METERSE BAJO LA CAMA
+2
Mayte
Rocío
6 participantes
Página 1 de 1.
METERSE BAJO LA CAMA
Esto es algo que hace Chico y me llama mucho la atención.
Cuando nos vamos a ir, sin él, para trabajar, por ejemplo, se esconde bajo la cama.
Él ya conoce perfectamente cuando nos vamos con y sin él y cuando lo hacemos sin él, antes de irnos se mete bajo la cama.
No es un perro asustadizo, pero me choca.
Gracias.
Cuando nos vamos a ir, sin él, para trabajar, por ejemplo, se esconde bajo la cama.
Él ya conoce perfectamente cuando nos vamos con y sin él y cuando lo hacemos sin él, antes de irnos se mete bajo la cama.
No es un perro asustadizo, pero me choca.
Gracias.
Re: METERSE BAJO LA CAMA
Ni idea niña, pero ahora que lo comentas, Vera lo que hace es que se queda sentada cuando ve que nos vemos, como si le hubieran echado superglú en el culo. ¿Porqué haran estas cosas?
Mayte- Mensajes : 3646
Humor : Depende del momento
Mayte escribió:Ni idea niña, pero ahora que lo comentas, Vera lo que hace es que se queda sentada cuando ve que nos vemos, como si le hubieran echado superglú en el culo. ¿Porqué haran estas cosas?
Sol y Sombra se quedan sentados al lado de la puerta, lo mismo, como si les hubieran pegado el culo al suelo. La Ale, pasa del tema, se limita a levantar la gaita cotilleando.
debajo de la cama no se pueden meter, la mia tiene canapé y las de los chicos son altas... Sol se asoma a la ventana cuando ve que bajo, como para asegurarse de que me voy.
me juego el cuello, a que lo que tarda el ver desaparecer el coche, se acomoda en el sofá.. amos, que si!!
Paula- Admin
Humor : raro..raro... raro
Pues Dexter se queda pegado al sofá mirandonos con carita de: No me van a llevar?
Dexter- Mensajes : 2078
Yo creo q lo hace pq se siente seguro debajo de la cama,como si fuera una cueva.
Joe duerme en su caseta pero por el día se mete debajo de cualquier mesa ,cuando quiere huir de Candy también o se asusta con los coetes.Candy la tengo q engañar para salir de casa ,le pongo de comer y me voy corriendo pq se atraviesa en la puerta y no me deja salir,es curioso con lo pequeña q es y como se las apaña para no dejarme salir .
Joe duerme en su caseta pero por el día se mete debajo de cualquier mesa ,cuando quiere huir de Candy también o se asusta con los coetes.Candy la tengo q engañar para salir de casa ,le pongo de comer y me voy corriendo pq se atraviesa en la puerta y no me deja salir,es curioso con lo pequeña q es y como se las apaña para no dejarme salir .
conchu22- Mensajes : 3737
Hola Rocío,
es bastante curioso y pueden ser múltiples razones. Para poder decirte algo consistente, necesitaría que me dijeras todas las situaciones donde reacciona así el perro, o si solo es cuando os vais sin él. Presta mucha atención a sus señales, a ver si encuentras una relación entre las situaciones.
Espero tu respuesta
es bastante curioso y pueden ser múltiples razones. Para poder decirte algo consistente, necesitaría que me dijeras todas las situaciones donde reacciona así el perro, o si solo es cuando os vais sin él. Presta mucha atención a sus señales, a ver si encuentras una relación entre las situaciones.
Espero tu respuesta
dog-couching escribió:Hola Rocío,
Espero tu respuesta
Es solo cuando nos vamos a ir. Él ya ve que nos vestimos y suena la puerta y se va debajo de la cama.
De hecho una vez vino a buscarnos mi suegro para ayudarnos con las maletas y para llevar a Chico a casa de Paula, que se lo quedaba de vacaciones y tuvimos que sacarle porque no salía.
Chico es un perro muy obediente y noble, pero no es asustadizo. Cuando ha hecho algo malo se le regaña y cuando hace algo bueno se le estimula.
