Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigos Caninos
Hola, accede al mejor foro de perros: Amigos Caninos.
Amigos Caninos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por desgracia, los galgos otra vez protagonistas

3 participantes

Por desgracia, los galgos otra vez protagonistas Empty Por desgracia, los galgos otra vez protagonistas

Mensaje por Mayte Jue Jun 30, 2011 6:33 pm

Me he encontrado con ésto. Aviso: las fotografías son duras

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150222339464693.332141.301411019692

Cuando veo estas cosas me pregunto ¿En qué hemos avanzado?
Mayte
Mayte

Femenino Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento

Por desgracia, los galgos otra vez protagonistas Empty Re: Por desgracia, los galgos otra vez protagonistas

Mensaje por Rocío Vie Jul 01, 2011 12:23 am

¿Y te tienes que sacar la licencia para tener un perro PPP? Obligaba yo a los galgueros a sacarse tres licencias, por si acaso. ¿Que pagarían juntos por pecadores? pues sí, pero también pagan los que tienen un pit bull y no todos los abandonan ni los maleducan.
Rocío
Rocío
Admin

Femenino Mensajes : 5564
Humor : Irónico.

https://amigoscaninos.forosactivos.net

Por desgracia, los galgos otra vez protagonistas Empty Re: Por desgracia, los galgos otra vez protagonistas

Mensaje por Mayte Vie Jul 01, 2011 11:07 am

Esta raza es la más castigada, con diferencia. Con lo buenos que son.
Cuando fuimos a ver a Vera por primera vez a la prote, los que había es que ni siquiera nos miraban. Era como si nos pidieran con los ojos que pasáramos de ellos. Mientras el resto estaba alterado con nuestra presencia, ellos estaban de lo más tranquilos. Es algo que tengo grabado y no se me olvida. Me dio la sensación de que, mientras otros animales están deseando salir para ser adoptados, ellos estaban a gusto. Serán cosas mías, pero me fui con esa sensación de allí.
De todas formas, menuda barbaridad. Ni en el Neolítico...
Mayte
Mayte

Mensaje por conchu22 Vie Jul 01, 2011 2:52 pm

Es q yo no lo entiendo ¿pq los cuelgan? vale q son perro q los quieren para algo concreto y si no sirven o nos los quieres mantener,al igual q haria con otro perro , búscale un hogar,creo q deberia de llevar un chip especial y una placa,que este prohibido q ningun perro de caza sea utilizado para ese fin ,sin esto ,asi los cazadores q hacen esto lo tendrian mas crudo ,es mas, una licencia especial para perro destinados a la caza,con lo cual no puedas desacerté de el sin dar explicaciones.
conchu22
conchu22

Mensaje por Mayte Vie Jul 01, 2011 3:28 pm

Una vez, un cazador me dijo que el problema que había hoy en día es que cuando se cuelga a un galgo, se le deja colgado, cuando de toda la vida, una vez que el animal ya está muerto se le ha descolgado y se le ha escondido entre matorrales, para que nadie los viera. Se quedó tan pancho cuando me lo dijo. Si contara todas las barbaridades que me ha contado la gente cazadora que conozco, ufff, menudos cuerpos pondría... Incluso me llegó a decir que cómo él había querido a sus perros no quería yo a los míos. Así, sin anestesia ni nada me lo soltó. Si cuando digo que estoy rodeada de bestias con pedigree...
Mayte
Mayte

Mensaje por conchu22 Vie Jul 01, 2011 4:33 pm

ya,antes tambien se iba en caballo y no tenian coche,pero las cosas cambian y siempre para mejor¿por que para los animales no? ahora hay una ley para tener animales ,el chip es obligatorio,vacunarlos y cuidarlo durante toda su vida,si no hacen eso esta incumpliendo la ley,en el pasado no se vivia como ahora ,lo justo es q tambien los animales no vivan y mueran como antes.
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Sáb Jul 02, 2011 12:06 am

conchu22 escribió:ya,antes tambien se iba en caballo y no tenian coche,pero las cosas cambian y siempre para mejor¿por que para los animales no? ahora hay una ley para tener animales ,el chip es obligatorio,vacunarlos y cuidarlo durante toda su vida,si no hacen eso esta incumpliendo la ley,en el pasado no se vivia como ahora ,lo justo es q tambien los animales no vivan y mueran como antes.

Yo creo que, hasta ahora, no se ha tratado tan mal a los animales, porque antes eran un bien necesario: para trabajar el campo, como transporte, para sacar materias primas como lana y que siguieran produciendo, etc. Al ser un bien que necesitaban como ayuda, lo cuidaban no digo bien, pero mejor que algunos tratan hoy por hoy a caballos, ganado y perros.
Hay algunos que tratan mejor a su coche que a su perro.
Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por conchu22 Sáb Jul 02, 2011 12:25 am

En parte tienes razon, pero yo creo q ahora las mascotas estan mas cuidadas,antes se vacunaban a los perro pq era obligatorio ,al vete los llevabas si no te quedaba mas remedio,las cosas eran muy diferentes ,claro q todo lo era,lo peor es todavia hay gente q los trata igual q hace 30 0 40 años .Hace poco me quede a cuadros cuando me dijo una mujer q un familiar suyo tenia una perra pero como no sali a la calle no la tenia vacunada ,ni la desparasitaba ,ni nada,eso lo hacian antes algunos propietarios de perros y gatos pero hoy en dia es algo raro .
conchu22
conchu22

Mensaje por Rocío Sáb Jul 02, 2011 11:34 am

conchu22 escribió:En parte tienes razon, pero yo creo q ahora las mascotas estan mas cuidadas,antes se vacunaban a los perro pq era obligatorio ,al vete los llevabas si no te quedaba mas remedio,las cosas eran muy diferentes ,claro q todo lo era,lo peor es todavia hay gente q los trata igual q hace 30 0 40 años .Hace poco me quede a cuadros cuando me dijo una mujer q un familiar suyo tenia una perra pero como no sali a la calle no la tenia vacunada ,ni la desparasitaba ,ni nada,eso lo hacian antes algunos propietarios de perros y gatos pero hoy en dia es algo raro .

Raro te digo yo que no es porque hay muchíiiiiiiiiimos gatos a los que no vacunan. Y perros en malas condiciones. Te digo yo que si todos los que tenemos mascotas les diéramos una asistencia sanitaria, tendrían que poner más clínicas veterinarias porque no daban abasto.

Y yo me refiero también a animales que ayudaban a que el dueño pudiera comer y los cuidaban más.

Ahora los únicos que tienen animales para eso son las grandes granjas y los tienen confinados en medio metro cuadrado, en jaulas en las que se hacen heridas con los barrotes y mal viviendo.

Rocío
Rocío
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado