Lo de la espiga es jodidillo por que no se dejan poner muy bien los medicamentos. pero veras como enseguida esta como nuevo...
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Madre mía, pobrecito: para él no sé que será peor, si la dieta o lo del ojito. Pobre, si es una arenilla y es super molesto, no te cuento una úlcera. Yo las he tenido y aparte de molesto, duele.
Espero que se mejore.
Dale mimos.
Espero que se mejore.
Dale mimos.
Gracias! Si pobrecillo, el ojito le duele, sobre todo yo creo que le arde cuando le pongo el ungüento, pero está mejor, ayer tuvo revisión y lo vió mejor, ahora el viernes le vuelven a poner contraste para ver el fondo del ojo y ver si está cicatrizando...
Dexter escribió:Gracias! Si pobrecillo, el ojito le duele, sobre todo yo creo que le arde cuando le pongo el ungüento, pero está mejor, ayer tuvo revisión y lo vió mejor, ahora el viernes le vuelven a poner contraste para ver el fondo del ojo y ver si está cicatrizando...
Pobre Dexte q malos ratillos tiene q estar pasado,pero seguro q se pone bien ,ya veras como dentro de poco es el yodo de siempre ,animo y muchos mimos para el peque.
¿Como va el ojito? ¿Mejora?
Si, gracias por preguntar, parece que va mejor, a simple vista pues yo lo unico que noto es que lo tiene mas abierto, así que yo supongo que va mejorando, el pobrete es mas bueno, ya se deja poner el ungüento y todo, en cuanto me ve con el tubo cierra el ojito y se queda quieto...me da una ternurilla....
Eso es que a lo mejor le calma o está fresquito. A mi me pasa ahora con Lucas y Vera, que tienen un poquito de legaña y la vete me ha dicho que les dé con manzanilla. Parece que les gusta xq se están quietitos, así que deduzco que les debe calmar. Vamos, que ahora soy la doctora Estrelli, jajaja.
Me alegro mucho Marga de que vaya abriendo el ojito.
Me alegro mucho Marga de que vaya abriendo el ojito.
¿Como va ese chiquitín con su ojito?
eso¿ como esta Dexter ? hace dias q no comentes nada,espero q este bien.
El ojito va bien, ya cerro el 50% de la ulcera, seguimos con el ünguento y las pastillas. Ahora lo que tiene el pequeñajo es una alergia impresionante a vayan a saber que. El otro día regresando del paseo, lo empece a ver raro, lo cogi en brazos y madre mia!!!!!!! Unas ronchas inflamadas, como si fueran ampollas en toda la piel, toda la cara, los ojos, todo!!!!! Hasta en los huevetes! Y otra vez corriendo al veterinario....cuando llegamos ya no tenia nada. Me dijo el vete que estaba de guardia ( el que suele ver a Dexter está en un congreso ) que podia ser una alergia al polen...así que ahora los paseos por la acera, tiene prohibido el parque y las flores, arboles etc... pobrete....Bueno pues así se pone sobretodo en el paseo de la mañana, todo hinchado, ojos rojos e inflamados y la piel llena, pero llenita de las ampulas, lo esta pasando fatal.
Pero......tengo una sospecha....resulta que ayer se me olvido darle la pastilla, domingo, medio dormidos, ir a votar etc...se me olvido...y ha sido el único día que no ha regresado con las ampollas esas...tenemos la sospecha que no es una alergia al polen, talvez sea a las pastillas...le hable al vete pero no ha regresado y me dijo su ayudante que eso era imposible, que era al polen...pero...no se yo, es mucha casualidad que le pasa en la mañana justo despues de la pastilla y que empezó justo el día despues de empezar a tomarlas. Como veis?
Pero......tengo una sospecha....resulta que ayer se me olvido darle la pastilla, domingo, medio dormidos, ir a votar etc...se me olvido...y ha sido el único día que no ha regresado con las ampollas esas...tenemos la sospecha que no es una alergia al polen, talvez sea a las pastillas...le hable al vete pero no ha regresado y me dijo su ayudante que eso era imposible, que era al polen...pero...no se yo, es mucha casualidad que le pasa en la mañana justo despues de la pastilla y que empezó justo el día despues de empezar a tomarlas. Como veis?
Última edición por Dexter el Lun Mayo 23, 2011 3:50 pm, editado 2 veces
pues yo pienso lo mismo q la pastilla o ungüento le hace alguna reaccion ¿cuando vuelve su vete ?
Compruébalo tu misma sin cortarte ni un pelo y si ves que tus sospechas se confirman, se lo dices. Los veterinarios tb se equivocan y aunque confiamos mucho en ellos, puede ser que no hayan acertado con Dexter.
Si ves que le pica, hay geles de aloe-vera que les viene muy bien y les consuela un montón.