Rocío,
te acuerdas de la primera vez que lo hizo? qué le estimuló a irse debajo de la cama? tuvo que ocurrir algo para que asociara, que ante esa rutina, él se debía meter debajo de la cama, porque así lo hizo la primera vez.
No hay un motivo en concreto, sino que ha asociado el meterse debajo de la cama cuando os vais por algún condicionamiento en el pasado. Qué condicionamiento? no lo sé.
Lo que sí podéis hacer, es cambiarlo. Trabajar el ejercicio de hacer la misma rutina, pero no dejando que entre debajo de la cama, sino ordenarle que vaya a otro sitio y se quede tranquilo. Hacerlo una y otra vez hasta que se condicione. Trabajar en equipo, uno que haga el ejercicio de salir (con toda la rutina, coger bolso, llaves, chaqueta, etc, lo que siempre hacéis), y otra persona, que vigile que no vaya debajo de la cama. Si tiene la intención de ir, corregirlo y llevarlo donde queráis que se quede.
Cuando se quede tranquilo en su sitio, premiarlo.
Si podéis, ir trabajando en este ejercicio y me vas diciendo el resultado.
Suerte!
Mónica
te acuerdas de la primera vez que lo hizo? qué le estimuló a irse debajo de la cama? tuvo que ocurrir algo para que asociara, que ante esa rutina, él se debía meter debajo de la cama, porque así lo hizo la primera vez.
No hay un motivo en concreto, sino que ha asociado el meterse debajo de la cama cuando os vais por algún condicionamiento en el pasado. Qué condicionamiento? no lo sé.
Lo que sí podéis hacer, es cambiarlo. Trabajar el ejercicio de hacer la misma rutina, pero no dejando que entre debajo de la cama, sino ordenarle que vaya a otro sitio y se quede tranquilo. Hacerlo una y otra vez hasta que se condicione. Trabajar en equipo, uno que haga el ejercicio de salir (con toda la rutina, coger bolso, llaves, chaqueta, etc, lo que siempre hacéis), y otra persona, que vigile que no vaya debajo de la cama. Si tiene la intención de ir, corregirlo y llevarlo donde queráis que se quede.
Cuando se quede tranquilo en su sitio, premiarlo.
Si podéis, ir trabajando en este ejercicio y me vas diciendo el resultado.
Suerte!
Mónica
Acabo de recordar que cuando mi marido trajo a Chico y yo entré con las niñas, se había escondido debajo de un mueble.
¿Puede ser que este comportamiento surgiera de su primera dueña? Nos lo dieron con 40 días.
¿Puede ser que este comportamiento surgiera de su primera dueña? Nos lo dieron con 40 días.
Madre mía. Pero quien hace estas aberraciones de no dejar que los cachorros estén dos meses con su madre y hermanos??? Cuantos problemas se evitarían.... Perdona, pero me pone de muy mal humor no respetar algunas cosas básicas para el bienestar psicológico del perro...
Bueno, a lo que comentas, puede ser. El comportamiento que tiene, como ya he comentado, no es una rareza del perro, sino un condicionamiento a una actuación, que la salvó escondiéndose bajo algo, que en tu casa es la cama.
Prueba con el ejercicio antes descrito a ver si lo condicionamos de otra manera más positiva.
Saludos
Bueno, a lo que comentas, puede ser. El comportamiento que tiene, como ya he comentado, no es una rareza del perro, sino un condicionamiento a una actuación, que la salvó escondiéndose bajo algo, que en tu casa es la cama.
Prueba con el ejercicio antes descrito a ver si lo condicionamos de otra manera más positiva.
Saludos
dog-couching escribió:Madre mía. Pero quien hace estas aberraciones de no dejar que los cachorros estén dos meses con su madre y hermanos??? Cuantos problemas se evitarían.... Perdona, pero me pone de muy mal humor no respetar algunas cosas básicas para el bienestar psicológico del perro...
