Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a ALTEA

4 participantes

Ir abajo

Homenaje a ALTEA Empty Homenaje a ALTEA

Mensaje por MartaRibercan Lun Jun 27, 2011 3:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, quiero dejar aquí mi homenaje a otra perrita de la prote, ALTEA.

ALTEA era una perra que nos dejaron atada en la puerta el 21/05/2010. Fue un viernes por la mañana, lo recordaré siempre porque esa misma tarde me iba a pasar el finde a Altea, por eso le puse ese nombre.

Cuando llegámos al refugio y nos vimos a la perra atada nos asustamos un poco. No para de ladrar y dar vueltas muy nerviosa, en aparencia era una perra muy fuerte y no conocíamos su carácter ni como podía reaccionar.

Me tocó a mi quedarme con ella para calmara y meterla dentro del refugio mientras mi otra compañera atendía a los perros de dentro del refugio. Cada vez que me acercaba a ella se apartaba de mi y me ladraba muy "ferozmente". En ese momento recordé a mi "buen amigo" (xD) César Millan y simplemente no hice nada, me quede sentada a su lado (a una distancia prudencial por si le apetecia darme un bocado) sin mirarla, ni decirle nada, ni tocarla, ni hacer ningun intento de acercarme a ella. Simplemente me senté y esperé. Al cabo de una hora la perra simplemente se calmó y se acercó. Fue entonces cuando la pude soltar, ponerle un collar y una correa (estaba atada con un cable) y ponerla a la sombra con agua y comida. La perra dio un cambió radical. Tan tranquila y sumisa! Cuando comió y bebió me fui a dar un vuelta con ella por los alrededores del refugio antes de meterla dentro. Paseaba a mi lado sin tirones. Desde ese día es como si se hubiera creado un vínculo entre las dos. Se convirtió en mi ojito derecho. Adoraba a esa perra.

En pocos días demostró ser una perra super estupenda. Jugaba con todos los perros sin problemas, se mostraba super cariñosa con todos los voluntarios. Adjunto varias fotos y vídeos para que la veais en accion Sonrisa

El problema vino cuando vino un gitano diciendonos que quería a esa perra, que se la diesemos y se la llevaba. Le dijimos que nosotros no damos a los perros, se dan en adopción y se tiene que pagar por el chip, la esterilización, las vacunas y la desparasitación... Lo único que dijo fue "bueno, pues vendré de noche y os la robaré" y se fue. La sácamos enseguida del refugio, a ella y a otro perro que teniamos fuerte como ella (tiípicos perros que utilizan para peleas) y los metimos en una residencia canina. A Altea le encontramos acogida y salió de la residencia para irse a una casa. Allí paso varios meses. La família estaba encantada con ella, se portaba genial con todos sus perros y toda la família la adoraba. Decidieron adoptarla... Justo cuando estaban en plenos trámites para la adopción nos llamaron: un vecino había tirado veneno por la vaya y los perros lo habían tomado, incluida Altea.

Todos los perretes de la família murieron. Altea al ser la más grande y más fuerte fue la última. Teniamos una pequeña esperanza de que se salvara pero cruzó junto con sus hermanos de acogida al otro lado del arco-iris. La rabia e impotencia que sentimos todo en ese momento no se puede describir, al igual que el dolor y la culpa que sentía en ese momento la família que la tenía en casa.

Una vez más el ser humano muestra su falta de compasión y maldad. Envenenándo a los perros de tu propio vecino...

Desde aquí mi homenaje a Altea y a los perretes con los que convivió y también cruzaron.

VIDEO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MartaRibercan
MartaRibercan

Femenino Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

http://www.protectoradecarcaixent.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a ALTEA Empty Re: Homenaje a ALTEA

Mensaje por conchu22 Lun Jun 27, 2011 5:17 pm

Que pena,nunca entenderé a la gente q hace eso,entiendo q aya gente q no les guste los animales ,pero hay muchas maneras de poder convivir si llegar asta esos extremos.
conchu22
conchu22

Mensajes : 3737
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a ALTEA Empty Re: Homenaje a ALTEA

Mensaje por Rocío Mar Jun 28, 2011 12:01 am

Ya tiene un sitio muy importante en nuestro foro y en nuestro corazón.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 50
Localización : Toledo
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a ALTEA Empty Re: Homenaje a ALTEA

Mensaje por Mayte Miér Jun 29, 2011 2:48 pm

No sabía la historia de Altea ni la de los otros perrines que cruzaron el arco iris y menos por ese motivo.
Todo es tan incomprensible que no tengo palabras.
Siento mucho lo que les pasó y viendo las fotos, esa perrita parecía feliz en vuestro refugio.
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 59
Localización : Ciudad Real
Humor : Depende del momento

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a ALTEA Empty Re: Homenaje a ALTEA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.