Si ves que le pica, hay geles de aloe-vera que les viene muy bien y les consuela un montón.
Si, yo por mis h...... le he dejado de dar las pastillas hasta que lo vea mañana su veterinario, a ver que me dice. Hoy hice la prueba y lo lleve al parque, anduvo por el cesped, se metió por los matorrales, se acerco a todos los árboles y ni una roncha....
Mayte y los geles esos que me dies en donde se compran?
Mayte y los geles esos que me dies en donde se compran?
Si vas a un herbolario, los encuentras. Y si quieres puedes comprar directamente la planta. Cuando rompes una de las hojas (no son hojas, son como un tipo cactus pero no te pinchas) sale directamente el gel y se lo das. Mi hermana, que tiene un labrador con una leishmania cutanea muy, pero que muy fuerte, lo cura así. Si te decides por comprar la planta, pregunta en la floristería y te cuentan como sacar el aloe más puro. Tb en la farmacia lo encuentras.
Marga ¿como va el chiquitín del foro? Juer, ya podías poner alguna foto de él, que no te estiras náaa, jajajaja
Perdonen, es que tengo la cabeza en otro sitio,ya les contaré....
El pequeñajo va mejor, el miercoles por fin lo vio su vete y la ulcera ya le falta muy porquito para cerrar. Seguimos con la medicación.
Lo de la alergia me dijo que deinitivamente no eran las pastillas, que se las diera sin temor. Que este tipo de ampollas son una reacción alérgica común en esta zona por esta época, que si se presentaban mas por la mañana era por que había más concentración de alérgenos en el césped, las plantas, flores, arboles, etc... Que de todas formas probara a darle la pastilla después de regresar del paseo para que lo comprobara. Y bueno la verdad es que en los ultimo días ya no le han salido...así que va mejor mi pequeñin.
Gracias por preguntar.
El pequeñajo va mejor, el miercoles por fin lo vio su vete y la ulcera ya le falta muy porquito para cerrar. Seguimos con la medicación.
Lo de la alergia me dijo que deinitivamente no eran las pastillas, que se las diera sin temor. Que este tipo de ampollas son una reacción alérgica común en esta zona por esta época, que si se presentaban mas por la mañana era por que había más concentración de alérgenos en el césped, las plantas, flores, arboles, etc... Que de todas formas probara a darle la pastilla después de regresar del paseo para que lo comprobara. Y bueno la verdad es que en los ultimo días ya no le han salido...así que va mejor mi pequeñin.
Gracias por preguntar.
Pues de las ampollas si que es verdad que ya no le han salido, ayer se le inflamaron un poco las orejas pero nada mas...y la ulcera pues hasta el miercóles que no le hagan otra fluoroscopia no sabremos si ya cerró por completo, el miercoles pasado quedaba un 25% abierta ya muy superficial, así que esperemos que el miercoles ya lo den de alta. Gracias por preguntar chicas. Un saludo.
Dexter escribió:Pues de las ampollas si que es verdad que ya no le han salido, ayer se le inflamaron un poco las orejas pero nada mas...y la ulcera pues hasta el miercóles que no le hagan otra fluoroscopia no sabremos si ya cerró por completo, el miercoles pasado quedaba un 25% abierta ya muy superficial, así que esperemos que el miercoles ya lo den de alta. Gracias por preguntar chicas. Un saludo.
Veras como si se le ha cerrado cuando vallas el miercoles.lo de la alergia si no le vuelven a salir puede ser cualquier cosa ,me alegro q este mejor .
Un antibacteriano natural es la manzanilla.
Muchas veces las úlceras se ocasionan porque el ojo se infecta por una bacteria y nos rascamos.
En el caso de las cobis, es muy frecuente que se arañen con el heno y luego lo rematen rascándose y haciéndose heridas con las uñas.
Lavar la zona con una infusión de manzanilla cuando aparece legaña es muy bueno.
A mí me lo dijo una vez una pediatra que me dijo que incluso para las bacterias vaginales, un lavado con manzanilla era mano de santo.
Anabel hoy tiene legañas y se lo voy a lavar con manzanilla, por si acaso.
Espero que mejore Dexter.
Muchas veces las úlceras se ocasionan porque el ojo se infecta por una bacteria y nos rascamos.
En el caso de las cobis, es muy frecuente que se arañen con el heno y luego lo rematen rascándose y haciéndose heridas con las uñas.
Lavar la zona con una infusión de manzanilla cuando aparece legaña es muy bueno.
A mí me lo dijo una vez una pediatra que me dijo que incluso para las bacterias vaginales, un lavado con manzanilla era mano de santo.
Anabel hoy tiene legañas y se lo voy a lavar con manzanilla, por si acaso.
Espero que mejore Dexter.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.