Saludos
Pues sí, chica, con 40 días y era el único que le, con lo cual imagínate cuándo dio el primero. Eso sí,se preocupó en cortarles el rabito (ironía, of course). Debe ser que eso era vital para los perros.
Este decía que "lo vendía barato" porque la madre estaba harta de que la mordiera al mamar.
Yo vi un anuncio en internet, me encantó Chico y no lo pensé. Sé que hay que adoptar mejor que comprar, pero creo que Chico está mejor con nosotros que en las condiciones en las que estaba: dice mi marido que el jardín (o lo que fuera donde lo tenían) era como una selva seca y Chico tenía garrapatas gordísimas.
Muchas gracias.
Rocío escribió:dog-couching escribió:Madre mía. Pero quien hace estas aberraciones de no dejar que los cachorros estén dos meses con su madre y hermanos??? Cuantos problemas se evitarían.... Perdona, pero me pone de muy mal humor no respetar algunas cosas básicas para el bienestar psicológico del perro...
Saludos
Pues sí, chica, con 40 días y era el único que le quedaba, con lo cual imagínate cuándo dio el primero. Eso sí,se preocupó en cortarles el rabito (ironía, of course). Debe ser que eso era vital para los perros.
Este decía que "lo vendía barato" porque la madre estaba harta de que la mordiera al mamar.
Yo vi un anuncio en internet, me encantó Chico y no lo pensé. Sé que hay que adoptar mejor que comprar, pero creo que Chico está mejor con nosotros que en las condiciones en las que estaba: dice mi marido que el jardín (o lo que fuera donde lo tenían) era como una selva seca y Chico tenía garrapatas gordísimas.
Muchas gracias.
Rocío, no te estoy juzgando. No juzgo a los que los cogen. Sé que la persona que acepta cogerlo es porque el perro no tiene un futuro mejor, pero me indigna la gente que cría, y encima no mira por los cachorros.
Hay tantas cosas que cambiar en este país....
dog-couching escribió:Rocío, no te estoy juzgando. No juzgo a los que los cogen. Sé que la persona que acepta cogerlo es porque el perro no tiene un futuro mejor, pero me indigna la gente que cría, y encima no mira por los cachorros.
Yo me he criado toda mi vida con animales. El perro de mi madre, "el primer Chico" (está en el Arcoiris) fue brutalmente maltratado y abandonado. Le maltrataron hasta el punto de cegarle un ojo de un golpe.
Mi madre lo adoptó y fue un perro feliz hasta que murió de cáncer.
Adopté un gato, aparentemente sano psicológicamente pero se lanzaba contra mi hija peque y mi marido hasta tal punto que a mi hija una noche la clavó un colmillo en el párpado inferior.
Mi hija tiene una cicatriz de medio cm y me dijo la cirujana que 3 mm más arriba y la hubiera cogido el ojo.
Llamo a la protectora y me dicen que se llevan al gato a cambio de que yo me quede con tres cachorros.
Al final la familia de acogida la busqué yo después de una semana horrible y haciendo una foto de la cara de mi hija para amenazarles que o se llevaban al gato o les denunciaba.
Mi vete intentó todo, incluso lo castramos porque se supone que en los gatos eso les tranquiliza.
El gato tenía muchos problemas. Intentamos por todos los medios hacerle cambiar pero tenía celos de mi marido y mi hija.
Optamos por un perro y encontramos a Chico.
Es cierto que con ciertos comportamientos estamos fomentando que la gente por hacer dinero explote a los animales de malas maneras y es algo que critico y quiero que acabe. Pero de haber comprado a Chico, no.
No he entendido ni mucho menos que me estuvieras juzgando, sino que quería contarte lo que pasó.
Chico es muy noble y muy bueno. Obediente y muy, muy inteligente.
Si te digo la verdad, no hemos podido empezar a practicar. Pero en cuanto pueda empezar, para ser constantes y no hacerlo un día si y otro no, sino a diario te cuento.
Muchas gracias. Eres un sol.
Muchas gracias. Eres un sol.
Página 1 de 1.